Rotura Cuadro Lapierre Spicy 916, con final feliz

Tema en 'General' iniciado por Algairen, 29 Abr 2010.

1. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    metele caña a tu tendero,y no lo dejes ni 1 minuto.

2. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    :alloreto:alloreto, nunca pensé que el barro pudiese llegar a eso. Pues dale caña a los de Lapierre para ver si te lo cambian, que sinceramente pienso que por lo que les va a costar un basculante pueden perder o ganar mucho dependiendo de cómo te traten.
    Y luego infórmanos para saberlo. Yo tengo una Lapi desde hace dos meses, de aluminio, pero espero no tener que comprobar nunca cómo es el servicio de garantía.

3. lorenzay

lorenzay Pájaroguia

Me Gusta recibidos:
    21.389
    ESTO ES INCREIBLE.! como puede dejarte tirao una marca que estaba creando adeptos...desde luego en la vida habia visto que una bici de montaña no pudiera circular por barro,
    en fin yo tengo una Trek y es la 3ª,y a la minima han respondido de inmediato,por supuesto que seguiré con marcas de prestigio ,desde luego que no será Lapierre

Suerte con tu problema,que parece que no quiere el ser de la marca,allá ellos.....pero de verguenza!

4. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Cómo va el tema Josean?
    Alguna respuesta de Lapierre al respecto?
    Yo no suelo montar en los alrededores de mi casa porque tiene un barro arcilloso con yeseras cerca que hacen un cemento de primera calidad pero muchas veces no hay más tu tía y toca arrastrar unos kilos de barro hasta que consigues que algo se caiga.

Hay gente que ha dicho que actua como una lija muy abrasiva pero... si no recuerdo mal el barro de Algairén es similar al que tengo yo por aquí y aunque sea cuesta abajo no generas la potencia necesaria para que gire a la velocidad suficiente para limar tanto.
    En años de rodar tengo esa zona arañada y sin pintura pero... en 1 salida ese agujero CLARAMENTE FALTA MATERIAL, PINTURA O AMBAS cosas.

Y aunque no hubiera sido en una sola salida si no en 20 o 30... una bici de enduro tiene que estar diseñada para rodar en esas condiciones, y más una con esos recorridos y prestaciones.
    Mala pata justo en tu cuadro que dosificaron mal... puede ser, mal diseño en general... puede ser.
    Pero decir que no es culpa suya por rodar con barro 20 min (o 5h si se hubiera dado el caso...) es INACEPTABLE.

5. Ricardcat

Ricardcat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo como ya sabes tengo una Spicy como la tuya, pero de aluminio, la mia tiene los dos lados interiores del basculante sin pintura, eso quiere decir que roce hay y mucho, yo creo que Lapierre hay a tenido un error en el diseño y eso le puede pasar a todo el mundo, pero creo que tendrian que hacerse cargo y gracias a esto solucionar este error en el diseño.

Aun mas tendrian que darte las gracias por hacerles de rider-test :biker

Suerte Josean.

6. Algairen

Algairen Ke Te Meto

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola Ismael, el desastre no se produjo en Algairén, ahí ya puede caer el diluvio universal que no se hace barro. Fué por la Zona de Tosos, en el embalse de Las Torcas.

http://www.clubbttalgairen.com/2010/04/vuelta-al-pantano-de-las-torcas.html

De momento la última respuesta que tengo de Lapierre es la que he comentado. Entienden que eso no se ha podido hacer en una salida y es debido a un mal uso. En cuanto tenga noticias os lo haré saber.

Muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos.

7. lagartija

lagartija Freelance del tomillo

Me Gusta recibidos:
    133
    Como dice mi amigo Pep-one: "Amos no me jodas".

Otros foreros en anteriores respuestas especulan con las posibilidades que hayan podido hacer semejante resultado. No son más que eso y sobre cada una de ellas habría otras tantas opiniones en contra. Con lo cual son meras "suposiciones". Cosa que no ocurre con el objeto de la demanda QUE REALMENTE ESTÁ y que no me parece cosa baladí en una bici de esta categoría y precio, no lo olvidemos. La avería se ha producido.

Yo no voy a entrar en el modo ni el por qué porque no soy un técnico en la materia y caería en el error anterior, pero estaréis de acuerdo que una marca de prestigio (hasta ahora) como Lapierre que no lleva precisamente cuatro días en el mercado internacional y que tendrá a su disposición personal cualificado para probar y desarrollar este tipo de bicicletas se pueda lavar las manos. Habrá estudiado en el desarrollo del producto este caso y otros más y a la vista de la bici de Algairén creo que es justo reconocer que ha sido un error en la fabricación. Ni es la primera que haya rodado por barro ni es una bici de rally. Las condiciones para las que se ha creado y las de utilización son las indicadas para su uso y tampoco ha sido un error del cliente, más bien todo lo contrario, porque es una bici nueva en un entorno apropiado.

En fin que LP supongo que se pondrá las pilas ya que es su cometido en Post-venta o como garantía o simplemente como un asunto de marketing y de buena imagen que una empresa grande no puede obviar.

De lo contrario me parece que serían un caso a señalar por los nuevos compradores. Confío en que ellos -LP- serán todo lo profesionales que dicen ser en las revistas de MTB. Suerte.

8. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Quieres ver una Giant XTC de carbono con 10 años y por lo menos 100 salidas con barro? En mi tierra es habitual el barro, con V's ni siquiera puedes empujar la bici a pié, y yo salgo igual.Las amarilla de las fotos es la Giant XTC de carbono, del año 98. (la mia es del 2000)

Lo que necesita el autor del post es una respuesta satisfactoria de lapierre. Por mi parte, y soy tendero, estoy dispuesto a enviar un email a lapierre manifestando mi seguimiento del tema y la lógica repercusión de su desenlace en mi valoración de lapierre y en la de mi entorno (que no es `precisamente pequeño)

Adjuntos:

9. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Jejje, me refería a ti con tu nick pero claro, como es el mismo de tu zona se puede leer de las 2 maneras sorry.

De todas maneras y basándome en la argumentación de Lapierre... cuántos km tiene tu bici? Y cuantos de ellos con elementos que rocen en esa parte?
    No debería ser un limitante pero dudo que lleve 1000km con barro no? Y aunque los llevara (que ya es ****** de narices) debería estar feo, sin pintura y raspado pero aún asi... roto no.
    A lo mejor por ese lado les puedes atacar (aunque realmente tu hayas estado 20min con barro solo) porque si han diseñado una bici que no aguanta nada de km con barro y la venden como todo terreno y no precisamente regalada algo falla.

10. lagartija

lagartija Freelance del tomillo

Me Gusta recibidos:
    133
    Esa es la línea Juan Blanch, estoy de acuerdo.

Estaba pensando justo cuando acababa de mandar mi respuesta en que se abrió este post ayer día 29 de abril y hoy ya tiene 70 respuestas. (sÓLO 1 DÍA DESPUÉS) Consecuencia directa es que tiene repercusión y que además son personas de todos los puntos de la península.

He hecho notar esto porque es un detalle para el buen entendedor. LP.

11. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    Vamos, que ahora ya solo dudas entre pillar cuatro pepinos ó una Trek. Pues píllate los cuatro pepinos y a disfrutar!. Ahora, bien, más de tres pepinos es ya enfermizo eh! :mrgreen:

12. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Por cierto, lapierre perteneceal grupo Accell, que engloba entre otras marcas a:

Accell Pro
    Batavus
    Bike Parts
    Brasseur
    Cycles France Loire
    Ghost
    Hai Bike
    Hercules
    Juncker
    Koga-Miyata
    Lapierre
    Loekie
    Redline
    Seattle Bike Supply
    Sparta
    Staiger
    Tunturi
    Winora
    XLC

13. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Mail enviado:

Buenos días:

Como aficionado al ciclismo y usuario de una lapierre X-Control 410, me ha sorprendido la información publicada en el segundo foro de ciclismo del mundo, en este post: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=605234&p=9645665&posted=1#post9645665
    de una información acerca de la negativa por parte de su compañia a tramitar una rotura (agujero en vaina de carbono) en garantía.

En mi entorno son habituales las bicis de gama alta, y entre ellas las X-Control, Zesty y Spicy. Obviamente, seguiré con el máximo interés su respuesta a esta reclamación por que ante la alta inversión que supone la compra de un cuadro de Mtb, una garantía satisfactoria es un factor decisivo a la hora de decidir una compra.Además de añadir que, debido a mi experiencia en el sector recibo consultas habitualmente.

El post al que hago referencia ha recibido 70 respuestas y 1633 visitas en las primeras 24 horas, para que vean la repercusión de una información similar en un medio como ForoMtb. Lapierre es de las marcas que todo aficionado suele tener en cuenta a la hora de decidir su compra debido a su calidad y prestaciones, y cualquier información tiene una amplia y rápida difusión.

Agradeciendo su atención, atentamente les saluda

Joan Blanch.

14. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
    Hablaba porque pete dos Mondraker cuando salieron hace años y me las cambiaron sin problemas. Al menos respondieron sin más. Lapierre es lo que debe de hacer. NO A LAPIERRE

15. Diesel

Diesel Maestro Diesel

Me Gusta recibidos:
    343
    Me parece totalmente impresentable la respuesta de Lapierre, no solo te deberían reponer el basculante sino que deberían cambiarlo a todas las bicis de ese modelo y gama (como hacen en los automóviles), pues claramente es un defecto de diseño y fabricación.
    Un CERO para Lapierre, en ningún caso me compraría una bici de esa marca sabiendo que la garantía no responde.

16. silert

silert En metamorfosis

Me Gusta recibidos:
    2
    **** que e-mail más educado, ya tengo ganas de leer la respuesta Joan. Como usuario de Lapierre, aunque a otro nivel, me interesa mucho

salu2!

17. D4ni_S

D4ni_S Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Por si te sirve de algo:
    hace un tiempo, tuve problemas repetidamente con un reloj TISSOT t-touch (un trasto de reloj y una ****** de sistema)... al final, cansado, me metí en internet, everigué que Tissot pertencía a un grupo propiedad de SWATCH, busqué el nombre del presidente de Swatch y el e-mail de dirección de marketing de Swatch en Ginebra.
    Entonces les comuniqué mis problemas al mismo tiempo que pedí el e-mail del presidente.

A los 30 días tenía un reloj nuevo en casa, después de haber devuelto el malo (claro).

18. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Bua! No veas Josean menudo full!!
    Me extraña que Lapierre no se haga cargo de eso, asegurate que la reclamación le haya llegado al distri no vaya a ser que que el vendedor no se haya preocupado de reclamar como es debido.

Suerte y ya nos contarás como acaba el percal.

19. Alexvillalba

Alexvillalba Aleks

Me Gusta recibidos:
    0
    Una mtb es normal que ruede en condiciones extremas. No me parece de recibo que una bici, aunque cueste 500€, que no es el caso ya que pasa de los 3000!!!!, pasen esas cosas. Yo pensaba en una Lapierre como próxima bici, pero visto esto se me ha quitado la idea.
    Suerte y espero que te den una solución.

20. rijola

rijola Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me uno a las repuestas de indignación.................!!! CERO PATATERO SRES. DE LAPIERRE!!!!
    Visto la respuesta con la garantia, la falta de control de calidad, la ausencia de test en resistencia de materiales y la falta de tacto en el trato con el cliente..........no compraría Lapierre..................no,no y no!!!!! pués no vaya a ser que llueva, y como decia uno por ahí, tenga la mala suerte de que en el monte se forme barro y claro, como es obvio en una bici que cuesta de catálogo 4750 €, que esta en garantia, vaya se y agujeree como un colador. Rediosla!!.......... el tio que lleva el departamento de garantias se ha cubierto de gloria, creo que esto le va costar a la empresa, en imagen y publicidad, más de doscientos y pico euros que vale el tirante de marras, que poca visión comercial, XD. Cuesta mucho llegar a ser superventas, pero mas mantenerse.
    Flipante!

Compartir esta página