ROTOR Big Race 2015 - VIDEO final

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por krystian xtc, 24 Dic 2014.

1. 10v

10v Auténtico Orei Marañosa

Me Gusta recibidos:
    86
    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
    Hola @amachete.com

En primer lugar, gracias por el post http://www.foromtb.com/threads/roto...de-febrero-video.1203332/page-7#post-21350149. Estoy muy de acuerdo con lo que dices.

Sobre publicar o no el track, es una de las decisiones que menos consenso tiene entre los que estamos metidos en la organización. Todos somos participantes asiduos en eventos de este tipo y entre nosotros hay dos opiniones completamente enfrentadas: publicar o no. Al final, ha ganado el no hacerlo público hasta el final. Estos son nuestros argumentos:

1 - Los permisos. Alguno de los pueblos por los que pasa la carrera son un 'pelín' reticentes a que la zona se masifique. Como muestra, nosotros, como la carrera de trail del mismo día y el Enduro de marzo, tenemos que pagar una 'tasa' por transitar alguno de los caminos de Patones. En concreto, un euro por 'runner' y dos euros por cada ciclista. Así que, con estas condiciones, imagínate si podemos arriesgarnos a que el ayuntamiento decida oponerse a la celebración. Si lo hace, nos quedamos sin carrera.

2 - La temporada de caza. Este fin de semana y el sábado previo a la carrera están previstas monterías en la zona. De hecho, si habéis estado últimamente en la zona, habréis visto cintas amarillas para designar los puestos de los cazadores. No podemos arriesgarnos a publicar el track y que ocurra un accidente.

3 - Por último, el punto que más discusiones ha causado entre los miembros de la organización. No queremos que la gente que no pueda inspeccionar el circuito esté en desventaja respecto a los que sí pueden hacerlo. El argumento de los que estamos en contra es que, por ejemplo, los que acuden a alguna de las maratones emblemáticas: Soplao, Pedals de Foc ..., y no son de la zona, sólo conocen distancia, perfil y desnivel. Con esos datos (sobre todo con el perfil), creemos que es suficiente para saber dónde apretar.

Como apuntas en tu post anterior, es un MARATÓN. Por eso, sólo os pedimos un poco de confianza. En http://www.rotorbigrace.com/p/preguntas-frecuentes.html podéis ver algunas recomendaciones sobre la carrera. Ahí aseguramos que es prácticamente ciclable al 100%. porque , en los reconocimientos previos de la organización, algunos compañeros han hecho todo sin problemas con rígidas de XC y horquillas de 100mm.

Gracias por vuestras opiniones. Nos vemos en Torrelaguna.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    Pues si que tienen vista los de Patones, una de las zonas más famosas de Madrid para ir en bici y a ellos en vez de fomentarlo y que el ueblo tenga vidilla, pues ponen pegas. Luego se gastarñan miles de euros intentando fomentar que los domingueros vayan a pasear por sus montes señalizando rutas y poniendo carteles épicos para cosas que tienes en cada pueblo. En fin, así es este país. La Federación debería subvencionar a los de Ainsa para que fueran por todos estos sitios contando lo que han hecho y lo que sacan de ello.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. abiba

abiba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo por eso no pienso ir el primero.;)

4. amachete.com

amachete.com Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    10v, gracias por la respuesta... A mi me queda claro.

Lo de la ventaja por conocer el recorrido... Me da que los de delante iran ahi conozcan o no y el resto casi lo mismo. Yo lo decia mas por un tema de "subsistencia" tanto fisica como mental. El no saber cuando acabara esto o "llegare a coronar esta subida" puede ser demoledor. Si encima hiciese mal tiempo, la cosa podria tornarse dramatica.

Por lo demas ya conozco las monterias y los busca propinas de Patones (los dos muy licitos aunque yo lo de cobrar por pasar... En fin).

Creo intuir parte del recorrido y si coincide con lo que pienso, sera muyyy bonito y bastante duro.

Espero buen tiempo, ya que la zona es despejada en parte y ya he sufrido un par de años de lluvia y granizo disputando el enduro de patones... Ahi las subidas no contaban pero aun asi se hacia muy duro.

Esperaremos con impaciencia.

5. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    921
    En principio la previsión es bastante buena para el dia de la carrera pero queda tanto que puede cambiar.
    Yo también espero que sea en seco que en mojado se hace mas duro y el recorrido de dureza va sobrado.

6. soniquete

soniquete Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me refería a rígida rígida sin suspensión delantera ni trasera de 29

7. 10v

10v Auténtico Orei Marañosa

Me Gusta recibidos:
    86
    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
    Es lo que entendí yo, pero no quise entrometerme.

Yo no te lo aconsejo (aunque alguno dirá que se puede si eres muy fino y estás muy fuerte de hombros y brazos). El ahorro de peso no merece la pena en este recorrido.

8. saturday boy

saturday boy ALBERTO

Me Gusta recibidos:
    178
    Esta afectando el temporal a la zona?????de nieve hablo,porque el norte esta tapado

9. chaskandil

chaskandil Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Compañero aunque sea muy fino, no te lo recomiendo... hay zonas que con una rígida las pasarías muy jodidamente, por muy fino y técnico que seas bajando, yo llevo montando toda la vida en esta zona (desde los 12 - 14 años), soy de Torrelaguna, conozco muy bien la zona, se cual es el recorrido y ya te digo que yo no soy torpe bajando (mas bien lo contrario) y hay zonas que con una rígida te iba a dar la risa floja....

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  10. amachete.com

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Amigo Chaskandil,
    Siendo de la zona podrías iluminarnos con el estado de las pistas y caminos por los que transcurrirá la carrera?
    O mucho me equivoco o actualmente las zonas altas y sobre todo la parte trasera junto al Atazar, deben estar impracticables por la nieve.
    Me preocupa que siga el frío y no de tiempo a medio derretir lo caído.
    Desde luego las caras norte no se descongelan en 10 días casi seguro.
    Si esta circunstancia se mantiene, la carrera se puede complicar y convertirse en una verdadera tortura!!!

P.D. En mi opinión lo de la rígida hoy en día no lo recomiendo ni para el carril bici... una suspensión moderna trabaja bien tanto subiendo como bajando y la diferencia de peso no creo que sea diferencial...

11. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Como dices lo malo no va a ser la nieve sino el hielo, con lo caído y el frío que se avecina (aunque no caiga mas) va a ser una autentica placa de hielo casi todo el recorrido.

Lo de la horquilla rígida... Pues en mi opinion es postureo puro y duro, en este recorrido las pasarías bastante canutas.

12. chaskandil

chaskandil Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues te digo, el sabado estuve haciendo una parte del recorrido y como ha llovido y ha nevado hay zonas que el barro a las de 26" les va a hacer sudar, porque parece que uno no avanza, las de 29" pasan que parecen que flotan.. pero se pasa sin problema, (no es barro del que se pega), luego como bien dices la zona de arriba que da al atazar hay nieve y hay zonas que no se quita porque son en sombra (no da el sol en ningun momento) pero se pasan bien, no hay placas de hielo ni nada de eso, por lo menos la parte que yo hize, pero como quedan 10 dias creo que se terminara deshaciendo...lo que si os digo es que vengais preparados para mojaros, porque hay bastante agua en algunas zonas, y hay que pasar dos arroyos (creo???, estoy casi convencido) y nos mojaremos los pies porque bajan bien de agua...

De todas maneras el lunes os comento porque el sabado o el domingo subire para ver como esta el recorrido, pero no temais que como dicen los organizadores son ciclables y estan bien de momento tanto las sendas como los caminos....

13. joromo

joromo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Espero no entrometerme, pero ten cuidado con la montería que los del Trail a pata han anunciado que si alguien se lleva un tiro es responsabilidad suya por estar donde no se debe a la hora que no se debe.
    Es triste pero a día de hoy, es asi.....

14. chaskandil

chaskandil Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Entrometerte??, no , vamos creo yo que todos estamos aquí para opinar y ayudar...., por lo menos así lo veo yo.
    Este sábado cuando estuvimos dando la vuelta por el recorrido estaban cazando, de echo, estuve hablando con algunos de ellos porque son amigos y otros son conocidos, pero mientras respetes y no te metas en su zona no tiene porque haber ningún problema, y sino, yo alguna vez me los he encontrado y me he dado la vuelta y he ido hacia otra zona para estar mas tranquilo.... Todos tenemos derecho y hay que respetar... aunque como en todos los ámbitos de la vida hay imbéciles o gente desagradable que amenaza...

15. amachete.com

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Zaskan, creo que la situación del sábado pasado a hoy ha cambiado radicalmente. El sábado/domingo pasados, había en general poca nieve en zonas de unos 1000mts de altura. Yo estuve en Becerril / navacerrada y había algo de nieve pero no demasiado... desgraciadamente esta semana ha estado nevando por la zona y lo que es peor, está haciendo mucho frío... creo que hasta el fin de semana y primeros de la semana que viene como poco, la previsión es frío y viento.

Con este panorama dudo que se derrita la nieve de las zonas altas... otra cosa será que al estar pisada, se pueda rodar por allí.

Respecto a la montería, pues habrá que tener cuidado (yo desde luego no pienso subir el finde). Nosotros hace dos años no sabíamos que había montería y nos metimos en medio de la línea por la que tenía que mandar a los animales y nos dijeron de todo menos bonito... la verdad que pensé que a alguno se le escapa un tiro... no fue agradable y prefiero no repetir experiencia.

16. soniquete

soniquete Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por los consejos
    Pues a cambiar de montura que toca, ya me lo imaginaba
    Según comentáis esta primera prueba promete

17. RACE GO

RACE GO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues nada... a bajar presiones de neumáticos y ha abrigarse bien... en invierno es lo que toca..

18. skipy12

skipy12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno pues yo si no hace muy malo. Estaré por las zonas animando, viendo a los colegas y pasando envida sana. Otra ves será.

19. juanpascual

juanpascual Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas;
    he estado esta mañana por la zona y hay nieve incluso en la cara sur de la montaña.
    Imagino que de aquí al próximo domingo habrá desaparecido parte de ella, pero os tocará ir bien abrigado, sobre todo en la zona norte.
    Ire a animaros a la zona del atazar.
    Saludos

20. Amerix

Amerix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    Para los que sois de la zona y conocéis la ruta, que presión aconsejáis llevar delante y detrás?? A groso modo así como referencia, gracias!

Compartir esta página