Ropa Gobik

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 5 Ene 2017.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.995
    Me Gusta recibidos:
    6.772
    Ubicación:
    Euskadi
    Con esa temperatura yo sobrevivo con un maillot de invierno tipo cobble y chaleco. Eso para mtb porque las demas prendas las veo muy de carretera. Chaquetas tipo skimo y esas para subir te cueces vivo. Con termica, maillot y un chaleco abriendolo y cerrando dependiendo del recorrido.
    Esas chaquetas suelen tener respiraderos o zonas mas traspirables detras, justo donde llega el barro de la rueda trasera asi que al final mal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. abaroa37

    abaroa37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2017
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    428
    Ubicación:
    Oñati
    Yo estaba en una situación parecida, y me he decantado claramente por la Tempest, teniendo también un Cobble. Para la MTB le doy preferencia a que abrigue lo justo pero transpire bien, y que cubra bien la parte del culo, que es la que se lleva todo el barro, y se me hace muy desagradable llevar esa parte mojada.

    Primero me compré una Skimo Pro, pero para MTB me pareció que abriga demasiado y las dos veces que salí con ella me empapé y pasé frío en la espalda. La vendí. La Tempest abrigará menos, pero el faldón que lleva para mí es clave, y el tratamiento hidrorepelente un plus importante si por la zona en la que andas hay mucho barro y pozos constantes.

    Y para cuando haga más de 10 grados, el Cobble. No he probado el Supercobble, pero lo mismo, en el monte el WS no se me hace tan necesario, prefiero que sea más transpirable.

    Sent from my Mi A1 using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. abaroa37

    abaroa37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2017
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    428
    Ubicación:
    Oñati
    Como dice el compañero, según la zona, el Cobble con chaleco puede ser suficiente. Yo voy así si hace alrededor de los 10 grados y no hay mucho chocolate. Pero aquí en el norte es normal salir pronto por la mañana con temperaturas alrededor de los 0 grados, y hay mucho, mucho barro. En esos casos, el faldón de la Tempest me parece muy importante, y detalles pequeños como el cuello un poco más alto o la cremallera sellada siempre vienen bien.

    Sent from my Mi A1 using Tapatalk
     
  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.995
    Me Gusta recibidos:
    6.772
    Ubicación:
    Euskadi
    Yo de bilbao pues! jajjaja. En el nortr hay sitios mas y menos frios , pero bilbao y alrededores es dificil temperaturas tipo 0º y para invierno que es entre 7 y 13 yo los paso asi. Tengo chaquetas buenas y no encuentro un dia para ellas.
     
  5. SAC_MKIV

    SAC_MKIV Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    El Valles/ Barcelona
    Quería referirme de que a 6° +- , con lo que llevo ahora en equipación, ya empiezo a coger frío.

    Pero aquí diría que tenemos una media de temperaturas mínimas entre 2 y 3°, con algunos días a 0° y pocos en negativo. Luego subirán unos cuantos °, pero nunca me he fijado, la verdad.


    Descarto la Skimo Pro por lo que comentais, estoy entre 2 :)
     
  6. NU3VO1977

    NU3VO1977 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    101
    Gracias por compartir esta info , mido 1,84 y peso entre 95-97 , depende del dia , y he comprado el absolute 4.0 de invierno en talla xxl , estaba un poco acojonao por que parece que la mayoria tiende mas bien a usar la misma talla que ropa normal ,o una por abajo , y pensaba que una xxl , me habria pasado , pero creo que estare bien , ya comentare , me llega el lunes.

    Pregunto , ¿el tejido es tan tosco como los culottes gore con windstopper ? , por que es el motivo de comprarme uno gobik , al leer que parece mas bien un poco elastico , en el gore me sentia como en un traje de neopreno de buzo , y en la parte de atras de las rodillas un pliege se notaba mogollon.
     
  7. odioavettel

    odioavettel Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    526
    Ubicación:
    MADRID
    .

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 8 Dic 2019
  8. abaroa37

    abaroa37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2017
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    428
    Ubicación:
    Oñati
    Es que Bilbao es costa!!!

    Ejemplo de la salida de hoy. Dos horitas pronto por la mañana, de 8:45 a 10:45, Oñati, zona de Arantzazu. Entre 1 y 3 grados, 12 kms de subida para ganar 950 mts, y viento frío arriba, a unos 1300 mts. Después los 12 kms de bajada, con la última parte por carretera con máxima de 64.5 km/h.

    Pues con el culote Absolute 4.0 (el nuevo), interior Hoko Geisha y chaqueta Tempest, he ido de lujo. Ninguna sensación de frío, en la bajada se notaba el fresquillo, pero muy bien, y lo mas importante, seco por dentro.

    Edito: para que veáis cómo bajan las temperaturas aquí a primera hora, he subido al mediodía a Arantzazu con los peques y ya había 14 grados.

    Sent from my Mi A1 using Tapatalk
     
    Última edición: 6 Dic 2019
  9. odioavettel

    odioavettel Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    526
    Ubicación:
    MADRID
    .

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 8 Dic 2019
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.995
    Me Gusta recibidos:
    6.772
    Ubicación:
    Euskadi
    Hombre, esque eso es el euskadi profundo jajaj y en carretera pues buen cocktail, pa tios duros y ropa abrigada...
    Un saludo.
     
  11. koletuni

    koletuni Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    129
    buenas, alguien con el "chubasquero" croop podría dar información de la prenda??
    no veo nada por el foro ni por internet. busco una prenda para poder llevarla en el bolsillo, que proteja realmente cuando cae un buen chaparron durante la ruta, y que una vez pasado el chaparron se seque rapido pueda volver a guardarla en el bolsillo sin problemas. un saludo y gracias.
     
  12. odioavettel

    odioavettel Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    526
    Ubicación:
    MADRID
    Yo le tengo y cumple con todo lo que dices.. además es ligero, eso si trombas de agua no se hasta qué punto, pero a mi me ha caído bien de bien y seco por dentro , ademas las aberturas de la parte trasera y los laterales con cremallera hace q transpire bien.

    Para mi una gran prenda q no debe faltar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Dic 2019
  13. Pisano7

    Pisano7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Cantabria
    Esas son las temperaturas en las que la Tempest funciona bien, la transpiración es horrible en esa prenda pero con mucho frío va mejor.
    Por encima de 10º al menos en mi caso, te cueces con ella. Desde que la he cogido el punto, con frío y una interior de esas de rejilla, voy de lujo con ella.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Inean

    Inean Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2016
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Salamanca
    Bueno, he probado la skimo pro con niebla meona y 0-3 grados y el modelo de 2020 funciona genial, transpira y el tejido es flexible, no es acartonado como el supercobble.

    La única pega, y es personal, es que el patrón al estar pensado para llevar una manga larga por debajo tiene las mangas un pelín más anchas que el cobble.

    Ese tejido, con el patrón del cobble y feliz.

    Alguna sugerencia para una primera capa de manga larga, pero de espesor como una primera capa de verano? Yo sudo como un cerdo, y con algo así para mí sería suficiente con la skimo

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  15. NU3VO1977

    NU3VO1977 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ayer pedi la camiseta termica de gobik de lana merino , ya te dire que tal , de momento otras que tengo , me dan frio por la espalda , una del decarton de las baratas que no vale na , y una gore partial , con rejilla en la espalda , que tambien me deja frio...esta mañana 10 grados ,pero un 94% de HUMEDAD , en valencia a las 7 de la mañana , no he pasado frio , pero esa sensacion , es horrible en la espalda.

    ¿alguien tiene la camiseta de invierno gobik? , ..para que nos cuente un poco, ya que a mi aun me llegara a mitad de la semana que viene.
     
  16. XTR.ANA

    XTR.ANA Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola
    Estoy pensando en comprarme la interior de lana Merino, y tengo duda con la talla.
    Mido 1.86 y 81 kg.
    La L-XL se supone que es mi talla, pero tengo dudas si no será un poco holgada.
    Alguno, que pueda ayudarme?????
    Gracias de antemano.
     
  17. jesusruiz

    jesusruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2011
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    164
    Con esas medidas, yo iria a L casi seguro, de todos modos la tabla de medidas de Gobik va bastante bien.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. abaroa37

    abaroa37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2017
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    428
    Ubicación:
    Oñati
    Yo lo tengo y me gusta mucho. Las cremallera laterales van muy bien en subidas, y para las bajadas como cortaviento va genial. A mí en lo que me ha tocado de lluvia me ha protegido bien, pero si te cae una buena durante mucho tiempo... Yo diría que traspasa. Pero es que todo tampoco se puede. Ah, y se pliega muy muy bien para meterlo en el maillot.

    Sent from my Mi A1 using Tapatalk
     
  19. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.701
    Me Gusta recibidos:
    1.857
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    Que tal abriga el culotte absolute largo???
    Tengo uno “para papá Noel” y probándomelo en casa no parece abrigar demasiado
     
  20. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.338
    Me Gusta recibidos:
    2.599
    Ubicación:
    Tarancón
    La fuyu o la geisha De Hoko


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página