1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Rosca ******

Tema en 'General' iniciado por Murcielaguette, 2 Sep 2010.

1. Murcielaguette

Murcielaguette ZFG

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola tengo un cuadro de aluminio orbea y se me ha ****** la rosca del eje de pedalier, ya he cambiado el cuadro y tengo uno nuevo, pero me resisto a tirarlo a la basura.

Mi pregunta es alguien sabe si se puede reparar? o hay algun apaño para que funcione? yo no necesito que sea 100% fiable me gustaria montarmela como bici para la ciudad, vamos para ir y venir,así que si alguien me puede aconsejar se lo agradeceré.

Un saludo.

2. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
  3. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    O en una cerrajería, con una terraja para hacer la rosca nueva.
    El problema es que la rosca tiene que coincidir con la del que vayas a colocar. Solución hay.

4. Murcielaguette

Murcielaguette ZFG

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya me han pasado una de esas, pero es que cogió holgura, y se comió el aluminio, vamos que se quedo como el interior de un tubo, solo le queda un poquillo al final.

5. Africa

Africa Dama de las naranjitas

Me Gusta recibidos:
    3

6. ONTAMTB

ONTAMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    se puede encasquillar el eje en un tornero, pero te saldria por un pico y es un trabajo que no es facil que te hagan.

7. hicks

hicks Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    39
    Mal Asunto amigo... pero si conoces algun mecanico bueno que te haga una rosca nueva, un poco mas grande que la que tienes, y encontrar un eje que encaje... UFFFFF complicado, pero por intentarlo que no quede... ya nos contaras..

8. helbert

helbert Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    solo veo viable lo del casquillo pero seria caro

9. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola
    Bueno el cuadro esta "muerto" ok?. Entonces lo que hagas si es con poco coste no es un gran despilfarro, siempre que tengas el resto de componentes.
    Hay pegamentos de dos componentes "soldadura en frio" que podrían darte un buen resultado incluso a lo mejor la "barrita arreglatodo". Los ejes de pedalier que ya están sellados no tienes que engrasarlos con lo que si limpias bien el cuadro y la cazoleta el adhesivo debería de funcionar bien. Para que cierre bien la cazoleta, si no te coje ni un hilo de rosca, puedes apretarla con un sargento mientras endurece el pegamento.
    No pierdes nada con intentarlo y lo peor que puede ocurrir es que te quede un pelín de holgura en el eje que no tiene que ser un problema grave.

Bueno ya contarás

Un saludo

10. adribiker

adribiker maestro biker

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    yo trabajo en un taller de reparacion y soy tornero.si el cuadro no es muy caro no merece la pena arreglarlo , pero se puede reparar ,primero hay que recrecer el agujero del cuadro para roscarlo a un diametro mayor ,despues te tendrian que fabricar un casquillo roscado a la medida del cuadro por fuera y por dentro a la medida del eje de pedalier .

yo tengo una merida magnesium elite ,y como el cuadro es de magnesio y es un metal muy blando todas las roscas y punteras van encasquilladas con aluminio incluso el eje de pedalier como lo que te tendrian que hacer a ti

11. Murcielaguette

Murcielaguette ZFG

Me Gusta recibidos:
    3
    y por cuanto puede salir la broma, me interesa mas que nada por un poco de sentimentalismo es mi primer bici, bueno lo que quedó de ella un cuadro orbea sport, es de la gama mas baja y me gustaria quedarmelo para la city, pero claro si me voy gastar un pastón..........como que no

12. Cazador de horizontes

Cazador de horizontes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y con una especie de macho de roscar o algo asi?si se te ha quedado muy fino mete otro tubo para darle grosor y roscas desde ahi

13. adribiker

adribiker maestro biker

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    pues no lo se , pero asi a ojo, igual vale mas que tu cuadro ,por que como son trabajos raros te pegaran palo y hace falta que donde la lleves tengan machos para roscar esos diametros
    unos 200€ y no es caro pero no lo se seguro que yo no soy jefe y no pongo los precios

Compartir esta página