Este grupo me parece más que interesante. 13v ya empieza a ser una cosa seria y le veo más ventajas que inconvenientes. Veremos la aceptación. Lo que es tremendo es la diferencia en el marketing con Sram y su nuevo AXS. Vaya desembarco de Sram.
Solo el precio del piñón, ya es un inconveniente como para que no vendan ni uno. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Si no fuese porque tienes que casarte con sus ruedas me montaba ahora mismo ese grupo en la bici... Bueno tampoco porque hay que reservarlo, aún no está % disponible. Pero más ligero imposible y a mi con el escalonado que proponen para gran fondo, equivalente y que supera un poco por arriba y por abajo al 52/36 + 11/28 que llevo, pues perfecto. Además producto nacional. Por lo de pronto me montaré algo low cost con ultegra di2 pero me gustaría irme a ese grupo en algún tiempo. Rotor aligerado y Sram añadiendo peso a las bicis...
Uno es un monstruo y otro es muy pequeño (rotor) Cómo digo, el mayor problema que le veo es tener que ir con un buje específico.
El mayor inconveniente del grupo, si lo pruebas un día como yo lo hice hace poco, te darás cuenta que no es el buje. El grupo no vale para nada si lo comparas con la competencia de Shimano o Sram. Ligereza del grupo?. Compra, compra... Lo que dices que además es producto nacional, pues ya me contarás...
No jodas, va mal? Yo todo lo digo "a priori", la idea es buena, ahora, si como dices va mal... Pero cuál es el problema según tu? Suavidad? La gestión de los cambios? Los saltos entre velocidades?
a partir de hoy se pone a la venta la Bicisport.................... que te apuestas a que es la octava maravilla..........................
En alguna prueba que leí sobre el Rotor Uno las mayores críticas se las llevaba el funcionamiento del desviador. Bueno, como este grupo es monoplato seguro que ese no va a ser el problema. A mí lo que no me entra en la cabeza es que se comercialice un grupo que no funciona bien, y en las reviews que leí no daba la sensación de que el grupo funcionase fino, más teniendo en cuenta lo "delicadas" que son las valoraciones en revistas del sector. Vamos que me dió la sensación que el Rotor Uno era una "**** ******". Tampoco entiendo querer entrar directamente en el mercado premium, con un grupo carísimo que lo tiene dificilísimo frente a grupos ya contrastados, donde nadie va a hacer experimentos. Me parece más lógico intentar hacerse hueco por abajo donde shimano domina con el 105 y la presencia de Sram con el Rival es casi testimonial.
es que hoy dia si sacas algo "barato" en el mundo bicicletero no te tienen cuenta............... y hay ejemplos...........
No es un grupo premium, salvo el precio, para nada. Los inconvenientes que yo le he visto son: - Precio (como todos). - Si adquieres sus ruedas de carbono, sólo perfil 45 y no tubeless. - El funcionamiento de la cadena es muy ruidoso. - En carreteras muy rugosas el cambio no es preciso. Puede saltar dos piñones en vez de uno. - No es un cambio rápido, más bien es perezoso. No es nada refinado. - El cruzamiento de la cadena es salvaje. - El accionamiento de la maneta es tipo Sram Red mecánico. Si vas fresco, sin problema. Si vas cascado y subiendo... - No tienes conectividad con una Garmin, por ejemplo, para tener un cambio automático. Al ser monoplato, es un problema menor, pero bueno. Sinceramente, un Shimano 105 cambia mejor que éste, y la manía de meter un 10T para los que somos cicloturistas yo no lo entiendo. Mejor que empleasen ese piñón extra en escalonar menores saltos en piñones con más dientes. A mi se me quitó la idea de la cabeza, que la tenía, en 30 minutos.
Mientras no saquen cassettes de 13v compatibles con las ruedas que todos llevamos actualmente no le veo futuro. A ver quién es el guapo que se gasta 4000 pavos para morir al palo de ruedas únicas rotor de 45mm. La idea es buena...pero le veo muchos inconvenientes.
La venta masiva, y el beneficio bestia, está en hacer grupos de 400€ y vender cientos de miles... Los grupos de 4000€ son para dar imagen de marca y hacer correr ríos de tinta, pero no para sacar dinero... O no mucho. Mientras tengan solo gama alta no se expandirán. Es una pena pq las 13 v es algo q nadie más tiene.
Nadie lo tiene por que no les interesa. Es como lo del récord del mundo de pértiga... De cm en cm y así sacamos dinero. Si de 11 pasan a 13, el dinero del 12 se pierde. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Efectivamente. Si atendemos a Shimano o SRAM estaría de acuerdo. Pero tratándose de una marca que busca incrementar su cuota de mercado la cosa cambia. Imagínate que Rotor saca un 1x13 asequible... ¿Quién montaría los Shimano o SRAM de 11 ó 12v?