Ropa de invierno

Tema en 'Material' iniciado por jliam, 16 Feb 2022.

  1. jliam

    jliam Novato

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s!

    Qué chaquetas y maillots recomendáis para temperaturas muy bajas (tan bajas como que vivo en Alemania y aquí en invierno...)
    Lo que llevo ahora mismo me funciona (a lo cebolla con muchas capas), pero no voy cómodo, igual podéis recomendarme algo que tenga buena relación calor/peso/grosor.

    Qué os parece algo así?

    https://www.fahrrad.de/vaude-minaki...-herren-M979110.html?vgid=G1425327&cgid=36959

    https://www.fahrrad.de/vaude-virt-i...eqrecqid=dedf9f51-8f47-11ec-a26c-000074ca82ba


    Muchas gracias por la ayuda!!
     
    Última edición: 16 Feb 2022
  2. jose89gs

    jose89gs Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2019
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Calella, Barcelona
    Strava:
    Yo creo que deberías preguntar a ciclistas de allí, más que nada porque lo que aquí pueda ir bien en Valladolid (siendo extremista con el frío), no creo que cumpla al 100% en Alemania...

    Un saludo y suerte con el frío!

    Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
     
  3. MiguelStevens

    MiguelStevens Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    160
    Hola. Yo soy de Soria y de frío tengo algo de experiencia, aunque no sea lo de allí arriba.
    Supongo que te refieres a ropa para salir a entrenar, es decir, haciendo una actividad que te haga sudar bastante. Es muy diferente de la ropa para desplazamientos urbanos o al trabajo por ejemplo porque la primera tiene que ser ropa que transpire muy bien, porque si no, te vas a cocer y al final pasarás frio.
    Yo creo que con 3 capas debería ser suficiente si las 3 son eficientes con el sudor, sobre todo la externa, que tiene que ser cortavientos.
    Para la capa exterior yo llevaría una prenda de una buena marca. Yo te sugeriria Castelli o Etxeondo (de Assos no tengo nada de abrigo pero será muy bueno, seguro. Y muy caro) Mira las prendas que sean para invierno extremo, que van forradas por dentro. Yo tengo la Summum de Etxeondo (descatalogada, sustituida por otro modelo) y la Radoppia de Castelli. (Esta tiene demasiada entrada de aire y al final te enfrias)
    Es importante llevar una talla que te quede bien ajustada, porque si no, circula aire y te enfría.
    Con esto y una buena camiseta termica, como las de Oddlo o Under armour cold gear, sería suficiente si el frío no es extremo.
    Si no, tendrán que poner capa intermedia como los maillots térmicos de Gore wear.
    Esta época es la mejor para comprar esa ropa porque hay rebajas, pero se van a acabar ya pronto.
    Espero haberte ayudado.
    En esta tienda tienen un descuento del 40% (excepto en gobik)
    https://www.karacol.es/172-chaquetas

    Esta termica es buenisima: asegúrate de comprar tu talla ajustada
    https://www.deporvillage.com/camise...Q_sZL6Au0WSkXTKSgUJe7kev4iUoZN-RoCDmkQAvD_BwE

    Maillot térmico gore
    https://www.deporvillage.com/maillot-gore-wear-c3-thermo-manga-larga-rojo-anaranjado

    Para la chaqueta pregunta en el hilo de fans de etxeondo que te van a decir cual es la más caliente.
    Saludos

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Recientemente pillé una chaqueta Gore C3 gore-tex infinium thermo y es bastante abrigada. La estoy usando para nocturnas aquí en invierno en Galicia y con una interior fina me sirve, así que metiéndole una de invierno cubrirá aún más. Además la compré de oferte en Amazon y no me salió cara.

    Pero tienes opciones en muchas marcas, como te han comentado. Importante también protegerse por otras partes del cuerpo, especialmente cuello, oídos y cabeza, se nota mucho.
     
  5. MiguelStevens

    MiguelStevens Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    160
    Lleva razón el compañero. Para la cabeza hay un gorro cortavientos de Gore muy bueno.
    Culotte, yo tengo el Sorpasso de Castelli que abriga mucho, y también los hay con tejido windstopper, aunque si no es buena marca, puede ser incómodo

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     


  6. MiguelStevens

    MiguelStevens Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    160
    Por cierto, las chaquetas con interior forrado que te he comentado son muy entallada. No sé cómo Irán con una prenda intermedia. Las de Gore van algo más sueltas y admiten más capas intermedias, aunque a mí me gustan menos. Creo que llevar todo bien ajustado es imprescindible

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo lo tengo, pero no lo recomiendo.

    Al ser cortavientos el tejido es algo rígido y con el aire hace una especie de efecto tambor y el ruido del viento te loquea, aparte de no dejarte escuchar el tráfico y tal...

    Yo uso un Buff de estos tubular, tanto la versión polar como la fina, que te puedes subir o bajar según la temperatura. Pero también el típico soto asco térmico va bien.
     
  8. mrtxips

    mrtxips Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Entre el Mediterráneo y el Báltico
    Hola. Yo vivo un poco mas arriba, en Copenague.
    Por si te sirve: yo llevo todo el invierno saliendo con lo siguiente:
    Cabeza: gorro del decathlon.
    Tronco: camiseta de manga larga de merino de Gobik y chaqueta Skimo de Gobik. Un buff marca la pava. Con eso no he pasado frío nunca, estando 3-4 horas por debajo de cero y con un viento del copón.
    Manos: guantes finos de lana merino y encima otros de invierno de ciclismo (no me acuerdo de la marca)
    Piernas: cullote largo de invierno. Tengo dos, uno de mavic y otro de gobik. Son un poco afelpados pero sin exageraciones.
    Pies: calcetines de merino, un parche de calor y cubrebotas de neopreno. Las zapatillas normales de verano, pero no son muy ventiladas.
     

Compartir esta página