ROTOR Big Race 2015 - VIDEO final

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por krystian xtc, 24 Dic 2014.

1. 10v

10v Auténtico Orei Marañosa

Me Gusta recibidos:
    86
    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
  2. amachete.com

amachete.com Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Gracias 10V,

Una gran carrera con una dureza desconocida en la zona.

Para mi (disculpar los que estabais en la otra salida), era evidente que la salida era donde al final fue... el track lo dejaba claro y el del cronómetro más aun que fue al que pregunte ;-)

Avituallamientos y señalización muy bien.

El tema tapones era inevitable en una carrera de este tipo, aunque el separar marcha y open siempre habría ayudado a minimizarlo.

A mi se me atragantó la última subida al monte tras la bajada de la Genaro. Hasta ahí iba perdiendo algún puesto pero más o menos manteniendo el tipo, pero cuando empecé esa dichosa subida... madre mía como se me montaron todos los puñeteros musculitos de mis piernas... que drama.

A partir de ahí fui arrastrándome cual caracol en busca de lechuga, viendo como riders y más riders me iban pasando sin aparente esfuerzo... que horror!!!

En fin que cuando llegué al último avituallamiento, sólo pensaba en llegar a la última bajada que sabía me llevaría hasta meta.... pese a ir muerto, ni paré en el avituallamiento, cogí al paso dos vasos de cola y seguí... que duro.

Las bajadas las disfruté todas como un enano... el conocerlas de los enduros de Patones ayudaba bastante a bajar rápido y con seguridad... seguramente y a la vista del resultado, fui demasiado rápido ya que en vez de tratar de recuperar fuerzas bajando, lo que hacía era cansarme más...

Las subidas me parecieron tremendas... y el puñetero viento tampoco ayudó.

El sendero paralelo al embalse, brutal... siempre que paso por ahí pienso en lo que mola ese sendero y lo bonito que es.

El resumen es muy positivo, aunque también me hace pensar en que para esta carrera hay que ir con una estrategia clara si uno no quiere petar antes de tiempo... yo salí rápido y fuí rápido hasta que pete... si volviera a correr, creo que cambiaría para salir rápido y luego bajar el ritmo después de la primera bajada por sendero... ahí tendría que haber echado el freno y ya ir al trantran... al final todo lo perdido en la última subida, lo hubiese compensado con un ritmo más constante.

El año que viene si consigo recuperarme, repetiré seguro ;-)

Espero que esta carrera se convierta en un clásico.

Ah por último, quizás trataría de quitarle alguna rampilla de esas imposibles... ufff el puñetero cortafuegos se hizo duro... ;-)

Gracias chicos por organizar y curraros carreras de nivel!!!

3. kozzz

kozzz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Espectacular el recorrido, por mi parte encantado con la ruta, marcaje tambien ok, la unica pega a la organización el tema de la salida, el no haber separado con unos minutos el open con la ciclo me parece un error.

Los que se quejan del recorrido pues no se...cada uno conoce sus limites y sabe donde se mete, como dice algun compañero si veo 52km y 2200m se que habra subidas y bajadas de consideración... esto es mtb

4. dycvandyc

dycvandyc Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Gracias 10V por las clasificaciones, y de nuevo reitero mi enhorabuena por la pedazo organización de la carrera.

Una simple curiosidad estadística:

Participantes que acabaron por debajo de la hora de corte que eran 6 horas: 339, lo cual representa un 60% aproximadamente. Si suponemos que no fallo nadie en la salida, tenemos que 4 de cada 10 no fueron capaces de bajar de las 6 horas.

Supongo que este dato, al igual que me ha sorprendido a mi, también habrá sorprendido a la organización.

Otra cosa, a lo largo de la carrera escuche varias sirenas de ambulancia, ¿cuántos accidentes hubo? ¿alguno de gravedad?

Muchas gracias

5. ogeid86

ogeid86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    por cierto el tema de la salida,fui uno de los ""afectados"" ya que estaba colocado bien para intentar evitar los primeros tapones en el pueblo y lo cierto es que todos los que alli estabamos dimos por echo que esa era la salida,nadie nos indico lo contrario pero al menos nadie de los que estaba por alli nos molestamos en preguntar a la organizacion si estabamos bien colocados

6. 10v

Me Gusta recibidos:
    86
    Hola @dycvandyc

Ten en cuenta que eso solo son los participantes en la modalidad 'Open de Madrid'.

En concreto han sido 339 clasificados de unos 420 apuntados en el Open, lo que es aproximadamente un 20% de retirados. Sinceramente, casi casi esperábamos más retirados. Al final, parece que la gente 'sí sabe dónde se mete'.

Sobre los accidentes, estamos cerrando los partes con la federación. Cuando sepamos más, lo pondremos.

Un saludo

7. dycvandyc

dycvandyc Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    OK 10v, es que al principio yo he pensado lo mismo, que sólo eran los del Open, pero como luego he visto varios dorsales mil y pico (la verdad que muy poquitos) he pensado que también estaban incluidos los de la marcha que se han inscrito bajo una de las modalidades existentes distintas a la cicloturista, de hecho, si te vas a la web de la federación en la categoría cicloturista sólo aparecen 63, de los cuales (ya sean esos 63 o los 120 que no se inscribieron en el Opel), creo que un porcentaje muy alto no habrá terminado dentro de las 6 horas.

Con lo que volvemos al porcentaje que di yo, que casi un 40% "no sabía donde se metía."

Otro saludo para ti.

Última edición: 16 Feb 2015
  8. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Hombre, sobre 150 inscritos para la marcha, un 40% del total de abandonos sale suponiendo que no terminó la marcha nadie. Aparte sabemos cuantos salieron?

De todas formas igual hay más que no sabían donde se metían entre los que terminaron que entre los que abandonaron o llegaron fuera de control. A mi no me parecen cifras escandalosas. Casi me ha sorprendido más no encontrar ciertos nombres en la clasificación ... igual he mirado mal.

Por cierto, ya hay fotos de http://www.canofotosports.com/

9. didgeridoo

didgeridoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Strava:
    Aquí poco el video completo de todo lo que grave hasta que pete la rosca de la biela pedal obligándome a retirarme encontrándome todavía con bastante gasolina jeje
    https://www.youtube.com/watch?v=CMNLSM9YgoE

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. 10v

Me Gusta recibidos:
    86
    ¡Qué bueno!

¿Lo podemos usar en el facebook?

11. Javito SLN

Javito SLN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    180
  12. didgeridoo

didgeridoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Strava:
    Aquí poco el video[​IMG] completo de todo lo que grave hasta que pete la rosca de la biela pedal obligándome a retirarme encontrándome todavía con bastante gasolina jeje
    o
    Ok, sin ningún problema

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. quilombo

quilombo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Por cierto, ¿le echasteis tinta al barro? Que no sale de la ropa y por más q me despellejo no sale de las piernas. :D

14. snow

snow Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    el que iba delante tuya en el senderito de bajada del minuto 10 soy yo :)

15. *{Er_ eSCaLaDOR}*

*{Er_ eSCaLaDOR}* Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    El video muy chulo.. pero yo no salgo?? la duda es iria delante o detras jajajajaja

16. pindal

pindal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    110
    el maratón para mi debería ir mas adelante en el calendario, para motivar al personal a estos retos es mejor empezar con un galapagar para ir entrenando. Lo que esta claro es que se va a convertir en una fija en el calendario, porque yo ya le tengo ganas para el año que viene.
    Para mi sobra algún cuestón de esos de ir a pata, mas que nada porque el btt es para ir encima la bici no tirando de ella y algún trozo no lo subía nadie yo creo, estando el terreno como estaba.
    La salida para mi fatal, me coloco como todos y luego al cambiar de lado, pues paso de ser de los primeros a ser de los últimos, de los maratones que he hecho es con diferencia en el que mas embotellamiento se formo, eso implica que en las primeras rampas de salida del pueblo los primeros ya sacaban la de dios, y eso no se recupera tan fácil.
    yo creo que esto debería ser como en xco salidas por categorías con un par de minutos, con eso desatascas todo y luego cada uno ya se pondrá en su sitio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. mahham_

mahham_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    Son varios los comentarios que leo sobre los accidentes, no sé si el motivo es "demostrar la peligrosidad de la ruta". La ruta no era peligrosa y estaba perfectamente señalizadas las zonas "más delicadas". He visto accidentes por pistas a 60km/h mucho más peligrosos que los que se pueden dar en senderos de este tipo, desde luego como en todo influye la suerte, pero no busquemos justificaciones en datos fríos.

Para la organización un 1o, para el recorrido un 10, aunque se podía haber evitado algún corta fuegos que según se van acumulan te funden las piernas, y sobretodo, se debería buscar una fecha más tardía donde la gente está más rodada, empezar un campeonato por la carrera más dura no sé si tiene mucho sentido.

Esperemos que se afiance como una carrera fija dentro del circuito Madrileño.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. snow

snow Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Opino como la mayoría, carrera muy dura pero a la vez espectacular, y que ya tengo ganas de volver. Si que es cierto que hay que mejorar cosas como la salida por cajones para evitar el tapón en la primera subida por sendero y primera bajada, aunque me comí mas tapones pero bueno, fue error mio.

si que quitaba algún tramo de pateo pero creo q para coger los senderos que cogiamos de bajada no queda otra, aunque en la subida larga por pista, el tramo final si se puede evitar porque se veía a los que bajaban, por ejemplo

en definitiva, necesitabamos en madrid carreras de este tipo, para siempre, que sea fija en el calendario

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Yo creo que el asunto de la salida solo fallo el no salir separados marcha y open. Lo de que se pusieran algunos en el arco equivocado y que el resto como borregos no pongamos detrás, no tiene culpa la organización, es SOLO NUESTRA!!!

Respecto de los accidentes, creo que el circuito no tiene la culpa, se aviso de que era de exigencia alta tanto física como técnica, algunos tramos que ví complicados opte por la solución fácil, meter el 42x42 y a patita; después del 2º avituallamiento hubo un momento que me sorprendió un poco el ruido de varias sirenas, pensé que eran ambulancias pero luego vi que era una pick-up de la organización

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. BlackMerchaN

BlackMerchaN Master, del Universo

Me Gusta recibidos:
    222
    Me sumo a dar la enhorabuena a la organziación y espero se convierta en un clásico

De las pocas carreras que tiene bajadas de verdad, y dureza, la que se quiera! jajaja

A mi se me hizo épica, sabía que sufriría después de casi un mes y medio parado... pero no tanto! empecé con los calambre en el km 20...

Y a pesar de todo, me parece que va a ser el mejor maratón de todo el calendario con diferencia.
    Espero repetir el año que viene, y llegar algo más rodado
    Merece la pena, sin duda

Yo creo que las bajadas no eran peligrosas, pero hay que ser conscientes de que no son pistas, y más si vas al límite del cansancio.
    Como han dicho antes, para mí son más peligrosas las bajadas por pista a 60 en las que además casi todo el mundo pierde el norte y se lanza como si no hubiera un mañana.
    Yo las disfruté como un enano, y pasé mucha gente, que por cierto de agradecer que salvo rara excepción, dejaban paso cuando buenamente podían, incluso poniendo pie a tierra alguno

Lo dicho, una pasada

Compartir esta página