Aparte de eso en ningún sitio ví que Time pusiera que el hacer rodillos no cubre la garantía de sus cuadros, mientras que alguna otra marca si que lo pone literalmente.
Pues quizá, y lo digo en plan DE BROMA, tienen un cuadro chino (OEM como lo llaman algunos) para el rodillo.
Evidentemente, en ese caso está más que justificado, por varias razones: - el ciclista en si, seguro que presenta un nivel de preparación de cuasicompetición, cada uno de sus músculos está desarrollado de tal manera que si practica rodillo con otra bici barata puede provocarse lesiones muy graves, y además su colega Yonatanluchüivïch se lo va a pulir en cuanto salgan a la carretera. Necesita por lo tanto una total aclimatación a su máquina. - su nivel es tan alto que se siente la influencia del peso de la bici en el rodillo, y necesita imperiosamente una sub 6.8 para las cuestas del rodillo. Es más, si la bici pasa de los 6 kilos ya empieza a notar el lastre. De hecho, también lo hace con unas bora two, por tema peso y aerodinámica (tema de pros). Pd: a ver si me compro un ferrari para jugar a la play desde su interior.
Ya me imagino a Time haciendo ofertas tipo las marcas de televisores: compra un cuadro Time RXR (TV de 42 pulgadas LED) y te regalamos una Mini Time de Aluminio (TV de 19 para la habitación) para hacer rodillo. Sabéis la única diferencia entre un alemán, sueco, etc.... y un español: pues que ellos no se dejan engañar y defienden sus derechos, en cambio aquí nos toman el pelo.
¿Al final la garantía cubrió la rotura del cuadro? Yo creo que si el fabricante no especifica que la garantía no cubre el uso de la bici en el rodillo, TIME debe hacerse cargo. Si la bici no está diseñada para rodillo, el fabricante debería especificarlo claramente. El que una bici de carretera pase por el rodillo en algún momento es algo totalmente normal, entra dentro del uso normal que se le puede dar a una bici de carretera. Otra cosa sería que se te hubiese roto haciendo bike-trial. Por ejemplo, tengo por aquí la garantía de unas ruedas Campagnolo y aunque parezca exagerado, en ella especifica que la garantía no cubre si se las da un uso "off road" Saludos
A lo mejor es que estoy perdido....se vuelve uno más feo o algo así por hacer rodillo en otra bici vieja o barata? Lo digo por los que lo ven como algo que no puede entrar en los planes de alguien normal...
Lo que no es normal es que alguien no considere hacer rodillo con su única bici (si no le da la gana comprarse otra) un uso normal.
Una bicicleta es un V E H Í C U L O y está diseñada para moverse. Meterla en un rodillo es una adaptación para usarla en una habitación, pero no es lo normal, no es para lo que está diseñado un cuadro tope de gama y si un noruego se compra un cuadro de 4000 euros para usarlo en rodillo es que, sencillamente, es idiota.
Repito mi pregunta....se vuelve uno más feo por hacer rodillo con una bici más barata? Limita tu desarrollo? Es que las bicis baratas tienen penes retráctiles que te atacan a traición? Lo digo totalmente en serio, porque no comprendo el empecinamiento de utilizar un cuadro ultraligero en un rodillo...
Nadie compra una bici tope de gama para meterla en el rodillo, pero si es normal, que se use en el rodillo en momentos en que entrenar en la calle no es factible por los motivos que sean. Así que nadie es idiota por ese motivo. Desde tiempos inmemoriables las bicis, las que han existido en diferentes épocas, se han utilizado en rodillos y sin ningún problema. Y si es normal, que haya bicis topes de gama que su propio fabricante, especifica que se pueden usar para entrenar con rodillos (Trek), mientras que algún otro fabricante especifica claramente en su garantía, que la misma no cubre desperfectos por usarse en rodillos. En el caso de Time, en ningún sitio aparece que sus bicis no estén diseñadas para usarse en rodillos. Es más, estoy convencido que el cuadro que nos ocupa tenía ya fallos estructurales en los puntos en que cedió (y quizá tenga más en otros). Un cuadro que haya pasado los controles de calidad que tiene que pasar (porque se supone que un cuadro de 4000 euros los pasa), no tendría que romperse de esta manera.
Yo tampoco entiendo tu obcecación con que tengamos dos bicis.... pero bueno menudos consejos vendes. Según tú lo que tenemos que hacer es, en vez de comprarte un cuadro Time de 4.000 euros, comprarte uno de 1.000 para hacer rodillo, otro de 1.000 para cuando llueve (las bicis sólo son para el verano) y otra de 2.000 euros para los días impares y con lo que te queda alquilas un trastero para tanta bici.... Pocas bicis vendería Time si tod@s pensaran como tú.
Podría contestarte, pero dado que te has dedicado a poner en mi boca payasadas que yo no he dicho, directamente paso.
Perdona, pero el que ha empezado con las payasadas has sido tú: "que si te vuelves más feo ..." que si "...penes retráctiles". Mejor lo dejamos aquí, porque estamos ensuciando el post de un compañero que tiene un problema muy importante.
...con la diferencia de decirlas yo y no ponerlas en boca de otro. Es una diferencia sutil, como la que hay entre usar la bici en carretera y rodillo, ya entiendes... Por cierto, sigo esperando que alguien me diga por qué no se puede tener una bici vieja o barata (y cuando digo barata, no hablo de cuadros de 1000 euros...) para el rodillo...
No creo que nadie tenga problema en usar una bici barata para hacer rodillo. Es más, lo normal es que a la gente con bicis de gama alta no les guste poner sus máquinas en un rodillo. Simplemente puede ser que la persona en cuestión no tenga espacio en casa para otra bici, o simplemente no le apetezca tener otro trasto por el medio. Además, el caso no es que el cuadro valga 4000 o 400€. El problema es que se ha roto haciendo un uso que a mí me parece de lo más normal. Yo por lo menos, si me compro una bici (me da igual el precio) y el fabricante no lo especifica, entiendo como normal el usarla en rodillo.
¿Tu te podrías el traje del domingo para limpiar el coche? Supongo que no, para eso te podrías una ropa mas corriente, la de todos los días o un mono. Inclusos los atletas de maratón utilizan una zapatillas menos buenas para entrenar, las de 400 las dejan para los días de competición.
Yo no me lo pondria, pero tambien te digo, que si lo hacia no tendria por que romperse, digo yo vamos. Y no sere yo el que diga que teniendo un cuadro de ese calibre no tengas otro para el rodillo, yo lo tendria, pero no es el caso. Cada uno hace lo que quiere. Espero que le solucionen su problema. saludos