rotura cuadro trek 6500 disc

Tema en 'General' iniciado por nestrym, 21 Ene 2009.

1. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    ufff delicado es, no es por fastidiarte pero me da la sensacion que fue causa tuya por algo que le hiciste por la forma de la rotura, pero bueno trek en ese sentido es de los mejores en cuanto a temas de garantia, pero si no te la llegaran a cambiar que no te extrañe mucho que como dicen puede ser por que te pasaras con el par de apriete o algun accidente al sacar la llanta sucesibamente

2. fixfax

fixfax Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Suerte y espero que no te den problemas con la garantia!!!!!!!!!

3. Boogs

Boogs 171+(2CS)

Me Gusta recibidos:
    0
    Raro malo.

4. nestrym

nestrym d'el Prati

Me Gusta recibidos:
    0
    haber haber, normalmente cuando alguna vez me he pasado con el par de apriete el disco es el chibato en este caso, puesto que roza, por eso me extraña de todos modos por lo que veo cada uno opina una cosa en la garantia y eso me tranquiliza un poco pues no está claro del todo y con eso voy jugando, mi "tendero" como decis vosotros, bueno "tendera " en este caso creo que luchará bastante, por lo menos por lo que me dijo,, tengo bastante confianza en ella, haber que pasa.........

5. mira10

mira10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    nestrym, tienes un mp

6. peruxi

peruxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Me aprece muy raro. Yo creo que puede haber sido por un mal asentamiento del eje sobre la puntera. Te cuento una experiencia propia:fue con la bici de mi hermano, un dia nos dimos cuenta de que llevaba la rueda trasera descentrada. La sacamos para comprovarla, y no, estaba perfecta. La volvemos a poner y mirando las vainas se veia que estaba mas cerca de una que de otra. La volvimos a sacar, miramos las punteras, bien, pero se veia en una que la marca del QR estaba como 1mm mas abajo. Limpie el QR y la zona de las patillas entro. Se ve que habia una rebaba de aluminio o algo que no dejaba asentar bien el eje y solo nos dimos cuenta porque se veia la rueda descentrada.
    Volviendo a tu tema, la rotura fue en marcha? es que se manchada la zona de la "herida"

7. nestrym

nestrym d'el Prati

Me Gusta recibidos:
    0
    no se si fue en marcha, e incluso yo creo que ya llevaba alguna semana rota,,,, me di cuenta porque fui a cambiar la rueda que estaba pinchada y me di cuenta del percal,,, volvi a montar la bici y para el tendero, ni arregle el pinchazo de lo pillao que me quedé, es más todavia está en el taller con la rueda pinchada....

8. sgandara

sgandara Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Espero que te lo arreglen nestrym. Un factor que será importante para que te lo consideren como garantía o mal uso es que le haya pasado a más gente. Si solo les ha pasado a dos o tres personas en toda Europa que hayan roto esa pieza entonces te echarán la culpa a ti. Si lo vemos bien es lógico. Ahora bien, si les han llegado unos pocos cientos de casos en que se ha roto esa parte en esa bici, asumirán sin problemas que es fallo de diseño. En es sentido tengo entendido que trek cumple bastante bien.

De todos modos quiero hacer un comentario al respecto de las garantías, porque leyendo en el foro tengo la sensación de que mucha gente confunde una garantía de por vida con un seguro de accidente. Una garantía cubre UNICA y EXCLUSIVAMENTE defectos de fabricación. Si te das un golpe y rompes algo, lo tiras a la basura, porque la garantía no cubre esas cosas. Eso se llama seguro.

Por otro lado, si un cuadro tiene un defecto de fabricación real, normalmente aparecen las fisuras o roturas en el primer año o a lo sumo en el segundo. Con una garantía normal de 3 o 5 años debería sobrar. Además muchos de los foreros no se echan 5 años con la misma bici. ¿Realmente es una ventaja tan decisiva una garantía de por vida?

Sobre todo no debemos confundir una garantía con un seguro. Si en tu coche de repente te deja de funcionar algo que no sufre desgaste en el primer año te lo cubre la garantía. Pero si te mandas un golpe contra un poste....¿a quien llamas?..¿a la garantía de la marca del coche o a la compañía de seguros?

Es una reflexión que hago en alto porque desde hace mucho tiempo percibo que mucha gente asocia lo de la garantía de por vida a "tengo cuadro para toda la vida haga lo que haga".

En tu caso nestrym, es una parte poco común como para que se haya partido por tu culpa. Espero que la marca se porte bien contigo y te lo arreglen.

9. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    jejeje pues conozco cuadros del 94 de carbono de los primeros trek que andaban por aqui fululando con muchas caidas y uso muchisimo y aun acaban de romper ahora y trek los cambio por los oclv nuevos

10. nestrym

nestrym d'el Prati

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno voy a ir dejando el tema aparcado hasta el martes haber que pasa,,,me han comentado por ahi que deje un poco de calentar el tema hasta que trek diga algo,,,después ya veremos,,,
    ya os comentaré el martes haber que pasa...
    un saludito y nos vemos por aki...........

11. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    menuda pinta y que mala suerte

12. nestrym

nestrym d'el Prati

Me Gusta recibidos:
    0
    mala suerte.... que frase tan bonita y la de veces que la llevo escuchando esta semana, haber si el martes se cambia el abjetivo y ponemos buena suerte y no mala.....:cabezazo

13. nestrym

nestrym d'el Prati

Me Gusta recibidos:
    0
    :drive mucha precaución con el viento a los que se atrevan a salir mañana,,,,,
    eso si yo aki con un poquito de envidia sana....

14. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Es cierto lo que te han dicho. Lo vas a tener muy difícil para que te lo cubra la garantía. De todas formas, que tengas mucha suerte.

15. pack-ete

pack-ete Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Importante en general lo que comenta sgandara, no hay que confundir una cosa con la otra...a efectos prácticos lo que se comenta de forma generalizada en el foro: si le apareces al tendero con la bici rota en mil pedazos, pues como que va a ser que no. Pero todo el mundo que ha tenido problemas de fisuras, soldaduras que se van, etc, comentan que TREK suele responder bien y que efectivamente, como comentaba otro forero, hasta te cambian un cuadro de hace 10 años por uno totalmente actual, y superior claro.

En definitiva, si no es por una caída brutal en la que se aprecie un deterioro muy evidente, te cambian el cuadro sin demasiados problemas.

16. nestrym

nestrym d'el Prati

Me Gusta recibidos:
    0
    haber si es verdad, de todos modos es lo que digo yo que cuando vean en cuadro, lo impecable que está, supongo que entenderan o no, que se le ha dado un uso correcto y que por ahi no tenía que haber roto, bueno jeje eso es lo que me gustaria a mi que pensaran, de ahi a lo que hagan puede haber de todo, aunque esta gente con decir golpe ya quedarian cubiertos... es lo malo.....aunque ahi el golpe es casi imposible pero bueno, ellos tienen la primera palabra............:biker hoy domingo y me he quedado en casita ahhhhhhhhhhhhhhh

17. nestrym

nestrym d'el Prati

Me Gusta recibidos:
    0
  18. nestrym

nestrym d'el Prati

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno de momento no se nada, haber mañana que me dicen,,cruzaremos deditos....ya os mantengo al loro...
    por cierto como narices subo foto mia para ver debajo de nick que todo el rato me da error,,,,,ufff:cabezazo

19. angelichi

angelichi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Suerte y ya nos contaras.

20. nestrym

nestrym d'el Prati

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página