Rotura cuadro Trek

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por marherrod, 5 Nov 2016.

  1. marherrod

    marherrod Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cartaya
    Hola a tod@s
    Tras un tiempo largo sin entrar vuelvo para poner en conocimiento vuestro cosas que me pasan con la Trek SF5 (aluminio) que compré hace un año y medio aproximadamente...por si compartís vivencias parecidas o queréis aconsejarme sobre el tema.
    Bueno, pues después de un cambio de núcleo que no me sirvió para nada (creo que no fallaba el núcleo sino algo en el casete..porque cuando lo cambié volvió todo a estar ok), pero esa fue la decisión de ellos...Pues hace tiempo que escucho como un crujido, sobre todo en los baches...y qué será?, la horquilla?, algún rodamiento?...pues lo miro todo menos lo que podía imaginarme, el cuadro roto!!!. Se ha agrietado en la unión de la barra superior con la de la tija, vamos que está recorriendo todo el perímetro de esa unión y ya casi se tocan los extremos de la grieta....ya por último estaba empezando a rechinar demasiado...anda que me podría haber pegao un batacazo apoteósico si se rompe pedaleando...
    Ahora ya está en la tienda, espero que no haya problemas, en principio no me los han puesto.
    No se si algun@ de vosotr@s ha sufrido algo parecido, estaría muy agradecido si pudierais compartirlo porque es la primera vez que me pasa....como dije en uno de mis anteriores mensajes....3 años, 13o Km a la semana, con una bici del Decathlon del 2001 y nada...menos de dos años haciendo lo mismo (pero más rápido, jj) con la Trek y cambio de núcleo, 4-5 radios rotos, y el cuadro...supongo que estaré "gafao", la próxima que me compre de hierro+hormigón armado, que seguro no se parte:)))
    Un saludo a tod@s.
     
  2. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, ¿Podrías poner fotos?
     
  3. marherrod

    marherrod Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cartaya
    Si claro
     
  4. marherrod

    marherrod Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cartaya
  5. marherrod

    marherrod Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cartaya


  6. Víctorvgm

    Víctorvgm Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    5
    Menos mal que te has dado cuenta. . . Sino te hace un buen rechupado pero de egg
     
  7. marherrod

    marherrod Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cartaya
    Jajajaja, sí...ahí sí tuve suerte, que no me quedé sin sillín, o sin rueda trasera, vamos...
     
  8. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    ¿No llevarás la tija al límite verdad?
     
  9. marherrod

    marherrod Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cartaya
    Hola de nuevo
    No, además no la he cambiado desde que me la pusieron en la tienda..y no mido mucho, unos 173 cm.
     
  10. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    ufff, que mala pinta tiene eso, suerte con la garantia.
     
  11. marherrod

    marherrod Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cartaya
    Gracias, os iré informando...
     
  12. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.162
    Me Gusta recibidos:
    7.465
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Me imagino que te lo cambiran sin ningun problema.
     
  13. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Veo que la talla real es 16,5... igual es un poco corta para tu estatura y si la bicicleta traia una tija corta, lo mismo vas con lo justito metido en el tubo y de ahi la rotura. Es que esa rotura es muy de eso... y como no vemos cuanta tije llevas fuera tampoco podemos hacernos mucha idea.
    Yo sinceramente es que creo que la talla te va tirando a pequeña... como mucha gente recomienda, claro, hastacque pasan estas cosas por llevar medio metro de tija fuera.

    Hasta luego.
     
  14. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Pues para no haberla tocado tiene pinta de estar requete rallada y usada...
     
  15. marherrod

    marherrod Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cartaya
    Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios...
    ..aclaro dudas...sí, yo pensaba que la talla siguiente me venía mejor, pero si el experto me dice esa..esa me quedo...y lo mismo con la tija...a pesar de eso, el cuadro debería de estar diseñado para poder usar la tija hasta el límite que marca ésta, aunque a nosotros nos pueda parecer a veces que es muy apurado..también pienso eso y que puede estar relacionado con la rotura
    ...la bici sí está usada (me refería a que la tija no le he regulado desde que la compré), 125 Km fijos semanales para ir al curro por campo, más salidas de findes de vez en cuando, la tija marcada por enganches de luces y reflectores que necesito (a las 7:00 de la mañana en invierno se ve y me ven poco en el campo:)))
    ...en principio en la tienda no me han puesto ninguna pega, es más, me han dicho que no habrá problema y me cambiarán el cuadro, eso espero...
    ...un saludo y ya os iré contando
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Los expertos a veces son tan listos que la cagan y sabe mas el tonto en su casa que el listo en la ajena. Mi Trek Elite 8.8 es de talla 19,5 para mi estatura de 1,74. A mi eso no me va a pasar por llevar medio metro de tija fuera... eso seguro.
     
  17. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    93
  18. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Copiado del articulo...

    "Por lo tanto, la bici que hemos tomado como ejemplo en la imagen, el cuadro es una talla 17,5”, aunque la medida real del tubo vertical es 16,5”.".

    Conclusion; la medida del tubo vertical del cuadro es de una pulgada menos que lo que "deberia", tiene una pulgada mas de Sloping y esto significa que hay una pulgada mas de tija por fuera, tiene una pulgada mas de palanca generada por la tija.
    A mi eso sencillamente me parece hacer cuadros suicidas y yo,digan lo que digan "los expertos", si veo mucho mas de un palmo de tija me empiezo a preocupar. Por eso y por mi postura de pedaleo, uso la talla que uso digan lo que digan "los expertos" o las sagradas tablas de la ley ciclista.

    Hasta luego.
     
  19. marherrod

    marherrod Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cartaya
    Jajaja, me tienes que decir donde están esas tablas sagradas...a ver si aprendo algo...
    Fuera bromas, evidentemente una tija larga dentro del tubo fortalece la estructura y baja el riesgo de rotura por esa zona pero, vuelvo a insistir, esos "pedasos" ingenieros cinemáticos, dinámicos y mecánicos de Trek...si diseñan el cuadro así se entiende que es porque soporta una tija larga fuera siempre dentro de los límites marcados (por cierto, más de un palmo de tija es bastante frecuente verlo..., al menos por aquí)...y sobre todo también por su interés comercial y empresarial del producto, no iban a ganar para cuadros...a lo mejor es que no son tan fantásticos, como bien decía Valdeon....es mi primera Trek.
    Estoy de acuerdo que ha tenido que ver el tema de la tija, si estaba corta, que ya no lo sabremos (realmente no sé hasta cuando profundizaba, pero estaba dentro de los límites)...pero hay algo más y más grande que ha fallado en el cuadro, a lo mejor ese cuadro de aluminio hidroconformado lo hidroconformaron con agua del grifo en vez de con Solan de Cabras....:))))
    Gracias por vuestros comentarios, seguimos...
     
  20. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Los ingenieros de la NASA y de la ESA, que no son sospechosos de incompetencia, estrellan de vez en cuando algun juguete de decenas o cientos de millones por ahi por errores de calculo o diseño... mi fe en la infalibilidad de la ingenieria es limitada.
     

Compartir esta página