Eso de que por llevar manga larga el cuerpo no libera adecuadamente el calor generado es bastante discutible. Como tú dices debes valorar si te aporta más la protección del tejido o lo que dices de que impide la disipación del calor. Además al final dices que hay que proteger la piel porque es un órgano que tiene memoria: te parece poca protección llevar los brazos cubiertos? Este es el primer verano que uso mango larga, y de momento, hasta los 32 grados, no he tenido sensación de calor, y sí que noto la piel de los brazos mucho mejor que otros años. Cuando salga con 40 grados te diré si me tengo que quitar los manguitos o los dejo.
Hombre que las cremas del sol no duran nada es mucho decir...supongo que habra de todo, yo uso Isdin, cuesta 18 euros el bote que no es barato pero cunde bastante y funciona de cine...lo de ir de largo en verano a mi desde luego me parece una locura.
Yo madrugo todo lo que puedo y hastiado de los arañazos intento llevar siempre manga larga, solo que nunca me había planteado lo de las cremas (como ya he dicho) Mi idea de una salida de verano es 07.30-08.00 rodando y máximo 12.00 en casa. Si los lagartos al sol, yo a la sombra. Lo que dices de usar tejidos pensados para transpirar y coger tallas mas pequeñas para no parecer un rapero no es mala idea, pero lo cierto es que para evitar tirones con la vegetacion lo suyo es que vaya ajustada lo máximo posible. Al final siempre acabo llevando maillots de m/c y cada vez que me araño me acuerdo de mi m/l... No, si es que nada es facil a la primera. Si hubiera de m/l seria "casi" ideal, porque juntaríamos la proteccion solar y las dichosas mangas... Gracias por el enlace!
Dos cosillas desde el desconocimiento: -yo hasta ahora en verano en el norte siempre he salido de corto con crema de la piscina factor 30 mas o menos donde no me cubre la ropa y nunca me he quemado en la parte de la ropa, aunque mirare las camisetas esas del decathlon La verdad q hay veces que la crema y el sudor hacen casi maseta... -a los q en el sur veis inviable una ropa larga, pensar q la gente q vive en los desiertos van con ropa larga
A mí me gusta llevar manga larga en verano y pañuelo en la cabeza, debajo del casco. En el cuello y en la cara me echo crema. Para mí es lo mejor para proteger la piel. Las personas que viven en los países más calurosos se cubren todo el cuerpo. La ropa, igual que protege del frío, protege del calor. Un saludo.
Pañuelo en la cabeza, efectivamente! otra cosa que no dejo en casa... Vamos, que si miras la foto de mi avatar actual queda claro. Yo lo llevo todo el año. Me parece una pieza básica de ropa en la BTT (sí, eso va a gustos, claro...) Y bueno la ropa de m/l protege del frío y del SOL, pero del CALOR no creo
Ya que abrí el post os cuento como acabó el tema de la ropa larga en verano. Primero probé la crema solar Isdin Fusión Gel fps 50, 100 ml por unos 25€. La verdad es que va muy bien, no es nada aceitosa ni demasiado perfumada, es transparente y protege súper bien. Lo que pasa es que a parte de ser carilla no es una crema con pantalla física, tiene pantalla química o sea tiene que penetrar en la piel para que haga efecto... Aplicarla de vez en cuando no tendrá ningún efecto negativo imagino, pero como todos los productos químicos desconfío en parte así que pasé al plan B. Después de la crema decidí comprar un maillot de manga larga de Sportful que está bien de precio (unos 40€) y es fresquito A parte también compré un culotte pirata en el Decathlon para que no se me quemen los muslos que es la parte de las piernas que recibe mucho más sol http://www.decathlon.es/culotte-700-corto-hombre-negro-rojo--id_8297865.html Conclusiones: en Granada en el mes de julio SI se puede ir con manga larga y pantalones piratas sin dejar el pellejo en el intento. No me he quemado nada y uso un poco de crema para la cara. Espero que mi experiencia junto con todos los comentarios de los compañeros puedan ser de ayuda a muchos!
Yo hoy, precisamente, me he cruzado con un par de ciclistas que iban de largo integral y mi primera impresion ha sido quedarme con cara de pero inmediatamente he pensado que era por el tema del sol. Yo cuando voy a la piscina o la playa me pongo camisetas de esa tipo surfista asi que no me disgustaria eso de ir de largo siempre que fuese fresquita la prenda. Yo lo que hago es procurar evitar las horas centrales del dia, entre las 11:30 y las 20:00 y luego darme crema en brazos, piernas, cuello y cara. Procuro salir por sitios arbolados, aunque siempre te va a dar el sol, pero no es lo mismo que si planificas una salida donde no hay un **** árbol en toda la ruta. Tambien procuro hacer rutas donde se que hay fuentes, por si acaso.
Hombre yo si puedo salgo a las 7 de la mañana pero mis salidas pueden durar hasta 7 horas pues el sol fuerte lo pillo si o si así que hay que buscar formas alternativas de protegerse