bufff!! pues esto iba dirigido a engañar al gran publico, no se como te quedas si esa comparacion te pareecia estupida
Esto es más que habitual en coches. Se envía unidades con mejores rendimientos y programaciones electrónicas para dar mejor sensación, cambios en suspensiones.... y demás.
De todo lo que se ha dicho, poco añadiría. Tal vez decir que la justificación del CEO de la marca, es la mayor de las cagadas. Transmite desorganización, desconocimiento con qué pasa exactamente en su empresa y el funcionamiento... chapucerío... a mi me da más desconfianza aún. Si en la revista no le pidieron ESPECÍFICAMENTE una unidad EXACTA a las que se comercializan, lo tenía fácil. Pero aunque no fuera así, es mejor decir la verdad que tomar a la gente por idiota o dar sensación de chapú y descontrol. "Si, hemos enviado una unidad que representara lo mejor posible a la marca, y no, no es exactamente tal cual vendemos ese modelo al público..." Seguramente en la revista no se ha pedido específicamente... y seguramente para no levantar sospechas en el fabricante y a ver si picaban. La posición de las marcas es complicada, porque si tu mandas una bici de venta al público y el resto no lo hace (no es nada raro enviar tunings) , pero la revista no comprueba, eres la única marca que queda como un primo... y saldrá mal. A veces las "grandes" o grandísimas marcas, son las que menos hacen esto. A mi me ha pasado en otros sectores, que son empresas que lleva una petición se la pasan a un trabajador de un centro, que no se complica un instante y el no piensa en esos detalles, coge envia lo que tiene en stock y fuera, mirando el reloj para que llegue la hora de acabar su jornada laboral y a casa. Este tipo de "cuidados" se hace más en marcas más pequeñas que en marcas que tienen grandes departamentos, muchos centros...etc
yo creo que esto tiene que pasar mas a menudo y es una conspiracion contra rose en otro caso a mi me parece que se hubieran callado... lo que comentais de canyon...pues con todo el lio que parece que tienen (desconozco si ya esta solucionado), la semana pasada les escribi para pedirles un tornillo del cierre del sillin porque se habia roto solo (me lo habia cargado) y me mandaron un cierre nuevo el mismo dia que llame. en 1 dia en casa, vivo en alemania, y gratis claro. no es por ser coorporativista, pero de momento en la familia hemos pedido 2 canyon y la gestion siempre fue excelente, que a veces en internet solo se cuentan las malas experiencias.
Últimamente se cuentan demasiadas experiencias negativas con Canyon y hasta ellos admiten el problema, así que creo que no tiene nada que ver con eso que comentas de que sólo se cuenta lo malo. Ahora mismo pedir una de sus bicis es como jugar a la lotería, te puede llegar en dos semanas, en dos meses o no llegarte nunca.
no me referia necesariamente a esta situacion en concreto, hablaba mas en general. de canyon (y de wiggle, de chain reaction, y de la garantia de fulanito, y lo mal que van X ruedas, y que tal cuadro se parte y etc etc) yo en su dia ya leia malas experiencias de retrasos, mal servicio y etc. vamos, que incluso te lo llegas a pensar. y luego todo ha ido perfecto...yo no me canso de recomendarlo porque me sorprende lo bien que funcionan. de hecho en tiendas fisicas me han toreado bastante mas. el que tenga pedida una canyon y este esperando se estara cagando en mi estampa, eso tambien. en este momento yo tampoco pediria una, esta claro. y respecto a rose...pues si me gusta una no me la voy a dejar de comprar porque a la revista mandaran vete tu a saber que bici. con que me manden a mi la que he pedido me conformaria
No creo en conspiraciones judeo/masonicas... pero me parece muy extraño que cualquier marca se la juegue al enviar una bici a un test y luego tener otra para la venta al publico... si te pillan con el carrito del helado adiós prestigio. Y en cuanto a los periodistas que hacen las rewiew, no veo a Serpal diciendo que tal cosa es maravillosa cuando no vale ni "pa tacos" lo mas probable que haría seria,no probarla. Muchas veces, por aquí, se moja y bastante y nos da sus opiniones sobre tal o cual cosa muchas veces recomendando no comprar el tope de gama o decir mejor, esta otra. Saludos.
Menudo revuelo se ha montado 6 meses después de crear el hilo, que pasa ahora con el frio estamos más guerrilleros? Que conste que me parece un hecho grave para la confianza en la marca pero hace 6 meses casi pasó desapercibido por aquí
Yo también creo eso, los cuadros de los profesionales llevan de "original" las pegatinas. El carbono es muy moldeable y se puede hacer de infinidad de calidades, una marca no se la puede jugar haciendo que un corredor parta un cuadro, una horquilla.... hay mucha dinero en juego. Si en cicloturismo es fácil ver roturas, en profesionales mucho mas fuertes y que van a saco deberían verse roturas a puñados, y no se ve casi ninguna.
En un Tour en el que Kittel se puso lider, sacaron un cuadro del camion y le pusieron pegatas amarillas para juego al día siguiente, ese cuadro sería de serie seguro Los profesiónales no tienen problemas de material lo que falla se cambia y al dia siguiente material a estrenar, habra casos puntuales de fabricacion especifica
Si compi... yo también me he quedado a cuadros. Hace 6 meses cuando la saqué, solo 4 gatos comentaron, y 6 meses después, cuando no ha habido más revuelo al respecto, ni la competencia ha aprovechado este hecho par hacer leña del árbol caído, aaaaaala, a meter leña a la hoguera!!!
Claro,claro, y se la va a jugar Contador, Froome, o compañía, a que se les parta un cuadro, una horquilla y perder un Tour por llevar material original, pidiéndoselos hacer a medida, utilizando los mas altos estandares de calidad, para luego, como tu bien dices, ponerle las pegatinas que quieran y palante..... Si los cuadros no fueran de encargo, ya vendrían pintados de la fabrica, son tendrían que pedir uno de su correspondiente talla.
He sido yo el que ha "reflotado" el hilo después de estos 6 meses porque tengo encargado una rose Xeon Team, me gusta asesorarme bien antes de comprar una bici y cuando leí este hilo me quede bastante sorprendido de la información publicada y quería contrastarla. En términos generales no me parece honrado que haya dos bicis distintas, aunque sean de distinto proveedor y este hecho me esta haciendo pensar que hacer con mi pedido. Esta claro que si decido seguir adelante, pesaré bien la bici cuando me llegue y si hay mucha discrepancia con los pesos publicados, la mando de vuelta a Alemania con el consecuente mensaje en el foro para informar bien a los futuros compradores de lo que me ha ocurrido.
Nos vendra bien a todos saber que te envian. Y estara bien saber si han cumplido plazos, como te ha llegado a nivel de montaje, si estaba ajustada, si la atencion del cliente en España ha funcionado.... Gracias por tu aportacion
Yo solo puedo decir que la Rose Xeon CRS que compré me llego en tres semanas y un día,casi una semana antes de lo que decía el plazo de entrega.El ajuste perfecto,solo tuve que apretar el manillar,instalar la rueda delantera,poner la tija y lista la bici.Estoy encantado con la bici, esteticamente y a nivel de funcionamiento.Recomiendo la compra de esta marca sin duda alguna.
nadie dijo nada ni de sus plazos de entrega ni q fuera mala marca ni q las bicis q entregen sea de un nivel nefasto.casi ninguna marca se libra de practicas vergonzosas de vez en cuando. yo por ejemplo tengo pedida una mmr q en su descripcion la venden como un arma letal de competicion y si lees las bases de su garantia no cubre si pasa algo en alguna "competicion deportiva". me parece eso normal??? para nada!! me parece publicidad engañosa. pero es q si me pongo extricto no compro ninguna bici. a lo q voy... q se juzga el intento de engaño de rose en un caso concreto. no la calidad de sus bicis ni su servicio post venta. solo su departamento de marketing,pruebas o a quien coj.... competa
Desde luego la imagen que da la marca no es buena, pero si ambas bicis cumplen con las especificaciones que anuncian, desde el punto de vista legal no creo que se pueda imputar nada. Las explicaciones que da el señor Rose bien pueden ser ciertas o no. Yo no lo veo tan descabellado aunque sí es muy sospechoso. Lo más honesto por parte de las marcas sería que informaran de los cambios en los componentes o proveedores (incluso con cambio en la denominación comercial si los cambios son profundos como parece el caso) pero es comprensible que no lo hagan. Yo desde luego no me siento condicionado por este tema para comprar o no comprar una bici de la marca Rose, ya que no se dice en ningún momento que la bici no cumpla con las especificaciones, aunque sí me parece un proceder un poco chapucero.