Ropa de invierno

Tema en 'General' iniciado por theus, 22 Nov 2013.

1. Mr_Specialized

Mr_Specialized Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Strava:
    A parte de las mallas de runing, te has planteado las perneras?Son muchísimo mas baratas que un culotte largo.Por 30 € tienes unas de la marca endura

2. Er Pako

Er Pako Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Jejejejejeje. Creo que me he equivocado. Yo pensaba que me ibas a mandar el enlace de unas mallas, no de unos calcetines, jejejejeje. Perdona Russianyaz.
    Ayer me pase por el decarton y me llevé esto, a ver que os parece:
    - Mallas térmicas por 19,95 euros (creo que unas perneras valen más o menos lo mismo, con lo que no sé si devolverlas).
    - Camiseta térmica por 16,95 euros (esto creo que si me lo voy a quedar).
    Espero vuestras opiniones. Gracias.

3. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    yo lo hago asi y voy bien, lo mismo que un culotte largo... tengo tambien largos y es igual..

4. BIKERHD

BIKERHD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28

En verano me compré unas perneras Endura, hoy las he probado por primera vez y creo que ha sido una muuuuy buena inversión, calientes, prácticas, y a un precio contenido, 26 € creo que fueron.

Prefiero gastarme la diferencia en un buen culotte de verano que es cuando más salgo, ahora en invierno, tengo un culotte largo, sensillo pero caliente, unas mallas que llevo ocasionalmente por debajo del cullote y me fueron muy bien i ahora las perneras, descarto comprarme culotte largo.

Saludos,

5. montidevil

montidevil Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Un consejo, muy importante, que corte viento bien pero sobre todo que traspire. Si no al primer repechon sudaras, luego cojeras frio y se pasa mal. Si es teflonado mejor asi si cojes algun charco tipo "mar" o simil que no se pegue el agua a la ropa que la escupa. Lo digo porque hoy he cojido uno asi, y me acordado de santo teflon bendito...

6. pipet

pipet Re-enganchado al foro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para el tema de impermeabilidad puedes probar el spray para las chaquetas de decathlon.

7. Er Pako

Er Pako Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hhmmm... las mallas y las perneras... pues no había pensado en ello.
    Podría ser practico para mí.
    Pero sigo sin tener claro que más llevar en la parte superior a parte de la camiseta termica del decarton.

8. Mr_Specialized

Mr_Specialized Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Strava:
    Aquí hay un vídeo donde te explica que llevar en invierno, aquí te lo dejo :

9. dani_b_glez

dani_b_glez Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    lo de la ropa de calidad para invierno se nota ...y cuanto mas años lleves montando en bici ..mas lo sabras que la calidad en la ropa se paga y es necesaria .
    pero para empezar a jugar al padel te vale la pala del decathlon de 40 euros y no gastar 200 euros en una super pala.para la gente que empieza y sobre todo por el tema dinero yo entiendo la postura de la gente ...la marca gore mola ,la marca specialized mola ,assos ,pero si hay gente q no puede gastar 40-60-100 euros en un culotte de invierno también lo entiendo .

10. Er Pako

Er Pako Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Precisamente yo soy uno de ellos, jejejejeje. Llevo muy poco con la bici (y dejándola durante periodos de tiempo... así me va, que he engordado casi 10kg), y de dinero, más bien corto. Ahora con el cumple, los reyes y mi santo en Enero, pues quiero aprovecharme un poco... aunque no mucho, que la cosa no anda muy fina.

11. Er Pako

Er Pako Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Jejejejeje. Los vídeos de Mammoth son mis favoritos, sobretodo en cuestión de mecánica. Gracias por la recomendación pero aquí, en Málaga, llevar algo de eso creo que es demasiado. Esta noche he llegado a casa y estamos a 10 grados. Yo creo que en invierno crudo, no bajaremos de los 8-10 a pleno sol.
    Con lo que estoy pensando en largar la camiseta térmica y las mallas, y buscarme perneras y manguitos. Y claro, como no tengo maillot de verano, pillarme uno que estarán rebajados.
    ¿Que pensáis?

12. joseafm

joseafm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo cuento mi experiencia y como no quiero gastar mucho voy con lo siguiente:
    -Primera capa camiseta Kipsta Decathlon de manga larga - 14€
    -Segunda capa camiseta térmica Simple Warm Decathlon - 7€
    -Tercera capa camiseta polartec 100 (no recuerdo la tengo hace mucho). Esta solo cuando hace mucho frío.
    -Cortavientos chaqueta softshell Quechua - 30€

Abajo
    -Primera capa mallas térmicas Simple Warm Decathlon - 7€
    -Segunda capa culotte invierno Aldi - 14€

La inversión a parte de barata es muy polivalente y la puedo usar para otras actividades (excepto el culotte), que es lo que pretendía. Hoy empecé a 2 grados y tan ricamente. Lo único que eché de menos fue una braga para taparme la boca. También debo decir que estoy retomando la bici y aun no me doy mucha caña y no se que tal transpirará la chaqueta en esas condiciones. Si en el futuro no me basta con esto compraré cosas mejores , pero no habré tirado el dinero.

13. Er Pako

Er Pako Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    A 2 grados me quedo en casita, jajajaja. Es que, en Málaga eso es mucho frío... al menos para mi, jajajajaja.

14. hastri

hastri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    802
    Hola a todos

Mi opinión es que lo primero que hay que hacer en invierno, es conocer nuestro cuerpo, y como necesitamos que se abrigue, a mi me pasa que no me hace falta ir tan abrigado como van mis compañeros de ruta. Cuando hay de 2-5 grados y ellos van con chaqueta, yo con termica + maillot termal, voy perfecto.

Respecto a que ropa llevar , si hay que comprar, que sea de ciclismo y sino, se puede probar la ropa de otros deportes que tiene uno por casa, si va bien perfecto, sino vale pues se guarda y listo.

Por ejemplo yo me niego a comprar un culote badana naranja del decathlon a 75€, hasta que no se ponga en oferta no lo pillo , asi que voy con los de verano y encima voy con unos pantalones termicos de esqui que usaba antiguamente como prenda interna cuando entrenaba en invierno al futbol( ligeros y calidos)

Esta semana me compre el maillot thermal serie 7 del deca con un 25% descuento y perfecto, pero antes iba con los maillot largos del lidl pero como son de verano , debajo una camiseta manga larga de algodon + termica y muy bien.

Para lo pies si no se puede desembolsar mucho, a mi me va bien un calcetin mas gordo y los cubrezapatillas del lidl.

Para la garganta y cabeza , he aprovechado una braga forro polar de publicidad y para la cabeza y orejas un gorro de esos negros de lana.

Con los guantes sigo con los largos de verano, pero es que mis manos se calientan y no tengo frio en ellas, pero los pedire para reyes, que es un regalo barato y que me puede venir bien en ciertas ocasiones.

Por ultimo y siento el tocho , ojo con la ropa que se compra fuera de temporada, lo dice uno que se compro una chaqueta de invierno , he adelgazado y la voy a tener que vender con la etiqueta y todo,jeje

Saludos

15. dani_b_glez

dani_b_glez Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    como usamos la mayoría ....yo creo que lo básico la camiseta kipsta de decathlon ...la usa el 70 % de nosotros ,como poco ,el resto gastara 100 euros en la x bionic que será la ***** ...el tema de las mayas ..he visto mucha gente con ellas debajo del culote ..
    yo salgo muy seguido entre diario ...y el problema que tengo es que necesito 4 o 5 mudas completas de ropa ...y tengo de todo ..de decathlon sección montaña como softshell 30 euros.. chaqueta windchill endura 85 euros ,chaqueta membrana orbea impermeables 90 euros camisetas kipsta 15 euros ..?
    conjuntos culot+maillot corto del chino por 30 euros , conjunto largo por 50 ,dos pares de calcetines térmicos endura 18 euros,en ebay puedes encontrar los calzoncillos bóxer con badana de gel por 5 euros ..son muy polivalentes ...para debajo de otro culote o para cualquier pantalón o mallas
    con esto quiero decir cada persona es un mundo yo soy friolero ...pero las tiendas están para venderos ...he trabajado en el comercio muchos años y el importe que figura en las etiquetas de las prendas es una cifra aleatoria interesada por el fabricante,no os dejéis influenciar por los descuentos...mirad calidades en el tejido.
    mi recomendación ...mirad ,buscar ,,observar tejidos ,funcionalidades de las prendas ,vuestro presupuesto ,y simplemente elegid lo que mas se adecue a vuestras necesidades .en decathlon hay algunas cosas muy majas y básicas como las camisetas térmicas..la braga de forro polar 3 euros ..guantes finos kispta super calentitos ...

16. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Por supuesto que si, si yo no estoy para nada en contra de que la gente salga a dar pedales como pueda, ya se que no todo el mundo puede o quiere comprar cosas de calidad, que generalmente son caras, simplemente le digo a los que esten en esa situacion que piensen que deben comprar para no tirar el dinero, el compañero que abre el hilo tiene menos problemas ya que vive en Malaga, pero tu y yo que vivimos en Madrid ya sabemos que no se puede salir a hacer sesenta u ochenta km con temperaturas bajo cero, como este sabado pasado sin ir mas lejos.
    Para jugar al padel basta con una pala de unos cuarenta euros mas o menos que ya está bien y unas zapatillas adecuadas, eso es fundamental, luego los pantalones, las camisetas y sudaderas apañatelas como puedas. Esto es como si te compras una RR 5.1 y tu grupo de amigos sale a hacer enduro, poder puedes ir pero si tienes aprecio a tu vida mas vale que te lo tomes con mucha mucha calma.
    Saludos

17. Er Pako

Er Pako Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues mirad, yo soy uno de esos "tiesos" que no tiene y... muy a mi pesar, comparto vuestro punto de vista. Además, al estar bastante "fornido", la cosa se complica aún más.
    Alguno ya sabrá que ando buscando culotte de verano, porque los de invierno no me sirven para todo el año y como aquí, en Málaga, el invierno es muy suave en comparación con otras ciudades, pues el culotte de verano es el más polivalente. Pues he tenido que comprar uno por internete (en Rosebikes... me tiene que llegar esta semana, un Giordana Laser), pero ahora me encuentro en la tesitura de necesitar comprar algo para el frío que lo complemente.
    De momento me he agenciado unas mallas del decarton (pero creo que son demasiado calurosas), y unas perneras del eci (se me caen, así que van de vuelta), para probar como va el tema.
    Por suerte para mí, son negocios que admiten devolución sin pegas. Pero ahí estoy... y si no inviertes algo más de lo que pensabas, mal vas. El culotte que tengo, del Sprinter cuya badana es una almohadilla planorra, no me sirve para nada... dada mi envergadura. Quizás a otros si le sirvan pero a mí, no.
    Y lo mismo me pasa con el decarton. No me queda más remedio que invertir si quiero salir "en condiciones".
    Ahora salgo en chandal y con un sillín del Sprinter para bicis de paseo... que no pega nada con la BH Sommet que tengo. Pero me ha hecho el apaño muy buen hasta ahora. Necesito bajar de peso y ese sillín, con los muelles, se mueve demasiado y me molestan las caderas, lo que me limita a la hora de hacer kilómetros y bajar de peso.
    Por cierto, la primera bici que me compré fue la RR 5.0... devueltas a la octava salida y 3 semanas en casa. A la segunda semana me tuvieron que cambiar el eje de pedalier y en cada salida (tanto roto el pedalier como arreglado), desajustes en los cambios que me "arreglaban" en el decarton. Perdieron la venta y a un cliente, malo o bueno, pero cliente al fin y al cabo.
    Volviendo al tema de la ropa... ¡¡¡ACONSEJARME!!! Arriba no se que llevar. Hoy he mirado en el eci y me he asustado del precio de los maillots térmicos. ¡¡¡150 euros!!! Inviable para mi economía actual. Además, creo que demasiado caluroso (digamos que aquí, frío invernal es de 5 a 15 grados).
    Uy, se me olvidaba... ¿perneras o mallas? Para esas temperaturas, claro. De momento tengo comprados ambos, aunque las perneras del ECI van devuelta (se escurren haciendo tres sentadillas). ¿Algunas baratucas que me sirvan?

18. raziel00

raziel00 Atajabancales

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola buenas, yo quería aportar mi granito de arena, ya que por desgracia me encuentro entre ese grupo de 5 millones de compañeros, y hay que mirarlo todo con lupa, cuando la economía y el frío aprietan, hay que buscar soluciones!
    Claro que cuando voy a una tienda me gustan las chaquetas que hay, pero es coger la etiqueta y ver el precio, y que queréis que os diga, yo no me lo puedo permitir. (Con esto no dudo de la buena calidad de estas eh!).
    Bueno, pues buscando, buscando se me ocurrió, que por aquellos tiempos en los que curraba, (en la intemperie), había una tienda de ropa laboral que nos suministraba unas prendas de excelente calidad y a un precio bastante asequible, así que me fui para varias de estas tiendas y la verdad que me sorprendí de la calidad de los productos, de los precios y de la efectividad.
    Os pongo unos ejemplos:

http://www.vestuariolaboral.com/prendas-deportivas/chaqueta-softshell-makito-molter-3854.html
    http://workteam.persoropa.com/workshell-S9040-workteam.html
    http://www.industrialstarter.es/tienda/popup_image.php?pID=236

Yo tengo esta ultima (Issa line red shell, 45€), y me sirve para pasear, para senderismo, para la bici, y para lo que quiera, y va muy pero que muy, muy bien, estoy contentísimo con la compra.
    A los que le den igual las marcas, le aconsejo que se pase por una tienda especializada en ropa de trabajo que se va a sorprender...

Salu2

Última edición: 3 Dic 2013
  19. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Yo tengo la Endura Windchill, va de lujo y está entorno a los 85 €, aunque acabo de leer en un post alguien que la había comprado por sesenta y algo, modelo de 2012. Saludos.
    P.D. Si quieres mas información, hay muchos hilos en el foro en el que se habla de esa chaquetilla y todo el mundo coincide en que es una muy buena compra relación calidad precio.

20. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Esa es una buena estrategia para ahorrarte una pasta. Yo siempre que puedo así lo hago. En septiembre me pille unas celsius y me salieron muy bien de precio. Saludos.

Compartir esta página