ROTURA BASCULANTE TREK FUEL EX8 ¿NO ENTRA EN GARANTÍA?

Tema en 'General' iniciado por chapulincolorao, 11 Jul 2011.

  1. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Modo sarcasmo on. A la hora de pagar la bici con billetes de 500 euros en un sobre, cuando el tendero, (si, el que te dice que todo es por uso) los cuenta, falta dinero, comenta el buen sr, tendria que haber 2000 euros, 4 X 500 y solo hay 800, 4x200, !!***** claro!!, es por el uso tio, no solo se desgastan las bicis también la pasta y nuestra paciencia para con los tenderos jetas, que de todo hay, modo sarcasmo off, saludos.
     
  2. San 08

    San 08 Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2008
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    a coruña
    Trek ya no es lo que era, ahora las garantias las miran con lupa.En este caso, un poco de mantenimiento no hubiese venido mal
     
  3. kantoso79

    kantoso79 Miembro activo

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alcorcón (Madrid)
    Trek sigue siendo lo que era, lo que no va a hacer es regalar por la cara los cuadros por meros arañazos (que no es el caso). Tanto en este sector como en todos existen los jetas y caraduras y durante mucho tiempo se ha estado abusando, y lo peor es que ahora pagan justos por pecadores y condenamos a las marcas al paredón cuando no responden lo que uno quiere escuchar.
     
  4. RazorV

    RazorV Lumberghini

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Miraló bien, de todas formas si ha estado en el taller muchas veces o si has encargado una revisión a la bici recientemente el taller está obligado o tiene que entrar en la revisión una comprobación de toda la tornillería del cuadro(Sobre todo la tornillería del basculante), pinzas y discos...o eso tengo entendido yo, ahora, que los talleres lo hagan, lo dudo.
    A mi bike le hago yo el mantenimiento para evitar este tipo de cosas y es muy facil, solo tienes que comprar una dinamometrica pequeña de 2Nm a 24Nm en Ebay por 35 euros, fija tornillos Loctite azul o Ceys y el libro del cuadro de la bici que tengas, si no lo tienes, se puede descargar el PDF desde la pagina de la marca, que ahí te explica que tornillos tienes que vigilar. Animo y dales más guerra, que la mayoría de los tenderos y garantías son unos listos.

    P.d: Tambien mencionar que si es una avería frecuente en esa trek y te venden el kit, por qué no se ha avisado, o no entra en garantía. Estos tenderos no saben ni lo que dicen y venga sacarnos pasta.
     
    Última edición: 22 Ago 2011
  5. granatronic

    granatronic Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Así tambien doy yo garantia de por vida.
     
  6. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    +1 Si dice que lleva la bici a cada momento al taller, digo yo que en todo este tiempo le habrán revisado los rodamientos. Me suena a que en su taller se los revisaron alguna vez y luego al apretar los tornillos no le pusieron fijatornillos, por lo que con le tiempo se fue aflojando y perdió el tornillo. Que su tendero se deje de echar balones fuera y le pague el tornillo. Sería lo más sensato.

    Claro que hay que revisar los tornillos de vez en cuando. Léete lo que puse justo encima. Yo creo que tu taller algún día revisó los rodamientos, por eso aflojó los tornillos y luego no le pusieron fijatornillos o los apretaron con menos par del adecuado y por eso se te terminó cayendo.

    ---------- Mensaje añadido a las 04:13 ---------- El anterior mensaje fue a las 04:12 ----------

    Cómo nos gusta mezclar churras con merinas. ¿En algún lado has leído que se le haya fisurado el cuadro?
     
  7. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    La llave dinamométrica tiene que comprarla con un rango de par de apriete apropiado para su bici. Difícilmente con una sola pueda cubrir todos los tornillos. Yo tengo una Fuel EX 8 2009 y los tornillos del basculante van desde los 85 IN-LBS (9,6 Nm) hasta los 250-300 IN-LBS (28 - 34 Nm). En mi caso particular me iría de miedo una dinamométrica Proxxon MC 30 que tiene un rango de par de apriete desde los 6 hasta los 30 Nm.


    Pienso como tú. Si tanto dice que lleva la bici al taller para que se la revisen, ¿por qué **** se le cayó el tornillo? Pues porque su tendero es un chapucero, así de claro. Un tornillo con fijatornillos y apretado a su par correcto no se afloja tan fácilmente.
     
    Última edición: 23 Ago 2011

Compartir esta página