Yo era uno de los que se quejaban de la Kipsta, pues casualidades de la vida y sin saberlo, tengo pedida una TechFresh 50 ML Hombre con tejido Equarea del Deca , aunque no era para la bici para lo que la iba a usar. De todas formas, este finde probaré la Hoko Fuyu a ver como se comporta con la Windslam Roubaix. Saludos
Hola compañeros! Pues ya me ha llegado mi pedido y voy a hacer mi particular "review" de los productos que he pedido. Se trata del maillot de manga larga Windslam, maillot de manga larga Momentum Roubaix y el culote Vaenon Roubaix. Decir que llevo poco tiempo en esto de la bici, poco más de un año y que la ropa que tengo es toda comprada en ECI de las marcas Spiuk y Santini. Os voy a poner en orden de lo que más me ha gustado a lo que menos, tambien decir que sólo he podido probar la Windslam normal y el culote pero en interior, en la bici de spining, si bien lo hago en la terraza al aire libre. Maillot de manga larga Windslam http://www.wiggle.es/maillot-de-manga-larga-dhb-windslam-1/?sku=5360565771. Me parece una prenda cojonuda que todo ciclista deberia tener, es ligera y ajustada y con la protección antiviento en el pecho, es perfecta para días frios combinada con prenda interior y para días frescos sin nada debajo. Creo que para el invierno-primavera-otroño de Murcia es perfecta, quizá en climas más frios quede algo corta, pero si te pones una buena térmica y sales con intensidad, seguro que puede funcionar. En cuanto a la talla, he acertado de pleno, talla S, al ser un maillot, prefiero que sea ajustado, pero sin comprimir y me permite ponerme una térmica debajo. Las mangas, pecho superior y hombros quedan un poco holgueras y con alguna arruga, pero la cintura me ajusta un poco (debido a mi sobrepeso de estas fiestas). Creo que está pensado para cuerpos V, es decir, con mucho pecho y hombros y estrechos de cintura, justo al contrario que yo pero ahora empezaré de nuevo los entrenamientos y espero perder esos quilillos de más del abdomen. Esta foto es con la térmica debajo: Aquí sin la térmica: Decir que la prenda me parece de muy buena calidad, parece mucho más cara, el diseño delantero no es que me guste demasiado, parezco de la tripulación de Star Trek. Un dato a tener en cuenta, las costuras del dobladillo de los puños se han ido con tan solo un uso, suerte que tengo una madre que es buena costurera y me lo va a dejar más fuerte, pero tener en cuenta que esta costura es fina y se irá con el uso (en algo debe estar el bajo precio). Maillot de manga larga Momentum Roubaix http://www.wiggle.es/maillot-de-manga-larga-dhb-momentum-roubaix/?sku=5360565726 Otra prenda de mucha calidad y justo lo que buscaba, yo en este caso me he pillado la M, queda ceñido pero con holgura ya que lo usaré a modo chaqueta con una térmica debajo para los días más frios. Es afelpado y calentito por dentro y tiene un diseño que me encanta con esos detalles fluorescentes. La prenda tiene muy buen corte y es igual que mi chaqueta Spiuk (la cual no tiene la silicona de la cintura) que me costó unos cuantos euros más, ya veremos como se comporta en una salida, pero como digo, de material es igual que la Spiuk y no he pasado nunca frio con ella. Decir que esta prenda no lleva la protección antiviento, a mi esa sensación de saco de basura no me gusta y no me fiaba de la transpiración, si hace mucho viento, me pongo un cortavientos ligero y listo. Culote Vaenon Roubaix http://www.wiggle.es/culote-con-tirantes-y-badana-dhb-vaeon-roubaix-3/?sku=5360483879 Esta prenda ha sido la que menos me ha gustado, me parece una prenda correcta para su precio, pero me lo esperba de mejor calidad. Es un poco más fino comparado con mi culote Santini, es algo que ya sabia de comentarios anteriores, pero el modelo superior, el Zero, creo que sería demasiado cálido para Murcia, yo voy con culote largo hasta bien entrada la primavera, por lo que este creo que se puede usar perfectamente. En cuanto al tallaje, es talla M para mis 1.79cm de altura, creo que es la talla correcta, ya que me está bien de largo y de cintura para arriba, pero de piernas es estrechito. Creo que una talla más me habrían quedado holgueros los tirantes y estaría "culero". Además, al ser prendas con licra, creo que estirará un poco con el uso. Cuando me compré el Santini, talla L, me estaba perfecto, y con el uso los tirantes se han quedado holgueros y la parte de culo también, así que creo que la talla M es la correcta para mi. Otro aspecto negativo es la costura de la badana, es bastante mala, y creo que le va a pasar lo mismo que al Windslam, con el uso se va a deshilachar, de hecho, ya he visto un hilillo suelto. En cuando a la comodidad de la badana, es correcta, igual que mi Santini (creo que es la misma badana): En resumen, me parecen unas prendas muy buenas con un precio ajustado, la calidad de los maillots creo que está por encima de los culotes, pero tampoco lo puedo asegurar hasta que no haga salidas de caña con ellos. Sin duda compraré algún producto de la marca en el futuro. Un saludo.
En comparación con otras marcas talla grande. Lo mejor es guiarse por su guía de tallas para que no haya confusiones porque si usas una L en Castelli y te compras la misma talla en DHB te va a quedar grande.
Bueno, os dejo con las fotos de la Momentum Roubaix que acabo de recibir y pedí el pasado lunes día 5 por la tarde. Decir que pedí una XXL para 1,85 cms y 90kg, siguiendo las indicaciones de la guía de tallas y me viene perfecta. Es cierto que las mangas vienen un pelín largas, al igual que la parte trasera de la chaqueta, pero en posición de ciclista todo queda en su sitio. Mi impresión y valoración (sin haberla probado aún) es de un producto de muy buena calidad y acabados. En cuanto la pruebe os digo que tal se comporta.
Perfecta perfecta.... va a gustos pero yo te veo q te sobra por lo menos una talla, todo lo que sobra yendo en bici es sitio por donde entra aire y frío.
La putada de DHB es que sino estás muy fino o no tienes determinada morfología, saltas de una talla a otra por muy poco. En mi caso mi talla era la L, supuestamente, pero por 3-4 cms la "barriga" no me entra. Y si lo hace posiblemente no pueda respirar o no me pueda "doblar"...jejeje. Así que me toco subir a la XL , que me viene bien de cintura y me sobrará un poco (imagino) del resto de medidas. Poco pero me sobrará en lineas generales. Ya os diré cuando me llegue la semana que viene. Igual a este compañero le ha pasado lo mismo por su altura, peso o la morfología de su cuerpo. Salu2
Yo llevo una L para mis 87 kgs y mi 1.87 mts y me queda como un guante, tiene que quedar apretado o mejor dicho ajustado al cuerpo, porque como digo todo lo que sobre es flaneo y sitios por donde entra el frío, yo en la foto veo que le sobra bastante pero como decía antes también va a gustos y necesidades, seguro que con la de carretera no sale así
Pues sí, básicamente mi caso es el tuyo y que has explicado. Por otras medidas debería haberme cogido la XL, pero por culpa de la cintura me tuve que ir a una XXL. Posiblemente tengas razón virusbcn en que me sobre una talla, pero es que si me hubiera cogido una inferior, no entraría o entraría entallado de la zona de cintura (y no me gusta esa sensación). De todas formas, este domingo voy a salir con la flaca y pienso ponérmela (porque iré a una zona donde suele hacer frío). Cuando vuelva te comento que tal me ha ido ...
Hola,despues de leer los comentarios me anime a probar y pedi el maillot windslam de manga larga y la camiseta interior corefit plus manga larga todo en talla S para 1.73 m. y 69 kg. me va perfecto ceñido como me gusta,lo probe el sabado aunque no hacia frio pero si se notaba el paraviento del frontal y la camiseta pues muy bien transpira bien y no es gruesa,para aqui Valencia ideal pues no hace mucho frio pero si hay mucha humedad. Seguro que pido algo mas.... Saludos.
Bueno, tal y como dije, ayer domingo la estrené en una ruta de 150kms en el que pasamos por situaciones climatológicas diversas. Desde el frío matinal de 6-7 grados a momentos de máximo esfuerzo con 21-23ºc. El resultado general tras la prueba es que estoy super contento con el comportamiento de la prenda. Es el que buscaba. Para esos momentos fríos iniciales de la mañana, para esos descensos o, como sufrí ayer, esos días de fuerte viento, esta prenda con una térmica (normalucha, de las del LIDL) y acompañado con un chaleco cortavientos, es idel para el clima húmedo y caluroso de la costa de Málaga. Me llevó durante todo el día sin sufrir sensación alguna de frío (incluso cuando me pilló las rachas fuertes de aire y sin chaleco, en el que notaba el aire, pero sin sensación de frío). Transpira lo suficiente, permitiendo al cuerpo respirar y mantenerte medianamente seco. Sin duda alguna, volvería a comprármela. Y con esta prenda, esta marca, me ha ganado como cliente por su relación calidad/precio.
Y tal y como digo en mi post anterior ... esto barajando la posibilidad de comprar un culotte de la marca. ¿Que tal veis este? http://www.wiggle.es/culote-largo-con-tirantes-fluorescente-dhb-blok-cycle/#tabCustReviews En páginas anteriores ya vi que salió, pero no se si finalmente alguien se lo ha terminado comprando como para poder darnos referencias. Saludos.
Yo al final no lo he pillado ya que me he apañado en mi tienda por varios motivos que no vienen al caso pero seguro que es mejor que mi Sporful y mas barato lo tengo clarisimo ,ya que por 65 que he pagado por el mio me parece un calidad de baja calidad.A mi me encanta ese culotte aunque no sea casi nada de abrigo pero para el sur y el levante español seguro que vale para varios meses.
Buenos dias, cansado de las cazadoras de mtb que termino siempre sudando sea la que sea, ( actualmente tengo una inverse oric que supuestamente es buena chaqueta, pues me hace sudar) voy a comprarme uno de estos dos maillotes. Haber si me podeis decir las diferencias y recomendacion para salir en invierno. http://www.wiggle.es/maillot-de-manga-larga-dhb-windslam-roubaix-1/ http://www.wiggle.es/maillot-de-manga-larga-dhb-momentum-roubaix/ Por cierto mido 1.75 y peso 73 kilos, tenia intencion de coger la M
Me lo han traído los Reyes. Sólo lo he probado una vez en rodillo. Como ya sabéis es de licra y para mucho frío o para los frioleros en estas fechas entiendo que va un poco justo. El mayor inconveniente que tiene es que en la parte inferior de la pierna no ajusta ya que es demasiado ancho (tiene como un refuerzo o cambio de diseño desde abajo de la rodilla al final). Y no es un problema de altura ya que si estiro la prenda sigue quedando abombado en la parte inferior. Creo que es un fallo importante. De muslos agarra muy bien y la badana sin ser top también muy bien. Si necesitáis algo más os envío alguna foto entre hoy y mañana.
http://www.wiggle.es/culote-largo-con-tirantes-fluorescente-dhb-blok-cycle/#tabCustReviews Me refiero a este cuclote, claro.
Aparte del diseño, que parece ser un poco diferente, la principal diferencia entre ambas es la protección anti viento que lleva la Windslam en la parte frontal de cuerpo y brazos. Yo tengo precisamente esa (la Winsdlam) y es una prenda muy interesante, como ya se ha comentado por aquí en otras ocasiones. Lo dije y lo reitero: En mi opinión se trata más de una chaqueta que de un maillot, aunque la transpirabilidad que tiene es bastante buena. Para que te hagas unas idea, yo la uso para incluso temperaturas por debajo de cero con una térmica de Decathlon y tengo suficiente. En cuanto al tema de la talla puede incluso que te vaya mejor la S. Yo mido 1,81 y peso 75 kilos y la M me va bien, ajustada pero sin agobiarme. Un saludo!
Yo tengo las dos y la Roubaix aún no he podido probarla pero la windslam es un maillot de manga larga con protección en el pecho, yo paso fresquito en los brazos que no van protegidos, sin embargo la roubaix ya es más chaqueta, es decir, se nota más abrigo