INCREIBLE, si con una mountain bike no se puede rodar con barro la gente que vivimos en el norte no saldriamos a bicicletear durante 8 meses del año. Estoy atento a la respuesta que te de Lapierre, la Spicy 916 era una de mis candidatas como proxima compra inmediata de bicicleta pero ante este caso espero a ver que pasa con la garantia y que respuesta te dan. Vivo en Bizkaia y aqui hay barro siempre, asi que de decirte que no deberías haber rodado con barro supongo dejaran de vender estas bicicletas en mi provincia y en toda la cornisa cantabrica. Suerte y ya contaras que te dicen, mientras lo de la compra de una Lapierre se queda en el aire. Un saludo!!
Cada uno puede opinar lo que quiera, porque esto es un foro, pero lo de justificar a la marca y creer que es normal que por andar un rato por barro, por mucho que haya, tenga estas consecuencias, en mi opinión no se sostiene. Quien mas quien menos se ha metido en barrizales típicos de andar con el palito quitando barro y nunca he visto que pasara algo parecido. Suerte. No tengo inteción de cambiar de bici, pero desde luego el dia que lo haga LAPIERRE no por si las moscas.
Esperemos que Lapierre recapacite porque es de sentido comun que eso no se puede desgastar asi ni con barro ni rozando con la rueda. Suerte con ellos.
yo tengo una gary fisher cake 2 con los tirante de carbono y sin pintar,y llevo casi 4 años con la bici y no tiene ni una marca en esa zona,espero que tengas suertre porque eso no es normal,un saludo
Hoy me he fijado en el otro lado del basculante y le falta un tris para aujerearse. Os pongo una foto hecha con el movil que no se ve muy bien. Ya la haré con más detalle.
Si al final las bicicletas de MTB sólo servirán para tenerlas en el garaje. Estos de Lapierre que se lavan las manos por que pisas barro, Motordealer, que tira para atrás horquillas por que llevan barro... al final.... Topbike del carrefour, que son las que mas duran. Cero a Lapierre :angry
hombre, ni sinverguenzas ni nada, las garantias no cubren desgastes producidos del material, eso es por un exceso de barro y una cubierta o muy gooooorda, o con un taqueado no muy de barro precisamente, y si te lees cualquier hoja de informacion de garantias, no cubren desgastes del material por uso indebido de este, y un cuadro no esta hecho para sufrir la friccion de una cubierta, sean 3, 20 min o 50 horas, estan en su derecho de no cubrir eso, si no los que tienen ruedas de carbono y se les va la banda de frenado en 6-10 carreras tambien harian lo mismo....
Bueno, si una Crossmark de 2.25 te parece muy ancha o te parece normal que una bici de mtb no aguante el uso en barro... pues como dicen los anglos "turn it off and let's get out of here"
lapierre responde seguro,en mi caso al menos no tuve ningun problema,haber si va a ser el tendero.................................
que no cubran piezas que se pueden desgastar en la garantía es normal hasta cierto punto. Me explico, lo que a ti te ha pasado es un desgaste anómalo y eso deberían cubrirlo, otra cosa es si fueses dentro de tres años y muchísimos km. En el mundo de los coches el tema es este, yo he cambiado discos de freno y embragues en garantía por un desgaste anómalo sin problemas. Aparte está el tema que la 916 non cuesta cuatro duros y si te gastas ese dineral podrían portarse. Por mi parte un 0 para Lapierre.
La primera vez que vi una Lapierre, fué hace tiempo en Hoyo de Manzanares a un chaval que a velocidad absurda es decir casi parado se cayo de manera poco aparatosa contra una piedra, aun así le salio al cuadro un bollo de *******. La bici tenia dos día y el pobre chaval la maldijo y hasta pateó. Siempre he pensado que Lapierre y Coca cola tienen el mismo proovedor de aluminio, mucha ligereza y tal pero son cuadros un pelín flojos, eso en aluminio. En carbono pues visto lo visto más de lo mismo.
Mal-pierre Se que no es consuelo, pero el Carbono está dando quebraderos de cabeza, es un material para mi gusto muy especial, que se está aplicando de manera muy general, sobre todo porque depende mucho de cómo se manipule. Está visto que Malpierre ha diseñado una bicicleta de montaña............. si, pero para carreteras de montaña, no para pistas de montaña. Creeme si te digo que conozco esa frustración, se como desilusionan y como incluso a veces ves como te quitan las ganas de montar en bici. De lo que no me cabe la meno duda es la falta de vegüenza torera de la distribuidora de Lapierre y no es este un comentario escrito a la ligera si no con lamentable y profundo conocimiento de su savoir faire. Consejo: a lo único que tienen pavor es a la imágen de marca, a perderla, ni la OCU ni consumo ni nada. Tienen terror a Internet, al foro (este) y a blogs con visitas. Piensa que el cliente de Lapierre no eres tu, es la tienda de turno. Si la tienda les sigue comprando a ellos les da igual. Igualmente el cliente de la tienda eres tu y a ellos tienes que pedirles soluciones, que para eso se llevan un 35-40% del pvp. En estos casos es mejor que el "tendero" vea que el cliente no está perdido, que aun te puede vender más bicis, caso contrario lo más fácil para el es que te largues y de dejes en paz. En fin, es horrible tener que entrar en batallas de estas, terminan siendo auténticas gerriilas y tienes que actuar como un espia de la guerra fria, interpretar un papel, y si tienes suerte como fue mi caso que te devuelvan la pasta. Eso si, hay que estar preparado para la guerra, y la guerra nunca es bonita. Suerte, e insisto, habilidad negociadora, progresividad en la presión, temple y si llega el caso, botón nuclerar y sin olvidar que el objetivo es resolver el problema y volver al monte dejando atrás el mal rollo.
Creo que en este caso,y muchos otros, antes de llegar a esta situación es la propia tienda que vendió la bici la que tenía que haber buscado la mejor solución,además de poner el cazo a la hora de vender la bici hay que dar la talla a la hora de los problemas.Que metan caña a Lapierre si creen que es un caso de garantía y a una mala que reinviertan un poco de pasta en recuperar al cliente y lavar la imagen de la marca,seguro que no es la primera Lapierre que venden ni la última.A veces para ganar dinero hay que saber perderlo,en este caso el dinero de un basculante nuevo.En ningún caso dudo de la profesionalidad de la tienda,pero creo que se podían haber apuntado un gran tanto no dejando hacerse la bola tan grande,ya verían ellos luego la forma de presionar a Lapierre para recuperar su pasta Lapierre SIEMPRE hace un precio especial para toda pieza fuera de garantía,se suelen enrollar bastante,de todas formas suerte con la reclamación y que te lo solucionen cuanto antes,al final tu eres el perjudicado. Lapierre al paredón......o Trek......o Specialized........o Cannondale..........o MSC.......Orbea........Scott..........¿Alguien conoce una marca que no de algún problema? Yo no,son todas iguales.
Mi opinion seria la siguiente; Yo no he estado alli ese dia para saber si ese agujero lo hizo el barro, la rueda o fue el mismo con una lija, me da igual, es una bici con una buena reputacion ente los aficionados al enduro y la marca despues de varios años al alza en nuestro pais se ha posicionado entre las fuertes. En su afan de mejora año tras año han evolucionado ese modelo y su version en carbono se supone que por prestaciones y precio es la avanzadilla tecnologica de esa marca. Ahora bien, si un aficionado esta dispuesto a gastarse esa cantidad de dinero en comprarse una bici de gran calidad que satisfaga todas sus necesidades y egos, es logico que recurra a los topes de gama de las marcas representativas del sector y ahi es cuando nos damos cuenta que que marcas son lideres en tecnologia, diseño y puesta a punto de un producto. Si LAPIERRE es esa bici lo mejor que puede ofrecer al mercado en esa modalidad esta CLARAMENTE por detras de otros fabricantes, pues es de sobras conocido por los aficionados que aun siendo el carbono un material mas "debil" en algunos aspectos que el aluminio si esta claro que en otras marcas no ha existido esos problemas. Ahora bien, sea de quien sea la culpa (eso ahora da igual) esta claro que una marca como LAPIERRE que pretende hacerse una de las grandes en el mundo del ciclismo no deberia escatimar en asuntos de ese tipo, pues aun siendo el cliente culpable como dicen ellos (eso esta por ver) la postura logica seria avisarle con un escrito de que tenga mas cuidado, que el carbono es suptectible de mas desgaste, o de lo que ellos crean que el cliente deba saber y acto seguido ofrecerle recambio de esa pieza (tirante o basculante) como premio a su confianza al haber escogido su producto o por que le cae bien, mira. Aunque como hacen algunas marcas de 2ª le cobren un precio de fabrica muy reducido que cubra costes. ¿Que hubiera pasado entonces?, Pues que ahora tendriamos un post diciendo que esta marca tiene unas bicis estupendas y que ellos estan preocupados por evolucionar el producto pero no a costa del cliente, pues todos los posibles problemas que pudieran generarse del uso de sus bicis estan atendidos y cubiertos por su servicio post-venta, vamos que estariamos todos aqui diciendo vaya marca mas buena, mi siguiente bici sera una de esas, pero NO no es el caso. Señores de LAPIERRE actualmente no soy cliente suyo (estuve a punto por varias veces en diferentes tipos de bicis), pero eso no significa que no lo vaya ser. Ahora bien, si me encuentro con post de este tipo sobre sus bicis ¿QUE IMAGEN SOBRE SU MARCA CREEN QUE ME VOY HACER? No hace falta ser muy listo para saber cuando interesa rectificar en una postura incorrecta para el bien de la empresa y su percepcion de ella por parte de usuarios o futuros usuarios. ATENTO ESTOY DE LA RESOLUCION DE ESTE PROBLEMA despues sacare mis conclusiones que por supuesto compartire con mis compañeros de rutas. Saludos a todos.
AMEN porque tu sabes de lo que hablas..... Pero la marca o la tienda deberían de reconducir esto....el problema no son los 300 euros de basculante sino los mas de 4000euros gastados en una ILUSION como es una bici. Yo entiendo que cuando pagas tanto dinero esperas ALGO MAS en todos los sentidos. Mal por Lapierre. Conozco a dueño de la bici y estoy seguro que esto ha sido en los 20 minutos que dice y quizás hasta en menos.....
Ojuuuu!!!! Por lo que veo, me lo voy a tener que pensar antes de salir con mi Orbea Alma de carbono los días de lluvia. No sé, pero me da a mí, que el tema parece más dejadez del tendero que otra cosa. Lo normal creo, sería que te pidieran el cuadro, inspeccionarlo ellos en fábrica y entonces tomar una determinación. Es lo que suele hacerse con cualquier producto en garantía, no crees???
si ven este post en mi casa, me compran una vizi de esas, asi saben fijo que cuando llueva o haya barro me quedo en casa con la parienta y la peque... Vaya, que ya veo como mi mujer llama al ayunta, a que pasen por el monte con el camión ese que baldea las calles...