Ropa para ciclismo urbano

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Cuadrado, 20 Jul 2015.

  1. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    6.131
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Península del Morrazo
    Esto me parece muy currao,todo menos el precio...:


     
  2. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    967
    Recientemente cogí unas Quechua en oferta en De.Cartón y con una plantilla a medida que utilizo para bici (un poco más rígida) van muy bien para pedalear un rato por ciudad y son más o menos "normales".
    Saludos
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.582
    Me Gusta recibidos:
    2.551
    Ubicación:
    Nigrán
    Yo tb tenía vistas esas o algunas parecidas...no tenían unas de su marca, de ese estilo?
     
  4. Mike Gallego

    Mike Gallego Miembro

    Registrado:
    27 May 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, reactivo el tema. Llevo doce años haciendo el viaje al curro en bici y algo cansado de mudar de ropa deportiva al llegar al curro, estoy buscando por todas partes una chaqueta de ciclismo que sea normalita, pase desapercibida y me sirva para todo el día, pero no encuentro. Uso una del decathlon de ciclismo que abriga donde tiene que abrigar harto de las de uso corriente que me cocían o me hacían tiritar lo más grande, está claro que las de ciclismo están muy bien diseñadas para que la espalda se mantenga seca y el pecho resguardado, la del Dec una bendición que me ha hecho cruzar mañanas heladas sin problema, pero su entallado no es muy adecuado luego para el resto del día. Agradezco consejos.
     
  5. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    como los arreglas? Yo pongo rodilleras de estas que se pegan con el calor de la plancha.
    Yo uso chaquetas del decathlon para hacer running(ejemplo esta pero sin esas líneas verdes https://www.decathlon.es/es/p/chaqu...ransactionId=7-639-639-20191208181059-16-3960 ) Son cortavientos, pesas poco, me protegen del agua, tienen difusores dd luz de esos así que de noche se me ve más, las puedo usar para correr, para hacer ejercicios o pasear(Y no tengo que comprarme una una chaqueta par cada actividad) , no paso frio con ella aún llevando sólo una camiseta y un jersey ahora en invierno estando en valdnci a las 20:00h Y con algún sudorcillo de llevar un rato montando y no siento frio. Descarte las de ciclismo porque son muy de ciclismo con los bolsillos en la espalda, colores llamativos, hiperceñidas, etc. Descarte las de calle pues sinceramente porque me agobia que sean tan gruesas, porque dudo más de lo normal, porque no me acaban de gustar...

    Para el tema de chaquetas yo sinceramente aconsejo las que tengan tejidos técnicos tipo shoftshell, goretex etc porque son mas cómodas, pesan menos, te valen le hacer otras actividades deportivas mientras la tradicionales no. Me suelo fijar en las que son para hacer ejercicio porque tienen todo lo que busco y de momento no he encontrado nada mejor. Así que si quieres buscar ves a la sección de deporte de las tiendas, a la sección gym, running, Training y esas cosas porque ese tipo de chaqueta son las ideales.

    Y sobre el tema del hilo, me gustaría que lo ropa vaya acorde a la moda actual, que de adapte y que no haga falta que griten a los 1000 vientos "esto es ropa de ciclista urbano, que viene a ser la misma del ciclismo de toda la vida pero un pelín más estilizada o urbanizada" que no llame tanto la atención, que se pueda usar para algo más que montar en bicicleta, que tengo precios aceptables para la gente como yo que somos pobres, que la ropa usen tejidos para disminuir sudoración, que si lleva protecciones o algo para ser más visto por la noche que no sea ya exagerado que hay productos que parecen chalecos de los que hay que llevar en el coche....
     
  6. Mike Gallego

    Mike Gallego Miembro

    Registrado:
    27 May 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Alex_alex, yo también tengo chaquetas para la montaña pero no me hacen tanto apaño como la de ciclismo que uso, por las mañanas que a veces está la temperatura en torno a cero grados, es la única que me mantiene caliente pero sin llegar empapado en sudor, supongo que por el diseño que tiene, que hace que mi espalda llegue seca y mi pecho bien abrigado, no entiendo mucho de esos textiles pero sí noto la diferencia. Me voy apañando, no obstante con unas y otras, pero indago por si encuentro alguna que sea diseñada específicamente para ciclismo y me aporte ese confort pero con la apariencia me sirva para el día a día en el curro, mirando he visto esto, me parece subido de precio para mis pretensiones, pero por lo menos me da pistas de que algo de eso hay fabricado, en categorías de "ciclismo-urbano"...en fin, sigo mirando por ahí y a ver si alguien más cuenta su experiencia.
    Lo dicho, gracias.
     
  7. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    Aquí en Valencia lo más bajo suele ser unos 8crados eso sí, hace mucha humedad.
    Lo importa te en general de estas chaquetas es que por delante te cubran al 100% y por detrás o los laterales hayan zonas abiertas y por ahí sale el calor.
    Esa que has puesto no me parece adecuado, no es especificanpara ciclismo o ciclismo urbano etc, sino una chaqueta de una marca que se dedica productos de ciclismo, es muy grande h eso perjudica porque hace de "pantalla" contra el viento, no tiene zonas para sacar el calor, y el tipo de tejido en principio no la da la sensación de que sea muy elástico h te permita moverte con soltura, el peso lo desconozco pero entre lo grande que es yo creo que debe pesar bastante, lleva repelente y aísla pero eso lo llevan casi todas aqui lo que vale es que expulse el sudor y haga que disminuya la sudoración. He el precio es altisimo.
    Sobre el tejido ya te digo que todas las que veo suelen ser muy finas, por la parte externa llevan tejido cortavientos y después por detrás y laterales es donde ponen otro tejido que no deje dentro humedad, etc

    Un bolsa de plástico puesta en el pecho hará más que una chaqueta de 100€ de plumas etc etc.
    Decathlon está bastante bien para cargar poco dinero
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Mike Gallego

    Mike Gallego Miembro

    Registrado:
    27 May 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues sí, es lo más convencional de diseño que he visto, pero como dices de entrada, alta de precio y sin verla físicamente...por lo demás, ya dije que cazadoras para montaña tipo trekking tengo, pero no van bien para la bici, o me hielo o me hacen sudar un porrón, de momento la chaqueta de ciclismo del decathlon que me costó barata por cierto, es la que me funciona, ...a ver si encuentro una versión de eso para todos los días, que trabajo de cara al público y tengo que llevar un atuendo medio en condiciones. Con los pantalones si que no he tenido problema, uso de montaña, que abrigan, son elásticos, de pata estrecha y con un corte muy similar a los convencionales, me falla por ahora la parte de arriba en los meses fríos.
     

Compartir esta página