Ropa Tecnica, el post.

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 10 Dic 2014.

  1. Alevage

    Alevage Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Alguien probó esta chaqueta de decathlon: https://www.decathlon.es/es/p/chaqu...in-impermeable/_/R-p-309673?mc=8558698&c=GRIS

    Me preocupa que sea demasiado cálida en las subidas, busco algo impermeable para temperaturas de entre 5 y 15ºC, pero sobre todo que tenga buena resistencia a los enganchones con zarzas y demás. Tengo un pantalón de decathlon y me dejo sorprendido en este aspecto para bien.
     
  2. lechugo

    lechugo Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Más al Noroeste no se puede......
    Hoko

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...

    Ese rango es demasiado amplio, y mas si hace sol. Lo que llevas comodo a 5 mas sudando a chorro con 15. yo me visto mas o menos de 0 a 10 y de 10 a 15 y mas de 15 con la primera y segunda capa, solo uso esas de normal. De 0 a 10 chaqueta gorda con windstoped y camiseta de lana merino si va hacia 0 de manga larga y mas gorda dhb m200, si va hacia 10 o los pasara a lo largo del dia lana merino dhb m150. Si va de 10 a 1 5 grados, merino dhb m150 y y maillot largo con pelito dhb, y chaleco cortaviento que pones y quitas según necesidad. mas de 15 ya dependen si sube o se mantiene con una de fibra como interior y maillot largo, o ya uno normal si va hacia 20... Pero como dicen abriga bien los pies y ,manos que es donde mas frio se pasa.
     
  4. phoenix-

    phoenix- Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Gasteiz
    Yo la tengo, es fina, no es un abrigo. hay que llevar alguna capa térmica por debajo. ahora bien, es impermeable, y a poco que sudes se queda en el interior la mayoría. yo le he usado con poco mas de 0º y diría que incluso con 12-15º, pero no me la dejaría puesta en subidas al sol...
    Lo bueno que trae en el bolsillo del pecho una bolsa donde poder meterla y comprimirla. ocupando poco espacio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Alevage

    Alevage Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Sí, el rango es un poco amplio, pero entre ir a la sombra al salir y luego una subida al sol pues es el rango que me encuentro, además de viento y humedad ambiente. Tengo claro que si hace mucho frio necesito algo más y al subir, pues se quita o bajo la cremallera. De esto último es algo que me interesa en subidas fuertes no muy largas y luego a bajar, es decir, cremallera para poder bajara o quitar y poner la ropa con más facilidad.
    Manos y pies van bien servidos ya y el cuello también, lo valoro bastante, una buena braga.

    Y como ves la tela contra los enganchones? La transpirabilidad también me interesa, igual cojo algo que transpire mejor, estoy en dudas.
    Iba a por una Castelli, que días atrás tuvo buenos precios, pero no anduve espabilado y me quede sin tallas, tampoco me gusta que quizás sean prendas un tanto delicadas con los enganchones.
     
  6. phoenix-

    phoenix- Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Gasteiz
    La tela diría que es tipo ripstop, hoy he pasado raspando varios arboles y arbustos duros, y diría que incluso me ha favorecido el paso, pues las ramas patinaban contra la chamarra. (no lleva ningún tipo de relleno ni material térmico. digamos que es un chubasquero con forma de chamarra)
    El tema transpiración, como todo, si es impermeable al nivel de la chamarra (pone que es para tormentas) las transpiración no será su fuerte. yo la he usado y aunque terminado al quitarme la ropa empapado, no he tenido sensación de humedad o de estar mojado durante las rutas. También decir que voy con una térmica de sky, una chaqueta Chaqueta Spiuk Team men jacket 2014 (que aunque tiene sus años, aun cumple su función), por lo que frio no paso precisamente, y muchas veces por pereza paso de quitarme la chamarra.
     
  7. eltrotta

    eltrotta Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    En algun lugar del monte
  8. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.213
    Me Gusta recibidos:
    1.105
    Yo tengo la alpinestars Nevada thermal y no es excesivamente gorda está muy bien hecha yo la uso en invierno con una camiseta térmica ligera debajo solo he salido a bajo cero y muy bien.
    Si las temperaturas son más agradables tampoco es excesivamente agobiante para mí compra maestra pero del frío es ya un poco personal
     
    • Útil Útil x 1
  9. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.213
    Me Gusta recibidos:
    1.105
    Yo repetiría ya te digo si te mueves entre 2, 3 grados y alguno bajo cero tiene un buen compromiso.
    Yo usaba la M en Endura y cogido la M en alpinestars.
    IMG-20201205-WA0007.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. eltrotta

    eltrotta Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    En algun lugar del monte
    Gracias por la info.
    Es que la he visto y me ha gustado bastante.
    Yo soy M siempre, sin embargo según las medidas que da, me pone L. Tengo una Endura que decían que daba poca talla y la pille La, pero me queda algo holgada.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  11. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.213
    Me Gusta recibidos:
    1.105
    Mido 1'73 cm y 67 kg y me va bien , no es ajustada como una de carretera , queda holgada ... Comoda ni sobra ni falta :D
     
  12. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Tiene buena pinta.

    Yo ando buscando algo asi, porque tengo 2 Endura de las que llevan tejido mas ligero en la espalda y algun dia de estos que ya ha hecho frescuco bueno, he echado en falta algo mas de abrigo.
     
  13. eltrotta

    eltrotta Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    En algun lugar del monte
    Pues seguramente me lance. Ahora solto falta la talla, porque mido 1,74 como tú, pero ahora peso 76Kg.
    Siempre soy M en todas las prendas, pero con esta no se yo...
     
  14. NorthTrack

    NorthTrack Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2018
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Navarra
    Hola ernestoxenia.

    Yo tango cosas de Alpinestar y es una marca que me gusta mucho.

    Estoy mirando chaquetas enduro y del modelo que llevas qué tal va de traspirabilidad? Yo es que soy de los que sudo a la mínima y para mí es fundamental que abrigue pero que deje transpirar mucho.
    Es también cortavientos? Y entiendo que como mínimo será repelente al agua. No porque vaya a salir lloviendo sino para no llegar empapado los días de niebla y/o lluvia fina.
    No veo por ningún lado especificaciones de transpirabilidad e impermeabilidad de esta chaqueta.

    Gracias!
     
  15. NorthTrack

    NorthTrack Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2018
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Navarra
    Yo en Alpinestar uso en camiseta|maillot y camiseta casual la M y soy 1,89, 84 kg y 101 de pecho. Me quedan justicas, bien. Tengo un chubasquero que también es la M y me queda bien, no prieto.
    La L en camiseta|maillot con protecciones.
     
  16. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.213
    Me Gusta recibidos:
    1.105
    A ver su punto fuerte no es la transpirabilidad , no es un plástico pero podía mejorar pues si aunque para mí no es un problema.
    Llevo camiseta de manga larga especial de alta transpirabilidad y secado rápido que no da calor pero con la chaqueta me es suficiente y no acabo sudado y frio.
    Si hace mucho frío , cero o menos si una térmica fina y no acabo mojado.
    Tiene cremallera para los brazos en la zona del axila que transpire .... Yo estoy muy contento y comparado con chaquetas Endura de ese rango de precio está le da mil vueltas.... Tienes chaqueta para años las Endura se acaban despegando las costuras termoselladas , envejecen mal.
    Otro punto a favor es que desde que la tengo ya no uso Braga para el cuello porque te subes la cremallera hasta arriba y te tapa hasta la barbilla no te entra aire bajando y por el cuello con las Enduras sí que llevaba Braga .
    Yo repito qué a mismo precio que endura que he tenido varias me quedo de cabeza con esta alpinestars porque tiene muy buena relación abrigo peso transpirabilidad resistencia a las ramas y estética un 10
     
    Última edición: 27 Ene 2021
  17. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.213
    Me Gusta recibidos:
    1.105
    Lluvia ligera o niebla la aguanta sin problemas
     
  18. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.213
    Me Gusta recibidos:
    1.105
    Una L casi seguro que te va ir grande al 95%tanto de cuerpo como de brazos
     
  19. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    ¿Que camiseta es esa de alta transpirabilidad?.
     
  20. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.213
    Me Gusta recibidos:
    1.105

Compartir esta página