ROTURA CUADRO TIME RXR ULTEAM (aclaraciones en página 30)

Tema en 'Material' iniciado por baphomet, 23 Nov 2011.

1. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.781
    Ilustremos un poco el tema con las opiniones de otros usuarios del rodillo Lemond.

xpapillon dijo:
    This product failed whilst I was using it as per instructions, and the resultant fall snapped my carbon fibre bike frame. Not Happy!!! and to top it off, Lemond on inspection of photos alone, concluded that it was my own fault as I had not attached the bike properly to the trainer, which is not true, the setup was done correctly and the accident occurred 50mins into the session. I had previously used the trainer on 4 occassions and was meticulous in the setup. The only thing that I did differently was to ride powerfully whilst out of the saddle and that is when the accident happened. Do not ride with power out of the saddle as Lemond claim you can do, because the skewer locking the left rear drop may come undone as it did with me. causing a fall to the right whilst the right drop is still locked in which led to the frame breaking. Very disappointing and dangerous, not too mention costly.
    http://www.bikeradar.com/gear/category/accessories/resistance-trainer/product/review-lemond-fitness-revolution-trainer-including-shimano-105-cassette-42699/

Zaxy dijo:
    The Good:
    Well made
    Solid
    Real bike feel when peddling
    The Bad
    Expensive.
    Very very very noisy to use - I've been banned from using it when wife/kids in bed upstairs as it wakes them up!
    When not peddling - runs on but not like a bike which suprised me, but means the effort is unrelenting - but that's what u bought it for??
    Even on a totally flat wooden floor, seems to unbalance itself after use.
    I would think very very long and hard b4 putting an expensive carbon frame in it, u have to clamp it on so tight it must damage the frame over time? Remember your full weight is been held by the bit of frame on the skewer and no matter how level it all is high cadence peddling/up out of the saddle makes it rock slightly which must stress that bit of frame. There are people on the net who say they've snapped carbon frames in it!!!
    It only really makes sense if u get the £200 gizmo for power output/hr/etc, which is obviously more cost
    http://www.wiggle.co.uk/es/lemond-fitness-lemond-revolution-trainer-without-cassette/

2. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Lo que tengo claro es que no me compro ese Rodillo asesino ni LOCO¡¡¡:machineg:

3. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero eso por desgracia en el mundo de la bici es lo que pasa, incluso para compra nueva alguna pieza o cuadro, mínimo un mes hasta que te lo traen.

4. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    espero que se inunde la red: este rodillo no es compatible con cuadros de carbono, es un rodillo mata cuadros!!!

otra cosa: donde compraste el rodillo? porque es algo a tener en cuenta, un tendero que te recomienda un rodillo asesino

5. tekate

tekate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Lo primero decir que espero que este tema se solucione lo más favorablemente para nuestro compañero posible, aunque la verdad es que lo veo complicado; ya lo había comentado en algún otro post en este mismo hilo. Trabajo como ingeniero en el ámbito de soporte a fabricación y a cliente (no en Time obviamente...), así que creo que los conceptos que se manejan me son bastante familiares. De todos modos, dicho sea que tampoco creo que esto me confiera mayor autoridad que a cualquier otro de vosotros, por supuesto.

El siguiente párrafo está sacado directamente de la página web de Time. Me imagino que una empresa como Time tiene un departamento jurídico fuerte y competente, así que si anuncian esto en su web es que están en el derecho (y lo saben) de hacerlo.

"Any product or part that is found to be defective by the manufacturer within the specified warranty period will be repaired or replaced at the discretion of TIME USA, provided that: 1) the product was not misused; 2) no alterations or modifications were made; 3) its failure resulted from a defect in material or workmanship and not from normal wear that is expected in the use of the product; 4) the product or part is delivered, freight prepaid, to Time Sport USA. Time Sport USA reserves the right to inspect any product before issuing a replacement. The manufacturer’s only obligation shall be to repair or replace such products or parts proved to be defective."

Tal y como lo veo yo:

Product not misused: Eso, nos guste o no, lo decide el fabricante. Además lo decide para cada uno de sus productos. Siempre y cuando no haya un contrato escrito entre el cliente y fabricante donde se detallan las especificaciones requeridas y la forma de demostrar su cumplimiento, estás atado de pies y manos a lo que diga el fabricante. En este caso el fabricante se lo guisa (decide los requerimientos que le impone a su diseño) y se lo come (se preocupa de cumplirlos y de auto-demostrarse que los cumple. Aunque también habría que ver qué requisitos impone la UE para poder vender bicis dentro de su territorio, sinceramente los desconozco). Puede que para Time, el meter un cuadro de aluminio en un rodillo sea uso normal, pero meter su cuadro tope de gama no. ¿Por qué? Pues porque para diseñar y calcular el cuadro tope de gama, ha tomado sólo los esfuerzos que se dan en la carretera y así hacer el cuadro lo más ligero posible. Vamos, que no se puede estar en misa y en la procesión. Si se quiere que el cuadro sea el mejor para la carretera igual hay que renunciar a meterlo en el rodillo. Puede que otras marcas no tomen ese camino y diseñen sus cuadros tope de gama para poder meterlos en el rodillo sin problemas. Ahí entra la elección del consumidor para ver qué producto es el que mejor se adapta a sus necesidades.

Seguramente el fabricante podría decirlo de una forma más explícita, pero en ningún momento ha dicho que su cuadro valga para el rodillo (si hay algún documento que yo no he leído en el que lo diga, pues me callo y todo esto deja de ser válido automáticamente claro!!). Se me antoja complicado que un juez te diera la razón si tratas de demostrar que para ese cuadro, el rodillo puede ser considerado como uso normal. Además, si dice que vale para un rodillo tendría que especificar qué modelo y de qué año. Porque las cargas que meten los rodillos a los cuadros no tienen nada que ver unos con otros, y tendría que estudiar la interacción entre cada rodillo y su cuadro. Me parece bastante normal que no lo hagan y que luego se laven las manos, la verdad... Me parecería mucho más congruente que el fabricante del rodillo se preocupara de que su rodillo no introduzca esfuerzos muy distintos al uso por carretera. Pero tampoco veo que la rotura sea reclamable al fabricante del rodillo. Porque si no el fabricante de rodillos también tendría que adjuntar una lista de cuadros con los que su producto es compatible.

no alterations: me parece bastante claro que baphomet no ha alterado en ninguna forma ese cuadro, así que este punto no aplicaría

failure resulted from a defect in material or workmanship: aquí está el quid de la cuestión. Time considera que un cuadro que no tiene ningún defecto de fábrica es capaz de soportar las cargas para las que ellos lo han diseñado. No admite que su diseño pueda tener errores. ¿Por qué no lo admite? Pues por lo que comentaba en el punto de arriba. Porque él mismo se autoimpone sus propios requerimientos y se los autodemuestra. Si nos gusta bien y si no, pues con no comprar productos Time es suficiente.

Time Sport USA reserves the right to INSPECT any product before issuing a replacement. The manufacturer’s only obligation shall be to repair or replace such products or parts proved to be defective: Y esto ya me parece demoledor. ¿Cómo pretendes (cuando uso la segunda persona del singular no me refiero a ti directamente baphomet, hablo en general) que un tendero compre a Time un cuadro, a fondo perdido, que a él le puede costar tranquilamente más de 1500€ (no tengo ni idea, pero si lo vende a 4000, mucho margen me parecen 2500€...) sin tener los medios necesarios para examinar el cuadro? Time tendrá sus laboratorios y personal cualificado para examinar las fibras de carbono, y podrá concluir científicamente (el tendero nos pongamos como nos pongamos no puede) si el cuadro tenía algún defecto o no. Si no lo tiene pues pasará de cambiar el cuadro, y si lo tiene y es una marca seria pues procederá a cambiarlo. Si no es una marca seria te mentirá y no te lo cambiará, pero ese ya es otro tema.

Puede incluso que Time, aún sabiendo que el usuario no tiene razón, prefiera sustituir el cuadro para ganar más prestigio. Más aún, puede sacar lecciones aprendidas de que sus cuadros no son todo lo resistentes que el usuario demanda y obrar en consecuencia. No pensemos que las marcas y los tenderos son piratas (cree el ladrón...), pero tampoco son las hermanitas de la caridad.

Y bueno, ya por último. Un comentario que se ha repetido mucho en este hilo... Lo de "pues si no me lo cambias que sepas que me voy a quejar en todos los foros y te vas a *****" me parece un berrinche de lo más pueril, sinceramente. A veces no tenemos razón aunque nos duela; y si, como parece ser el sentir general, Time es una marca prestigiosa no os quepa duda de que actuará en consecuencia. Lo que no podemos pretender es que nos "regalen" un cuadro por el mero hecho de habernos gastado un pastizal en otro.

Un saludo y perdón por el tocho... espero haberme explicado bien por lo menos...

Última edición: 29 Nov 2011
  6. picaedro

picaedro Cabrerot

Me Gusta recibidos:
    6
    Derechos irrenunciables de los usuarios: "Todos los consumidores tenemos derecho a que nos indemnicen por los daños y perjuicios que nos ocasionen, salvo que el daño se deba exclusivamente a una mala utilización por nuestra parte. Así, si utilizamos el producto sin seguir las instrucciones indicadas por el fabricante, la responsabilidad es sólo nuestra y no podremos exigir compensación del daño".

En el caso de Trek estaría clarísimo, en este caso habría que atenerse a los usos admitidos por el fabricante.

De todos modos que tengas suerte y como ya han dicho algunos compañeros estoy segurísimo que Mikel de U51 lo va a intentar.

7. dessam

dessam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
  8. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    tu partes de la base que el uso en rodillo no es un uso normal para una bici, cosa que discrepo, otra cosa es que lo indicara el fabricante, y si lo entiende asi el fabricante , dado que la mayoria somos tontos que lo informe en su guia de uso.Si no lo hace uno lo usa como lo habria hecho en anteriores bicis (otro cosa es que la mayoria no las metamos en rodillos fijos para mantener en mejores condiciones las bicis), Sigo opinando que alguien debe investigar el asunto i dar un veredicto claro, Si Time considera que es por el rodillo como gran marca que dices que es que le solucione el tema ( sustitucion o reparacion) y tras eso que sea valiente y ponga a partir de ahora, es mas envie una circular a todos los puntos de venta que sus cuadros no son aptos para uso en rodillo, Si cree que es ese tipo que lo diga , que no se ande con ambiguedades, pues lo que le ha ocurrido a el le puede ocurrir a cualquier nuevo comprador.

9. tekate

tekate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    una cosa es lo que para mí pueda ser un uso normal (que en principio lo de meter la bici al rodillo podría serlo, yo no lo hago porque no me motiva demasiado y para mis intenciones ciclistas no creo que lo necesite...) y otra cosa es demostrar ante el organismo competente correspondiente que lo es. Normalmente en estas cosas lo que no está negro sobre blanco no se puede sobreentender por el hecho de que a uno le parezca normal. Cierto es que si Time considera que sus bicis no son aptas para usarlas en un rodillo podría decirlo más claramente, ya lo he comentado en mi anterior mensaje, pero no sé si realmente tiene la obligación de hacerlo (lo dudo...). Si no lo dice y empiezan a proliferar las Time rotas por meterlas en rodillo y la marca no se hace cargo pues su prestigio caerá y venderán menos. Al final ellos buscarán el equilibrio comercial, entre clientes que no se comprarían ese cuadro si supieran que no se puede meter en el rodillo y clientes que no se comprarían ese cuadro por la mala fama que el asunto les pueda dar, que consideren mejor para su empresa. Que no se nos olvide que el fin último de una empresa es ganar el máximo dinero posible, no maximizar la satisfacción de sus clientes. De todos modos, son cosas que a la larga van bastante de la mano. Si Time considera que el problema es ese rodillo en concreto y que con otros no habría problemas pues si yo estuviera en su lugar lo diría... porque creo que la gente elige primero el cuadro y luego busca un rodillo compatible, no al revés.

También creo que hay un montón de usuarios dispuestos a renunciar a poder meter un cuadro tope de gama al rodillo a cambio de que se comporte mejor en la carretera, y tengo la sensación de que Time ha elegido tomar ese camino aunque puedo estar equivocado...

10. campo de minas

campo de minas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    No esta mal.
    Pero yo no me meto mi TIME ahí tampoco.

Rodillos de rulos y listo.

Saludos super.

11. dessam

dessam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    eso es,pero lo malo es que no todo el mundo tiene habilidad para el manejo de la bici en el rodillo de rulos

12. laro-can

laro-can Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No estoy de acuerdo en la mayor parte de las cosas que dices, pero me parece demasiado cuando comentas lo del berrinche pueril y que Time es una marca prestigiosa no os quepa duda de que actuará en consecuencia. Lo primero, el que alguien se gaste 4000 euros o una cantidad desorbitada en un cuadro de una bicicleta depositando su total confianza en esa marca y que tras ocurrirle lo sucedido se laven las manos, (espero que recapaciten y no lo hagan), me parece vergonzoso y se merecen la mayor de las publicidades negativas que se puedan llevar a cabo. Y el contar la verdad de lo sucedido me parece genial para que todos aquellos que tuvieran intención de comprar dicho cuadro sepan a que atenerse y Time por muy prestigiosa marca que sea, tendrá que joderse y aguantarse sin poder hacer absolutamente nada porque con la verdad por delante se va a todas partes. Nadie va a mentir ni a contar nada que no se ajuste a lo sucedido. Y que sepas que las grandes marcas de mil productos, se gastan millones en hacer publicidad, porque tienen comprobado que al final esto les reportará mas beneficios, así que de berrinche pueril nada. Eso haría un gran daño a Time y a cualquier marca, porque has de saber que la publicidad positiva reporta beneficios, la negativa los disminuye. Y eso de que "actuará en consecuencia", me suena a amenaza. Que actuen como quieran que ante la evidencia de los hechos, nada podrán hacer. De hecho, yo ahora mismo, si hubiera tenido en mente comprar ese cuadro, ante lo sucedido, ya no lo compraria. Y como yo, creo que gran parte de los foreros. Si esto lo extiendes a todos los foros de Europa, no te quepa duda que Time perdería en verdad un buen puñado de clientes. Así, que si son inteligentes, lo que debieran hacer es reintegrarle a este compañero con un cuadro nuevo, a la mayor brevedad posible, que para ellos es pecata minuta y quedarían en un buen lugar como marca.

13. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Estoy contigo, apuntar aunque me desvie un poco del tema que exponer ideas , sucesos y opniones es la razon de todo foro, siempre desde el respeto. Si alguien no esta deacuerdo en tal o cual cosa esta en potestad de expresarse, pero no admito que quien se enfada ( me duele decirlo)de que se de publicidad en los foros de cosas acontecidas. El foro es el boca a boca en su maxima expresion, son de los pocos reductos donde uno puede expresarse libremente , si tal tendero, empresario o usuario no le parece bien tiene su momento de replica como cualquier otro hombre.
    Aqui en el foro quedria yo ver a esos tecnicos de time inspectores de garantias aclarandonos a todos nosotros pobres incultos la razon de la rotura del cuadro

14. timelamaquina

timelamaquina Soy Electrico!

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Poco a poco se aprende. Con practica y sin prisa.

Saludos crack !

15. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.781
    No hay peor ciego que el que no quiere ver, segun tus razonamientos, por el mero hecho de haberse gastado 4.000€ en un cuadro ya se puede hacer con el lo que uno quiera, si nos leemos la garantia de Time entre otras cosas nos dice:

Limitations : La garantie TIME ne couvre pas la peinture et l’émaillage, les dommages ou défectuosités causés par une utilisation anormale, un manque d’entretien, un accident, une chute, ou par un non respect des recommandations contenues dans les notices d’utilisation jointes au produit.
    Modifications : Toutes interventions, à l’exception de la mise à longueur du pivot de fourche et de la mise à hauteur de la selle, annulent la garantie.

No cubre los daños por una utilización anormal o una modificación de la estructura, amigo mio, montar la bici en un rodillo sin la rueda de detrás para mi es tanto una utilización anormal como una modificación de la estructura, (entiéndase por estructura todos los componentes básicos para que la bici ruede por carretera).

Como ya he dicho otras veces en este hilo, tanto a compañeros como a mi Time nos ha enviado un cuadro nuevo 2012 por unas fisuras como las de las fotos siguientes.

Si después de ver nuestro caso sigues pensando lo mismo de Time... leete la frase con la que empiezo esta replica.

16. laro-can

laro-can Miembro

Me Gusta recibidos:
    11

17. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    No creo que mermase mucho las ventas por eso, la mayoría de la gente que tiene un RXR entre los que me incluyo solemos tener otra bici (por otra parte como mucha otra gente) para meterla al rodillo.

Por otra parte, yo no metería un cuadro de carbono en un rodillo, bueno vale, me habéis pillado, a veces meto mi Giant pero tengo especial cuidado de no ponerme de pie. Hay que tener en cuenta que los cuadros se diseñan para que transmitan las tensiones hacia las ruedas y al meterlas al rodillo esas tensiones se cargan directamente a las vainas traseras que además transmiten una fuerza de torsión hacia el eje pedalier y nos guste o no, los cuadros de carbono no los diseñan para eso. Los cuadros de acero son estructuralmente diferentes y por eso pueden soportar mejor las tensiones en el rodillo aunque no siendo de rulos, tampoco es muy recomendable meterlos en un rodillo. Vamos, que por mucho que digan los fabricantes, los rodillos (no rulos) son machaca cuadros.

Salu2.

18. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.781
    Te lo vengo a decir por que das a entender que si ha este buen hombre no le dan un cuadro nuevo por lo que le ha pasado para ti esta marca ya no es factible en tus planes de compra, sin querer ver otros muchos casos en lo que la garantía Time si a funcionado a la perfección, (casos que ya he citado aquí unas cuantas veces) es decir, tu solo ves que en este caso no tramitan la garantía y no quieres ver que han habido mas casos en los que si la han tramitado.

Última edición: 29 Nov 2011
  19. darian.mx

darian.mx Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Despues de ver las imagenes de las fisuras de arriba en los que TIME si le a pegado la gana cambiar los cuadros, he llegado a la conclucion de que esos cuadros son un porqueria. En estos cuadros no estuvo de por medio un rodillo y tambien presentaron fallas estructurales. Yo ya estuviera tomando el primer vuelo a la sede de TIME y meterles por el cuuuuuuulo el cuadro.

20. tekate

tekate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Creo que no me he explicado bien si crees que cuando digo que Time actuará en consecuencia, lo hará en forma de represalia contra aquel que hable mal de ellos en un foro. Yo me refería a que si Time hace sus estudios y descubre que efectivamente ese cuadro tenía un defecto de material o fabricación (único supuesto en el que se comprometen formalmente a sustituir un cuadro dañado) y es una marca seria, obrará en consecuencia cambiando el cuadro.

Por otro lado, te guste o no, el único que tiene autoridad para definir qué es un uso indebido para sus cuadros es Time. Lo que te parezca a ti, o lo que me parezca a mí da exactamente igual.

Lo que tu propones es una forma de chantaje. La filosofía de "no llevo razón, pero como no me hagas caso te pongo verde y te enteras" tiene ese nombre. Ojo, que no digo que no comentes tu caso en un foro y que dejes patente tu indignación, estaría bueno que ya ni siquiera tuviéramos derecho a eso... pero por el tono del mensaje se nota rápidamente si se hace como recomendación a futuros usuarios o es por revancha. Si como usuario crees que tienes razón, lo que debes hacer es denunciar a la marca ante el tribunal competente y que se dictamine con la ley en la mano quién lleva razón. Por mucho que protestes en un foro tu punto de vista no adquiere mayor validez.

Compartir esta página