rotor y vamos a peor.....ayuda!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por escalador de montañas, 30 Abr 2007.

  1. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    pues el caso es que me cambie al rotor por un dolor en la rodilla derecha que consegui eliminar poniendome plantillas.el dolor es en la parte superior externa de la rodilla.monto el rotor y desde hace seman y media que lo llevo me ha vuelto el dolor
    La longitud de bielas creo que es la misma(175)que mi race face evolve xc,he subido un punto el sillin pero nada.el caso es que no me duele al montar si no despues.lo llevo en dureza media(3)voy a probar a ponerlo en la mas blanda pero como vea que no remite me tender que cambiar a las bielas normales para mi chasco.
    Se notara el cambio de dureza¿????
     
  2. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Si tienes alguna lesión el rotor no te la cura
    Por otro lado con las rodillas delicadas cualquier cambio en la transmisión ( bielas , desarrollos, pedales )son mas delicados , por ejemplo el rotor es un pelin mas ancho que unas bielas normales , igual tienes que mover un poco las calas.
    El cambio en el ajuste del punto muerto yo lo noto un poco al principio pero nunca me ha provocado molestias ni he necesitado mas de 5 minutos de adaptacion .
     
  3. kopon

    kopon Miembro

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    8


    yo he tenido creo que lo mismo,,rodilla derecha y dolor en la parte exterior ( mas o menos el tendon rotuliano) ahora y con el rotor en la posición intermedia aún tengo molestias pero no es ese dolor intenso de antes, puedo correr e ir en bici sin dolor aunque con un poco de molestia. También pase por la antesala de las plantillas y ahora muy bien.
    ¿que hize? unos 15-20 dias de reposo tomando antiinflamatorios, y hielo por las noches en las rodillas, muchos estiramientos (pero cuidado con el estiramiento del cuadriceps (que es como un cascanueces para las rodillas) y durante todo este tiempo Condrosuft (unos seis meses--voy por el cuarto)-
    Y todo esto prescrito por el traumatologo. Al iniciar la actividad despues del reposo intenta algo para fortalecer cuadriceps y luego empezar bici sin cuestas y con desarrollos cómodos.
    Saludos
     
  4. El Barón

    El Barón Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bilbao, Euskadi
    Antes que montar en bici vete al fisio, curate y después empieza suave-suave (15' de bici) y poco a poco.
    Si piensas que poniendo el Rotor te soluciona lo que horas y horas de bielas normales han producido, lo llevas claro.
    Yo llevo Rotor en 3 bicis y los puse por una tendinitis rotuliana. 3 meses de tratamiento y despues empezar con 5' de bici, 5' de carrera a pie y así hasta que 6 meses después estaba cruzando la meta de un IronMan.

    Primero, lo primero y segundo intentar buscar soluciones a lo que ocasionaron lo primero.

    Aitor Ruiz de Zárate
    http://bbke.blogspot.com
     
  5. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    A mí me pasó lo mismo. No tenía ningún dolor, pero lo había tenido en el pasado (llevaba poco má de un año sin dolores). Fue montarlo y volver los dolores. Al quitarlo éstos desaparecieron. Lo que te han comentado más arriba es lo más sensato, de todas formas los beneficios del rotor, que son muchos (conozco casos en los que las recuperaciones osn increíbles) no son válidos para todo el mundo por igual. El noventaitantos por ciento de los usuarios que tienen dolor de rodilla, notan como éste desaparece o mejora con el rotor pero hay un porcentaje muy pequeño que, no entiendo bien porqué, quizás por aspectos fisiológicos o biomecánicos,no nos ha ido bien.
    Suerte!
     

  6. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    MON: creo que es un cambio en el amcho de bielas y en la forma de pedaleo. estoy cambiando la geomatria de la bike he bajado la pike a 100 mmts y desde hace dos dias parece que mejora.
    KOPON:creo que voy a seguri dandole pero muy suave y a ver si mejora que no quiero por nada del mundo volver a las bielas normales
    BARON:creo que suave suave y no cre que pueda acabar un ironman pero te mando mucha suerte para que prosperes en lo tuyo
     
  7. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    ROLAND:que bici tienes? cuanto tiempo estuviste intentando el tema del rotor? creo que hay un pequeño porcentaje de gente que tiene dificultades con el al principio pero yo voy a intentar aguantar por que la mejora es tan sumamente grande que creo que merece la pena.Suerte y un abrazo
     
  8. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Lo de las bielas o pedales mas separados podria ser la causa, de hecho a mi me ha pasado dos veces (con bielas normales) y al restableces la distancia que me va bien los problemas desaparecen. Por eso llevo eje normal en una bici y en la doble un doble plato con eje ultegra de 109,5 para dejar el famoso factor Q igual.
     
  9. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    creo que el factor q de las bielas originales es de de 90 y el de las rotor es de 89,5 asi que metiendo unas arandelas en cada pedal que me saquen esos 5mmts creo que se puede arreglar.eso me lo han dicho en rotor.pero de momento he bajado la altura de la horquilla y creo que ando mejor....asi que voy a seguir probando
     

Compartir esta página