Ropa Tecnica, el post.

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 10 Dic 2014.

  1. jl_mo

    jl_mo Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2020
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    CyL
    Hola.
    Como poseedor de una Leatt dbx5.
    No tengo referencias de otras cazadoras de bicicleta.
    Sobre el papel tiene los mejores números.
    Impermeabilidad y transpirabilidad no se dan de forma simultánea. Si llueve te empapas por dentro de sudor. Esto es con cualquier cazadora.
    Sobre la dbx4 no tengo ni idea.
    A mí me resulta una cazadora para usar cuando hace mucho pero que mucho frío o solo para bajar, pero cada cuerpo es un mundo. Depende de lo friolero que seas, jugando con las capas interiores igual puedes usarla sin pasar demasiado calor en condiciones de no mucho frío; tú conoces mejor tu cuerpo. Tiene 2 cremalleras en la espalda más las dos de los bolsillos delanteros, aparte de la principal. Con todas abiertas transpira más ;);)
    La he utilizado en condiciones bastante extremas y no puedo decir nada malo de ella.
    ¿Acabados? Los dos pantalones que llevo tienen varios parches por rozaduras, enganchones con zarzas, etc. La Leatt nada. Exteriormente es un tejido muy duro y resistente, de lo mejor que he visto. En el interior sí es más delicada, y hay que tener cuidado con que no roze con velcros, plásticos y cosas por el estilo.
    Saludos
     
  2. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    A ver, no nos confundamos, que quede claro:
    *Si pagas no te mojas y la prenda transpira de verdad.

    Ahora bien, estamos hablando de auténticas prendas técnicas (normalmente de alpinismo) y de entre 400 y 1000 euros de pvp.

    Y otra cosa es que te interese o rentabilices una inversión así.

    En el mundo del mtb no hay muchas marcas técnicas de verdad y si mucha imagen con pocos datos al descubierto. Incluso en marcas como poc, 7mesh o rapha que en principio son de las más técnicas (y caras) a veces cuesta encontrar los datos de impermeabilidad y transpirabilidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Oct 2022
  3. ALONSOVW

    ALONSOVW NOMADA GALLEGO

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta recibidos:
    140
    Necesito unos pantalones largos alguna recomendación para este tiempo de lluvia,
    me hablaron bien de los del decatlón, alguna recomendación más?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. jl_mo

    jl_mo Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2020
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    CyL
    J oder, aunque dudo que algún día lleve puesta una prenda de 1000€ sí que me gustaría saber cuáles son estas membranas. Buenas prendas, impermeables y que transpiren las hay, y muy ligeras también; que sean resistentes a enganchones con maleza o erosiones con piedras, etc, no lo se, seguro que las habrá. Pero que hagan las dos cosas a la vez, transpirar realizando una actividad de intensidad media-alta mientras llueve no conozco, y me gustaría.
     
  5. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.164
    Me Gusta recibidos:
    1.420
    Ubicación:
    VigoLandia
    Hay un modelo de Fox que he visto por el monte pero no sé cual es.
    También será más caro.
     
  6. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Pues mira:

    https://arcteryx.com/es/es/shop/mens/alpha-sv-jacket

    Esta es para condiciones duras y lleva gore tex pro que son 28.000 de columna de agua y 25.000 de transpirabilidad.
    Menos de 500 gr de peso, es un diseño para escalada alpina y con fuerte resistencia a la abrasión.
    800 euros.

    En mtb específico lo más potente que yo he visto es la 7mesh con menbrana gore tex pro3l, 28.000 de columna de agua y un Ret 4:
    https://7mesh.com/mens-revelation-jacket
    300 gr de peso y 500 euros.

    A ver, que transpire como tu piel no va a ser porque eso no existe pero vas a poder hacer actividad sin mojarte por dentro y 100% Impermeable.
    Yo tengo una mavic técnica 20k y 20k con unos cuantos años (pierden prestaciones) que es inferior a estas que comparto y cuando se llega a humedecer levemente por dentro (esto ocurre dependiendo de condiciones externas) en cuanto paras un momento gestiona muy bien esa humedad y la disipa (no se queda esa humedad de forma permanente en el resto de la ruta), por supuesto dependes también del sistema de capas que uses por debajo de la chaqueta y su calidad.

    +info sobre tejidos transpirables e impermeables:
    https://blog.os2o.com/transpirabilidad-en-los-tejidos/
    https://www.barrabes.com/blog/consejos/2-10279/el-secreto-prendas-impermeables-transpirables

    Sobre el nuevo gore tex pro:
    https://www.barrabes.com/blog/consejos/2-11001/nuevo-goretex-pro-2021-3


    *luego es como todo en el mercado, también se paga la marca y el marketing pero una prenda técnica de verdad está a años luz de las prendas comunes que estamos viendo en mtb, tanto a nivel de prestaciones como de precio. Lo peor, bajo mi punto de vista, es hacer una inversión en una chaqueta que sea una castaña a nivel de prestaciones y encima sea cara (lease entre 100 y 300 euros) lo cual es muy común en marcas típicas de mtb.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 24 Oct 2022
  7. jl_mo

    jl_mo Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2020
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    CyL
    Muchas gracias!!
     
  8. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Totalmente de acuerdo contigo en todo.

    Por aportar algo, yo llevo esta de trail running, muy buen resultado incluso lloviendo (sin diluviar). Eso sí, material muy sensible a enganchones. Para mí es buena opción para este tiempo en montaña alta o tiempo húmedo, o incluso para tercera capa "por sí" encima de un softshell, pues ocupa muy muy poco y pesa menos aún.

    https://os2o.com/es/155-o2-waterpro...qAm4RPoZ1n3khJjKtbJCBMvM6YqG13whoCL64QAvD_BwE

    20.000 de impermeabilidad y 30.000 de transpirabilidad por menos de 150 euros.

    A pesar de parar ceñido caben las coderas dentro de las mangas. Comprobado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Rot, esa de os2o es un pepino de cuidado como chaqueta ligera de entretiempo, yo creo que no existe nada parecido por ese precio, ni de lejos, en el mercado con esas cifras...

    Al final también es muy importante la prenda que necesitas para la actividad concreta que realices, un buen setup, vaya...y con lo diverso que es el mercado eso muchas veces no es tan fácil : (

    pd: los de os2o hacen cosas muy muy potentes, con los datos muy claritos y a precios imbatibles, la verdad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Oct 2022
  10. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Vaya que sí! La chaqueta plegada cabe incluso en la riñonera.

    Y el pantalón también muy majo, creo que 20.000 de impermeabilidad también :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    El pantalón también está estupendo, sin duda...
     
  12. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.598
    Me Gusta recibidos:
    1.184
    Ubicación:
    Toledo
    Si lleve no transpira ninguna, a menos que por ósmosis evacues el sudor
    Es la física
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Pues nada, con ese planteamiento te vale con un chubasquero de 10 euros. No se que anda esta gente con membranas ni nada.

    ¿pero como no va a transpirar?
    Claro que transpira!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.202
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Ubicación:
    Cantabria
    Para que no transpire tendrias que bucear con ella y obstruir el 100% de los poros. Lloviendo, aunque sea lluvia intensa, va a quedar siempre superficie libre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Es un tópico muy repetido en el post, y mucha gente opina así y apuesta por productos no técnicos, pero es que en este hilo se habla sobre ropa "técnica" :)

    No es un tema únicamente de pasta, es un tema de preferencias. Cada uno se funde el presupuesto en lo que estima oportuno o cree necesario, faltaría más.
     
    • Útil Útil x 1
  16. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Eso es...cada uno invierte donde quiere o puede pero es que el tema es que hay prendas técnicas con las que no te mojas nada y transpiran mucho que normalmente son caras y vienen del alpinismo. Esto en el mundo de la bici parece como que en muchas ocasiones no se asimila, como si no fuese verdad y tuvieras que elegir entre mojarte por fuera o por dentro de la chaqueta (u otra prenda) y no es así. Y eso es en parte porque a las marcas de ropa de mtb (en general) les sale más a cuenta tirar de marketing e imagen que de desarrollo de características técnicas, en parte también porque la demanda general de los clientes no lo exige porque muchos creen que no es posible.

    ¿Os imaginais a un alpinista en el 2022 en el himalaya teniendo que elegir entre una prenda que si transpira cala por fuera o viceversa?
    Pues eso...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Totalmente de acuerdo. Es triste, pero es así, para buscar buen material hay que irse a marcas y prendas de otros deportes aeróbicos.

    Y encima lo que tú dices, que muy muy pocas marcas dan información técnica del producto.

    Salvo Norrona, Gore Bike Wear y Patagonia con sus líneas de MTB, poco encuentro yo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Es complicado que den los datos, sí...yo siempre digo que si no dan los datos es porque no son muy buenos, hay algunas marcas como 7mesh que por la membrana que llevan puedes sacar los datos (son gore tex casi todas) pero es que la información técnica es lo fundamental de una prenda en la que vas a invertir una cantidad importante...
     
  19. jillana

    jillana Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo con este último comentario.

    En verano pille en oferta la chaqueta Endura MT500 water proof...La he probado por primera vez y a priori bastante decepcionado. No hacia frio y en algún momento puntual ligera lluvia y acabe empapado por dentro cuando en teoría su transpirabilidad es bastante elevada 40.000 g/m²/24 h. Quizás no eran las condiciones mas apropiadas pero tenia ganas de estrenarla.

    Espero probarla en condiciones mas exigentes de frio y lluvia ... pero como dices no es una prenda barata y las review la ponían en todos los sitios bastante bien.
     
  20. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Pues con 40.000 de transpirabilidad debería ir como un tiro, está a la altura de los mejores goretex (lease 40o/800 euros en chaquetas).
    Tengo una con 20.000 y transpira super bien hasta 15 grados, así que algo falla en esa info de Endura : (

    *a no ser que hiciera 30 o 35 grados, claro...
     

Compartir esta página