Yo tengo los tres que dices... Por badana, para mi, es mejor la verde (Challenger), pero la azul turquesa (Sirocco) está casi al mismo nivel (ambas son MUY MUY CÓMODAS!!!). Por culote, el Sirocco con diferencia, como ya he dicho unas páginas más atrás, es equiparable al modelo Assos Mille S5 (Lo tengo y sé de qué hablo) que vale 4 veces más. Después el Royalwind (el patrón de corte y ajuste es UNA MARAVILLA), la pena es que su badana es buena pero bastante inferior a las otras dos. De hecho, si al culote Royalwind le ponen la badana verde o azul turquesa, tendremos un culote de calidad similar al sirocco. El Challenger, está muy bien, pero no se ajusta al cuerpo tan bien como los otros dos por el patrón de corte que lleva. Pero si te sirve de ayuda, a ese modelo le he hecho 175km y unas 6:30h de bici y PERFECTO
Y añado, sobre la badana verde... Es menos rígida que la turquesa e igual de mullida. Además, la parte delantera es más grande (es igual que la mille s5 de Assos) con lo que protege mejor la zona. Ambas badanas están muy bien, pero para mi gusto, la verde aporta un plus de comodidad... Aunque con la turquesa voy también muy cómodo y, de hecho, si es la que más usa Monton, por algo será.
Muchas gracias por darme tu valoración, opinión y experiencia sobre cada uno de los modelos. Me has aclarado todas las dudas que tenía. Personalmente busco que el culotte sea bastante cómodo, y por lo que comentas (voy a echar números) creo que me voy a inclinar por pillarme un sirocco y un Chalenguer. Mis rutas ser largas y me gusta hacerme kilómetradas como la que has mencionado (para eso utilizo el culotte del club que lleva gel de 120mm de espesor). Alguna de estas badanas llevan gel o son de espuma? Ahhhh y otra cuestión si no te importa decirme Emil. ¿Qué tal son de fresquitos el sirocco o el Chalenguer?¿Uno es más que otro?¿Alguno 'abriga' algo más? Gracias nuevamente Emil.
Gracias a este post estoy pensando en pillar esta equipación: Maillot: MONTON PRO PLUS ROEWE FLUOR Culote: MONTON PRO PLUS GADDI FLUOR Mido 1,80 de altura y suelo estar entre los 83kg y 85kg. En marcas como Gore y Pearl Izumi llevo L. Pregntando a Pablo de Linesport me recomienda la L para el maillot si me gusta ajustado y la M para el culote. Para el culote se me hace raro ir con menos de lo que voy, y más cuando algún Gore me ha llegado a ir un poco justo en esta talla. ¿Para mis medidas que me recomendais en base a vuesrta experiencia? Gracias
A mi me recomendo las mismas tallas que tu y mido 1.85 y peso 67kg...asi que nose en unos dias deberia llegarme y comento por aqui que tal de talla
Monton talla un pelín grande en sus culotes... Yo normalmente uso una M de culote y en Monton uso la S
Tema badana de gel... La verde y la turquesa no son de gel casi seguro, si no me equivoco, es una espuma especial de alta densidad (como las de Assos o Elastic Interface, el nº 1 en producción de badanas para las mejores marcas de ropa) que es mucho más mullida y cómoda que el gel y una amortiguación incluso mejor. De hecho, después de haber probado badanas de gel, prefiero éstas. Entre otras cosas porque en verano, algunas de gel no transpiran muy bien y dan calor. Tema "fresquito", el Sirocco lo estoy usando ahora (son de 2015 y me llegaron a finales de Abril/principios de Mayo) y de momento sin problemas con el calor de Valencia de estas fechas. El Challenguer, por el tejido que lleva es bastante fresco... No son culotes específicos de verano tipo Inferno de Castelli, pero se puede rodar sin problemas con ellos...
Hola, Estoy muy contento con los culottes y maillot monton. Os recuerdo para quien pueda interesarle que la compra conjunta para la equipación de Cantabria se cierra el próximo lunes. Por otro lado para los que tengan perneras y manguitos de esta marca, quería preguntarles por su experiencia en cuanto a caliddad, resultado y comodidad. Un saludo
Yo tengo los manguitos de lycra solo para entretiempo y son una maravilla también. Yo los gané en su día en ebay en una subasta. Tengo en negro, blanco y en azul
Muchas gracias Emil por los consejos tan precisos. Lo tengo decidido, va a caer un Sirocco para que me lo envie junto con la equipación del foro que tenemos encargada
Hoy he recibido el pedido,culotte sirocco,maillot blazer plus gino y unos calcetines. La ropa es de una calidad muy buena,mereció la pena la espera. Para mis 1.85 aprox y 67kg me pille parte de arriba L y de abajo M. Todo me queda bien,el culotte igual un poco justo pero ya se vera que tal,ahora a probarlo.
El culote, cuando te lo pones parece que te va justo, pero al poco tiempo la sensación es que se ha amoldado a tu cuerpo, que te encaja y ajusta perfectamente... Por lo menos eso es lo que me pasa a mí. Y en la ruta a disfrutar de esa comodidad.
Hola, Estoy descubriendo a través de éste post, la ropa monton, he visto que se ha realizado un pedido para los foreros, a través de linesport, de ésta marca, como ando buscando una equipación en colores rosa he dado con éstos dos modelos: http://www.linesport.es/equipacion-rosa-fluor-88598-p.asp http://www.linesport.es/monton-pro-team-official-taiwan-88466-p.asp ¿cual es la diferencia entre ambas en cuanto acabados? Gracias, un saludo
La primera es el traje realizado por la gente del foro y la segunda es una equipación de Monton disponible en tienda. Creo que muchas diferencias no hay y por calidad/precio es insuperable. Para adquirir el primer modelo tendrás que juntarte con al menos 10 personas para hacer pedido "creo".
Un pequeño detalle sobra la calidad de MONTON... El martes estuve viendo y tocando uno de los nuevos maillots del Cannondale Garmin para el Tour, el TEAM 2.0 JERSEY FZ de Castelli y valorado en unos 70-75euros... Pues el Roewe Pro Plus de Monton que vale unos 50euros es muuuuucho mejor en todo.