Rosca Inglesa o Italiana

Tema en 'Mecánica' iniciado por Miguelillo, 21 Abr 2007.

  1. Miguelillo

    Miguelillo Stereando

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola compañeros:

    Me pongo en vuestras manos porque necesito un eje isis para mi mtb y no se en que se diferencia la rosca inglesa de la italiana, ni tampoco cual es la que llevo yo. Mi cuadro es un xclusive y donde pretendo comprar el eje, en la pagina, me dan a elegir esas dos roscas, pero no tengo ni idea. A ver si me ayudais que en esto estoy perdido.

    Gracias
     
  2. $Carlos$

    $Carlos$ Novato

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que es lo de inglesa e italiana es para apretar para un lado o para otro, pero no se para que lado es cada una de ellas.
     
  3. Miguelillo

    Miguelillo Stereando

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ok gracias carlos
     
  4. $Carlos$

    $Carlos$ Novato

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    de nada
     
  5. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    La diferencia se encuentra en el sentido de giro de la rosca, la italiana lo hace en el sentido de giro de las agujas del reloj (rosca hacia la derecha y desenrosca hacia la izquierda), la inglesa (BSA) lo hace a la inversa; esto siempre hablando de la rosca del lado derecho del pedalier (donde van los platos), ya que en el caso de la cazoleta que va colocada en el lado izquierdo hay que decir en ambos casos roscan en el sentido de las agujas del reloj.
    En cuanto al tipo de rosca de tu cuadro, ahora mismo no sabria decirte, pero si que es cierto que la rosca inglesa es quizá la mas utilizada por los fabricantes, mientras que la italiana la usan más los fabricantes de cuadros italianos, y quizá no es tan común, pero lo mejor sería que te informaras antes de realizar la compra.
    saludos
     

  6. Miguelillo

    Miguelillo Stereando

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    muchisimas gracias a todos!!! joe paulbike que maquina con explicaciones asi da gusto
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si es una MTB tu bici lleva rosca inglesa, la rosca italiana solo se usa en algunas bicis de carretera (no necesariamente bicis italianas)

    Saludos
     
  8. malaguita75

    malaguita75 Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    malaga
    me podiais decir que rosca lleva una orbea aspin?
    un saludo.
     
  9. herri636

    herri636 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sodupe
    No solo se diferencian en el sentido de roscado, tambien tienen diferentes diametros el eje de la rosca inglesa y el de rosca italiana. La rosca italiana tiene mayor diametro.
     
  10. NachoMor

    NachoMor Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    循环的人
    Tu cuadro xclusive, al igual que el 99,9% de las mtb llevan rosca inglesa
     
  11. BARRANQUILLA

    BARRANQUILLA Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2008
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    1
    Herri 636 tiene toda la razón las medidas no implican hacia donde va la rosca, si no el diametro de la misma, rosca inglesa suele ser mas pequeña que la italiana, pero no es en sí el tamao de as roscas es más bien la rosca de tu cuadro, para que estes más seguro si necesidad de equivocarte, mira las cazoletas e prece que es la derecha hay una medida impresa en la misma 36x?... si no entiendes lo que es la cazolesta es la rosca que quitas para despues sacar el eje, solo es una la que queda suelta, esa es la que tiene la referencia que te e dicho antes...entendido?..saludos
     

Compartir esta página