Ropa Tecnica, el post.

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 10 Dic 2014.

  1. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Los jeanstrack son muy buena opción. Para mí ha quedado como mi primer pantalón. Muy cómodos, si acaso me quedan un pelín anchos de cintura, pero nada que no puedas apañar. Son duros y hechos para la batalla. Además de aquí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.115
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Yo como pantalon algo mas ceñido, para salidas mas rodadoras, de los que mas me gusta, los del decathlon forclaz MH 500 de montaña, mas ligeritos, ajustados, bastante elásticos, para mi, muy comodos. Yo tengo el modelo anterior, pero creo que no ha cambiado demasiado.
     
  3. el_infiltrado

    el_infiltrado Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    52
    Abriga bastante, las veces que me ha pillado lluvia (lluvia fina y no más de 30 minutos) ha aguantado bien y no ha traspasado nada, y los bolsillos se abren bien con los guantes puestos. La tela exterior se siente duradera y se limpia el barro muy fácil. Pero tiene dos cosas que no me gustan, en la zona de la sobaquilla/brazos se me acumula mucho el sudor (sin tener sensación de ello hasta que la quitas), y tarda bastante en secarse (en la espalda no ocurre). Tengo una Endura Windchill, y lo tiene mucho mejor solucionado, ya que en esa zona lleva una cremallera y mejora muchísimo la transpiración y la rapidez en secarse (abriga más la Fox que la Endura con esa cremallera cerrada). Y la otra cosa, es que el cuello es demasiado alto en la parte trasera, y a veces se engancha un poco con la regulación del ajuste del casco (también Fox). No te limita nada los movimientos, pero supogo que del roce acabará machacando el cuello de la chaqueta.
    La volvería a comprar sin duda.
     
  4. Tabodic

    Tabodic Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2017
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Errenteria
    La endura mt500 la ves como para salir solo con ella sin camiseta por debajo con temperaturas de 8-15 grados?
     
  5. artzai

    artzai Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas me podéis recomendar una badana rollo gallumbo para verano para poner debajo de la pantaloneta? No se cual es su nombre Tecnico jjj. Rutas 3/4 horas. Que sea calidad precio buena. Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
  7. A jierro

    A jierro Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    391
    Ubicación:
    Mi casa
    Yo tengo este culotte interior, entre otros. Es muy cómodo para rutas largas.
    https://www.mammothbikes.com/culotte-endura-singletrack-liner/p-170921

    Saludos.
     
  8. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
  10. artzai

    artzai Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    18
    Vale gracias compañeros, tengo uno de ali y voy bien pero quiero algo mejor y sobre todo que transpire. Miraré eso que decís.
    Ya puestos hay mucha diferencia entre el Endura y el de deca? Alguno que los haya visto o probado?
    Gracias de nuevo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    ¿Y no se os mueven sin tirantes?. Yo use ese tipo de culotte poco tiempo, porque como dice el compañero, se me movian y acababan molestandome.
     
  12. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Es como un culote de rejilla... La verdad que a mí no se me mueve ni se sube... La badana que trae la azul tipo gel es bastante buena y yo creo que en deca sino te gusta lo puedes devolver pero vamos yo recomiendo al 100% eso sí de tu talla pero como todos los culotes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. artzai

    artzai Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    18
    Y ya que me pongo que os parecen los que llevan protección? Utilizáis alguno ? , cuál recomendáis? Son cómodos?
    Ayer pille el de deca a ver qué tal me va


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
  15. artzai

    artzai Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    18
    Al final he devuelto el de decatlón, la S muy prets y la M me subía hasta el ombligo. Probé con protector en endura y lo mismo, muy grandes. Al final me he pillado elalpinestar pero una XS. De locura lo de las tallas. Siempre ando entre S Y M.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Tabodic

    Tabodic Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2017
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Errenteria
    Alguien por aquí con la chaqueta leatt allmountain 2.0?que tal va? La verdad que la ropa de leatt a simple vista esta muy chula, pero no se como será en cuant a materiales, ya que por mi zona no hay tiendas físicas con leatt
     
  17. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Yo tengo un chaleco y pantalón con protecciones y son muy guapos y protegen bien pero de materiales son algo delicados.
    Lavadora lo menos posible.
     
  18. tsunami

    tsunami El forero divagador

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Baix Penedès
    Hola, primero de todo agradezco la aportación que todos habéis hecho en este post. Me lo he leído todo completamente en los últimos días y me ha ayudado a conocer más las ropas técnicas.

    Primero estaba convencido de comprar una primera capa de merino ya que tengo unos calcetines Sealskins y muy contento. Pero finalmente me he decantado por una de polipropileno, concretamente la Geisha de HOKO (que por cierto ayer empezó rebajas al 50%!!)

    Por otro lado buscaba una chaqueta para el invierno de la zona de la costa de Barcelona. Como todo el mundo, quiero máxima impermeabilidad y máxima transpirabilidad (coso un poco reñida, rollo ying-yang). El caso es que al principio miraba las Endura Mt500 II impermeable (20.000mm impermeabilidad/40.000g/m^2/día) y además de tejido parecido a la cordura para que sea resistente, pero he leído que la ropa Endura envejece un poco mal y me gusta que las cosas me duren (a veces demasiado).

    También he visto las chaquetas LEATT concretamente la dbx 5.0 son características similares a las de la Endura pero menos transpirable (30.000mm impermeabilidad/23.000g/m^2/día), impermeabilidad creo que a partir de 20.000 ya es absurdo (al menos para mi caso) pero continua manteniendo una buena transpirabilidad por lo que he visto en el mercado. De acabados parecen correctos, y aunque no la he visto en directo parece muy chula.
    Dentro de la gama, como modelo anterior hay la Leatt dbx 4.0 que es de (10.000mm impermeabilidad/10.000g/m^2/día) parecen idénticas con los colores invertidos.

    La pregunta del millón es la siguiente. Como ya hemos dicho impermeabilidad y transpirabilidad son "opuestas" si quieres más de una tendrás que reducir la otra. Pero en el caso anterior puede ser esa chaqueta la Leatt 5.0 más transpirable que la 4.0 siendo incluso más impermeable??? es únicamente que usa tejido más técnico o me estoy perdiendo algo? me aconsejaríais la 5.0 para todo uso? Entiendo que al ser más transpirable será mejor que la 4.0. Para térmica ya jugaría con la primera y opcionalmente segunda capa.

    Disculpad por el tocho.....
     
  19. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Buena impermeabilidad y buena transpirabilidad hoy en día, es posible encontrarlas en una misma prenda. Vale pasta, pero hay opciones.

    Mi recomendación si te lo puedes permitir o lo ves un factor importante (a mí me gusta ir con buen material en invierno): Gore Bike Wear o tira a chaquetas de trail running de calidad.

    En mi humilde opinión.
     
    • Útil Útil x 1
  20. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    20k y 20k es ya un pepino en toda regla, existir existen pero hay que pagarlas y no hay más : )
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página