ROTACION DE CADERA,¿solucion?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por LEONMUR, 14 May 2011.

  1. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:

    En este es fundamental que te ayuden. Aunque yo lo hago solo a veces utilizando tobilleras lastradas, pero me tengo que colgar de la pierna mucho peso. Y te puedes espasmar lo que te colocas.



    Aquí se trata de que te ayuden a hacer el movimiento que enseñan en el vídeo.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    Uf, cuanta información, gracias. Intentare leerlo y entenderlo todo, muchas gracias
     
  3. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Mi podólogo hace plantillas ultrafinas y muy resistentes y rígidas de fibra de carbono.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  4. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Y donde se encuentra ese podologo?

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  5. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
  6. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
  7. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Si te digo la verdad, no lo pregunté. Ya que las plantillas en bicicleta sirven para poco, como expliqué antes.
    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  8. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Refloto el hilo. Sigo sin entender muy bien qué es eso de "rotación de cadera", pero si significa tener una cadera más adelantada (no levantada) que la otra, es lo que yo tengo.
    Ya me he dejado cientos y cientos de euros en fisios, osteópatas y podólogos, y ninguno parece dar con la tecla.
    Año tras año va a peor. Hace 3 años dejé de correr por la cintilla, y ahora me molesta hasta para andar. Pánico me da en qué va a derivar esto dentro de otros 3.

    Tengo una flexibilidad de isquiotibiales pésima, pero estiro y estiro y no mejora absolutamente nada.
     
  9. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    Buscando y releyendo veo esto y todo encaja con lo que me pasa a mi cada dos por tres, a que se deben esos síntomas?
    Lucho a diario para compensar pero no termino de dar con la tecla

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
     
  10. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Mira, al menos en mi caso hay un síntoma que es inconfundible, el más importante de todos:
    Cuando estás sentado en una silla sueles cruzar las piernas? Siempre lo haces con la misma? Con una te resulta facilísimo y con la otra notas que la postura es muy forzada y no te sale natural?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Feb 2020
  11. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    • Útil Útil x 3
  12. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Hay alguien que lo haya solucionado?
     
  13. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Un ilíaco en anteversion y el otro en retroversión.
    Nos vemos de nuevo.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  14. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Ahora mismo no tengo a mano los posibles movimientos de la pelvis, pero hay varias combinaciones...

    Lo mío creo que es una rotación en el eje del cuerpo. Es decir que mi pelvis derecha está adelantada, pero no por ello girada hacia delante ni nada. Las dos caderas las tengo a la misma altura.
    Lo que se ve en las imágenes de la web que he puesto.
     
  15. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Entonces distinto de lo mío.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  16. mjonian

    mjonian Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Basque Country
    Siento el reflote pero parece que @headcrusher y @relayer tenéis experiencia con el tema.

    Os voy a tratar de resumir. Hace algo mas de un año empecé a tener importantes dolores en la cara medial de la rodilla izquierda tras un entrenamiento de series en cuesta. Este ultimo año lo he pasado entre fisios, osteópatas, quiros, biomecánicos... De hecho he estado en Bélgica visitando a un bikefitter de los del equipo de Steve Hogg. Pero lamentablemente esto va más allá...

    Realmente hasta hace poco no he sido capaz de identificar todo esto. Yo siempre me he visto un poco extraño caminando frente a espejos, marquesinas y tal pero nunca le he dado mucha importancia, siempre he pensado que era un tema estético. Bueno pues resulta que no. Mis "peculiaridades antropométricas" son las que siguen:

    1.- Pie izquierdo más plano que el derecho.
    2.- Genu valgo más acusado en la izquierda que en la derecha.
    3.- Iliaco izquierdo mas atrás que el derecho.

    Esto pues bueno, complica un poco las cosas. Tengo 28 años y siempre he sido así, al menos desde que tengo memoria. Lo de cruzar las rodillas que decía @headcrusher, tal cual vamos. Suelo tener problemas con el piramidal izquierdo también. La rodilla ahora me duele prácticamente para cualquier actividad, aunque la bici es lo peor (demasiada simetría para mi).

    Quería preguntaros... ¿Habéis padecido esto desde siempre? ¿O hubo un desencadenante?
    Y luego, yo vivo en el País Vasco, pero no me importa moverme... ¿Tenéis referencias de médicos, podólogos, osteópatas que estén familiarizados con este tipo de cosas y me pudiesen ayudar?

    Muchas gracias.
     
  17. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Con lo que estás diciendo, yo iría de cabeza al podólogo porque lo de tener un pie más plano que el otro hace que todo tu cuerpo se tuerza. Lo normal es que intentes equilibrar con los ilíacos. Y lo normal es que el ilíaco izquierdo este anterior. Revisa bien lo que has dicho de que estaba hacia atrás. Lo normal es que esté hacia delante porque hacia delante es como hace que la pierna sea más larga. El cuerpo te va a intentar igualar las dos piernas. Cómo tienes un pie hundido, lo vas a intentar hacer por el ilíaco.
    El problema más importante es que las plantillas no sirven de nada en la bicicleta. Pero si consigues andar bien y tener un apoyo gravitacional bueno, ya tendrás mucho ganado.
    Luego es muy importante que después de cada entrenamiento masajees bien todas las cadenas comprometidas. El ilíaco anterior compromete la musculatura delantera y lateral de la pierna. Es decir, ese cuádriceps, el glúteo medio y seguro que te acaba afectando al glúteo mayor y al piramidal.
    Cuando un ilíaco están anterior, el otro está en posterior. En esa pierna te tienes que revisar bien los isquiotibiales.
    Cómprate una pistola de masaje por percusión si te la pasas bien después de cada entrenamiento. Las venden en aliexpress con envío desde España por 50 €. El automasaje en isquiotibiales es casi imposible de hacer. Con la pistola es más sencillo.
    Lo de las plantillas es una inversión, pero es lo mejor que te puede venir. Échale que vas a gastar unos 250 o 300 €. En mi caso, yo las preferí sin relleno. Solo la estructura de la plantilla. Así se quedan en tres cuartas partes de plantilla y caben en cualquier zapatilla. No te asustes porque sean rígidas porque la parte blanda de la zapatilla va a seguir amortiguando.
    Con un pie un vino lo normal es tener tocado el ligamento exterior de la rodilla de esa pierna. Ya que la rodilla se va hacia dentro. Con plantillas, eso se soluciona.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  18. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Para el que no lo sepa, tener un ilíaco anterior y el otro posterior te provoca una torsión en la espalda y un montón de bloqueos vertebrales. Es una ****** y es súper molesto. Cuando se bloquean las vértebras solo se soluciona yendo al fisio osteópata con maniobras de alta velocidad. Si se te bloquea la L5 con la S1 entonces se te bloquea la suboccipital que da dolores de cabeza. También suelen bloquearse las vértebras dorsales, que provocan una sensación de mucho malestar. Cualquier lesión asimétrica es una putada.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  19. mjonian

    mjonian Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Basque Country
    Gracias por contestar. En mi caso el iliaco izquierdo esta en retroversión pero en ese lado el pie es más plano. Esto que dices de que debería ser al revés, estas totalmente seguro? Me refiero, una pronación excesiva hará que la pierna llegue más lejos y quiera acortarse mediante la retroversión del ilíaco no?
     
  20. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Lo que tu cuerpo tiene que buscar es igualar la longitud de las piernas en estático. Si un arco está hundido, esa pierna es más corta y va a buscar alargarse. Lo de anterior o posterior es la cresta ilíaca. La parte superior del ideaco. De todas maneras, yo no soy fisioterapeuta, ni osteópata y a lo mejor lo digo mal en tu caso.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página