Ropa MONTON

Tema en 'Material' iniciado por Beherit, 14 May 2014.

1. pbartol

pbartol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    C/ Rosario Acuña, 2 esq. C/ Torrejón
    28320 Pinto
    Madrid
    Lo pone nadamás entras a la web.

Por otro lado, el otro día compré 2 culottes y 2 maillotes, como es año nuevo chino y no hay stock tocará esperar. Las cosas de la temporada 2015 no las han fabricado/cosido así que tocara esperar un poco más.

2. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Me pilla cerca de casa.
    Tendré que pasarme un día.

3. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.847
    http://www.linesport.es/
    C/ Rosario Acuña, 2 esq. C/ Torrejón
    28320 Pinto
    Madrid

4. reca_8

reca_8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Alguien ha conseguido saber la web oficial de Monton?
    Yo he comprado alguna vez en http://www.cyclingmonton.com/ pero ya tengo claro que no es la oficial, ya que he preguntado por el kit fluo que habéis puesto de linesport y me dicen que no lo tienen.

5. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.847
    MONTON es fabricante y no tiene tienda oficial. Es como si quisieras comprar, por ejemplo, a Castelli directamente, no se puede.

6. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Mañana voy a ver si me paso por la tienda.
    Quiero polo manga larga entretiempo, cullote corto, perneras y chaleco.

7. jesusmeram

jesusmeram Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Si vais y tiene material del nuevo podéis ponerlo por aquí por favor? Gracias!

8. Freams

Freams Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    517
    Pues yo he tenido muy, muy malas experiencias con esta marca. Tengo un conjunto de invierno, el "windstopper". No transpira nada. Nada es nada. LLegas empapado, partes del cuerpo que pensabas que no sudaban, como las rodillas. También compré el que, por el momento, era el conjunto de verano más caro, a mi me costó 65 € y ahora vale 70 € (Monton Jat Blue) y la badana es malísima. Lo he probado sólo dos salidas, la primera de 2:15, muy incómodo pero quise aguantar un poco más por el tema de acostumbrarme, y la segunda 1:45, tuve que abortar la salida y darme media vuelta porque rabiaba de dolor. Por no hablar también de la transpiración. Total, 140 € tirados a la basura. Todo tiene dos salidas, si alguien los quiere, lo vendo por la mitad de lo que me costó.

9. DaniTin

DaniTin Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos. Comienzo a leer este hilo y veo que ya conocéis muy bien la marca. Soy miembro del equipo élite-sub23 que patrocina Monton y puedo hablaros sobre todo tipo de material que este fabricante Chino está haciendo para nosotros y más tarde para los usuarios ya que somos "Test Team", desde los bidones y gafas hasta los prototipos que están, estamos, probando. En principio sólo deciros que este es el segundo año compitiendo al máximo nivel con esta marca y sólo compararla con réplicas o páginas chinas de baja calidad me parece una injusticia además de un error. Cada prenda es probada y testada por su equipo en España, nosotros, y sus equipos de Asia antes de sacarla al mercado. Es cierto que es una marca China (ojo, no europea que fabrica en China como muchísimas otras) con sede en China y no lo esconden, al contrario, ya que en Asia son famosos y valorados.
    Dentro de la ropa que viene de Asia, como pasa con cualquier componente de bicicleta, hay varias calidades (véase réplica dogma con 50% fibra de vidrio y la Tarmac S-Works de Contador o Nibali, ambas Made in Taiwan pero coincidirán conmigo que tienen notables diferencias, una es digamos "poco fiable" y la otra una de las mejores bicis del mundo). Monton apuesta por la buena calidad y ha conseguido un balance calidad-precio inmejorable, impensable en una marca europea, fabrique donde fabrique.
    Como Etxeondo, Sportful, Castelli etc, Monton también tiene sus imitadores dentro de china, ojo con lo que se compra, que cycling-monton-bike y ese tipo de páginas no son oficiales, usan el buen nombre de Monton para atraer clientes, seria como llamarla cycling-nalini para los europeos. En teoría estas web también piden distribución a Monton y revenden por así decirlo su ropa, pero nadie asegura que si Monton no les da stock (precisamente por el mal uso de su nombre) no tiren de réplicas Monton hechas por otros fabricantes como ya he llegado a ver. Lo mejor es ir directamente a linesport, que nosotros llamamos ya Monton-España al ser su agente oficial y así os aseguráis de comprar algo original y aquí.

Os invito a seguir al equipo en facebook y twitter: monton-triporter-oncar y descubrir muy pronto las novedades para este verano 2015 con alguna sorpresa y un aumento, más aún, de la calidad de los modelos de alta gama. Como anticipo y que quede entre nosotros: guantes corte crono de caña alta en varios colores y gafas polarizadas ajustables a tu forma de cara con 3 lentes intercambiables ;)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. DaniTin

DaniTin Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    Si quieres chaleco cortavientos (como el negro de la foto que han mostrado) hay unos en fluor naranja y amarillo que van muy bien, el equipo los ha usado en bajadas prolongadas con 1 grado y aguantan el tirón (por supuesto con la térmica como capa principal), transpirables atrás dónde no te da el aire, ligeros y plegables. A subir el puerto al bolsillo.

Adjuntos:

11. DaniTin

DaniTin Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola. Referente a los conjuntos windstopper debemos considerar que el windstopper no es transpirable como otros tejidos, transpiran lo que transpiran, pero este conjunto está diseñado para el frío extremo dónde sudar no suele ser habitual. Hablamos de bajar Navacerrada con 0 grados y una sensación térmica de bajo cero. Ahí detiene el viento (wind-stopper) bastante bien, dónde es realmente efectivo. Si nos vamos a 5 o más grados este tipo de prenda (sobre todo en el culotte) nos comienza a sobrar, teniendo que recurrir a la térmica sencilla, sin membrana anti viento, solo esa "piel de melocotón" interior. Soy muy consciente que nosotros como equipo contamos con material de ambos tipos para usar uno u otro según pinte el tiempo y la ruta, pero espero que esta aclaración os ayude en futuras compras y elegir entre uno u otro tipo de conjunto sabiendo vuestra "temperatura habitual" de entrenos. Una combinación que uso yo personalmente mucho es windstopper arriba para proteger pecho pero térmica sencilla en culotte, que las piernas se van moviendo.

Referente a las badanas, siempre ha sido una cuestión muy personal, yo tuve un sportful que prometía ser el más cómodo del mundo, sin costuras, 100€ de culotte y no me acabó de convencer en su día. Y si no te funcionan unas badanas no quiere decir que sean malas, buenas o regulares, simplemente no te funcionan. Yo me puedo tirar días de fondo 7 horas encima de una Monton y como en el sofá de mi casa, pero como he dicho y reitero, es muy personal. Que nadie te diga nunca que te equivocas al decir que una badana no te sienta bien a ti en particular, eso sólo lo sabes tú.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Freams

Me Gusta recibidos:
    517
    El windstopper si transpira, de hecho tengo chaqueta Castelli Mortirolo y chaleco Gore de este material, lo que no transpira nada son las bolsas de basura.

13. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.847
    @DaniTin
    Interesante aportación... Estoy contigo en el tema badanas, a mí me ha pasado con la progetto X2 de Castelli y con la tope gama de Skins en su culote de la serie c400 (con éste rozaduras en apenas 2h de ruta). Y sobre los windstopper, coincido con @Freams, a mí el Jason tampoco me ha resultado cómodo pero es que en Valencia hace mucha humedad y eso hay que tenerlo en cuenta. Sin embargo, quiero destacar, porque me encanta, la chaqueta térmica con Windstopper modelo SNOW LEOPARD, comodísima, mantiene muy bien el calor corporal y transpira bastante/muy bien.
    El tema chaleco me lo apunto porque necesito uno de esas características y si es fluo (para que me vean ben) mejor... La pega que le veo es que no lleva abertura trasera para acceder a los bolsillos del maillot. Tengo uno de la marca SCOTT, muy sobado, que es así y es comodísmo para hacer ruta, pero no he vuelto a encontrar chalecos con ese detalle de comodidad...

Para no marear en este hilo, te pongo un mp :)

14. DaniTin

DaniTin Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    Ah pues no sabría decirte, nunca he estado dentro de ninguna...
    No obstante mi aportación no pretende discutir la eficiencia transpiratoria del wind stopper, ni siquiera la sudoración personal que tenemos cada uno, sino simplemente aclarar a los usuarios del foro el uso que le pueden dar a estos conjuntos en concreto. Por supuesto es sólo compartir una experiencia propia con un punto de vista personal, que no deja de ser un enfoque constructivo ante una simple crítica de "no me gusta".
    Como usuario de Castelli te invito a que continúes comprando prendas de esa marca y si puedes te recomiendo una visita a su fábrica, verás su construcción de primera mano y podrás ver dónde, cómo y quién las hace exactamente, te gustará.

Un saludo.

15. DaniTin

DaniTin Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    Reitero que el culotte con windstopper es para frío extremo. Yo estuve viviendo en Alicante y allí no me lo habría puesto nunca, no ya sólo por la humedad sino porque era realmente dificil coger -5ºC, habría que preguntarle a un vallisoletano o un maño si lo usaría. La chaqueta en cambio la uso mucho por Madrid acompañada del culotte térmico normal.

Respecto a los chalecos tienes razón, no tienen acceso a la parte trasera del maillot interior y por su forma y características está enfocado a usarse en bajadas o planos, en definitiva entrenos de invierno dónde una mano al bolsillo se hace algo más inusual. Se aligera y sobre todo facilita su plegado no añadiendo bolsillos atrás, sólo uno con cremallera delantero para el móvil por ejemplo o lo que si se vaya a necesitar más a mano en invierno. Colores fluor con reflectantes y creo recordar que sobre los 27-29€ de venta al público.

16. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.847
    No me he explicado bien... lo que yo digo no es un bolsillo con cremallera detrás, sino una simple abertura de costado a costado para meter la mano y acceder a los bolsillos. El Scott que yo digo es así, no afecta al plegado y es muy cómodo su uso ;)

Pero lo miraré, porque el corte lo puedo hacer yo... Bueno, mi mujer y luego coserlo para que aguante :)

PS. Maravillosa tierra la de Alicante y rutas de bici BUENÍSIMAS... Te lo dice un alicantino :D

Última edición: 6 Mar 2015
  17. Freams

Me Gusta recibidos:
    517
    Windstopper es una membrana patentada que Monton no utiliza. Ni siquiera utiliza windtex, más barata pero que transpira peor. Su tejido antiviento, digas lo que digas, deja mucho que desear. Y, como sigas bajando los rangos de temperatura, vamos a tener que irnos a Siberia para poder utlizarlos. Por cierto, el distribuidor que citas, que estoy seguro que lo conoces muy bien, y cada día más, cuando hablé telefónicamente con él, no me advirtió que tenía que vivir en la película de Frozen para poder hacer uso de tal prenda. Un saludo.

18. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.847
    A ver, está claro que a todos no nos vale todo. Que el tejido antiviento del culote Jason es mejorable (con ponerle tejido roubaix encima se soluciona como en las otras marcas) también. Y este hilo se abrió, como el de Assos (hay mucha gente que se está quejando allí de la bajada de calidad de su lycra) o Castelli para hablar de la marca y darla a conocer... Está claro que a los que nos gusta Monton la defendemos y a los que no les ha ido bien, pues... Te entiendo perfectamente, porque cabrea muuuucho gastar dinero y ver que no te sirve.
    En mi caso, de Castelli solo puedo hablar bien de sus prendas superiores. He tenido que vender en el foro mis tres culotes con badana progetto x2 porque no podía con ella. Para mí la verde o la azul de Montón le dan 1000 vueltas. Y, sinceramente, no he entrado en el hilo de Castelli para criticarlo/hacer campaña porque entiendo que el problema era yo... De hecho, para comprar Castelli, recomiendo Sportful, me encantan sus culotes y badanas total comfort o body fit (y es la misma empresa)
    Tengo dos maillots topa gama de Monton y ambos valen menos conjuntamente que el maillot oficial auténtico de La Bardiani de 2013 hecho por Giordana (lo tengo porque me lo regalaron, contactos que tiene uno, equipación completa:)) y la calidad es muy similar. Por lo que he visto en la web de Linesport, las nuevas equipaciones tienen una calidad IMPRESIONANTE, en tejidos y en el corte. Estoy esperando a que tengan stocks para pedir y pondré impresiones. Porque, después de muchos años en la bici y usar marcas caras, he visto que Monton tiene lo mismo a buen precio en ropa corta y, si sigue su evolución en I+D, en invierno se equiparará o eso espero. Porque me parece un robo pagarle a Assos 200-400€ por su ropa que hacen en Rumania o Bulgaria para abaratar costes (como Specialized, BMC o Cervelo y sus cuadros en Asia) y sacar una mayor ganancia.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 6 Mar 2015
  19. asier mtz de egidua

asier mtz de egidua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    86
    Siguo muy atento este hilo

20. asier mtz de egidua

asier mtz de egidua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    86
    Pillare ropa en septiembre para el invierno .......

Compartir esta página