ROTURA CUADRO CANYON(DISCULPAS A CANYON POR MIS EXPRESIONES) SERVICIO POSTVENTA 10

Tema en 'Canyon España' iniciado por El Contravientos, 26 Mar 2012.

1. chabuca

chabuca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No entiendo como alguien se pone a despotricar aqui guardandose detalles que a la larga salen a flote y solo hacen que quede mal el y bien los supuestos malos del tema. Me parece que Manuel esta de 100 en sus explicaciones.
    Por otra parte, para el que dice que no entiende que un cuadro de 1700 euros se raje como la mantequilla ¿estaba en el momento del suceso? o habla de oidas. Las cosas hay que verlas para saber como fueron, logicamente el que lo rajo no va a decir que se estrello con una piedra como un camion, porque sabria que no lo cubriria la garantia, ademas el precio no es escudo para todo, sino comprate un ferrari y estrellalo contra una pared, veras como por lo menos se le salta la pintura.

2. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Normalmente, cuando se sabe o se intuye que las posibilidades de cubrir una "cagada" en garantía son limitadas o nulas, se suelen omitir datos que suelen ser de vital importancia a la hora de solucionar los casos. Yo personalmente creo que se gana más yendo de frente y admitiendo los errores propios que ocultando o modificando lo que en realidad ha sucedido. De hecho, a mí con los coches siempre me ha funcionado bien la "táctica" de ir de frente y asumiendo el error propio que no intentando colar algo que sé que no va a funcionar, y gracias a eso he conseguido que metieran en garantía cosas que he roto yo.

De todas maneras, cuando un usuario ya no solo oculta lo que ha sucedido, sino que además manipula intencionadamente el sentir del resto de usuarios de un foro con cosas como "Canyon caca", "marca de ******" o "Canyon p*ta basura" y otras lindezas similares ya me da a entender que ese usuario ha perdido la poca o ninguna razón que llevaba al principio del problema.

Ah y por cierto, viendo con más detenimiento las fotos y en una pantalla mayor que la de mi portátil, me da la sensación de que el tirante no es lo único que tiene roto esa bici, sino que, además, la vaina derecha está doblada (síntoma de un porrazo contra algo, sea una piedra, un muro o una caída desde la baca del coche) y la vaina izquierda da la sensación de tener también "algo". Creo que no estaría de más tener más información al respecto.

Última edición: 8 Abr 2012
  3. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Yo creo que ya nos hicimos todos una idea del caso y creo que el post debería estar abierto durante mucho tiempo, es un claro ejemplo de como NO se debe hacer una reclamación y de como se mantienen las formas a la hora de contestar a una reclamación de este tipo.

No creo que perjudique la marca, más bién todo lo contrario. Un 10 para Canyon en este caso.

Saludos Manuel.

4. El Contravientos

El Contravientos Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    1.-No voy a dar explicaciones de porqué a Canyon no le figura mi nombre como comprador porque son cuestiones personales que no voy a hacer públicas(podría haber sido un regalo por ejmplo, pero noooo, es mejor pensar que soy un tal y un cual), pero yo no he mentido a nadie.
    Nunca le he dicho a Canyon que yo era el que compró a ellos y podría haberlo hecho perfectamente, ese ha sido mi gran error, ¿no mentir?, por esa misma razón Canyon sabe que no lo soy y no se lo he ocultado, y podía haberlo hecho sin ningún problema, y no voy a decir nada más porque a lo mejor comprometo a alguien y no quiero fastidiar a nadie

2.- Es impepinable que el cuadro se ha roto, lo digo por enésima vez, el cuadro se ha roto, se ha roto, le guste o no a Canyon que desde hace unos cuantos días tiene todos los datos a su disposición, incluidos los del comprador que le figura a Canyon.

3.- Nunca me quejado del servicio postventa, más que de su lentitud, pero en fin lo asumimos, ok. Yo sólo me quejo de que el cuadro se ha partido, que he sido demasiado vehemente, lo admito, pero aquí parece que no se puede decir nada, yo sólo he puesto lo que ha pasado y parece que en etse foro a la gente le molesta leer cosas malas de Canyon.

En fin parece ser que este foro está hecho para mayor gloria de Canyon, que nadie hable mal de Canyon, que no se sepa nada, la verdad molesta mucho cuando no gusta.

Mañana llamaré a Canyon, si me quieren atender la incidencia perfecto, lo diré de inmediato, sino pues nada, el error fue mio por confiar en esta marca, compraré otro cuadro o bici, eso si, desde luego una mordaza en la boca no pueden poner.
    Mi única intención era exponer lo sucedido, lo repito, para que la gente conozca.

Que esté tranquilo Canyon, no volveré a perturbar su reputación con la verdad.

5. DIEGOCONE

DIEGOCONE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Lo de perdir disculpas por lo que veo, esta claro que no va contigo. Que el cuadro se ha roto nadie te lo discute ,lo que no acabas de entender es que las pedradas al cuadro no las cubre ninguna marca del mercado.

No defiendo a Canyon , Cube, Trek, ni ninguna marca del mercado. Pero cuando uno confunde lo que es una garantía, esta claro que empiezan los problemas.

A mi también me salio un bollo en un cuadro de Cube de 3600€ después de llevar una pedrada y no se me ocurre ir a la tienda a protestar porque no tiene razón ninguna de ser.

Da igual la marca que sea, porque te debes de pensar que por comprar una Scott o Trek , etc tienes una bici indestructible y estas muy confundido, es mas , seguramente ya ni te hubieran atendido, ya que eso no tiene nada que ver con una garantía.
    Sino que se lo digan a un compañero mio que se le cayo una Trek en parado cuando estaba apoyada, dio contra el borde de la acera y adios cuadro de 2500€.

Suerte con tu FUTURA marca y pobre de ellos por tener un cliente como tu.

6. dosbichos

dosbichos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por favor, no te quedes sólo con lo que te interesa.

NADIE te ha dicho que no puedas hablar mal. Solo te hemos dicho ¡QUE HABLES CON EDUCACIÓN! y probablemente te vaya mejor en la vida.

Pero que si no quieres entenderlo, pues nada. Y perdona por haberte gritado pero es que me da la sensación de que no quieres entendernos ;-)

7. CANYON España

CANYON España Canyon Spain Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Perdona, pero en este foro te has mostrado como un cliente indigadísimo, con expresiones como
    , y nos parece torticero omitir el hecho de que no eres cliente de Canyon. Valorar esa frase como una mentira (porque no te hemos vendido basura, simplemente no te hemos vendido nada), como una falta a la verdad, o quizás como una verdad como un templo (puede que tú lo veas así) supongo que es cuestión de opiniones. Pero desde luego creo que tenemos derecho a expresarnos, porque lo hacemos sin faltarte al respeto y sin faltar a la verdad.

Eres propietario de una Canyon, sí, pero no eres nuestro cliente. Y esa es una diferencia muy grande, especialmente en términos de garantía.

Si no nos preocupáramos por nuestros clientes, y también por los propietarios de nuestras bicis, nuestro servicio técnico no te hubiera sugerido que nos facilitaras los datos del propietario original para tramitar tu solicitud de garantía, sin importarnos de si ha sido un regalo, una compra-venta, o si la has ganado en una apuesta.

Sin embargo, ya te estabas "cagando" en la marca cuando ni si quierea habíamos contestado tu mail.

Hablas como si nos molestara que se rompiera un cuadro nuestro, o aún más, como si nos molestara que alguien hiciera público que se ha roto un cuadro Canyon.
    Y creo, en mi opinión, que te vuelves a equivocar.
    Nosotros pagamos todos los meses un dinero para que este foro patrocinado esté abierto, y se hable en él de bicis Canyon.
    Y eso incluye hablar de las bicis Canyon que se rompen, y hablar de clientes de Canyon insatisfechos.
    Sería estúpido hacer creer al mundo que no se rompe ninguna Canyon. Se rompen, como se rompen las Specialized, las Soctt, las Trek y mil y una marcas más.
    A veces, por defectos de fabricación, a veces por un uso indebido, a veces por accidentes o mala suerte, y por muchas otras circunstancias.
    Pero precisamente la diferencia con otras marcas es que nosotros hablamos abiertamente con nuestros clientes de estos temas; nos sometemos a una evaluación continua.
    Pero no es justo que se nos trate con falta de respeto y omitiendo la verdad.

Aquí se puede hablar de todo, especialmente si tiene que ver con Canyon, siempre que sea con respeto, educación y verdad.
    Si piensas que con la vehemencia (y en mi opinión falta de educación) con la que te has expresado, la marca te va a tratar mejor, o más rápido, o se va a asustar y te va a dar un cuadro nuevo por que sí, te equivocas.
    No va a ser así, porque sería una falta enorme de respeto hacia el resto de nuestros clientes, hacia los que son educados, a los que son pacientes, y hacia los que ni siquiera escriben en un foro como este, que por cierto, son muchos.

Parece que no queréis entender que un foro como este en el que se puede dialogar con una fabricante, y hablar abiertamente de lo bueno y de lo malo, es algo tremendamente positivo.
    Pero en cuanto no tenemos lo que queremos... ale... ¡a despotricar!... tengamos o no razón.

Que no, que no, que la verdad no molesta.
    La verdad es lo que nos hace falta, para mejorar.
    Porque si aquí se habla de problemas de verdad, relacionados con nuestros productos y servicios, y con nuestra forma de trabajar, y resulta que no estamos haciendo las cosas bien... pues claro que "movemos el culo" para mejorar, porque si no lo hacemos, se nos va a dar caña.
    Pero hombre, que se nos de caña porque sí... de manera gratuita, pues no.

No hombre, que no hay problema.
    Sigue dando tu opinión, y sigue contando a la gente tu experiencia.
    Que para eso está este foro patrocinado.

Un saludo,

Manuel.

8. DIEGOCONE

Me Gusta recibidos:
    33
    Con mucha clase. Zas en toda la boca.....

9. ·X¡mo·

·X¡mo· Cicloturista

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

10. ACosta

ACosta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no recuerdo haber leido en ninguna parte que no se pueda criticar a fulanito o a menganito, se puede criticar a quien sea y por lo que sea, siempre que se haga con educacion y con fundamento.
    Y creo que es en esas dos cualidades en donde has fallado. Hay quien dice que un buen ataque es la mejor defensa... no siempre es asi y aqui tienes la prueba.
    Si este problema que tienes lo hubieses atacado con humildad desde un buen principio y eso no quiere decir que no estubieses cabreado, el tema habria tomado otro cauce.
    Solo te deseo que se te solucione de la mejor forma posible, pero si no es mucho pedir, en proximas ocasiones, entra con algo más de buen rollo; se te recibira mejor.

Y conste que no trabajo para Canyon ni soy un incondicional de esta marca.

11. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Contravientos,

Bueno, creo que más o menos te han puesto en tu sitio.

No vengas con que sólo querías exponer que tu cuadro se había roto.

Has insultado y difamado gratuitamente, con las peores maneras posibles. Y no sólo en este post. La semana pasada te metiste a hacer lo mismo sin venir a cuento de nada en otro hilo que yo abrí, donde por cierto vierto algunas críticas hacia Canyon pero de forma constructiva y con educación -y la gente ha respondido del mismo modo-. En ese hilo yo mismo te decía que dieras tiempo a que te contestaran y se tramitara tu garantía antes de insultar de esa forma. Pero no, has seguido erre que erre.

Para mí, no siendo cliente, no mereces que te cambien el cuadro después de lo que has hecho.

Un saludo

12. El Contravientos

El Contravientos Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Vamos a ver para que quede claro, y lo siento por las mayúsculas:

PIDO PERDÓN, Y LO DIGO EN SERIO, POR TODAS LAS EXPRESIONES MALSONANTES QUE HE UTILIZADO EN RELACIÓN A CANYON. Admito mi error, ya me han sancionado en el foro y lo asumo, me he calentado, LO SIENTO, LO SIENTO MIL VECES. Ahora mismo edito el post. ME HE EQUIVOCADO Y MEREZCO LAS CRÍTICAS POR ESAS EXPRESIONES.

Agradezco a Canyon que hayan sido ellos los que han admitido que ellos mismo me sugirieron que "usase" al "comprador oficial" para hacer la reclamación, no lo hice porque no soy un pirata, he ido de frente y Canyon sabe desde primera hora que la bici(porque fue una bici) no estaba a mi nombre.
    Cuando he empleado expresiones como comprar un cuadro de 1700 euros, lo he hecho porque es eso lo que vale el cuadro, y a modo coloquial, ya que lo que Canyon "fabrica" es sólo el cuadro(y alguna que otra cosa menor). El resto son componentes, de los que responderá Canyon, pero no son de su marca.

Sigo pensando que no es razonable que un cuadro de MTB se raje con una piedra. Para los que piensan que me lo he cargado de otra forma, nada que decir, no puedo probarlo, que piensen lo que quieran.

Aún no tengo opinión, ni buena ni mala, del servicio postventa de Canyon.

Que la garantía no cubre una pedrada, pues muy bien, todos contentos, el cuadro se raja, vale una pasta y el que lo paga que se fastidie.

13. ospecar

ospecar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se ha dado cuenta de sus maneras menos mal.

14. Coupex

Coupex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Que "El contravientos" se ha expresado mal y ha metido la pata hasta el fondo es un hecho. Pero también es un hecho que no es de recibo que un cuadro de ese valor se parta así. No debería partirse ninguno, por los riesgos físicos que para los usuarios comporta, pero cuando hay tanto dinero de por medio duele y mucho.

El hecho de que no se trate de un cliente de Canyon para mí no tiene ninguna relevancia con el tema de la calidad del cuadro, como mucho del servicio postventa, pero por lo que veo intentan más defenderse que solucionar el fallo, que es en lo que deberían centrarse, antes incluso de haber contestado. Hubiera sido mucho más elegante dejar que el propio Cortavientos se hubiera dado el Zas en toda la boca a sí mismo. Visto el post parecen buscar un argumento para desviar la atención del hecho de que un cuadro de un nivel muy alto se parte sin más.

Lo que no entiendo es que haya gente que piensa que como las demás marcas no cubren estos fallos entonces es normal. A mí si Trek me dice que no lo cubre me voy a consumo y con Canyon y con Cannondale y con quien sea. En España estamos muy acostumbrados a que despachen nuestros derechos como consumidores y a no protestar.

Sólo espero que esto se resuelva para bien, Cortavientos se tenga que arrepentir de lo que ha dicho y Canyon revise bien esos cuadros para evitar casos similares en el futuro.

15. jchinohamtaro

jchinohamtaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    En primer lugar quiero darle mi voto de confianza a contravientos con respecto a la rotura del cuadro,comprendo desde lo mas profundo su indignación por lo sucedido y poniéndome en su lugar, pienso que debes haberte sentido impotente al pensar que eras propietario de algo muy caro que de repente se había roto y sin derecho a reclamar, ya que no eres el comprador original.
    Dicho esto y por supuesto no aprobando tus formas ni maneras de reclamar lo absurdo, me gustaría dar una pequeña explicacion de lo sucedido, no por ello me considero ningún experto en la materia pero si un biker con mucha montaña y anécdotas en las espaldas.
    En primer lugar vamos a descartar la absurda idea de que una piedra saltase escupida por la rueda delantera, por que de haber sido asi tu espinilla no estaría como esta, intacta, pero si que me decanto por la versión de que una piedra pisada con la trasera entra en la centrifuga de la llanta y radios y es catapultada hacia delante impactando con el tirante ( nunca habéis visto a un hamster en su ruleta cuando deja de correr en seco y se pega un talegazo) pues algo parecido, con esta versión de los hechos he de decirte que ni acero,ni aluminio,ni carbono resiste tal zamarrazo, por lo tanto hemos de considerar el tema como un accidente fortuito en el cual tu eres el perjudicado, pero no por ello irresponsable de lo acontecido, un calenton lo tiene cualquiera pero ante algo asi pienso que ninguna marca es responsable...

16. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    rectificar es de sabios

17. chapi2000

chapi2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    La fibra de carbono tiene unas ventajas pero tambien unas debilidades, una de las cuales es que se puede romper con un impacto fuerte en algun punto concreto.Valga el cuadro 500 o 3000, el riesgo de rotura por impacto esta ahi.Creo que cualquiera que tenga una bici de carbono debería ser consciente de ello cuando la compra.Y mas si es de mtb.

18. DIEGOCONE

Me Gusta recibidos:
    33
    Que fallo ??? El carbono no lo partes de un salto, o mediante una torsion por entrar en una curva fuerte, pero ante un impacto no hay cuadro que resista. Da igual que sea una piedra, una rama , o como ya dije antes ,como le paso a un amigo mio que se le cayo la bici parada contra el bordillo de la acera y fisuró la barra del sillín.

Mira los alerones de la F1 , que te crees que valen 2 duros?? que no es carbono de buena calidad??? Si con un roce de nada se hacen 1000 pedazos.

Y lo de consumo..... debéis de pensar que es el COCO y mas cuando lo que exponéis no tiene nada que ver con la garantía ofrecida por el fabricante.Ya puedes patalear delante de la oficina de consumo lo que quieras , que como mucho vas a perder el tiempo.

A nadie le gusta que se le rompa un cuadro, pero como hemos pagado xxxx€ ya podemos exigir que tiene que aguantar lo que sea.

El que no quiera llevar sustos que no se compre carbono para el monte y listo. Te lo dice uno que ya ha roto un manillar syntace de 180€ y fue con una caidita de "NADA"

---------- Mensaje añadido a las 00:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:02 ----------

+1 Es que aqui la gente no lo acaba de entender...

19. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Hombre, hamtaro, creo que en el caso que tú comentas la piedra habría roto varios radios... ¿no?

20. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Yo romper no, pero sí que se me "astilló" en una caída el manillar de serie de Canyon (un Easton Monkey Bar) y es de aluminio, y no por ello me pongo a patalear en un foro de Easton para que me den uno nuevo... simplemente fue mala suerte.

Compartir esta página