rotura cabeza de radio

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por EDTOAN, 6 Ago 2009.

  1. EDTOAN

    EDTOAN Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2008
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,hace 17 dias me fui al suelo,(caida tonta,habian caido 4 gotas y .....)total, fractura en la cabeza del radio sin desplazamiento,dos semanas con escayola y ahora a rehabilitar el codo,lo extiendo bastante,casi al final,me queda un poco,pero flexionar me cuesta bastante no pasando de los 90º,alguien ha pasado por esto?cuanto tiempo cuesta rehabilitar el codo?,un saludo a todos.
     
  2. Whitehair

    Whitehair Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Rivas
    Yo tuve fractura de la cabeza del radio con un poco de desplazamiento, me libre por los pelos de la operacion. Me costo un tiempo recuperarlo, pero con rehabilitacion y cabezoneria ahí esta, no lo estiro del todo, pero no molesta que ya es bastante y flexionarlo sin problemas. Eso si, como dolia en la rehabilitación.....


    Un saludo y a recuperarse.
     
  3. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Yo tambien sufri fractura cabeza de radio. En mi caso me operaron y pusieron tres agujas, entre operacion y rehabilitacion mas o menos dos meses. Como dice "Whitehair" la rehabilitacion duele jejeje
    Al emepezar a coger la bici me dolia un poco el codo, pero a las pocas semanas desaparecieron las molestias.
     
  4. perefisic

    perefisic globerako

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola edtoan. Pues a mi me pasó el pasado enero. Estuve 9 días con la escayola, y luego me la quitaron para empezar a hacer movimientos(estirar y rotar el brazo). EL hecho de que te quiten la escayola tan pronto, es para evitar la formación de aderencias en el codo, lo cual complicaría la recuperación. Luego ve despacio cuando empieces con la bici, sobre todo por los baches y no tengas mucha prisa, ya que un brazo no te responderá igual y puedes caerte. EL tiempo que puedes tardar en estirar de todo el brazo depende de cada persona y lo cabezón que seas jejeje. A mi el médico me obligó a que cada hora hiciese 5 minutos de ejercicios y forzase. A mi no me costó casi nada, pero como me dijo el médico, depende de cada uno.
     
  5. aironlui

    aironlui Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    1
    Otro que también le pasó en los dos (el izquierdo resbalón en placa de hielo andando en 2004 y el derecho con la bici en la tonto caida a 10 km/h en 2005) la misma o muy similar (ambas sin desplazamiento)en los dos codos pero atendido por dos traumatólogos diferente uno con 6 semanas de escayola, el segundo sólo 2 para no formar adherencias, mucho mejor con solo 2 semanas pero recuerda que aunque no lleves escayola lo sigues teniendo roto, en cuanto te digan que puedes empezar la reabilitación a currar, se sufre, pero somos ciclistas y aunque las primeras semanas es desesperante que duela y parece que no ganes mobilidad si trabajas duro la recuperás toda o casi sobre todo cuando dobles el codo, a lo mejor no llegas a extenderlo del todo pero seguro que brazo y antebrazo formarán una linea recta.

    Haz lo que te diga tu médico o rehabilitador, yo me la hice la rehabilitación en casa, e iba cada semana a que me evaluara, ¡¡OJO!! yo no tenía ningún riesgo de desplazamiento y mi límite era el dolor que pudiera aguantar, hacía tres ejercicios.

    Extensión: apoyaba bien el brazo en una superficie alta y con la otra mano lo sujetaba y mi mujer poco a poco empujaba el antebrazo hacia abajo .El brazo siempre apoyado y el antebrazo busca la mesa) le decía tira, para, sigue soltar siempre muy despacio, medía la distancia de la muñeca a la mesa (al principio siempre es la misma pero luego, sólo puedes meter cuatro dedos, tres, dos...

    Flexión: el brazo junto al tronco y con la otra mano tiras para acercar la muñeca al hombro, o viendo la tele o con música te pones en el hueco de una puerta, si tienes que trabajar el derecho en una puerta que te quede la hoja a la izquierda, en hombro izquierdo apoyado en el marco el antebrazo apoyado en la pared y el brazo izquierdo por el otro lado de la pared para ayudarte a acercar la muñeca al codo ( antes de rompértelo tampoco se tocaban).

    Pronación-Supinación (girar la muñeca):con el brazo bien pegado al tronco (también me apoyaba en un marco) y con una barra de mancuernas sin pesas o cualquier barra de 3 ó 4 cm de diámetro rígida con la otra mano hacer girar la muñeca en sentido horario y antihorario.

    Ya se que os he metido un ladrillazo, pero si te la dejan hacer en casa o tienes que complementar con más ejercicios cada hora y te surgen dudas a lo mejor te sirve de ayuda, yo estaba cagado por lo del dolor pero poco a poco vas forzando a tu gusto y ten por seguro que todo lo que te duela te está haciendo mejorar aunque al principio no apercies mejoría. MUCHÍMO ÁNIMO compañero.
     


  6. EDTOAN

    EDTOAN Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2008
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos,solo llevo 5 dias rehabilitando pero poco a poco el brazo se extiende mas,supongo que en medida que la inflmacion baje ira cada vez mejor,...se agradecen mucho los animos y los consejos,un saludo a todos.
     
  7. talmacsi

    talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    ande andará???????
    a mejorarse toni, ahora preocupate solo de recuperar bien ese codo.
     
  8. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Hola

    Otro que se fracturó la cabeza del radio, sin desplazamiento. Yo estuve inmovilizado creo que fueron 2 semanas, y después de eso, rehabilitación para recuperar la movilidad. al principio te costará mucho estirar el brazo, hacer giros y tendrás menos fuerza. En mi caso me pilló en una época en la que también nadaba, y ahí si las pasé canutas hasta que pude volver a nadar a croll, me tiré un par de semanas a braza sin la movilidad completa del brazo, y cada 4 largos, tanda de estiramientos en el borde de la piscina :).
    La vuelta a la bici no la aceleres, hasta que no tengas recuperada en parte la movilidad y sobre todo la fuerza, porque por lo menos a mi, al principio, los baches y golpes me inestabilizaban una barbaridad, y no vas seguro.
    Muchos estiramientos del brazo y en poco tiempo recuperas. Ánimo.
     
  9. cobadillo

    cobadillo Haciendo la goma

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Si es sólo esa lesión lo que más vas a notar es la falta de fuerza en el brazo (muchas sesiones con mucha paciencia en el gimnasio) más que las sesiones de fisioterapia donde te tendrán que romper las fibras que se han creado por llevar el brazo en cabestrillo.
    Yo sólo me hice una fisura aunque acompañada de una fractura con desplazamiento de escafoides (desde entonces llevo mi mejor componente que es un tornillo de titanio) y al estar casi dos meses con el brazo en cabestrillo luego con las sesiones de fisioterapia las pase canutas, cuando me ponía la espinilla en el triceps y tiraba del brazo hacia atras: lalaralala!.
     
    Última edición: 12 Ago 2009
  10. EDTOAN

    EDTOAN Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2008
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahora mismo el dolor lo tengo en el tendon que hace flexionar el biceps al girar el codo,el medico dice que no lo fuerze y que poco a poco ira desapareciendo,la verdad es un poco fustrante ,parece que me haya estancado ahi,
     
  11. sramboy

    sramboy Novato

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Spain
    me rompi el radio hace casi tres meses y ya estoy casi como nuevo, haz una buena reabilitación tanto con el fisio como en casa.
    Machacate sin miedo y en poco tiempo a rodar.
     
  12. el retonno

    el retonno Novato

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el sur se vive mejor
    Pues animo con la rehabi.
    Yo tuve una gili-caida tambien al 5º dia o asi de mi reenganche tras mas de 10 años,en acera de paseo maritimo por humedad(en curva y pisando huevos..),pero me escapé de lesion,salvo contusion en costillas.
    La rotura la tuve de chiquitito,pero fue de cubito y radio,limpia,por lo que no necesite operar.Como de larga fue la recuperacion,no lo recuerdo ya,pero se te quedara como nuevo(con el"refuerzo"del callo que se forme en la fractura al recuperar).Anda,que ya podras presumir de tener un"radio oversize",jeje
     
  13. EDTOAN

    EDTOAN Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2008
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues he vuelto a salir en bici despues de 38 dias,el brazo lo extiendo casi hasta el final y la flexion todavia le falta un poco ,en bici no me ha molestado,aunque todavia tenga un poco de dolor al mover el brazo,el medico me dijo 2 meses y por ahi andara la cosa,un saludo.
     
  14. Chiapucci

    Chiapucci Cicloturista completo

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    7.118
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Bebiendo cerveza
    Muy bien campeón, me alegro mucho. En un par de semanas volveremos a nuestra rutina y nos veremos más a menudo. (si sobrevivo a Larrau)
    Sld Toni.
     

Compartir esta página