Rotura Cuadro Lapierre Spicy 916, con final feliz

Tema en 'General' iniciado por Algairen, 29 Abr 2010.

1. Pirulo_montaña

Pirulo_montaña Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Arriba este tema que creo que es importante que lo vea todo el mundo para que lo tengan en cuenta para futuras compras.-

2. Kapa o Pango

Kapa o Pango Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Despues de lerme todo el post,y leer todas las opiniones,esta es mi opinion.
    Sin poner en duda ninguna version(el barro produjo el desgaste),si fuese una bici de descenso entenderia que fuese un desgaste normal por uso solo en bajadas y con muchisimo barro SIEMPRE,pero como no es el caso,no me explico como pudo hacer un ruta(aunque fuese en llano)con semejante roce.Por otra parte,le avisare a mis amigos que tienen Lapierre que les pongan fundas de neopreno por todos los sitios,para evitar esos problemas(puede rozar el barro,pero tambien cables,zapatillas,ramas,manos y la erosion producida por el viento).
    Resumiendo,si fuese una flaca,podria"entenderse",que tampoco,pero una bici de montaña que no puede ir por barro????AMOS ANDA!!!!

3. rickytaal

rickytaal - r.T.a. -

Me Gusta recibidos:
    9
    juas!

que bueno lo de "la erosion del viento"!!!! ;)

4. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Como anda la cosa?????

5. Diesel

Diesel Maestro Diesel

Me Gusta recibidos:
    343
  6. trekman

trekman Sibarita

Me Gusta recibidos:
    67
    **** que fuerte!!! va tomando fuerza la postura del "error de diseño" y por supuesto la debilidad de esa parte en concreto...

7. Globero de 3 al 4º

Globero de 3 al 4º Hace una negra?

Me Gusta recibidos:
    5
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Este finde he visto la misma Lapierre que Diesel y nada más verla pensamos en lo mismo... fallo de diseño. Seguro que no es la única así

8. basenilla

basenilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    A ver, por un caso aislado no se puede decir que lapierre no cumple ni todas las barbaridades que se han dicho aquí, tengo 4 compañeros con lapierre, yo hace una semana que me he agenciado una xcontrol 510, vengo de una giant trance, y estoy encantado, como todos mis colegas, a uno le cambiaron el cuadro por una fisura en 4 días solo mandando dos fotos, y a otro le han cambiado dos veces el cuadro también por fisura en basculante, y le mandaron el cuadro entero, yo viendo las fotos me pongo en el lugar de lapierre, y parece increíble que se haya hecho en una salida, yo creo que ahí tu tendero podría hacer algo mas ahí, que insista por que si lo que dices es verdad, te lo tendrán que cambiar.

9. FLAKO

FLAKO Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    1º ¿quien ha sido el lumbreras que se ha sacado de la chistera lo de la garantia de por vida?solo en los basculantes de la X-control,los de los tornillitos dichosos.
    2º ¿que cambiaria el grosor del carbono? en caso de ser ese el problema, una deformación tal vez o una hendidura?
    3º el carbono es plástico, y el barro sea de dond sea es agua y particulas solidas - minerales y rocas- de mayor o menor tamaño, y si es una **** lija, y al aluminio con un poco más de tiempo le pasa lo mismo.
    4º miedo? el forero que ha dicho que Lapierre tiene miedo de un foro!!!!!!!!!!!!!!!!!creo que absolutamente ninguna multinacional o marca vinculada a una de ellasle tiene miedo a nada y menos a un foro, si son capaces de fabricar cuadros en un pais tercer mundista para ahorrarse los sueldos y permiten todas las atrocidades de ese calibre.........sobran las explicaciones.
    5º si el servicio post venta de lapierre te ha dicho que no, ya puedes engorilarte lo que kieras, tu el tendero y todos los foristas del mundo...
    6º como sabras esa gente de carbono race hace unos trabajos impresionantes y no muy caros.
    en fin no me enrollo más, que tengas suerte!!!!!!!!!!!!
    P.D no me gustan Lapierre

10. masterbit

masterbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    repetido

Última edición: 3 May 2010
  11. masterbit

masterbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    +1

12. noxed

noxed Rompe Cuadros

Me Gusta recibidos:
    10
    eso seria alguna piedra q se quedo estancada y te rasco el carbono xq vamos es un wen agujero

13. Maolico

Maolico Senderero

Me Gusta recibidos:
    1
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Aconsejo a Lapierre actualizar su libro de instrucciones y poner en cada vaina un triangulito amarillo.
    Algo así.

Adjuntos:

14. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    Madre mía dentro de nada nos dirán que con la MTB solo se puede montar en pista cubierta...

Es flipante en lo que se está convirtiendo el MTB

15. Algairen

Algairen Ke Te Meto

Me Gusta recibidos:
    13
    ¿Y el otro lado?

16. Algairen

Algairen Ke Te Meto

Me Gusta recibidos:
    13
    Jajaja muy bueno Manolico.

Bueno que sepáis que ya he pagado el tirante por que si no me quedaba sin bici por los siglos. El super precio que me ha hecho Lapierre es una rebaja de 58 €, quedándose un importe final de 230 €.

17. Pirulo_montaña

Pirulo_montaña Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo flipo..... estais super contentos con Lapierre pero os han tenido que cambiar a tus colegas TRES cuadros enteros por una fisura!!!!!!!!! Eso es estar contentos!!!!!! Yo por lo menos no compraria lapierre mas en mi vidaaaaaa!!! y estaria super cabreado mas que super contento.-
    Salu2!!

18. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Buena idea.

Yo creo que ante esta situacion, todos los que tienen tiendas deberian estar ya poniendo un email a Lapierre pidiendo explicaciones, porque esta mala fama afecta al tendero que la vendio y a todos los demas que van a perder ventas.

Tambien sugiero a Algarien que edites el primer mensaje, y pongas una lista de toda la gente que estaba considerando comprar una Lapierre y visto lo visto va a descartar esta marca debido a la mala gestion de esta garantia. Pon otra lista de todos los que vamos a hablar mal de las LP de carbono cuando nos pregunten. Mira, si al final no te lo cubren, por lo menos les haces pupa donde duele. Tampoco vendria mal que incluyeras una cronologia de todo lo que paso, dia de la ruta, tiempos exactos, llamadas, conversaciones... para que todo quede bien claro por tu parte.

Yo personalmente, y dado que me llegan buenas referencias de Algarien por amigos comunes (VT), voy a poner en mi firma un link a este tema con la foto del agujero, para el que se airee un poco el tema. Ya se hizo algo parecido con el caso de Carbonboy y creo que dio buen resultado. El que quiera que haga lo mismo, podeis copiar mi firma con enlace a este tema.

Capitan Onievus, hoy en dia todas tienen eso, puedo limar un poco mi Zesty y poner las limaduras en un XRF, y saldra un aluminio de la serie 6000 o 7000, que es lo que usa casi todo el mundo. Los hidroformados ayudan a que esto pase, la estructura mas rigida en este caso es el tubo circular.

No seria la primera vez. Hubo un caso parecido con una Trek, si no recuerdo mal vendida por una tienda muy tocha de Madrid. En este caso era por chupado de cadena, un modelo de la 9.8 que sacaron que no llevaba la plaquita entra vainas y platos, el año siguiente si la pusieron. Trek en principio rechazo la garantia. Mala idea, porque el forero era abogado, y al final Trek tuvo que bajarse los pantalones y cambiar el cuadro, dada la repercusion que tuvo en el foro.

Sobre los arreglos, si, se puede arreglar y bastante bien. Cualquiera que maneje carbono-epoxi bien (windsurf, tuneo, aeromodelismo...) te hace un apaño rapido por 4 duros.

Ja, ja, ja... muy bueno.

19. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Así que te han hecho un 20% de descuento en el precio de un recambio! Bien, ya sé que marca de bicis no sólo no voy a comprar nunca más en mi vida, sino que voy a recomendar abiertamente no comprar a quien tenga ocasión de decírselo. No es un problema por que, además de MSC y Lapierre, deben existir otras 500 marcas donde elegir.

¿Qué influencia puede tener la opinión de quien escribe 10.000 posts en los dos foros de ciclismo más importantes del mundo? No lo sé, pero si sé que el tiempo lo pone todo en su sitio.

P.D.: De momento ya son 4000 visitas

20. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Hale, el tema pasa a mi firma

Compartir esta página