Rotor y rodilla

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Masky, 30 Ago 2013.

1. Masky

Masky Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola
    Ultimamente vengo sufriendo algunos problemas con los ligamentos. Me han aconsejado por ahi, que ponga platos ovalados, tipo los de Rotor o similares.
    ¿Es cierto que sufre menos las articulaciones con él? ¿Dónde se puede comprar? ¿De qué precio hablamos?
    ¿Dónde es mas aconsejable en la flaca o en la BTT?
    Muchas gracias.

2. FranMonge

FranMonge Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    Hola Masky.
    En el tema que yo he abierto y en el cual ya has comentado cosas, explican algunas de las dudas que tu tienes, pero aun así te comento:
    1.- Muy importante , si pones los platos ovalados tienes que hacerlo en todas las bicis, no vale en la btt si y en la flaca no y viceversa.
    2.- Platos ovalados en la actualidad solo lo comercializa la marca Rotor, y si quieres evitar el punto muerto completamente haz de cambiar platos y bielas.
    3.- Las articulaciones siempre van a sufrir menos porque evitas el punto muerto. Otra cosa es que la gente sana no lo note, o tengas otros problemas de rodilla que no se solucionan con dichos platos. Milagros no hacen aunque hay gente que le han ido muy bien como es mi caso.
    4.- Ahora mismo no recuerdo bien pero platos y bielas pueden estar sobre 300 y 400 euros (las bielas mas económicas porque están las 3D y 3D+).
    5.- Los platos y bielas los puedes comprar tu y montártelos tu o comprarlos en cualquier tienda de bicis medianamente especializada.

Si puedes contacta con Chema Arguedas y pídele consejo, en algunos foros él se lo ha recomendado a gente con problemas. Al estar muy metido en el mundillo seguro que te da referencias muy exactas. Aquí en el foro puedes contactar con él, sobre todo si entras en el tema "Planifica tus pedaladas".

Un saludo.

3. Masky

Masky Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Antes de nada gracias por responder.
    Al cambiar los platos, ¿tengo que cambiar la cadena y los piñones o no hace falta?
    Las bielas Rotor¿ qué hacen exactamente y por que hay que cambiarlas?
    La verdad es que me va a salir por un buen "pico" estoy muy interesado pero no se que hacer.

4. FranMonge

FranMonge Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    Hola Masky:
    Yo cuando cambie los platos y las bielas no cambie ni los piñones ni la cadena. De todas formas lo normal es que te midan el desgaste de la cadena y si esta desgastada la cambies. Si esta bien no tienes porque cambiarla. Igual para los piñones.
    Yo al principio solo cambie los platos y deje las bielas que llevaba en la bici, aunque ya me advirtió el tendero que solo los platos no quitan completamente el punto muerto. Cuando me compre la bici nueva aproveche a ponerlo todo. Exactamente no se el porque hay que poner platos y bielas para que quite completamente el punto muerto. Supongo que en el estudio de Rotor habrán contemplado un conjunto completo para que sea efectivo al 100%.
    Yo te diría que si no estas muy convencido cambies solo los platos que son mas económicos y si finalmente te gusta y mejoras entonces compres también las bielas.
    Un saludo.

Compartir esta página