Por favor, la cadena engrasada y si veis que el cambio no va fino y no se ajusta ni tensando ni destensando el cable, revisar la patilla de cambio, que muchas veces está un poco doblada, por cualquier caida o incluso por apoyarla en el suelo o en el coche y si no se endereza o cambia puede llevarnos a esto. Otro punto críticos como decis varios son los eslabones, bien de enganche o cualquier otro que se haya podido abrir. Un saludo del Búho.
por las fotos y las explicaciones yo diria que estaba mal el remache de la cadena , ademas parece que no es original simano ya que tiene otra terminacion al montar el remache
Habeis salido este invierno,con nieve y barró??? eso destroza las transmisiones y los efectos se van viendo con el tiempo. (es sólo una posibilidad).. un saludo
puede ser lo que dice Marsuf, aveces cuando subes y llebas una marcha demaisado larga y quieres cambiar a una más pequeña, porla tension que hy en la cadena hace "clack" yo en estos casos procurodejar de pedalear un momentin y en ese instante cambiar de marcha
se ve claramente que el cambio esta golpeado. en el golpe doblaste la patilla de cambio y te hizo un chupado de cadena. los chupados de cadena se producen por dos motimos el tope de cambio no esta ajustado y el otro patilla doblada.
Por los arañazos en el cambio te caerias hacia el lado derecho. siempre que te caigas mira el cambio y si tiene algun arañazo cambia a la corona más grande para ver si el cambio pega en los radios. sobre todo si es de caja larga. las patillas ultimamente las hacen de mantequilla y teniendo en cuenta que si ya va superpegado a los radios cuando la patilla esta paralela a las coronas, en cuanto se dobla un poco hacia dentro la caja del cambio se engancha con los radios.
Al no estar presente es dificil decidir, pero sería importante saber con que piñon iba cuando le paso, por que si tenía puesto el piñón grande seguro que el cambio rozó los radios y se metió dentro. Lo digo por que tengo mi segunda bici que le pasa que llevo un cambio de 8 v para una piñonera de 9 v y cuando pongo piñón grande, roza los radios. Saludos.
Pfff me duele solo de verlo..... que putada, con el dineral que valen esos cambios... Bueno almenos no le paso nada a tu compañero. Un saludo.
A mi me parecio algo parecido pero fue por culpa de una piedra que golpeo al cambio, se metio contra los radios y revente el tirante de carbono de mi oiz, menos mal que el tirante es independiente del cuadro.
Pues creo que nunca sabremos que paso, si fue porque se partió la roldana, y hizo el chupado de cadena, rompiendo el eslabón de enganche o se rompió el eslabón y partió la roldana. O la patilla del cambio estaba doblada y fue la que lo provoco, por suerte íbamos en llano, y despacio, esperando a un compañero que venia detrás detrás, de hecho no se doblo ni un solo radio, si le llega a pasar, bajando la trialera que acabábamos de hacer, se queda sin radios y sin dientes.