Rotor inpower, calidad y sencillez

Tema en 'Material' iniciado por Francierto, 7 Dic 2016.

  1. crosucsc

    crosucsc Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    5
    Es extraño, me tiene cansado no poder hacerlo que lea, siendo que hasta antes de que dejara de usar la bicicleta por la pandemia funcionaba impecable.

    Contacte a Rotor a traves de un link que me envio Rotor de Facebook, pero a 1 semana desde el contacto, no he tenido respuesta alguna.
     
  2. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Prueba el formulario de contacto de su página y mira en spam, es raro, a mí siempre me han respondido en pocas horas el mismo día

    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
     
  3. Alokcor

    Alokcor Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Valencia
    Buenos días compañeros,

    Quería haceros una pregunta a los que habéis modificado el balance de biela, solo a modo de confirmación.

    Leyendo lo que habéis posteado, me habéis aportado toda la lógica a lo que me estaba pasando, y como corregirlo. Yo tengo un rodillo Wahoo Kickr Core, y justamente antes del confinamiento me puse las bielas nuevas Rotor InPower de carretera. Para poder entrenar durante el confinamiento hice un test FTP en rodillo y con el potenciómetro del rodillo, ya que en las aplicaciones de simulador como Bkool se aplican mucho mejor las pendientes y simulaciones, sin saltos bruscos, y el modo ERG. Después empecé a entrenar en exterior ya con las bielas, pero hice un nuevo test para ajustar ya los watts en exterior y ví que daba unos 20 watts menos, cosa que no acababa de ver lógico.

    El tema es que yo estoy operado de una fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda y esta la tengo más larga que la derecha, además de menos musculada. Y claro, leyendo vuestros posts veo claro que entonces debería tener el balance modificado porque estoy aplicando más fuerza con la derecha seguro, y eso, el rodillo lo medía bien, mientras que las bielas me están midiendo de menos.

    Se supone que con un ajuste 45-55 corregiría la medición, correcto?

    Gracias.
     
  4. Aaron Lopez Guillen

    Aaron Lopez Guillen Novato

    Registrado:
    13 Ago 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Moquegua, Peru
    Strava:
    Ponle el que te vino y lo ajustas con la llave de casete. Yo compré el de parktool para poder ajustar ya que el de Allen se quería robar fácil.
     
  5. christianin

    christianin Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    43
    De todas formas, aunque la medición no sea correcta, no tienes problema a la hora de entrenar porque ese potenciómetro siempre va a medir igual y vas a poder trabajar en tus zonas.

    El problema vendría al comparar con otros o si haces una prueba de esfuerzo. De todas formas entre todos los potenciómetros siempre hay diferencias.

    Respecto al balance que tienes que poner depende del que tú tengas. Sin medirlo con uno dual es complicado. Además es algo que fluctúa con el tiempo. Mismamente yo pasé de un 50-50 antes del confinamiento y ahora normalmente estoy en un 48-52 o 47-53, no sé muy bien porqué.
     
  6. Alokcor

    Alokcor Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias por tu respuesta! De momento ajusté un 45-55 y con el rodillo solo me descuadra 3 o 4 vatios, que ya lo veo más normal. Además, los vatios que me marca ahora el InPower ya son más lógicos. Estaba subiendo los puertos más rápido y con menos vatios que con el Stages, y lo llevaba también en biela izquierda. Al final, en mi caso, lo mejor es un dual.

    Tienes toda la razón en cuanto al entrenamiento de uno mismo con el mismo potenciómetro. Obviamente, obtienes tu FTP independientemente del potenciómetro que uses y lo que marque, y ya entrenas con el mismo. Pero al final a todos nos gusta saber cuantos vatios son los reales jeje.
     
  7. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    santander
  8. saltsweatandroad

    saltsweatandroad Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    buenas compañeros, a ver si alguien puede echarme una mano. Tengo un inpower MTB, la semana pasada empezó quedándose todo el rato con la luz encendida, lo calibré y dejó de hacerlo y ahora resulta que me marca la cadencia pero no los vatios y cuando lo calibro en la primera medición me da 1000 lo cual es correcto pero cuando hago la segunda despues de rodar las bielas dos veces hacia detrás y volverla a dejar en posición vertical me da 2097 lo cual es un valor fuera de -200 y 200.
    Alguien con el mismo problema o sabe solución?

    Gracias!
     
  9. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2012
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Galicia
    A mi me saló y al servicio técnico y me enviaron uno nuevo
     
  10. christianin

    christianin Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    43
    ¿En garantía o fuera de ella?

    ¿Alguien tiene experiencia con reparaciones fuera de garantía? Yo hace más de un mes que envíe una 3d porque dejo de funcionar el potenciómetro (la luz se encendia pero el Garmin no lo reconocía) y no se sabe nada de él.
     
  11. flouuu

    flouuu Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    68
    Buenos días,

    Tengo un rotor InPower MTB desde casi hace un año, y ya me ha pasado un par de veces, que se me han ido aflojado las bielas en marcha, sin llegar a salirse del todo por suerte.
    Las aprieto con dinamométrica a los 35-40 nm que marca.

    ¿Os ha pasado a alguno?

    Un saludo,
     
  12. saltsweatandroad

    saltsweatandroad Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Sabes mas o menos lo que tardaron compañero??

    Gracias

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
     
  13. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2012
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Galicia
    Yo lo tuve q mandar a UK porque lo compre allí y m tardo como 20 días, si lo compraste aquí supongo q menos
     
  14. saltsweatandroad

    saltsweatandroad Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias compañero, yo lo compré en deporvillage, de momento ya tuve que ponerme pesado simplemente para que me atendieran, mandarles fotos y videos total para nada pq el problema está interno. De momento me lo recogieron el lunes, veremos lo que se demora, gracias de nuevo por tu info.

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
     
  15. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2012
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Galicia
    Yo lo compre en Merlincycles y la verdad que su gestión fue impecable... ese es el problema de comprar on line, que depende de la tienda la gestión
     
  16. pablo20

    pablo20 Novato

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenass
    Tengo rotor inpower en la bici de carretera hace 2 años. Todo sin problemas.
    Hace poco adquirí el rotor inpower dm para la mtb y la verdad que comparado con los w que nuevo en carretera me marca muchisimos menos.
    Como nunca había tenido potenciómetro en la mtb pensaba que igual sería normal, pero no me acababa de cuadrar al ver tiempos en segmwnros en relacion a los vatios(muy bajos)
    Mañana intentaré llamar a rotor a ver si me dan alguna solución...
    A alguien se lo han corregido?
    Gracias
     
  17. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Ubicación:
    madrid
    Buenas . Hace poco relativamente que llevo con el rotor inpower en la mtb y la verdad que en lo qie respecta al potenciometro , contento . Pero lo qie es los rodamientos del pedalier ...... pues mal ..... soy muy cuidadoso con la bici y siempre la cuido bastante . Pues bien .... desmonte las bielas para engrasarlas y demas ... y resulta que uno de los rodamientos . Estaba gripado pero gripado .... es un pedalier rotor 4130 presss fit en caja bb92 . La cosa es que desde que los puse no me hizo mucha gracia por que no viene el típico tubo que separa ambos rodamientos , y entiendo que estos al no llevarlo están mas expuestos a que el agua y el barro penetre . Alguien ha puesto algún otro rodamiento .? O algun pedalier distinto ? Ha de ser press fit 4130 para caja bb92 . Gracias de ante mano


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. flouuu

    flouuu Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    68
    Algún compañero comentó sobre los Hope de accero inoxidable, que iban incluso mejor que los cerámicos de Rotor, pero siguen teniendo el mismo problema de que no llevan el tubo entre ambos. Creo que eran estos:

    https://www.bike-components.de/es/H...essfit-de-acero-inoxidable-41-x-30-mm-p46350/

    Yo llevo los cerámicos de Rotor y de momento (4000 kms) siguen yendo finos, y eso que lavo la bici con agua a presión de vez en cuando. Eso sí, le hago mantenimietno de la caja de pedalier cada dos meses.

    Un saludo,
     
  19. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Ubicación:
    madrid
    Muchas gracias compi


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. FforCannon

    FforCannon Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2011
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Granada
    Strava:
    Hola, en algún hilo sé que alguien lo compartió pero ahora no lo encuentro.

    Alguien tiene algún enlace de la herramienta necesaria para la extracción del plato Direct Mount. Al poder ser de alguna web con precio económico (no los 60€ que he visto en algunos sitio) o si sabéis de alguna de AliExpress que valga y merezca la pena.

    Muchas gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página