Tranquilo, no me importa Le has tenido que meter eslabones a la cadena? Y cómo es que "eso creo"? no te acuerdas de cuantos has metido? xD Sinceramente, yo no te puedo ayudar demasiado en tus dudas, pero me parece que con un 34-28 te habrías ahorrado bastante! porque es casi lo mismo que el 36/30. No, no se engancha... lo único que le noto es que no sube bien de platillo a plato, pero creo que se debe a que tengo que ajustar el desviador, abrirlo un poco más. Del grande al pequeño va perfecto.
Le sobran varios eslabones. Yo no probaría mucho esa combinacion de 50x30, es demasiado agresiva para la cadena y acorta su vida util.
Bueno, pues parece que quizá tu problema era que llevabas la cadena tirando a corta y que se partía por algún motivo por el bulón de cierre, probablemente por una mala colocación de este porque se supone que estos van reforzados. Es por eso por lo que yo no me fío de esos bulones y siempre uso desde el principio un eslabón rápido desmontable en su lugar (sólo uso el troncha para cortar la cadena al principio, antes de montarla por primera vez), ya que además me permite quitar y poner la cadena con facilidad y olvidarme de herramientas y de tener que tronchar y cerrar la cadena con cada desmontaje. Al menos en cadenas 9v y 10v, porque en las 11v estos eslabones rápidos KMC 11v no son reutilizables y no pueden abrirse fácilmente como los otros (de hecho no son reutilizables, o no se recomienda reutilizarlos), aunque ante esto hay quienes han probado con eslabones de cierre 10v reutilizables para cerrar cadenas 11v y por lo visto funciona perfectamente (esto es algo que tendré que comprobar por mí mismo cuando me pase a las 11v porque estoy acostumbrado a usar este sistema de eslabones de cierre y para mí es algo fundamental porque facilita mucho las cosas cuando toca hacer mantenimiento a la transmisión). Vista la mejoría que has experimentado en el cambio, todo apunta a que ahora todo va más suave y eso debería redundar en un menor abuso de la cadena. Así que espero que tus problemas de roturas continuas de cadena se haya terminado.
Bueno pues ya he ajustado la largura de la cadena y la verdad es que la tenia como bastante larga, al final me he decantado por poner el plato grande y el piñon pequeño y asegurarme de que las roldanas este, perpendiculares al cuadro, he prbado todos los cambios y van muy bien, lo que si que noto es que suena mucho, o seo me parece a mi, al dar pedales se oye mucho ruido de la cadena, no es ruido de roce, es mas bien de las roldanas, no se si merece la pena cambiarlas tambien o no solucionaré nada. Mañana para ir en contra de todo el mundo saldré a probarla, ya os contaré. Un saludo y gracias