hay que ser un poquito desconfiado cuando se ven cosas dudosas... a ver si acertáis la cantidad de cosas que he roto yo en los últimos 15 años? Respuesta: unas tuercas de plato de aluminio (la hembra, que es más frágil) ...y eran shimano Dura-ace, pero eso es frágil al fin y al cabo y se rompe... Pero me diréis vosotros: PERO TÚ NO ERES LIGHT palmix!!! y yo responderé SI LO SOY, la última rueda que he montado pesa 560 gr, y no hay muchas en el foro más ligeras, eh!! pero aligero en aquello que creo que se puede aligerar. He dicho........
pues de mecanizar en ambos casos se trata, arrancar material en frío, ya me dirás donde está la diferencia... :scratch bueno... no sé si existen unas fresas que se expanden, con lo cual el vaciado interior podría ser mayor que el orificio de entrada, pero es precisamente dicho orificio lo que debilita esa zona...
¿las kcnc forjadas??? no creo, eh... en tal caso hubieran evitado hacer un orificio en esa zona junto a la rosca del pedal.
lio nos hemos armado... fcjavier se refería a las kcnc... (cuando yo decía "estas" en el post de la foto queria decir "las del tema del hilo")
Las brocas sólo sirven para hacer agujeros, pero si intentas "ranurar" o ampiar alguno con una broca te das cuenta de que no funciona . Las fresas son las que mecanizan en un sentido más amplio. seguro que no se ha notado, pero también quería incordiar un poco :angelito Lo que me llama la atención es lo que dices del agujero pequeño y el vaciado mayor. Tampoco conozco fresas tipo "paraguas", que las metas y luego se abran. Si es posible que una fresa pequeña luego pueda moverse y hacer un hueco mayor que el de entrada (y el de la fresa). ¿No serán un perfil en U y una tapa, y el agujero es el respiradero de la soldadura? Sí, he quoteado el mensaje con las Shimano, pero me refería a las KCNC. Las Shimano serán de forja en frío con un contramolde dentro, con alguna técnica curiosa para aguantar la presión del forjado. En carbono es normal utilizar moldes hinchables, o de poliestireno expandido para hacer formas huecas y luego retirar el contramolde interno. Pero no tienen que aguantar mucha presión, y aquí creo que sí. Eso del Hollowtech tiene truco.
eso del HollowTech es un Secreto Industrial vaya güevos, y las fresas que se expanden existen, me lo dijo un profesional del sector (a ver si El Bule que creo que lo es entra en el hilo y nos dice...)
Hola, pues todavia no te puedo decir nada al respecto, puesto que las bielas las recogieron este Viernes, después de estar 1 semana llamandoles para que lo hicieran. Espero que a lo largo de esta semana me digan algo, en cuanto tenga alguna noticia nueva os informo.
Yo tenía entendido que las Hollowtech Shimano eran dos mitades que luego soldaban y pulían el cordón...creo que lo leí en una revista pero fíate tú de estos... ¿quién del foro lo sabe a ciencia cierta? ¿alguien? ¿ein?
esto dice la Wikipedia: (Son como tubos de inyección en molde abiertos por el extremo del pedal y luego forjados cerrándolos antes de hacerles la rosca de los pedales)
Vale, entonces lo que forjan para cerrar es el la punta de la biela... ¿cómo **** meten tanta presión al aluminio?
pues vista la explicación de la Wiki no parece tan complicado... es una especie de "vaso" con un extremo abierto fabricado en principio por molde, cuyo extremo se forja -pero en caliente será- y no hay que soldar nada...
Fíate de la Wikipedia. Si las rematan con forja en cliente sería una chapuza. Los puntos de más esfuerzo los dejan débiles. Y si las cierran con forjado en frio siguen necesitando "algo" dentro que aguante la presión (¿algún hinchable con líquido? Necesitamos un CSI Shimano...:melopien:
"Two CNC'd long holes inside the crank arm dissipate stress, reduce weight and improve fatigue resistance. Patented Design." pero los orificios de entrada de el "taladro" no son visibles imagino que los maquillaran para que no se vean, cierto?