ropa para invierno muy frio

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por miavi, 10 Ene 2019.

1. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.637
    Hola,

No sé exactamente el modelo del que habláis vosotros, pero la XC no es igual por delante que por detrás, ni tampoco en hombros y brazos. Podeis verlo en el enlace:

https://www.decathlon.es/chaqueta-c...XPfN1cN2ueN1qSTfhMcaAqzXEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

También es distinto en el interior, y no solo en el tramo central de la espalda; también en la zona de los bolsillos. (El interior no se vé en la info del enlace, pero no me deja subir fotos).

Ayer volví a probarla, en un rango de temperaturas de entre -3,4°C / +6,2°C, y muy buenas sensaciones. No pasé frio en ningún momento, que al fin y al cabo de eso se trata, y eso que al inicio había mucha humedad por niebla y en las dos primeras horas estuve permanentemente en temperaturas negativas. Tampoco sufrí en las bajadas.

Supongo que cada cuál somos un mundo con sus propias circunstancias y cada uno con sus propias estrategias. Yo también suelo desabrocharme la chaqueta en subidas prolongadas, como comenta @headcrusher, y me gusta sacarmela (la chaqueta me refiero... aunque, bien pensado, también la minga cuando necesito hacer un pis, claro está :D) cuando paro a comer la barrita o una fruta y dejar que tanto la chaqueta como el cuerpo ventilen (hago eso procurando estar expuesto al sol, of course). Y me da igual si llevo la chaqueta de 1a o 2a equipación.

En cualquier caso me parece una compra muy razonable en relación calidad-precio-efectividad para mis necesidades (muy friolero y muy sudoroso).

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Ene 2019
  2. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Pues yo diría que exactamente la misma chaqueta

3. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.637
    Hola,

Entonces ambos debemos tener sensaciones muy similares, según te leo. Esta chaqueta cumple muy bien.

Saludos.

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    deca tiene 4 chaquetas:

Gama inicio al deporte. Transpiración insignificante.
    Gama baja. Transpira un poco ya que cambiaron el tejido lateral
    Game media. Transpira suficiente sobretodo ayudada por ventilación mecánica (cremalleras).
    Gama media-alta. Transpira bastante además de llevar cremalleras. No la sacan en todas las colecciones.

Ninguna chaqueta de invierno lleva membrana, solo perlancia. Pero sí hay chubasqueros con membrana.
    Las gamas bajas son impermeables por inducción pero la gama media-alta sí lleva membrana. Por ejemplo:
    https://www.decathlon.es/impermeable-st-900-h-rojo-id_8402262.html

5. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Bueno yo no me refería a esta q comentáis por arriba, yo la q tengo es esta, q creo q es más alta de gama q la q decís, tengo también otra chaqueta inverse q me costó más y la btwin le da 10 vueltas, no pesa nada y ajusta como un guante, si realmente eres friolero, esta es tu chaquetahttps://www.decathlon.es/chaqueta-roadr-900-h-blk-id_8403022.html

6. cohynetes

cohynetes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Mira que yo tengo casi toda la ropa del decathlon, pero eso es una chaqueta de 100 euros y por ese precio si buscas alguna rebaja, compras una gore o sportful

7. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Ya te digo q tengo una inverse q me costó 120 y la del club q es gobik tempest, y la btwin no las tiene nada q envidiar, es más, a mí personalmente me gusta más, el ajuste al cuerpo y la ligereza me parece perfecta, luego claro esta q si nos metemos en etxeondo, assos, o marcas punteras ya es otra cosa, pero chaquetas en ese rango, sobre los 100 euros, creo q pocas la supera, bajo mi punto de vista.

8. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270

Yo hablo del mismo modelo. En concreto el azul del año pasado.
    Y sigo diciendo que con la sportful (130€)que tengo voy mucho más cómodo y no paso frio en bajadas largas. En llanos paso calor

Por no hablar del bolsillo del movil, que la del decathlon solo cabe in iphone 4...Móviles de más de 4" de pantalla parece un drama...

Otro punto, el gorro: cuando lo crearon dudo que pensaran con los ciclistas que usan gafas. Ya que este hace que apreten y sea molesto. Una simple fijación o agujero para las gafas no hubiera ido nada mal...Que otras marcas no lo tienen, no lo negare. Pero para hacerlo mal, mejor no hacer nada.

Sobre el peso, la sportful es más ligera (hice la comparación en su día para ver el tipo de material, pasare captura en talla L)

Quizás el error es mio por usarla en btt&road, pero sinceramente no aconsejo esta chaqueta ni con el 20% de dte de trabajador de decathlon...

Compartir esta página