En esta entrada he hecho unas capturas de pantalla: http://www.foromtb.com/threads/rose-envían-bicis-distintas-a-los-test.1247864/page-2#post-22738114 El artículo es de pago.
Lo he dicho en uno de mis post. Cada uno podrá pensar lo que quiera. Tu opinión es tan respetable como la de cualquier otro. Incluso la mía. Un saludo. O
Por cierto, el artículo es de junio, es decir que ya ha llovido bastante y me imagino que sino ha habido más ruido al respecto es porque a: no ha interesado, b: no ha sido necesario porque las razones eran coherentes. No creo que sea muy necesario ahora entrar a matar al intérprete. Por el poco trato que he tenido con Oskar siempre se ha portado de p... madre, ayudando, asesorando... Sigo diciendo, que por mucho que pasara la que pasara en dicho test, seguiré recomendando a Rose, como una alternativa a tener en cuanta como primeras opciones
Es lógico que no de nombres. Yo en ningún momento hablo de la grandísima Rose ni ataco a ninguna marca. Respecto a intentar engañar a un periodista. Me parece difícil y bastante estúpido además. Por último. La explicación de "Mr Rose esto es lo que hay", eso lo he dicho yo en relación a la explicación del Sr Rose. No sé si me he explicado bien. Pero bueno. Un saludo. O
No, pero me podrías ingresar unos milloncetes y darme un par de tarjetas black por la cara, no crees?
Claro que no, pero tampoco escribes una carta al al periódico diciendo que las explicaciones que hay son las que da Rato... Yo alabo que Oskar quiera dar la cara, pero si como empleado no sabe más, tampoco sirve mucho su defensa de Rose. A mi me parece que se ha hecho referencia implícita a otras marcas, concretamente a Canyon. Yo estoy mirando una Rose Team X Lite (con la que, por cierto, Oskar me ha estado ayudando en la configuración) y una Canyon CF SLX Ultimate. Tal y como lo veo, me estoy decantando por la Canyon. Que la dirección no sea la especificada es, a mi juicio, un tema menor. Pero que horquilla y cuadro no sean los especificados es tremendamente grave (y me estoy mordiendo la lengua) - pagamos mucho dinero por ese cuadro sub 800 y horquilla premiada.... Canyon tendrá un lío tremendo, pero yo sigo con la certeza de que si compro un Ultimate, estoy comprando su cuadro tope de gama. Y prefieren pedir disculpas y perder ventas a enviar productos distintos a los especificados. Después de esta noticia, si alguien paga casi €5.000 por una X Lite Team, ¿como estar seguro de que no meten el cuadro de la categoría inferior? (Además de preguntarme para qué pillar un cuadro tope de gama si no lo voy a diferenciar.... pero eso ya es tema distinto y parte de la afición).
Cada vez se me quitan mas las ganas de volver a comprar una bici de las llamadas marcas comerciales ya sea On line o en tienda ,no paran de haber historias que si la de Rose ,que si Canyon ,post por problemas con garantias hay a decenas,de fisuras y roturas de carbono otro puñado y todo va a mas. No se el dinero que tendre en el futuro pero me veo mas comprando hasta donde me llegue la pela mas a la industria pequeña con mas trato directo y personal que a estos grandes imperios de la bicicleta que se rien de nosotros y en muchos casos sin poder hacer nada .
Yo he usado Tarmac del equipo y Tarmac de test y son exactamente la misma bici, he usado Mérida del equipo y Mérida de test y son la misma bici. Por citar un par de ejemplos. Esta claro que algunos corredores muy concretos emplean prototipos y prueban soluciones para las gamas de siguientes temporadas, y algún corredor estrella tiene cuadros en los que ha pedido que se refuercen para ganar más rigidez, pero la regla general es que son las mismas bicis.
Si es que los que hacemos revistas merecemos morir. Nos inventamos todo y no hacemos más que comerles la ***** a las marcas. Perdona, ¿Puedo saber en que trabajas? Es para echar ****** sobre tu profesión con un montón de tópicos en igualdad de condiciones.
No te equivoques, no es ningún tópico, me refiero por ejemplo al "Polar marca tendencia en el mercado", me refiero al probar un cuadro chino con pegatinas X y decir que es la po lla con cebolla, que ahora nos enteremos de que los fabricantes ni siquiera os mandan sus cuadros para que los "probeis" etc etc Todo son cosas que hacen perder una credibilidad que es lo que debería daros de comer y es muy difícil volver a recuperar, mas en un medio condenado tarde o temprano a desaparecer. Todo lógicamente es mi opinión personal, se puede estar de acuerdo o no.
Venga señores, un poquito de tranquilidad. Yo creo que ha sido una cagado, pero quiero creer que no hay dos bicis. Seguramente tuvieron que hacer un apaño para entregar una bici test.
vale!! de p.m.... no creo q un tio de 60kg necesite mucho refuerzo, pero como tu bien dices... el problema empieza en los q hacen retorcer la bici y voila!!! ya no nos basta con bicis hiperligeras y tenemos q pedir a la marca q nos la refuerce, eso si.... la marca nos pondra una contraportada a todo color de los adoquines de arenberg diciendo pericopalotero a ganado roubaix con ese cuadro. si tu lo ves normal.... y tambien te digo q tu mismo lo dices.... "bici de test" de donde salen? quien las proporciona? pregunto ehhh desde mi total desconocimiento. llamas a una marca y les pides una bici rango x de test??
Un tío de 60 kg no, pero un Cavendish, un Cancellara, un Sagan... A mi las bicis de test que me llegan lo hacen en muchos casos embaladas como le llegarían a cualquier tienda y las estreno yo. Si me he encontrado un caso donde las bicis de test son "un poco diferentes" pero vamos, indicado a las claras por la marca. Lapierre. Las bicis digamos estándar se montan en una linea de montaje en su fábrica principal de Francia, mientras que las unidades que van a los test de prensa se montan en el taller donde se montan sus modelos personalizados Ultimate en la sede de Dijon. La diferencia es que en vez de ser una linea de montaje, estas bicis las monta cada una un único operario a mano como si fuera el tendero de toda la vida.
Dime cuando he probado yo un cuadro chinorri y cuando lo he alabado más allá de un frío análisis repasando sus características y poco más. Polar, *****, que no lo digo yo, que ahí están sus números en España, que salgas a la carretera y mires cuanta gente sigue confiando en Polar, que mires que han renovado toda su gama para bien. En fin, esto es como hablar con las paredes. ¿No me has escuchado leer más de una o dos veces que yo tengo un Garmin? ¿Por eso Polar es una ******? Sinceramente, hay días que se le quitan a uno las ganas de aportar al foro. Ayer me decía una amiga, totalmente ajena al mundo de la bici "jo, mucho postureo con 'como va la chaqueta tal', qué tienes que darle bola a las marcas" por un tuit que puse. Y yo le dije, no te equivoques, a mi no me obliga nadie a poner nada en twitter, pero si utilizo en mis salidas material que me mola lo digo, no se me caen los anillos. Te aseguro que no vas a encontrar un tuit así de algo que no me guste. Por mucho que se gaste la marca en la revista.
seguramente si algo no te gusta no alabes ninguna de sus virtudes si es q las tiene, lo malo viene cuando por relaciones comerciales tampoco destapes posibles defectos. no creo q sea de recibo q despotriques contra alguien q invierta x dinero en vuestra revista y empatizo con ello, se q es un negocio mas. yo soy fiel lector de al menos q yo sepa dos revistas en las q trabajas, una como probador y otra como diretor creo (corrigeme si me equivoco) pero se que tengo q interpretar muy mucho tus palabras y las del resto de analistas, y coger con pinzas muchos aspectos de los q se habla o se analizan. tampoco creo q se pueda ni deba mezclar tus aportaciones a una revista con las del foro. y la q tiene mas razon q un santo es tu amiga.... mucho postureo!!