ROTOR Big Race 2015 - VIDEO final

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por krystian xtc, 24 Dic 2014.

1. rcmoreno

rcmoreno Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Un 10 a la organizacion sin embargo ha sido demasiado dura, estamos deacuerdo que las pistas aburren pero si los de delante hemos echado pie a tierra en mas de una subida no me quiero imaginar de la mitad para atras, eso tampoco es mtb es patear :)
    La misma ruta sin algunas de las rampas que han metido si que habria sido de 12.
    En cualquier caso el simple hecho de organizar una carrera ya me parece digno de elogio.
    El año que viene otra rotor big race un poco, pero solo un poco, menos dura ;)
    Enhorabuena!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Feb 2015
  2. chomonasdrubal

chomonasdrubal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que queréis que os diga pero para mi gusto se han pasado y eso que he ido delante mucho tiempo pero la dureza ha sido extrema. El año que viene como sigan con ese nivel no va ir mucha gente... tardar 6h como alguno ha dicho es ir hacer menos de 8km/h si os parece normal.... a mi no y he hecho media de 15...lo de hoy además era peligroso aunque cada uno pone en peligro lo que quiere.

Por cierto lo de 100% ciclable es mejor no decirlo porque no es cierto.

Por lo demás las vistas preciosas, avituallamiento impecables, marcados perfectos y asistencia igualmente buena.

Lo dicho dureza extrema para los pocos km que eran.

3. a_biker

a_biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    pienso lo mismo que chomorasdrubal..... se han pasado y mira que me gusta lo difícil....

4. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
    En el último avituallamiento, la gente devoraba, ja ja ja. Iba todo el mundo muy pasado ya

5. Curtains

Curtains Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Uff, que duro ha sido. He tardado 6h 15, llegando fuera de control pero la he terminado. Ya en la primera subida (asfalto roto) no tenia buenas sensaciones, como que hoy tenia el dia cruzado. Por lo demas, la organización muy bien, las bajadas peligrosas señalizadas, avituallamientos surtidos, señalización y voluntarios, etc. Mi enhorabuena.
    Solo una reflexión... si en un triangulo ponemos en cada punta: distancia, altura, zonas técnicas a modo de calificar una maratón, esta ha tenido mucho de cada.

• Útil Útil x 1
  6. hastri

hastri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    802
    Mi enhorabuena a la organizacion por el marcaje y avitollamientos.
    Yo por el lio de la salida , he salido desde atras y a remontar, pero no se pueden poner sendas en el,km 5 cuando corren 550 ciclistas, se sabe que habra tapon fijo.
    La ruta dura pero tanto en subidas como en bajadas, buff que estres y que de piedra bajando jeje.
    Esta prueba va a ser un referente, asi que ya se sabe que hay que ir entrenado y que el nivel es exigente.

Yo intentare volver el año que viene.

Un saludo

7. Javito SLN

Javito SLN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    180
    Técnicamente me considero del montón tirando a malo y me ha gustado el punto casi épico de la ruta, la sensación de correr por mitad del monte me ha parecido alucinante. Quien quiera pisteo tiene Galapagar, Colmenar Viejo, Talajara, el nuevo Maratón del Tietar...

Quizás algunas bajadas si han sido un poco extremas... pero con echar pie a tierra pierdes 10´ y vas con seguridad.

SAlu2

8. Kuso_

Kuso_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Todo de diez.

Además agradecer a quien haya encontrado mi gps y a la gente de la organozación que me lo ha devuelto.

He visto muy buen rollo en esta marcha. Eso mola.

Gracias por todo!!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Bencha

Bencha Preparando la temporada..

Me Gusta recibidos:
    486
    Me sumo a las felicitaciones. Marcaje, voluntarios, avituallamientos y sobre todo el recorrido! Me ha encantado y repetiré, dura, si, pero todos sabíamos a lo que íbamos. Como puntos negativos, la entrega de dorsales un poco desorganizada y la salida también un poco caótica, cosas fácilmente mejorables en la próxima edición a la que asistiré sin duda. Enhorabuena!

Mención aparte merecen los guarros que a pesar de los pesares siguen tirando los envoltorios de los geles por ahí... Yo he circulado entre el 30 y el 40 y ya he visto unos cuantos envoltorios, lo cual quiere decir que entre los primeros ya había unos cuantos guarros, lamentable. Como también soy organizador, si veo a alguien tirar uno le llamo la atención, y si se encima pone tonto, le denundio ante la organización para que le descalifiquen, os animo a todos a hacer lo mismo, hay mucho en juego y no nos damos cuenta.

Saludos.
    Bencha.

PD.- A los que os haya gustado, el 6 de septiembre tenéis una cita en Cuenca...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. slot_adicto

slot_adicto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo hice 6h y 5 min y creo que cerraban a las tras 6 horas...una pena porque era dura y me hubiera gustado ver mi posicion (mediocre pero bueno).
    Creo que detras mia habia bastante gente aun...
    Saludos!

11. Kimbo

Kimbo Panzer Division

Me Gusta recibidos:
    103
    Yo coincido con los que dicen que se han pasado. Tres pueblos. He hecho 4 horas.
    Mas que un maratón el trazado parecía XCO o CX... pero en distancia maratón.
    La zona es preciosa, y la organización me ha parecido buena, bien marcado, bien voluntarios y bien avituallamientos.
    Pero el trazado... tela!. A mi modo de ver una prueba de distancia maratón no puede tener en el 90% de las bajadas el cartelito de "Bajada Peligrosa", porque además es cierto que eran peligrosas!!!, ni se puede decir que era 100% ciclable porque no es cierto... nos hemos hinchado a empujar la bici, y eso no mola nada!.
    Y por último... me he acordado unas cuantas veces de quien dijo lo de "no, si en esta zona aunque llueva no hay barro"... creo que para el año que viene la deberían llamar Rotor Big MUD.

12. Javialf

Javialf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Hay fotos?

13. Jacobiker

Jacobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me sumo a las felicitaciones, en mi caso todo a estado de lujo... recogida de dorsales rapidísima, avituallamientos generosos, marcaje perfecto, recorrido de 10 a pesar de que soy malillo bajando he disfrutado, en definitiva organización perfecta y que se lo ha currado. volveré en próximas ediciones porque es puro mtb. Por cierto soy el que estaba el viernes rodando por la zona que pare a hablar mientras marcabais el recorrido.
    saludos

14. DAPIZZ

DAPIZZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Gran mañana de BTT en estado puro, y a pesar de su dureza ha sido genial con un poco de todo, duras subidas, otras mas rodadoras, bajadas rápidas, otras mas técnicas, en fín, esto es BTT, me ha encantado
    En cuanto a la organización nada que criticar, todo genial. A mejorar lo de la salida que ha sido un poco caos
    Volveré!! ;)

15. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Ya es casi mañana, comento.

Cosas que creo pueden ser mejorables:

Salida: Hay gente que ha hecho cola apuntando a la calle que no era, se les debería haber avisado que estaban mal, porque después de esperar habrán salido de los últimos, y aquí salir atrás lastra mucho ( y supongo, igual no es así, que el que se pone en primera fila del open es para salir a darle bien). Creo que habría que haber hecho dos salidas, no se si habría mejorado algo pero era lo suyo, de todas formas atrás salíamos muchos dorsales rojos, no se si todos.

Tapones: En la ruta no me voy a quejar, si queremos maratones con senderos ese es el peaje ( aunque la primera bajada la he hecho casi toda a rastras después de esperar parado un buen rato, el resto ha sido fluido, más lento o más rápido, con alguna parada puntual, pero bien). El tapón que en principio no me cuadra ( pero igual no hay alternativa) es el del pueblo, la subida empedrada ( tal vez seca no habría pasado), si hay alternativa para salir del pueblo creo que sería mejor, si no lo hay pues cierro la boca.

Pódium. Habría que intentar ponerlo en la plaza. A mi me gusta ver la entrega de maillots y trofeos y desde la plaza lo veía en el hueco entre dos carpas, tampoco quería meterme en la zona de meta a molestar a los que entraban, ¿había más opciones para verlo y no me he dado cuenta?

Creo que todo lo demás genial, y lo que he puesto son detalles, opiniones, para pulir.

Dureza y tecnicidad en línea con lo que me esperaba, y me parece bien. He empujado la bici, he sacado los pies en muchos puntos bajando, incluso alguna vez he sacado los dos pies a la vez y los dos al mismo lado de la bici, me he comido un arbusto, y lo he disfrutado todo. Sin barro habría tenido un punto menos de dureza y sobre todo creo que de estrés bajando, pero es lo que hay.

El marcaje muy bueno, aviso de los peligros, cruces, voluntarios marcando puntos conflictivos ... no he dudado en ningún momento. Los voluntarios geniales, los avituallamientos muy bien, las vistas buenísimas, el circuito increíble.

Espero que hayáis venido para quedaros, de pocas rutas he salido tan contento, me apunté con ciertas dudas y ha sido un día tremendo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. dudulapierre

dudulapierre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Para nada deacuerdo contigo Kimbo, todos sabemos a lo que íbamos. No puedes esperar de Patones bajadas de pisteo. El barro, pues lo normal después de las tormentas previas cómo en cualquier otro recorrido. E incluso si te fijas las bajadas técnicas estaban perfectas porque no hay nada de barro.
    Afortunadamente uno puede elegir a donde va y a donde no y el Open tiene que tener un poco de todo. Ésto es mtb puro aunque haya que patear un pelin, que tampoco ha sido tanto

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. joromo

joromo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Bueno; ya puedo teclear, ayer no!!!:confused:
    Acabé muerto, y al contrario que mucha gente, YO SÍ SABÍA A LO QUE VENÍA. No puedo creer que la gente se queje de exceso de dureza.... ¿A esos no se le ocurre analizar mínimamente, q 2100 m de desnivel de subida en 53 km es mucho, incluso muchísimo? ¿Que un clásico Colmenar tiene 1200 en 70 Km y por terreno mas llevadero?
    Creo que no se ha engañado a nadie. Se ha anunciado y avisado por activa y por pasiva de la dureza y del elevado nivel técnico, así que repito, no entiendo las críticas sobre recorrido. Q hemos andado un poco "de más".... Pues bueno, yo he corrido en muchos sitios fuera de Madrid y no es un disparate (calculo haber caminado empujando la bici un 0.8/0.9 % del recorrido, lo que me parece asumible), más aun teniendo en cuenta que sin las lluvias de la noche antes, muchos cortafuegos se hubieran subido en bici; y que encima se ha tenido que recuadrar el recorrido para compatibilizarlo con el Trail que había en Patones (y que habían anunciado) y eso ha hecho quizá subir algún indeseable cortafuegos extra..... Un poco de comprensión en este aspecto tampoco creo que esté de más....
    En fin, en lo que a mi me interesa, recorrido, y sobre todo, marcaje y tema voluntarios, simplemente ESPECTACULAR. Q luego haya comida, q no, que patatín que patatán, para mi es secundario y ojo, también perfecto.....
    Vamos que repito seguro, aunque ayer quisiera regalar mis bicis y olvidar este deporte.... ;)

• Me Gusta Me Gusta x 8
  18. lathikadas

lathikadas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Me sumo a la enhorabuena a la organización. Perfecto el marcaje y la atención. Lo de la salida, no estoy seguro que se deba a la organización, pero supongo que es fácilmente mejorable.
    Lo mejor, el recorrido. Por fin una verdadera maratón de btt. La lástima, el terreno, que no acompañó en absoluto y lo hizo más duro.
    Increíble lo de quejarse de la dureza. Patones es así, y sigue siendo uno de los mejores sitios de btt de Madrid. Hubiera sido mejor ponerla más tarde en el calendario, pero la FMC no quiso.
    Si no te gusta el btt, tienes carretera para aburrir.... y por desgracia, casi todo el open de maraton de Madrid.

19. Jlruizp

Jlruizp Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues yo también me sumo a las enhorabuenas. Tan sólo la salida fue algo caótica.
    Enorme el recorrido. Lo mejor de btt que hay por Madrid.
    Increíble ver sufrir a los carreteros, muchos de ellos muy amables apartándose en las bajadas.
    Otros en cambio, con actitudes lamentables. Dorsal 378 (Niner negra y amarilla, casco Poc azul cielo), además de ser un paquete y tener muy mal gusto para vestir, eres un cerdo. Envoltorio de barrita (dorado y negro) tirado a la altura de la urbanización. Eso lo que yo, vi que seguro que hubo más. Lamentable esa actitud, espero te descalifiquen.
    Y encima al final, criticando con sus compañeros carreteros lo duro e inadecuado del recorrido.... ay que joderse.... luego salimos fuera y el nivel de los maratones no tiene nada que ver. La lástima es que el open de maratón está hecho a su medida y asi alguno repetirá su triunfo en ciclomaster por caminos.... que pena...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. chaskandil

chaskandil Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    +10000000000

Compartir esta página