Rotura Cuadro Lapierre Spicy 916, con final feliz

Tema en 'General' iniciado por Algairen, 29 Abr 2010.

1. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Me alegro del cambio de intenciones. Mantennos informados. Saludos!

2. trekman

trekman Sibarita

Me Gusta recibidos:
    67
    Buenas noticias, me alegro por las dos partes.

3. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Me alegro! Eso sí me parece más propio de una empresa como Lapierre. Antes de rechazar garantías es de esperar que se quiera comprobar que el basculante responda a sus especificaciones, y luego, valorar que sean suficientes para el trato que puede darse a una Mtb.No deberíamos haber llegado hasta aquí nunca.

P.D.Trekman: Muchas gracias, lo de mi blog está solucionado!

4. El Juanma

El Juanma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    Me alegro de que Lapierre parezca dispuesta a estudiar el asunto, yo trabajo en algo relacionado con esto, en mi empresa se realizan estudios de desgastes, roturas, fatiga, en todo tipo de materiales, y pueden ser muy reveladores. Además, también tengo compañeros ciclistas, les enseñé el tema hace unos días y me preguntan a menudo por cómo te va, y yo los mantengo al día jejeje. Un saludo!

5. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Eso es lo que tenian que haber hecho desde el principio de esta historia.Y no cerrarse en banda!
    Un saludo y queremos ver como acaba esto pero bien.

6. Javito

Javito Chalao de la vida

Me Gusta recibidos:
    677
    Un paso adelante , pero el analizar la famosa pieza por la fabrica, tenia que haber sido el principio de todo...

Espero que recapaciten y actúen correctamente.

7. lagartija

lagartija Freelance del tomillo

Me Gusta recibidos:
    133
    +1 (Como dicen los modernos) Es que los punks nos hemos quedado viejos.
    Esto dice algo bueno en favor de la empresa.

Quedamos a espera de la resolución.

8. Maolico

Maolico Senderero

Me Gusta recibidos:
    1
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Así sí.

:aplauso2:aplauso2:aplauso2:eek:la:unmonton:meaman:aplauso2:aplauso2:aplauso2

9. clinisbut

clinisbut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Poder de la varaaaa.

10. pedaladas_2

pedaladas_2 Partiendo piedras

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    Me alegro por ti machote, aver si tienes suerte y te solucionan la papeleta.

11. mvalero77

mvalero77 subir para bajar

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

12. bikerboo

bikerboo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    dicen que mas vale tarde que nunca... pero si hubiesen empezado por aquí la imagen que tendrian en este asunto seria muy diferente... suerte!!!

13. Julio N.F.

Julio N.F. Gachaperas Source Team!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojala me equivoque pero a esta gente se le da bien esto de usar buenas palabras y luego te dejan tirado.
    Creo que en tú caso y despues de la repercusión que está teniendo en el foro se portarán bien pero no me convencen.

Yo tuve una zesty 514 2008 y en mi primera salida con barro detecte lo floja que era la pintura. La zona donde tú has roto yo la llevaba totalmente desgastada en un solo día con barro. Ademas el lacado de la pintura saltaba con mucha facilidad en toda la bici.

Les mande un mail y fotos de las zonas deterioradas, la tienda donde yo compre la bici tambien reclamo y tras muchas palabras buenas, se lavaron las manos.

En fin muchas palabras bonitas pero a la hora de la verdad nada.

Suerte y espero que estos mail de desacuerdo con Lapierre ayuden para que por lo menos en tú caso se solucione la cosa.

14. astro_BS-AS

astro_BS-AS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Amigos. Espero que tengan suerte con el reclamo a la empresa. La verdad es que da mucha pena y bronca ver todo esto.

Es curioso. Acá en Argentina a las Lapierre las vemos en la "Solo Bici" nada más (y con 4 meses de atraso) pero de pensar nada más en usar uno de esos cuadros en el terreno que solemos tener, o en la clase de carreras que suele haber por acá y creo que me daría terror. Y les cuento mi opinión.

Mirando las fotos y leyendo el hilo se pueden notar tres cosas respecto del desperfecto.

1) El rozamiento NO FUE con una piedra.
    Por dos razones. Primero, una piedra hubiera ROTO las fibras de maneras mucho más desparejas. Las hubiera cortado, deshilachado, y no hubiera quedado "pulido" como se nota en la foto. Y segundo, hubiera escuchado algún golpeteo cuanto menos.

2) Al no haber sido con una piedra, sinó con la misma capa de barro, es IMPOSIBLE sentir el rozamiento.
    Se nota que el cuadro se fue puliendo a medida que el barro pasaba por la vaina. No hubo acumulación, sinó que simplemente el barro que iba arrastrando la rueda se comió el carbono como si le hubieran pasado una pulidora de cristales. Encima quedó hecho casi una "obra de arte". Una lamentable obra de arte, eso sí....

3) Hay un problema severo en la vaina izquierda respecto de la flexión que genera el disco trasero.
    Esa es la razón de que la vaina derecha no se haya gastado. Al ir frenando casi constantemente (cosa más que probable en una bajada con barro), y flexar la vaina izquierda más de la cuenta, se acercó tanto a la rueda que el barro acumulado lo fue puliendo. De ser un problema simplemente con el paso de rueda hubiera pasado en todo el basculante. Y esa es también la razón de que con el uso "con barro" no pase lo mismo en todas las bicis. Simplemente pq al no ir clavando el freno en una bajada, no hay tiempo para que barro caliente por fricción lo suficiente la laca como para quemarla y después comerse el carbono como si fuera papel.

En RESUMEN. NO ES UN PROBLEMA DE MAL USO. Sinó del uso adecuado (frenar, por Dios !) en el momento inadecuado.
    ES UN PROBLEMA SERIO DE DISEÑO.

Me extraña lo que dicen respecto de la medida de cubiertas. Acá en el laburo no puedo entrar a la Web de Lapierre. ¿Cómo se promociona la bici? A veces, por primar la estética, o quizá por la manija que le dan las revistas a uno u otro tipo de uso, se ponen cubiertas demasiado grandes, y discos sobredimensionados que pueden llevar a que pase lo que pasa acá.
    (Ojo a todos los que quieran meter discos de 200 mm en un cuadro de Enduro- XC)

Y cualquiera acá que defienda a la marca como si tuviera acciones en la compañía (quizá la tengan) prueben eso. Vayan a una bajada larga, llenen la rueda de barro, y dejen apretado el freno 20 minutos (es un decir...). Ahí vemos como se van llenando post de reclamos.
    Y no es exclusivo a Lapierre. Puede pasar en cualquier marca, pero depende siempre del diseño del cuadro.

LAPIERRE tiene que hacerse cargo del error en el diseño, o el contratista Taiwanés de no usar las fibras correctas, o de no hacer las pruebas de control de calidad correspondientes.

Les mando un abrazo grande a todos y mucha suerte de verdad. Acá en Argentina es lo único que podría desearte... con las garantías estamos hundidos..
    Gustavo

(PSN ID Astro_BS-AS)

15. Sakynet

Sakynet Parece que empieza...

Me Gusta recibidos:
    12
    :aplauso2 :aplauso2:aplauso2:aplauso2 Esto es una respuesta bien argumentada.
    Saludos

16. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    A los de Lapierre no le ha quedado otra alternativa que dar la cara. Este hilo ha tenido bastante repercusion no solo en este foro, sino en blogs, otros foros (incluso los no dedicados en exclusiva al ciclismo). Me parece vergonzoso que haya tenido que pasar todo esto para que una marca como Lapierre que quiere posicionarse entre las punteras, solucione un problema que tiene todas las papeletas para que sea fallo de diseño o control de calidad.
    Creo que esta mala imagen de marca se la podia haber ahorrado Lapierre hace bastantes dias, en fin, no les saldra gratis, en ventas lo pagara.

17. rijola

rijola Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bravo por la labia pampera....................noventa y cinco por ciento de acuerdo, si hubiese una pintura adecuada probablemente y aunque parezca mentira, el roto nunca se hubiese producido, pero..................bueno esto ya esta muy debatido, en fin.

En otro orden de cosas esta tarde mismo he salido de ruta con Algairén e Iberico por la sierra, LLOVIENDO , nos hemos puesto de agua como los peces en el río, pero sin barro, tranquilos................ y he de deciros con sinceridad que cuanto mas veo esa bici, más me gusta, agíl, robusta, con gran rigidez y eficacia.................. es un pedazo de LT, probablemente (y si no al tiempo) todo el tema radique en la fabricación del tirante de marrás, y ahí haya habido un problema de control de calidad o simplemente alguna capa defectuosa de la elaboración del tirante de carbono o pintura, que se yo.
    No cabe duda pués, que si Lapierre, ahora ya le ha pedido el tirante defectuoso para estudiarlo, la cosa esta tomando un cariz más lógico, asi que solo espero que una vez que los responsables estudien que diantres pasa en ese basculante, Lapierre se comportará con arreglo a su prestigio y categoria.
    Si no es así mi critica al fabricante persistirá, pero lo dudo, porque Sres. una cosa es segura, este foro es de una gran utilidad, ya que gracias a vuestras múltiples y variadas opiniones el caso ha llegado donde tenia que llegar, porque...........................nos leen sres., no os quepa duda.
    Saludos y nos vemos por el monte

18. elnoderone

elnoderone Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya pua amigo espero que la garantia te cubra menudos garantia de por vida...que verguenza que con barro una bici de montaña que es lo mas normal cojer barro haga ese desgaste!

19. bianco

bianco Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues eso....

Espero que todo quede solucionado de una manera satisfactoria para ambas partes.

un saludo

Última edición: 11 May 2010
  20. clinisbut

clinisbut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    El problema es que ese desgaste cada vez me queda más claro que es por un defecto de diseño.
    Yo tenía mis dudas ya que sólo se desgasta un lado, pero tras leer a Astro, me da la sensación de que ha dado en el clavo. El basculante presenta una gran falta de rigidez lateral, lo que hace que tirante y vaina de ese lado se acerquen más de lo permisible a la rueda cuando se toca el freno.

Y por aclarar un poco, cuando una garantía dice que no cubre elementos de desgaste, se refiere a los elementos susceptibles de ser desgastados. Es decir, una cadena, un disco de freno, una cubierta, los puños, el sillín, unha corona, un buje incluso.
    Pero lo que no es lógico es que la casa se escude en un desgaste de un elemento que, si está bien diseñado, no puede desgastarse, porque no puede rozar con nada. Ese tirante no es un elemento de desgaste.

Última edición: 8 May 2010

Compartir esta página