Rotor inpower, calidad y sencillez

Tema en 'Material' iniciado por Francierto, 7 Dic 2016.

  1. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    4.105
    Me Gusta recibidos:
    625
    Ubicación:
    Indajud
    Me he subido 5 minutos al rodillo...y no me he enterado de nada. Deduzco que son cosas para ver en directo...y que luego no se pueden ver...a ver si saco tiempo que es lo más complicado

    Saludos

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  2. aluylla

    aluylla Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    30
    Me uno al hilo aunque tengo el rotor power LT, pero me interesa el tema de la app y el software que no doy con el

    Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
     
  3. bikeoff

    bikeoff Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Sabiote (Jaén)
    La app es solo para el 2inpower?
     
  4. samuelongui

    samuelongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    El mundo
    Exacto, la app solo para 2inpower. Para inpower, el software de pc. Por cierto, 5 meses con él y ni 1 fallo, y la pila dura muchísimo

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  5. kynyalvaro

    kynyalvaro Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Me uno al hilo
    2 meses de uso en mtb y perfecto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. crispin

    crispin Blue man

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    Acabo de instalarlo en la de carretera.
    Os parece normal el valor —52 en la calibración??
    Entiendo que si al ser el rango +—200

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  7. kynyalvaro

    kynyalvaro Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Creo que si es normal. El mío da o -36,-37. Y bien sin notar mediciones erróneas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. crispin

    crispin Blue man

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    Hay que configurar el tamaño de platos o bielas en la aplicacion del ordenador??

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  9. samuelongui

    samuelongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    El mundo
    Yo no configuré nada: montar, calibrar y listo. Se recomienda a las 30 horas desde el primer uso volver a calibrar, viene en el manual creo.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  10. luisit0

    luisit0 Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2012
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Jaen ni pollas
    Que valores suele dar el inpower al calibrarlo.
    Me ha dao 1000 y -4....

    Y menuda jodieda lo de roscar la tapa..... patilla doblada... no.entraba. endereza... y loq ha costao apretarla
     
  11. jlhuertas

    jlhuertas Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    133
    Bueno, pues me uno al "club Inpower". Os comento mis primeras impresiones:

    • Hasta ahora las bielas, platos y potenciómetro bien. Lo que deja más que desear con las cazoletas para poder poner el eje de 30 en un pedalier BB86 (Rotor 4130). El sello de goma de los rodamientos se quita con solo mirarlo y tengo serias dudas de cómo se va a comportar a lo largo del tiempo con agua, suciedad, etc. (menos mal que por lo menos es para la de carretera, no para la de montaña).
    • En mi caso además no he podido poner ni una sola arandela entre las cazoletas y las bielas, el espacio estaba tan tan justo que incluso con la rosca de ajuste completamente pegada a la biela no cabía ni una, en cuanto ponía alguna por fina que fuese ya rozaba.
    • Por si alguno sigue teniendo la duda de que mide potencia total (por aquello de que está en el eje) que se le quite completamente de la cabeza: el potenciómetro mide la biela izquierda y luego lo múltiplica x2 (vamos, este factor es ajustable si conoces que la fuerza de tus piernas no está balanceada). Si a alguien le queda alguna duda que pruebe a descalar la pierna izquiera y pedalear solo con la derecha, veréis como la medida es 0W.
    • Mi primera experiencia con el soporte de Rotor ha sido pésima. Su software ni siquiera arranca en OSX y en Windows arrancaba pero daba un problema de conexión. No han respondido a ninguno de mis múltiples correos a soporte (ni siquiera para decir que lo han recibido, que lo van a mirar o algo). Al final en OSX he tenido que arreglarlo yo mismo (es un problema con una dependencia que tienen con unas librerías llamadas Mono) y les he comunicado la solución por si a alguien más les pasa. Pues ni las gracias, ni unas disculpas ni nada...
    • Si alguno venía de Bkool confirmo lo que dicen en muchos foros... las estimaciones del Bkool regalan vatios como si fuesen Papa Noel y los Reyes Magos juntos. En mis primeras pruebas en rodillo el Bkool siempre ha marcado unos 40-50W más en todos los intervalos. Al final da un poco igual si siempre entrenas con el mismo aparato y si entrenas con los dos lo único es que hay que tener dos FTP distintos y aplicar uno u otro en función de que estés midiendo con Bkool o Inpower.
    • Ahora mismo los platos los tengo puestos en la posición OCP 3 que es la recomendada por defecto. Cuando he pedaleado con el software de Rotor me dice casi todo el rato que lo óptimo para mi pedaleo sería OCP 4. Como llevo solo unas pocas sesiones con los platos ovalados me voy a dar un poco más de tiempo para irme adaptando a las nuevas sensaciones y si después de unas semanas sigue diciendo que mi posición óptima sería OCP 4 pues cambiaré a ver si noto mejoras.
    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. DgrByke

    DgrByke Navabike-Web

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Nava de la Asuncion, Segovia
    Strava:
    Hola compañeros, me uno al hilo... he comprado uno y con los datos que obtengo no se interpretarlos, amigos me han dicho que hay que calibrar para dar más valor a la derecha que a la izquierda... pero no tengo ni idea de como interpretar estos valores y configurarlo. Si alguien sabe, una ayudita.
     
  13. Matuki82

    Matuki82 Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2013
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola las bielas rotor inpower sirven para 10v? O son solo para 11V?
     
  14. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    8.776
    Me Gusta recibidos:
    1.652
    Ubicación:
    .
    Para 10 o 11 influye los platos, no las bielas.
     
  15. delpino67

    delpino67 Miembro

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola me uno al hilo. Yo tengo las Impower y de lujo. Hace ya 2 años que las tengo y sin problemas. Tengo amigos de grupeta que tienen otros potenciometros y siempre han tenido algun problema. Yo 0 problemas hasta ahora, cambiar pila y a correr.
     
  16. arioch

    arioch Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    204
    Hola,

    Aprovechando que estáis por aquí los felices poseedores del rotor inpower os hago una preguntilla.
    Veréis, estoy detrás de comprarme un potenciómetro. No he decidido si dual o sencillo.

    Dentro de los potenciómetros que miden solo una pierna estaba barajando los de tipo stages/4iiii, sin embargo no descarto el rotor inpower. Quería preguntaros si realmente merece la pena la diferencia de desembolso entre unos y otros.
    Partamos de la base de que el 4iiii se puede conseguir fácilmente a 340€ y el precio medio del inpower ronda los 600€ altos (a esto habría que añadir platos y cazoletas, pero lo dejo fuera de la comparativa de precios ya que no me parece justo), ¿realmente ofrece algo el inpower con respecto al 4iiii que justifique 250€ adicionales?

    Es decir, ambos ofrecen cadencia y estiman la potencia en la pierna izquierda multiplicando por dos. Me gusta del rotor el hecho de que vaya dentro de la caja del pedalier, así queda protegido ante una posible caída . Sin embargo me parece exagerado pagar 250€ porque protegerlo ante una caída.

    ¿Hay algo que se me escape?

    Un saludo
     
  17. samuelongui

    samuelongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    El mundo
    No sé que tal van el Stages/4iii, pero yo estoy contentísimo con el Inpower. Nunca ninguna desconexión (y he pedaleado bajo auténticos diluvios), protegido en el eje pedalier y una pila normal AA que se cambia en 30" (yo tengo recargables). Es mi opinión.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  18. Kroterfil

    Kroterfil Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    386
    Hola, tengo un rotor inpower de primera generación el cual me ha dejado de medir la potencia. Me sigue midiendo bien la cadencia con lo que descarto problemas en la emisión de la señal. También lo he borrado del garmin y vuelto a conectar. Lo he calibrado de nuevo e incluso he probado en otro garmin edge de un colega. Alguna idea de que puede ser?. Gracias.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  19. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    8.776
    Me Gusta recibidos:
    1.652
    Ubicación:
    .
    Has mirado la pila?. Lo primero que deja de medir es la potencia.
     
  20. Kroterfil

    Kroterfil Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    386
    Si, la he cambiado. Pero nada.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página