Rotor 13 velocidades

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 7 Jul 2018.

  1. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Bai
     
  2. karlos3333

    karlos3333 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Bilbao
    Este grupo me parece más que interesante. 13v ya empieza a ser una cosa seria y le veo más ventajas que inconvenientes.

    Veremos la aceptación.

    Lo que es tremendo es la diferencia en el marketing con Sram y su nuevo AXS. Vaya desembarco de Sram.
     
  3. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.350
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Solo el precio del piñón, ya es un inconveniente como para que no vendan ni uno.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  4. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    Pero los dos hilos igual de parados.
     
  5. erkula

    erkula Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    .-. Aviles city .-.
    Con lo friki que se esta convirtiendo esto de la bici, no me extraña que se quede.
     
  6. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Si no fuese porque tienes que casarte con sus ruedas me montaba ahora mismo ese grupo en la bici... Bueno tampoco porque hay que reservarlo, aún no está % disponible.

    Pero más ligero imposible y a mi con el escalonado que proponen para gran fondo, equivalente y que supera un poco por arriba y por abajo al 52/36 + 11/28 que llevo, pues perfecto.

    Además producto nacional.

    Por lo de pronto me montaré algo low cost con ultegra di2 pero me gustaría irme a ese grupo en algún tiempo.

    Rotor aligerado y Sram añadiendo peso a las bicis...
     
  7. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Uno es un monstruo y otro es muy pequeño (rotor)

    Cómo digo, el mayor problema que le veo es tener que ir con un buje específico.
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.228
    Me Gusta recibidos:
    19.163
    Ubicación:
    Donosti
    sabes el peso real del grupo?? igual te llevas una sorpresa
     
  9. karlos3333

    karlos3333 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Bilbao
    El mayor inconveniente del grupo, si lo pruebas un día como yo lo hice hace poco, te darás cuenta que no es el buje. El grupo no vale para nada si lo comparas con la competencia de Shimano o Sram.

    Ligereza del grupo?. Compra, compra...

    Lo que dices que además es producto nacional, pues ya me contarás...
     
    Última edición: 13 Jun 2019
  10. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    No jodas, va mal?

    Yo todo lo digo "a priori", la idea es buena, ahora, si como dices va mal...

    Pero cuál es el problema según tu? Suavidad? La gestión de los cambios? Los saltos entre velocidades?
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.228
    Me Gusta recibidos:
    19.163
    Ubicación:
    Donosti
    a partir de hoy se pone a la venta la Bicisport....................

    D3pGuVyXkAYUqvw.jpg


    que te apuestas a que es la octava maravilla..........................:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.350
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    A ver si lo prueban los de Top Gear.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  13. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    1.109
    En alguna prueba que leí sobre el Rotor Uno las mayores críticas se las llevaba el funcionamiento del desviador. Bueno, como este grupo es monoplato seguro que ese no va a ser el problema.
    A mí lo que no me entra en la cabeza es que se comercialice un grupo que no funciona bien, y en las reviews que leí no daba la sensación de que el grupo funcionase fino, más teniendo en cuenta lo "delicadas" que son las valoraciones en revistas del sector. Vamos que me dió la sensación que el Rotor Uno era una "**** ******".
    Tampoco entiendo querer entrar directamente en el mercado premium, con un grupo carísimo que lo tiene dificilísimo frente a grupos ya contrastados, donde nadie va a hacer experimentos. Me parece más lógico intentar hacerse hueco por abajo donde shimano domina con el 105 y la presencia de Sram con el Rival es casi testimonial.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Lo del hidráulico quisieron diferenciarse pero a mi me parece que ha sido una cagada de campeonato
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.228
    Me Gusta recibidos:
    19.163
    Ubicación:
    Donosti
    es que hoy dia si sacas algo "barato" en el mundo bicicletero no te tienen cuenta...............:D:D:D
    y hay ejemplos...........
     
  16. karlos3333

    karlos3333 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Bilbao
    No es un grupo premium, salvo el precio, para nada.

    Los inconvenientes que yo le he visto son:

    - Precio (como todos).
    - Si adquieres sus ruedas de carbono, sólo perfil 45 y no tubeless.
    - El funcionamiento de la cadena es muy ruidoso.
    - En carreteras muy rugosas el cambio no es preciso. Puede saltar dos piñones en vez de uno.
    - No es un cambio rápido, más bien es perezoso. No es nada refinado.
    - El cruzamiento de la cadena es salvaje.
    - El accionamiento de la maneta es tipo Sram Red mecánico. Si vas fresco, sin problema. Si vas cascado y subiendo...
    - No tienes conectividad con una Garmin, por ejemplo, para tener un cambio automático. Al ser monoplato, es un problema menor, pero bueno.

    Sinceramente, un Shimano 105 cambia mejor que éste, y la manía de meter un 10T para los que somos cicloturistas yo no lo entiendo. Mejor que empleasen ese piñón extra en escalonar menores saltos en piñones con más dientes.

    A mi se me quitó la idea de la cabeza, que la tenía, en 30 minutos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  17. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Mientras no saquen cassettes de 13v compatibles con las ruedas que todos llevamos actualmente no le veo futuro. A ver quién es el guapo que se gasta 4000 pavos para morir al palo de ruedas únicas rotor de 45mm.
    La idea es buena...pero le veo muchos inconvenientes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    La venta masiva, y el beneficio bestia, está en hacer grupos de 400€ y vender cientos de miles...

    Los grupos de 4000€ son para dar imagen de marca y hacer correr ríos de tinta, pero no para sacar dinero... O no mucho.


    Mientras tengan solo gama alta no se expandirán. Es una pena pq las 13 v es algo q nadie más tiene.
     
  19. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.350
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Nadie lo tiene por que no les interesa. Es como lo del récord del mundo de pértiga... De cm en cm y así sacamos dinero. Si de 11 pasan a 13, el dinero del 12 se pierde.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Efectivamente. Si atendemos a Shimano o SRAM estaría de acuerdo. Pero tratándose de una marca que busca incrementar su cuota de mercado la cosa cambia. Imagínate que Rotor saca un 1x13 asequible... ¿Quién montaría los Shimano o SRAM de 11 ó 12v?
     

Compartir esta página