rotor y vamos a peor....ayuda!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por escalador de montañas, 30 Abr 2007.

  1. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    El caso es que pedaleo de pm me canso menos y tal pero el dolor de rodilla que tenia y que habia conseguido eliminar poniendome plantillas a empeorado bastante desde que he montado el rotor hace semana y media...me duele en la parte superior externa de la rodilla y al flexionarla estirarla hay como un crujidito que no me gusta un pimiento.
    Monto y no me duele a noser que me pase de kilometros pero el dolor viene despues....
    Esta en la postura media de dureza pero no se si sera que la giant reign tiene una geametria muy tumbada o que se yo.
    Voy a ponerlo en la mas suave y a probar pero como sigan los dolores tendre que deshacerme de esta maravilla....
    Alguien sabe si se nota el cambio a la posicion mas blanda???
     
  2. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    a lo mejor es porque al trabajar mas otros grupos que antes no lo hacian tanto ahora te tira mas del tendon, necesitas un tiempo de adaptcion, mira de empezar despacio, rutas cortas y suaves para ir fortaleciendo, dale tiempo, un mes o asi...... ya contaras...
     
  3. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    gracias compañero voy a ponerlo al minimo de dureza a ver si va mejor si no me vuelvo a las bielas normales con muuuucha pena por que es un gran invento
     
  4. Bilykruel

    Bilykruel Miembro

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    La Vila del PingÜí
    Yo tengo una reign con q-rings y una lanza con rotor, decirte que la posicion en la reign debido a la propia geometria difiere mucho de una rigida, intenta si no lo tienes ya retrasar un poco mas el sillin, quiza tengas el cuerpo demasiado para delante y eso no sea muy bueno para las rodillas. Yo lo llevo atras del todo e incluso asi en rutas de mas de 70 km. empiezo a notar molestias en las rodillas, pero claro los q-rings no son rotor...

    Por otro lado decirte que llevo justamente un año con rotor y las dos primeras semanas las molestias que tenia en la rodilla aumentaron y me quede tan confuso como tu, hasta que paso mes, mes y medio no llego el milagro, ya no notaba nada en las rodillas, mas que como subian y bajaban!!

    Por eso mi consejo es que perseveres y ya veras como llega el dia que no seras capaz de dar pedales sin el rotor.


    un saludo.
     
  5. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    dale tiempo y no fuerzes ahora......
     


  6. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    ***** que buena gente hay por aqui muchas gracias de verdad que el tema me tiene muy comido el tarro.gracias!!!!
     
  7. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    y si no te gusta o te adaptas del todo, hablamos y te lo compro.(que modelo llevas?)

    Llevo uno (rs4) en una giant vt, y quiero otro para la rigida.
     
  8. rasta

    rasta kleinadepto

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    badalona en las montañas
    dale tiempo que ami me fue muy bien me quito el dolor de rodilla lo he llebao puesto durante 3 años largos y de p...madre
    ahora por cuestion de peso y estar montadome una riguida he puesto en las dos bielas normales con q-rinqs y demomento dolor de cuadrices no rodillas pero trabajan diferente los musculos .
    bueno lo dicho dale tiempo veras como te acostumbras
     
  9. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    ***** macho ..espero que te acostumbres !!! sobre todo con lo que cuestan las Rotor. Estuve biendo para incorporaras en mi rigida , pero creo que me sale mas barato extirparme los meñiscos,,,JAJAJAJAJA es broma.
    Suerte y que te acostumbres pronto , asi luegos nos cuentas .
     
  10. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Hola,es un poco extraño,(pueden ser varios factores)tengo el rotor,y desde que lo uso,no solo no me duelen las rodillas,sino que hago rutas cada vez mas largas,lo llevo regulado en la posición media y voy de maravilla,solo puedo hablar bien de el,primero comprueba la posición de las calas (muy,muy importante),segundo,posición sobre la bici,si tú crees que todo eso está bién,(es mi modesta opinión),yo,creo que el problema son las plantillas,quitalas,y regula las calas al milimetro,sal con la bici,a ver que tal,espero acertar con tu problema,y que se vaya el dolor;ah,se me olvidaba,estoy dando por hecho que calientas antes y después del ejercicio,de todas formas adjunto una tabla muy sencilla y beneficiosa(por lo menos para mí)saludos para todos,y a ver si hay suerte,un abrazo.
     

    Adjuntos:

  11. pediguillo

    pediguillo Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo a todos. Pues yo casi había decidido poner el rotor, por el tema de la condromalacia en la rodilla, pero el post de escalador me hace dudar??Aunque veo que a los demás os ha ido muy bien, no?? Venga seguir contando vuestras experiencias que son una gran ayuda, para los que todavía estamos indecisos. Saludos
     
  12. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi experiencia después de tres meses de uso del Rotor por una molestia en la rodilla izquierda. Ayuda bastante pero no hace milagros, sí que se nota que se carga menos la rodilla, pero como el problema es otro (que sigo intentando localizar) pues no desaperecen las moletias. Lo que sí mejora mucho es el rendimiento subiendo, ahora logro superar rampas y zonas trialeras que antes no podría, porque no hay puntos muertos, no te quedas "colgado" en el peor momento...
    Lo que sí que es cierto es que el Rotor requiere un tiempo de adaptación, porque de repente te cambia la forma de pedalear que has llevado toda la vida. A mí no me costó adaptarme técnicamente, pero sí que es verdad que los grupos musculares trabajan de forma diferente y es bueno habituartse antes de sacar conclusiones. Yo lo recomiendo si no te importan los peros: el precio, el peso y el mantenimiento.
     
  13. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    jose 1000: miles de gracias por tus recomendaciones la verdad es que no suelo estirar cuando monto en bici.
    PEdiguillo: el rotor es de veras una maquina maravillosa es otro mundo en el pedaleo que te permite entrar en un nivel de uso de la bici al que no llegarias nunca con las otras bielas.
     
  14. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    nbk rr: la verdad es que me ha pasado algo inesperado con el rotor. he variado la postura en la bici bajando la pike a 100 en vez de 140 y estoy mejorando.....parece que si. hoy solo he hecho 25 minutos muy suaves por miedo al dolor y no ha habido nada de dolores.esto lo descubri hace dos dias saliendo por el escorial:despues de meterme la subida hasta abantos en el ultimo repecho cambie la altura de la horquilla(ALGO QUE NO SERVIA PARA NADA CON LAS BIELAS NORMALES, POR LO MENOS A MI) y el dolor remitio muchisimo .al dia siguiente-ayer- sali 30 min y luego dolorcillo por la tarde.hoy 25 y nada. y el crujido que me daba tampoco aparece.
    Con el rotor parece EXTREMADAMENTE IMPORTANTE LA GEOMETRIA DE LA BICI)digo parece por que no me fio pero bueno mañana saldre un ratito mas largo sin forzar. haber si hago una horita y os cuento
    GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA Y UN ABRAZO
     
  15. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, yo te aconsejo que insistas, que aumentes poco a poco el esfuerzo y veas cómo te sientes, que te fijes en si tienes molestias y dónde para corregir la postura. Importante la altura del sillín y su retraso, tienes que sentirte cómodo y aocotumbrarte al nuevo método de pedaleo. Yo tengo claro que milagros no hace, pero sí creo que el Rotor ayuda, que mal no te va a ir y que te sirve para mejorar en todos los sentido.... si no estás obsesionado con el peso, claro. Yo tengo que adelgazar un par de kilitos, así que ya habré recuperado el peso del Rotor:)
     
  16. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    gracias tambien me han dicho en rotor que puedes ser por el factor q del rotor(89,5) que es distinto del de mis race face evolve xc(90) y me han recomendado meter unas arandelas en los pedales para sacar los 5 mmts de ancho que tengo de menos.voy a rodar hoy una hora suave y os pongo como me ha ido
    gracias!
     

Compartir esta página