[Marcha] Rotor Sierra Norte 2019 (09-06-2019)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por umbra, 29 Nov 2016.

  1. grandetudela

    grandetudela Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    84
    La Sierra Norte me encantaba, pero desde que obligaron el maillot con Shimano me borré. Debo ser el pesao contra la obligacion del maillot, pero no lo entiendo. Argumentan que "El maillot servirá para identificar a los participantes en la marcha y no crear dudas para el personal que atiende los servicios durante la misma, tanto seguridad, servicio técnico como avituallamientos." para su obligatoriedad, pero te dejan ir sin él si sales en el ultimo cajon. Que alguien me lo explique ???
    Sigo sin entender porque hay que eliminar a los pequeños patrocinadores que colaboran con las peñas para hacer ropa en las marchas.

    Yo un año más no iré a montar a la Sierra Norte, me iré a Menasalvas. Disfrutarla que el terreno lo permite.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Einyel82

    Einyel82 Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2015
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    38
    La "Desafío puertos de Guadarrama" está a 35€ federado y 45€ con la licencia de un día
     
  3. carlitos_17

    carlitos_17 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    169
    Así es. 35€ DPG + 20€ Menasalbas = 55€. 10€ más ambas que solo la Sierra Norte, a eso me refería con poco más.
     
  4. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Totalmente de acuerdo...lo de las marchas con maillot obligatorio "por seguridad y fácil identificación" a mí no me la cuelan. 45 pavos y hacer publicidad por la patilla al que te los ha cobrado.
     
  5. miguel_alv_mar

    miguel_alv_mar Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    167
    Yo también haré Requena y Guadarrama y después Toledo, más barata y sin maillot obligatorio con la inscripción . Los precios están por las nubes y maillots ya tengo de sobra.


    Sent from my iPad using Tapatalk
     
  6. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.783
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Interesante hacer Guadarrama y luego Toledo. De la segunda no tengo referencias, buscaré por ahí. Pero la primera... Yo vivo en Colmenar Viejo por lo que el desplazamiento sería 0. Pero es una marcha con no demasiada participación, ¿no? Lo que me preocupa un poco es quedarme descolgado y hacer la marcha solo como cualquier fin de semana por otra parte...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. carlitos_17

    carlitos_17 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    169
    El año pasado en la DPG salimos alrededor de 750. Yo personalmente, salvo la bajada de Canencia hasta Guadalix, que un compañero y yo nos quedamos solos, el resto de la marcha la hice en grupo, siempre de entre 15/30 ciclistas. Es difícil quedarse solo. Eso sí, este año han subido 10€ la inscripción por la cara (ha entrado Unipublic en el negocio) y los servicios de la marcha son bastante reguleros. Como todo lo que hace la FMC vamos.

    Y por otro lado, recordar a todos los que estáis haciendo referencia al maillot que NO ES OBLIGATORIO llevarlo. Si no lo llevas tienes la "penalización" de que te mandan al último cajón en la salida. Pero vamos, en un salida de 700 corredores, con los primeros 30km "controlados" (eso dicen en la web) no lo veo muy problemático.

    Esto dice el reglamento sobre el maillot concretamente: "Si algún participante no quiere llevar el maillot oficial, podrá participar saliendo en el último cajón y tendrá derecho a todos los servicios de la marcha."
     
  8. grandetudela

    grandetudela Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    84
    La Desafio Puertos de Guadarrama si no se mal la organiza la Federación madrileña, esa misma que me cobra 140 (+5 por envío por carta) por la licencia cuando las federaciones del entorno me cobran 40 o 50 euros menos. A esa que vayan los cargos federativos si quieren. hay muchas marchas de pequeños clubs y gente que pone esfuerzo como para asistir a algo organizado directamente por la federación. Si encima los servicios son reguleros como dicen por aquí, ya el colmo.

    Creo que me hago viejo y cascarrabias ;D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. miguel_alv_mar

    miguel_alv_mar Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    167
    A la de Toledo hay que darle un voto de confianza. Yo vivo ahora en Illescas y me queda muy cerca. La Sierra Norte ya está consolidada así que ya se irá en otra ocasión.
     
  10. willynot36

    willynot36 Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    cerca del estadio de la Peineta
    Es una pena que coincidan, yo me decantaré por la de Rotor Sierra Norte para hacer la corta, sin conocer la de Toledo, me parece mas atractivo el recorrido de la de Madrid, de todas formas que para tres marchas que tenemos por la zona, las hagan en dos semanas. Entre mayo y junio, para otro año podrían tomar nota los organizadores y espaciarlas más. Si no tuviese un viaje las semanas antes, seguro que me iria a la de Toledo, de Toledo conozco el pielago, no se si esto pilla cerca, los puertos tampoco parecen muy duros.

    El año pasado, yo no vi a nadie controlando quien llevaba el maillot, yo sali por la mitad, y habia de todo, mas gente con el de la marcha, pero muchos con otros.
     
  11. PIER PAOLO

    PIER PAOLO Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes.
    ¿Alguien sabe como está el tramo que va desde Robledillo a la Puebla? todos los años lo van parcheando poco a poco y este año no se si lo han mejorado o esta como el año pasado.
     
  12. willynot36

    willynot36 Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    cerca del estadio de la Peineta
    el año pasado arreglaron de robledillo hasta el collado de la fraguela, la bajada mal, y desde la bajada a la puebla pasable, si arreglan esa zona lo mejor de la marcha, sin dudarlo, a ver si alguien ha pasado dice algo.
     
  13. -Tote-

    -Tote- Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Esa parte de subebajas es preciosa, y como bien dices es una lastima que sea la peor parte de la marcha en cuanto a terreno
     
  14. pullen

    pullen Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    36
    Yo estuve en octubre o noviembre y me sorprendió gratamente. Han parcheado bastante y está mucho mejor q en los últimos años. De todas formas no acaba de estar bien, pero de como estaba antes...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Bonicaparra

    Bonicaparra Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2012
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    28
    Pues a mí la Sierra Norte me encanta y, si no sucede nada (cruzando dedos), la haré de nuevo. Quien no quiera llevar maillot, que no lo lleve, sale desde atrás y punto (problemón!). Personalmente, el maillot del año pasado me pareció una pasada de calidad (igualmente que el anterior era una castaña).

    También entiendo a los patrocinadores de la marcha que quieran que por lo menos un día, en el evento que ellos organizan, su nombre sea visible, pero cada uno es libre de hacer o ir donde quiera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    5.537
    Me Gusta recibidos:
    208
    el año pasado fueron 70 km contoladas menudo peligro, no me creo yo mucho de solo 30 km controlados (((((((((((((((;;;;;;;;;;;;;;;;;;
     
  17. pullen

    pullen Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ya han puesto el diseño de maillot. Yo personalmente prefiero cualquier color más visible q el negro. Pero para gustos...
     

    Adjuntos:

  18. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    565
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también, al menos habría invertido los colores como en el logotipo que tienen en Facebook. Fondo blanco, logos en negro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. umbra

    umbra Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    25
    No creo que nadie se apunte o deje de apuntarse por el diseño del maillot, pero si pretenden que la gente lo use después de la marcha deberían replantearse ese color negro tan poco visible y tan caluroso en verano.
    El invertir los colores sería muy acertado
     
  20. Angeletus

    Angeletus Novato

    Registrado:
    24 Ago 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Personalmente me pondré el maillot que han diseñado sólo para la marcha. El color negro es un añadido más a la inseguridad de los ciclistas en las carreteras. No comprendo como han podido diseñarlo en negro.
     

Compartir esta página