Ropa fosforita anti-cazadores?

Tema en 'General' iniciado por mrtxips, 7 Nov 2014.

1. guille1ize

guille1ize Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Collage 2014-11-08 22_54_47.jpg

yo creo que como voy yo se me ve bien... malo será que me peguen un tiro

2. mrtxips

mrtxips Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    pues si, al final me he acercado esta tarde al decartón y me he agenciado un chaleco radiactivo del estilo. El de running, que era mas barato que el de bici.

3. hachkarr

hachkarr Allá arriba hay que subí?

Me Gusta recibidos:
    108
    con tres carajillos, dos copas de terry y un patxaran así, antes de almorzar no tengo yo claro que lo del chaleco vaya a funcionar ehh...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Pues con la normativa que pretenden aprobar, se nos va a acabar el salir los días de caza. Están empezando en Castilla-La Mancha y seguirá por otros. Así que lo mejor va a ser comprarse una escopeta y camuflarse de cazador jejejeje.

5. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    y no será mejor que respetes la epoca de caza y cambies de zona por un tiempo?. Lo digo porque nososotros somos los primeros que siempre pedimos que nos respeten, que si la bici puede pasar, que si paso por aqui porque antes no habia una puerta y ahora si, pero cuando nos molesta otro enseguida nos quejamos. No conozco tu zona, pero yo intento evitar la zona de caza, ya que ellos solo tienen un par de meses para cazar y nosotros el resto del año. Me jode, claro, pero es por donde hay que empezar si queremos que nos respeten.

6. hachkarr

hachkarr Allá arriba hay que subí?

Me Gusta recibidos:
    108
    los cazadores solo pueden cazar hacia "la mancha" que es un terreno legalmente definido desde una distancia adentro de todos los caminos que la rodean, fuera de hay han de andar hasta con el arma desmontada y descargada, si se cumpliera esto no correríamos peligro, en cuanto a los caminos, legalmente no pueden cerrarlos ni para las batidas por mas que se empeńen y pongan cartelitos, igual que no podemos echarlos del monte cuando hay una marcha aunque luego le disparen en el culo a alguien ( caso real) en cuanto a tu pregunta principal mi respuesta es NO

7. mrtxips

mrtxips Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    hombre de elche! mira yo soy de cerca de Elx, pero vivo ahora en Navarra. Te aseguro que no tiene nada que ver ni la caza ni el terreno que hay por aquí con la que tenemos en levante, que si acaso se ve de vez en cuando algún conejo despistao. Lo de cambiar de zona no vale. Al final siempre acabas metido en los bosques, porque es lo que hay, y en casi todos se escuchan tiros. Y ahí es donde va uno acojonao. Por los caminos yo confío en que la mayoría de los cazadores te ven y no te disparan, pero cuando pasas por algún tramo de bosque..... miedo, miedo.

8. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    Hombre no, el respeto no tiene porque significar renuncia. Yo respeto a los cazadores y ellos tienen que respetarme a mi, ambos somos usuarios del bosque y ambos tenemos derecho, tienen que respetar sus propias normas y si así lo hacen minimizan al maximo el riesgo de accidentes, pero claro ello son los primeros que no lo hacen. La caza es una actividad económica, con muchos intereses : armas, cotos, etc, y nosotros no somos casi "nadie", si cedemos más nos acabaran echando del monte, así que de ceder nada.
    Si los dejas mira lo que pasa "Anuncio del ayuntamiento de Hinojos!
    1922061_10201893054527443_1591824043107632958_n.jpg

La movilización de los clubs de la zona y las protestas han llevado al ayuntamiento a rectificar y yo tambien publico su rectificacion. Sin lucha no conseguiremos nada.
    10628648_588021691324163_6138326447025070830_o.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    la ropa reflectan ( fosforita) no solo para el monte, también para rodar por carretera que ayuda a que nos vean mejor y antes

10. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Quiza en algún momento alguien comente que por el monte el color entre amarillo y verde lima de esos chalecos reflectantes mas corrientes no es ni de lejos el que mas llama la atencion... solo hay que ver la foto que ha puesto el compañero que se parece a un Smiley :). Su presencia no es tan "llamativa" como el probablemente crea que es. Con ese fondo verde/amarillento se le veria mejor incluso vestido de negro riguroso. Fijaos como ocupando mucha menos superficie de imagen, destaca mas sobre el fondo el azul de su casco y la cremallera de la mochila (y hasta el negro del culotte) que la propia chaqueta.
    Ese color amarillo/verde lima funcionara en un bosque con poca vegetación baja y mucha hoja verde oscuro perenne en plan pinar, pero en un monte mediterraneo con mucha hoja caducifolia y multitud de tonalidades de verdes y amarillos... no destaca.

Los colores amarillos y verdes son muy comunes en el monte y los elementos reflectantes solo reflectan en entornos oscuros y cuando reciben un foco de luz.
    Al igual que el "arte" del camuflaje consiste en cubrirse con cosas de las mismas formas y colores que el entorno de modo que uno vestido de verde se camufla en un bosque pero será perfectamente visible en la nieve o la playa, el de hacerse ver consiste en todo lo contrario y si vamos por una zona llena de vegetación lo suyo serian los colores naranja "fluor" rojos vivos, azules cobalto y cosas asi que no abundan en ese entorno.

Fijaos en la ropa de montañismo, que suele estar pensada para facilitar la localización del montañero en caso de perdida o accidente... se usan muchísimo los colores naranja fluor, rojo bermellon, azul brillante... y muy poco o nada el amarillo/lima de esos chalecos, que van muy bien en carretera y ciudad, pero fatal en el monte.

Hasta luego.

Última edición: 10 Nov 2014
  11. elkikebh

elkikebh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    345
    al final lo que vamos a tener que hacer es sacarnos la licencia de caza todos y vestirnos de cazadores,mimetizar la bici y salir al monte,asi ya somos cazadores y podemos ir de caza en bici,cada uno caza como quiere siempre que se tenga la licencia,al menos asta que saquen la ley de que no se puede ir a cazar en bici,imaginaros la cara del paisano de turno que vocea por ir con la bici y espantarle la caza y que le enseñes la licencia y le digas: si yo estoy cazando oiga,que lo pone aquí!!

12. bikenoob

bikenoob yo me tiro y ella me guia

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    se risa que alguien piense en disfrazarse solo para que no te disparen, es un disparate fuera de toda logica,SON ELLOS los que tienen que mirar donde disparan, QUE SON ARMAS DE FUEGO.

13. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Tampoco tiene sentido que uno no pueda usar cuando y donde quiera el reloj que le de la gana, pero yo no me pondría un Rolex de oro para darme un paseo por las seis mil viviendas... por pura prudencia, sea de quien sea la responsabilidad de cumplir la ley.
    Nadie pone en duda que en un paso de cebra la prioridad es de los peatones, pero nadie le dice a sus hijos que los crucen sin mirar.

Y lo digo yo que visto como me da la gana, prefiero los colores negros y grises y no me pongo fosforitos en ningún caso... ni para monte ni para carretera, pero lo hago asumiendo lo que me puede pasar (que tampoco me importa mas alla de lo imprescindible... pero eso es cosa mia).

Hasta luego.

Última edición: 10 Nov 2014
  14. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    yo uso esto http://www.chainreactioncycles.com/es/es/bocina-samui-air-zound/rp-prod20105 y me funciona, bocinazo y solo escucho el silencio cesan los disparos. Estoy en castilla la mancha y los cazadores me dam asco.. se dice de respetar.. respetar a unos pueblopaletos que van disparando matando a los animales del campo??? No, que se jodn y se vayan a matar palomas a las iglesias.

Esa bocina es un salvavidas, te oyen los coches, los cazadores, los quads, las viejas por el carrir bici..

Compartir esta página