1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

rotura cadena shimano xt

Tema en 'General' iniciado por mvalero77, 18 Mar 2009.

1. Sakynet

Sakynet Parece que empieza...

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues yo no tengo problema alguno a la hora de desmontar o montar, y evidentemente, el troncha en una herramienta que siempre me acompaña, y es mucho mas rapido montar el eslabón, que un pin, pues solo usarás el troncha una vez (con el eslabón).

Supongo, que una remesa mala de cadenas XT nos ha tocado a mas de uno.

Saludos

2. raulgv

raulgv Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, hablando de roturas de la cadena XT, es normal romperla 2 veces con menos de 100km? La transmisión es toda nueva de 10v, a alguno mas le ha pasado?

3. javicangas

javicangas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola,
    Yo la verdad es que tuve una y no me gustó nada, cada día que salía la rompía (probablemente porque mi troncha era malo, y peor aún mi habilidad)
    La cambié por una SRAM con eslabón rápido y se acabaron los problemas.
    Saludos

4. borra

borra gandul con patas

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    a mi solo se me ha roto una xt y fue xq ese dia no la engrase y he gastado 3 cadenas xt

5. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Yo he llevado Sram PC971 con eslabón rápido y ahora Sram PC991 con eslabón rápido, nunca se me ha partido ninguna de las dos cadenas y cada mes o así la desmonto para limpiarla bien mediante el eslabón rápido, si la tienes bien cuidada no va duro, se quita y se pone en un momento, saludos.

6. raulgv

raulgv Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo pregunto porque al hacer tan poco tiempo q la tengo, es posible que me la canvien en grantia?

7. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    A mi se me rompio un par de veces, pero debio de ser por sobre esfuerzo o alguna pedrada gorda al bajar por trialeras

8. felipe275

felipe275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    no se que cadena tenia mi bh jumper, pero ha estado casi 6 años con un uso muy agresivo, y con mas de 20.000 km y nunca la he partido xD

9. rafasax

rafasax Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿
    .
    En teoría se debe quitar con la mano, pero en la práctica ...

Yo he utilizado un trozo de alambre no muy grueso o cable electrico (mohilo) de unos 5-10 cm, le doy forma de U y lo meto por el eslabon que tengo que comprimir, luego le meto un poco de presión (con alicates planos o destornillador a modo de palanca, incluso con la mano a veces) y sale a la primera vuenta e intacto para reutilizarlo. De esta forma evitas alicates de punta, que a veces aunque los tengas no caben entre los eslabones.
    Saludos

Compartir esta página