Rotor cuando se hace btt y carretera

Tema en 'General' iniciado por Skolly, 2 Ene 2006.

  1. Skolly

    Skolly Miembro

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola.
    Yo alterno la burra y la flaca.
    Qué me aconsejáis si decido ponerme rotor en la flaca, ponérmelo también en la burra? o por el contrario no notaré mucho cambio cuando lleve días montando en la flaca y me pase a la burra...
    Me puede acarrear alguna lesión en la rodilla a corto, medio o largo plazo el ir alternando con rotor y sin rotor?
    Saludos!
     
  2. pepelu

    pepelu Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    4
    Por lo que yo he leido en todas partes, lo que cuesta un poco es acostumbrarse al rotor pero, una vez acostumbrado, eso no significa que pierdas el tacto con las bielas normales. En resumen: El que esta acostumbrado al rotor puede usar bielas normales sin sorpresas.

    En cuanto a la posibilidad de sufrir alguna lesion ya no entro. Doctores tiene la iglesia y mas de uno esta en el foro.
     
  3. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    no stoy de acuerdo en absoluto...yo lo llevaba en la flaca,y cuando luego coges otra sin rotor.......buf buf buf....parece q vas borraxo,te sientes como un pato mareado..se te acelera un pir de repente se frena...vamos,lo mismo q sientes cuando usas el rotor x primera vez...
     
  4. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    coincido con alfus. Pruebalo y si te convence, ponlo en todas las burras que uses
     
  5. pepelu

    pepelu Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    4
    Eso demuestra una vez más que no te puedes fiar de todo lo que lees. Menos mal que tenemos doctores a "puñaos".
     


  6. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    pa´eso estamos,a mandar!
    un saludo
     
  7. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo lo puse en junio en la flaca y hace un mes lo he colocado en la de montaña. No me costó nada acostumbrarme, no tuve ningún tipo de molestias. Ahora cuando monto en alguna con bielas normales extraño mucho la forma de girar el rotor. LLevo montadas las bielas de 180 (mido 1.91) y una gozada la diferencia con las 172,5 además de la forma de pedalear. Yo lo coloqué por molestias en la rótula derecha. Personalmente encantado
     
  8. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    hola a todos,aprovechando el tema del rotor ........a ver si alguien me puede echar una mano
    Actualmente en pretemporada estoy teniendo problemas de rodilla.Mido 1.82 ,con 89cm de suelo-entrepierna.Estoy hecho un lío, he quitado mis bielas favoritas de carbono de 175 para poner unas de 172,5 para intentar dar con el problema.He notado mejoría en las molestias(pfff casi nada),voy mas ágil pero siento que rinden menos....


    koniek Yo lo puse en junio en la flaca y hace un mes lo he colocado en la de montaña. No me costó nada acostumbrarme, no tuve ningún tipo de molestias. Ahora cuando monto en alguna con bielas normales extraño mucho la forma de girar el rotor. LLevo montadas las bielas de 180 (mido 1.91) y una gozada la diferencia con las 172,5 además de la forma de pedalear. Yo lo coloqué por molestias en la rótula derecha. Personalmente encantado
    Me has dejado pasmado!:shock: yo tengo ese problema en la rodilla derecha y pensaba que poniendo bielas más pequeñas solucionaría mi problema......jamás se me hubiera ocurrido poner rotor por miedo a malgastar y menos aún poner un rotor con una biela mas grande dela que utilizaba.

    por favor ,agradecería cualquier comentario al respecto

    un saludo:chinchin
     
  9. pepelu

    pepelu Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    4
    No se trata de poner bielas mas grandes O poner el rotor, sino de poner el rotor y, si te sientes comodo con el nuevo ritmo de pedaleo, poner bielas mas grandes.

    Feliz Año.
     
  10. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Como he dicho mido 1,91 y la longitud de bielas que más adecuada es la de 180 para mi altura. Estando acostumbrado a las 172,5 que eran muy cortas para mí, cuando puse el rotor con esa longitud de bielas note una diferencia abismal. Y no solo yo, gente que sale conmigo nota que acelero más fuerte. Si estuviera Tinez por aquí os lo puede confirmar.
     
  11. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    ok muchas gracias
     
  12. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    JJjejejejje, pues si la verdad es que el amigo Koniek con esas pedazo de bielas cuando acelera me cuesta cogerle, y no porque yo no ande na.

    Salu2
     
  13. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    y yo no tiro ni pedos compado contigo
     

Compartir esta página