ROTACION DE CADERA,¿solucion?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por LEONMUR, 14 May 2011.

  1. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Pues aqui una duda mas sobre mi larga lesion de año y media por la cual entreno a medio gas y con dolores y por lo visto despues de tanto traumatologos de categoria ,radiografias ,resonancia ,ecografias,tratamiento medicos ,infiltracion de plasma y corticoides ,estudio de pisada con plantillas incluidas para corregir los pies varos en una ortopedia de primer nivel resulta que muy probablemente tenga una ROTACION DE CADERA lo cual me hace que todo el tratamiento que me haga en cuanto monto en bici e incluso en el dia a dia al poco tiempo me vuelven los dolores en la zona pata de ganso(parte interna rodilla),el biomecanico que me esta llevando ahora mismo a pesar de llevar poco tiempo en esto me a ayudado a pulir varios defectos y el mas importante era el sillin el cual he llevado pequeño toda mi vida y de ahi el baile sobre el sillin ,lo que hace a su vez que una rodilla se me vaya hacia el interior para corregir ese mal gesto,cuñas para corregir el varo de mis pies pero me surge varias dudas:
    ¿la solucion a este problema solo es biomecanico?
    ¿puede un fisio osteopata ayudar a corregir ese defecto una vez que los defectos graves sobre la bici mas o menos estan corregidos?.
    El mes que viene dia 7 Junio me vera un medico rehabilitador y le comentaré mi historial ,seguramente me mandaran y ojala sea asi ya que se lo puso el especialista en el volante el tratamiento de ondas de choque que es lo mejor para la tendinitis cronica(cuando todo lo anterior no te ha ido bien y entonces creo que parare del todo para cuando se me cure la tendinitis descartar que recaigo porque no estoy curado de esa tendinitis cronica y asi centrarme solamente en la posicion .
    Va ser muy duro parar pero creo que va a ser lo mejor viendo como pasan los meses y esto no mejora del todo ,mi caso a este ritmo lo van a conocer hasta en China .
    Alguno de vosotros habeis tenido este problema ?tengo en mente que me viese Jon Iriberri de custom pero es que ya llevo mucho dinero gastado y creo que solo el en este pais y pocos mas habras visto bastante casos como el mio pero tengo miedo a que me vea otra persona que no sea él y siga tirando dinero a la basura ,el biomecanico de mi zona que ha sido alumno de él me ha aconsejado que cuando me haga el tratamiento ese pare del todo y que despues lo vea y empezemos a trabajar de cero ,el chaval es nuevo pero lleva camino de ser un crak cuando coga experiencia.
    Estoy hecho un lio ,necesito opiniones y experiencias para saber por donde atajar esto .
    Mil gracias a todos por anticipado .
     
    Última edición: 14 May 2011
  2. Gurutxur

    Gurutxur Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En la montaña o en la carretera.
    Buenas!
    Han analizado tu técnica de pedaleo? Donde imprimes fuerza y sobre todo en que fase?
    Tras interesarme mucho por el tema que comentas porque aunque creo q en menor medida yo también sufrí de rotación de cadera, creo que hay que empezar por un Sillin ( ojo con el aliante que a la gente de custom le gusta mucho pero hay otros muy buenos biomecanicos que no piensan lo mismo, a mi en concreto no me ha ido bien)en el que nuestras posaderas encuentren una posición cómoda y estable, que aunque vayamos a cadencias altas estemos estables, una posición correcta sobre la bici ( la q te habrá puesto ese biomecanico) y a partir de ahí una técnica de pedaleo correcta imprimir fuerza SOLO en la fase descendente de la biela y sobre todo cuando la biela esta en la horizontal durante el resto de la fase el pie que no sea un lastre pero que no trabaje. Yo voy mucho mejor con estas indicaciones aunque lo del pedaleo me cuesta todavía.

    Mucho animo y mucha paciencia.

    Si algún día piensas en que te mire Jon Iriberri presentaos el caso como un imposible, tiene especial debilidad por estos.
    Confía en el biomecanico que te llevabais a poco que sepa será mucho y si estas con el hablaos del pedaleo. Es muy posible que esa rotación no tr permita pedalear bien y tu pierna tire hacia atrás del pedal con el consiguiente riesgo. Si quieres prueba un día en el rodillo o en la carretera a pedalear sin calas ( con zapatillas de correr por ejemplo) y comprobaras si tiras para atrás del pedal e incluso si sin tirar Para atrás te molesta menos la las de ganso.

    No soy un profesional del tema simplemente son ideas.

    Saludos, animo y suerte.
     
  3. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    ***** pruden a ver si de una vez te curas, que vaya año y medio que llevas leñe, insufrible....

    Tio un abrazo y mucho animo...Fuerza tio
     
  4. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Compi todo lo que sea opinar de mi problema es de agradecer y sirve de ayuda ,el sillin ya me lo cambio el biomecanico y creo que ha sido unos de los desencadenates de mi lesion ya siempre he llevado sillines de 135 de ancha y hasta uno de 130 que es mas raro aun que le venga bien a la mayoria de personas ,el sillin que llevo ahora es el specialized toupe 143 de ancho y cuando lo cambie note una comodidad terrible al lado de como iba pero es que cuando hago una salida el cuerpo y por consiguiente el culo vuleve a ir hacia un lado y asi es imposible que yo me cure ,yoy a ver si os pongo una foto de hoy y vereis de lo que os hablo ,el tema de Jon lo tengo en mente pero es que hablando con compañeros y gente de ciclismo me comentan que no duda que te la corriga pero un gesto que el cuerpo lo lleva haciendo mal durante años se pueda corregir en una sesion biomecanica y eso la verdad es que te desilusiona un poco y te hace ver que la realidad y ella es que el asunto tiene una solucion complicada aunque gente como él y algun biomecanico de nivel que tambien hay en España son los unicos capaces de hacerte ver la luz ,tengo la duda de que con osteopatia se pueda corregir ese defecto pero para mis adentros apuesto mas por temas biomecanicos.
    Un saludo y a ver si pongo una foto de mi mala postura.
     
    Última edición: 15 May 2011
  5. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Aqui una muestra de como se va mal en la bici y lo peor de todo es que tu al pedalear no eres consciente,por cierto Sergio un saludo y gracias por los animos.
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     


  6. Gurutxur

    Gurutxur Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En la montaña o en la carretera.
    Es muy Probable que ese ladeo de cadera sobre el Sillin se deba a que poco a poco vas tirando del pedal hacia atrás y eso es lo que te desestabiliza y hace que te ladees.

    Yo te animo a que con el Sillin toupe colocado totalmente horizontal y comprobado que estas centrado ( La costura dwl centro del sillin debe coincidir con el canal del sillin) sobre el Sillin intentar pedalear solo empujando el pedal hacia abajo procura aplastar las calas. Que tu pedaleo sea como subir escaleras primero una y luego la otra. Si gascón cadencias altas sapiencia que tengas que Ir ún poco mas atrancado al principio.

    El osteopatA pues no te ira mal apero esa rotación hay que corregiría sobre la bici y te aseguro que se puede.

    Yo te animaría a probar lo que te he comentado y sacar conclusiones. Analiza cuando te descentras sobre el Sillin. En cuanto aprietas un poco?

    Animo
     
    Última edición: 15 May 2011
  7. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    En la proxima salida probaré ese tipo de pedaleo haber como me va,por probar que no quede ,un saludo y ya te contaré.
     
  8. roubaix2007

    roubaix2007 Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Muchas gracias ,lo he visto justo antes de ver este mensaje ,a mi me pusieron tambien un alza pero eso no es coser y cantar hay que saber hacerlo con la medida exacta ,a mi me pusieron una y rabiaba de dolor y como me han contestado ellos eso no es normal ,nada mas ver el video he dicho ufff si puese hacer que me viesen ellos ahora mismo lo firmaba ,Custom tiene varios puntos para que te vean pero a mi y siendo un caso tan complicado la verdad es que me gustaria ponerme en manos de Jon y eso ya es mas dificil y hay que asegurarse ,yo ahora mismo de pelas despues del dineral que me he gastado en trtaamientos y medicos ando justo e ir a Madrid es aun mas costoso ,haber si me recupero economicamente y me animo a moverme haber como me pueden ver.
     
  10. avanti2

    avanti2 Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    3
    En cual de las dos rodillas tienes el problema?
    Aparte de la tendinitis de la pata de ganso, cualos son los demás síntomas/dolores/molestias o cosas raras que notas en el resto del cuerpo?
     
  11. gargal

    gargal Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Pal Norte
    Ahora me voy de finde y no te puedo dar muchas explicaciones. Tengo un rodillo de rulos (nunca había usado uno) al cual tengo colgada la bici amarrada con una goma por la tija pasando esta por el hueco trasero del sillin toupe. Cuando hago rodillo en el, la goma de la que cuelgo la bici se me situa justo entre los dos gluteos, con lo cual si me desplazara hacia alguno de los lados del sillín lo notaría facilmente. Ya te enseñaré alguna foto o incluso video que sacaré cuando pueda. Saludos.
     
  12. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    El problema empezó en la parte interna de la rodillas derecha ,despues de estar parado total casi 4 meses no se me iba la molestia y tenia una rigidez en toda la zona bestial que me costaba hasta para andar ,despues pense en salir a rodar muy muy suave cosa de una hora e incluso menos para ver si perdia la rigidez y mas o menos por lo menos no iba a peor pero claro a los 5 o 6 meses me empeza a molestar la otra aunque esta con menos fuerza y rigidez y asi estoy .
    Como se ve en la foto yo voy caido hacia la izquierda y cada vez tengo mas claro que es por la descompensacion de fuerzas en el pedaleo y la mala costumbre del pedaleo redondo que es tirar del pedal hacia arriba y eso claro es el peor movimiento para la pata de ganso que es donde mas trabaja ,todo esto hace que al tirar de la pierna derecha hacia desestabilice la cadera hacia el lado contrario ,por lo demas a mi no me duele nada ni parte central de rodilla ,ni isquios ni cadera nada de nada ,el problema esta ahi en mi opinion ,ahora llevo un par de salidas entrenando intendo pedalear con fuerza hacia abajo pero claro cambiar el tipo de pedaleo de años me va a costar muy mucho ,en estas dos salidas el simple hecho de ir a machacar las calas al pedalear no me ha ido mal .
    Un saludo.

    ---------- Mensaje añadido a las 19:55 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:54 ----------

    Bueno hombre disfruta y ya veremos ese invento jejej
     
  13. avanti2

    avanti2 Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    3
    A lo que no le encuentro explicación es a que no te duela nada más que las rodillas (que no es poco)con una postura tan descompensada como la foto sugiere. Podrías tener por ejemplo, molestias en un isquión más que en otro o de esa misma forma en la zona lumbar.

    Por casualidad no te pasará o harás alguna de estas cosas:
    • Sensación de estirar más un brazo que otro hacia las manetas.
    • Costumbre de coger el bidón siempre con la misma mano.
    • En posición arriba de las manetas, si cierras un ojo y miras hacia abajo (hacia el cuadro) con uno de los 2 ojos ves más el lateral del cuadro que con el otro.
    • Costumbre de sentarte en el sillín (despues de haber pedaleado de pie) dejando caer el peso (pie abajo de la biela) sobre el mismo lado.

    Por otro lado comentas que te notas "caido" hacia la izuierda. Estaría muy bien poder distinguir si la cadera se cae (visto desde atrás parecería que te hundes más de la zona lumbar al aplicar la fuerza en ese lado) a otra que se gira (como si orientases el tronco hacia una u otra maneta en lugar de hacia la potencia).

    En mi opinión, habría además que comprobar la flexibilidad de ambas piernas, para comprobar cual de ellas (que casi seguro la habrá) es la más débil, además de como decía en el párrafo anterior, localizar y definir con exactitud lo que ocurre con tus caderas, sería el primer paso para intentar buscar, entre otras, una solución biomecánica.

    A ver si poco a poco y entre todos, podemos ayudarte en algo.
     
  14. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Pues asi a primera vista te puedo decir que de eso que me comentas lo del bidon si que lo hago y lo de sentarme despues de pedalear de pie con la biela abajo tambien lo hago,lo qur tambiien me paso dos meses antes de lesionarme es que despues de tener una accidente con un coche lleve como metido de un lado para dentro ya que fue la zona que le golpeo al coche al manillar y de eso me di cuenta cuando lo quite durante la lesion los primeros meses ,es decir que estuve dos meses saliendo muchisimo con esa posicion ,aparte yo creo que siempre he caido en el error de tirar del pedal hacia arriba con o malo que es ese gesto para mi zona dolorida ,estoy detras de que me vea la gente de Custom4 el dia 3 de Junio pero lo que me hecha un poco para atras es que ponen para corregir una otacion de cadera 30 min aunque eso si el precio es bastante bueno 60 euros ,otra cosa en contra es que viene Jon aunque ellos me reafirman que la persona que vaya no tendra problema en corregirme ese mal gesto ,ahi estoy con la duda en esta cabecita .
    Un saludo y muchas gracias ,veo que si no eres biomecanico poco te faltara porque por tus comentarios veo que entiendes bastante del tema.
     
  15. AitorToto

    AitorToto Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo también sufro de rotación de cadera, de tal manera que en una telemetría se ve claramente que el isquión derecho está 5-6 mm más bajo que el izquierdo y ello me provoca una bursitis isquitobial (inflamación) que me impide apoyarme sobre el sillín a partir de 2h. no sé si me pasa al igual que en el video de Custom4, pero al pedalear meto la rodilla derecha hacia el cuadro.

    Voy a ver a un biomecánico este jueves, espero que me solucione los problemas.

    Informaré!
     
  16. avanti2

    avanti2 Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    3
    Por mi experiencia, lo más importante es:

    En primer lugar:Saber qué le ocurre a tu cuerpo en sí, bicicleta aparte.
    • Unas placas de la pelvis, con referencia telemétrica, serían útiles para evaluar alguna posible dismetría de los miembros, incluso ver si hay algo anómalo que pueda estar afectando a cómo se comporta tu cuerpo una vez encima de la bicicleta.
    • Aunque unas plantillas "normales" de ortopedia ayudan a soportar el arco del pie (en caso de genu varo de rodillas como el tuyo o el mío ya ni te cuento) un estudio serio, hecho por un podólogo deportivo con sistéma de análisis de la pisada mientras pedaleas (nada tiene que ver como y donde se aplica la fuerza al pisar con como se hace al pedalear). Dificilmente la pisada será similar de un pie a otro.
    • Un osteópata/fisio serio ayudaría y mucho a "recolocar" toda la estructura pélvica así como a planificar una rutina de ejercicios que te ayuden en esa tarea.

    Nada de esto tiene sentido si no lo pasamos a la bici...
    No es raro (más bien todo lo contrario) que una pierna de nuestro cuerpo sea más fuerte que la otra. Haz una simple prueba: Túmbate en el suelo boca arriba, junta las piernas en toda su extensión, brazos extendidos a lo largo del cuerpo...si ahora relajas las piernas, la parte delantera de los pies se irán a izquierda y derecha: casi seguro que una de las puntas de los pies bajará menos que la otra, indicando que el grado de flexibilidad de la misma es menor con respecto a la otra.

    Cara a cara, observándote y haciendo algunas pruebas, me atrevería tan sólo a darte mi opinión e intentar poner en práctica algunas soluciones.

    Referente a la cita con el biomecánico...No creo que en media hora les de tiempo ni tan siquiera a analizar la documentación y los antecedentes del caso y a ponerte a rodar en distintas situaciones y posiciones (con más cadencia, con más desarrollo, en manillar-manetas-acoplado). Mucho menos a decidir como posicionarte globalmente y a ponerlo luego en práctica (sillín, avance, manillar, potencia, calas, tracking de rodilla, equilibrio de caderas, etc).

    Yo de ti insistiría, a este o a cualquier otro profesional biomecánico, en el tipo de problema que tienes, de forma que te confirmasen que están habituados a tratar y SOLUCIONAR este tipo de casos.

    Te deseo muchísima suerte, ya que se por experiencia lo duro que es estar limitado por este tipo de cosas y no por el esfuerzo, empeño e ilusión que le ponemos a este deporte.

    Si hay alguna cosa en la que podamos ayudar, no tienes más que decirlo.
     
  17. avanti2

    avanti2 Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues me temo que te voy a dar algo en qué pensar...¿Y si te digo que yo he tenido lo mismo pero en el isquión izquierdo (es decir, isquión izquierdo 5-6 mm más bajo que el derecho) y los problemas eran en el isqión derecho, es decir, el que tengo más alto?

    Qué más se ve en la telemetría? Está la cabeza de cada fémur a misma la altura del otro? Y las crestas iliacas? (la parte más alta del todo de la cadera, hablando mal y rápido)

    Metes la rodilla izquierda al subir, al bajar o que de forma permanente va más pegada respecto al cuadro que la otra?

    Bueno, ya está bien de preguntas, que parezco un anuncio barato...centrémonos en lo que importa, en sufrir, que para eso andamos en bici, o no?
     
  18. JOSTETRI

    JOSTETRI Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    COSLADA
    Con las pruebas que te han realizado acude a un buen osteopata y te corrige la rotacion de la cadera seguro. Te lo digo por experiencia propia.
    Un saludo y que te recuperes lo antes posible.
     
  19. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Muchas gracias a todos por la informacion ,a principio del mes que viene tengo dos citas importantes ya que me ve elmedico rehabilitador y la gente de Custom 4 ,les he dicho que prefiero pagar mas pero que me vean con toda profesionalidad ,que la persona que venga no tenga mucha idea de rotacion no lo se pero como empresa se seguro que rotaciones de cadera han visto centenares ,a ver si tengo suerte ,yo la verdad es que mas que ir a fisios y osteopatas pienso que una lesion que te has hecho en la bici por ir mal debes de corregirla en la misma bici ,otra cosa es que un fisio te ayude a que se corrIga al mas rapido pero bueno lo tendre muy en cuenta.
     
    Última edición: 23 May 2011
  20. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Compi ¿en que influye esas costumbres en un problema biomecanico de este tipo como rotacion de cadera o similar?yo lo bajar despues de estar de pie lo hago aunque creo que lo hago despues de la lesion ,lo del bidon tambien y lo del ojo aun no lo he probado , pero me llama mucho la atencion esto que comentas .
     

Compartir esta página