Totalmente de acuerdo Octavio. Pero que triste no? Que un día que salgamos y nos pille el barro, te pones de ****** hasta el cuello y encima te cargas la bici. Y encima que LAPIERRE te diga que has usado la bici indebidamente y te roben 238€ mas. Por otro basculante mal diseñado y que rozará por el mismo sitio y se reventará de la misma manera. GRACIAS A TI ALGAIREN, estamos todos contigo. Yo tengo una 916 como la tuya y estoy súper encendido. Eso me podía haber pasado a mi. Y me pasará... Porque el dia que me pille en la montaña y se ponga a llover. Que hago: ¿Bajo andando y con la bici a cuestas para que no se rompa el basculante? ¿Bajo montado y pago 238€ por otro basculante mal diseñado con paso de rueda de bici de rally? ¿Que narices hago? Es para matarlos... Yo creo que es lo que se merecen. Una denuncia colectiva de todos los usuarios afectados con ZESTYS, SPICYS y X-CONTROL que hayan tenido problemas de roces e incluso roturas y esa denuncia colectiva dirigirla a LAPIERRE ESPAÑA con copia a LAPIERRE CYCLES en Francia. Verás como cuando le lleguen 30 o 40 denuncias de golpe se ponen las pilas... Yo también le he puesto las protecciones Pepako, pero no puede ser que una bici de Enduro le tengas que poner unas cubiertas finas para no cargarte el basculante. Yo porque he tenido suerte y no me ha pillado una ruta de barro. Pero podía ser mi caso perfectamente. Pillas una senda de bajada con barro y ya la has cagado. Y como no sabes de que va el tema pues encima te hacen creer que es un fallo tuyo por negligencia de uso o como ha dicho algún lumbreras "haber bajado andando..." Osea que me pillo una bici de 160 para bajar andando no? Y le tengo que meter ruedas LARSEN TT 2.0 o CROSSMARK 2.1 para que quede un poco mas holgado.. Porque la KENDA 2.35 roza directamente en la 916, y en 2.1 pasa súper justa. Igual que la MOUNTAIN KING 2.4 que trae de casa.. Es flipante esto...
Vamos a ver, estamos hablando del servicio post venta, no de si se fisuran mucho, por supuesto que cuando rompes un cuadro no puedes estar contento, tengo amigos también con giant, trek, scott, y también han tenido fisuras y muchos problemas, tengo amistad con mi tendero y te puedo asegurar que lapierre es la marca que mejor cumple con su garantía, giant tuve problemas con la pintura al año y medio y me dijeron que era por unal uso, y me tuve que ***** hasta ahora que la he cambiado, otra cosa es si sus cuadros son débiles o si la pintura es mala, la mía solo tiene una semana, cuando tenga 4 años y mas de 15000 km como mi anterior giant te lo cuento.
Yo tambien me uno a lo de la firma y os apoyo en lo que necesiteis para ponerle las pilas a la marca. Por lo menos que sirva para que las siguientes mejoras lo tengan en cuenta.
Pues que tengas suerte ... a Algairen le ha durado menos de un año. Creo que te has puesto una meta un poco alta, pero vamos, ya sabes.... cuando haya barro ..... andandico cunde. Aunque pienso que lo primero que harás será poner una buena protección .... vaya a ser el demonio. No?
Hola flako, te respondo por partes: 3ºEl carbono es plastico y el barro una lija. Es lapierre quien decide utilizar este material en una bici de gama alta de enduro. 4º MIedo de Lapierre al foro. Pues ni lo se ni me importa. Yo hace años que me fio mas de los foros en los que escribe gente que hace BTT como yo que de cualquier revista o publicidad. Y si encima los conozco de alguna que otra quedada su opinion me parece determinante. Ademas tengo un tendero del que me fio como si fuera palabra de dios todo lo que el me dice. Ya que me cuenta lo bueno y lo malo de cada marca con la que trabaja. En mi tiene un cliente fiel. 5º Quizas no rectifiquen pero esto va camino de hacerse notar y mucho. por cierto conozco al forero afectado y yo le recomende esa bici.....lo que no esperaba era esa respuesta de Lapierre. Por otra parte estoy seguro de que solo fue un momento el que anduvo por barro. Conozco la sierra de Algairen y ahi NO HAH BARRO:::::: Por supuesto añado el dato a mi firma
bufff esta fisura es de las buenas, yo tenia pensado en comprar una x-control pero tal y como esta el tema, no compro una lapierre ni loco.
Más de 5000 visitas! No me extrañaría que a medio plazo dejen de vender una bici por cada que han cobrado a Algairen. O más de una. En fin. Por cierto, este fin de semana, en Banyoles (Girona), pensé en el tema. De los 80 kms. que hice (parte lloviendo) más de 20 fueron en barro.Y eso es una hora y media larga en un barrizal. Antes usaba en el Camping una BH Over X de 15 años que aún mantengo precisamente por que no me preocupaba como la dejara. Lleva cientos de horas con barro. Bueno, paso a actualizar firma.
Anoche estuve pensando, que tal vez los usuarios de la 916 (incluso de la Zesty, que creo que también lleva el basculante carbonatado), podíamos escribir una carta conjunta (certificada) a Lapierre España, con copias en inglés y francés para enviarla a la sede central, expresando nuestra preocupación al respecto. No creo que esto se deba quedar así y que no nos den una solución satisfactoria. Está claro que solo se ha roto una (que sepamos), pero con el paso de rueda que hay, está claro que a cualquiera de nosotros le puede volver a pasar. ¿Qué os parece la idea? Lo propongo por no quedarnos todos con cara de zoquete y lamentándonos "en silencio". ¿Seríamos muchos para firmar? Lo suyo sería fotocopia del DNI, fecha de compra y número de basculante y redactar una carta en la que les pidamos explicaciones y a ver qué nos dicen. Skullman :rocker
Así que las bicis de carbono son válidas para el monte ¿no?, ya ya... De todas formas ya les vale a estos de LP, yo tenía pensado recomendar la marca a un amigo que acaba de romper su Foxy pero me parece que ya no. Que tengas suerte. Saludos cordiales...
Skullman, yo creo que eso de la carta conjunta puede ser una buena idea. Con toda la gente implicada. Y a parte de eso que el forero Algairen, les meta una denuncia en consumo. Verás como cuando le lleguen 50 denuncias de golpe verás como aprientan el culo. O sino, que sigan con su actitud y empiecen a perder clientes..
Opinando sobre el post de pinilla: Pues no podemos generalizar porque mi experiencia me dice que SI... una trek fuel 100 con unos 10.000 km sin problemas y una Scott Genius MC10 con mas de 7.000 sin problemas... eso si, son marcas de "reconocido prestigio" y, por supuesto, al haber muchas más unidades en el mercado saldrían problemas si nos ponemos a preguntar.... Sobre el asunto de la denuncia conjunta sería muy conveniente que os pusieseis de acuerdo, es una gran idea.
¿Algún usuario más de Spicy o Zesty con basculante de carbono que se una? Yo me ofrezco para coordinar el tema y llegado el caso redactar la carta... ¿Os parece buena idea? Algo habrá que hacer. Vamos digo yo... Skullman :rocker
Hola, a mi hermano se le partio una lp rigida y tuvimos bastantes problemas para que nos la cambiran, pero finalmente lo hicieron, y eso que se dejo la cara en el suelo. Tu tendero te tendrá que ayudar, puede apretar mas que tú. Una denucia suele ayudar... suerte. En cuanto a las marcas todas rompen, y todas intentan labarse las manos... incluidas las tres grandes(T,S,G)... Cada año menor peso y mas rigidez, entonces deberían ser indestructibles y pesar 100gr, pero no. pesan 1kg y algo y siguen partiendo. Suerte... si eres pesado tendras bici nueva,
Pues yo acabo de dar un paso en favor de Algairen y he colgado un pequeño artículo de este asunto en mi pagina web que os invito a visitar... pinchando AQUI No es mucho pero más de 100 visitas diarias se enterarán sino lo han hecho aún.
Una idea estupenda. Si la redactas yo tengo una amigo compañero de rutas, que se me ha ofrecido a traducirla al francés. Podemos enviar una al Sr. Lapierre directamente. No me cansaré de daros las gracias a todos.
Yo que trabajo en temas de pintura de automocion y nautica, es como cuando lijas un coche,en este caso el barro ha hecho de abrasivo y la rueda de lijadora, segun que terrenos el barro es muy abrasivo porque tiene particulas de minerales pero para llegar a hacer eso al carbono tendrias que haber hecho chorrocientos mil kilometros por el barro, no es normal.Yo tengo una tecnics (peste al lado de la tuya) pero visto lo visto no se si arriesgarme a invertir un paston en otra Lapierre, a no ser que solo la use para ir al paseo maritimo. Que no te vengan con cuentos porque no es normal!!!