Rotura de cadera(retirarse el material??

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Soyvars, 18 Sep 2016.

  1. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    MALAGA
    Bueno una vez en quirofano y anestesiado que cueste más o menos extraerlos tu ni te vas a enterar

    EN LA CARRETERA
     
  2. Soyvars

    Soyvars Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Jaja desde luego que no.Aún recuerdo el dia de la operación.El médico ahí pegando martillazos y con el trompo liado y yo no sentía nada
    Me da un poco de miedo la posiblidad,aunque baja,de que se pueda partir el cuello femoral al retirar el tornillo.Pero bueno,todo tiene un riesgo.El 15 días tengo cita con el médico a ver qué me dice
     
  3. Pataconstan

    Pataconstan Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Pola de Lena
    No te preocupes por el cuello del fémur,se hace una incisión por la parte superior y con una herramienta específica se tira del clavo una vez desatornillado.si sale bien será más limpio q la primera intervención.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Soyvars

    Soyvars Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Ok,gracias por la info!!
     
  5. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    MALAGA
    Suerte. Valor y al toro

    EN LA CARRETERA
     
  6. Soyvars

    Soyvars Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    gracias!!!!
     
  7. Soyvars

    Soyvars Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Vengo del traumatólogo y me ha dicho que:
    1)ellos recomiendan no retirar el material porque es un riesgo innecesario,salvo que moleste
    2)en caso de caída,los clavos no generan un daňo mayor sino al contrario,la protegen más.Que coja la bici y esquie tranquilo,que no pasa nada por los clavos
    3)Que si me los quiero quitar da igual que me los quite ahora que dentro de 2 aňos
    Es el segundo médico que me lo dice.Yo ante esto me cuesta trabajo meterme en un quirófano para retirárme los clavos.Es que si me pasa algo en la operación se me queda cara de tonto
     
  8. turbiobiker

    turbiobiker Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Lemoa
    Hola, yo también me rompí la cadera en octubre porque se me cruzó un gato, no lo pude esquivar, salí volando y me rompí el cotilo.Tras 5 meses en el dique seco me encuentro muy bien para todo lo que pasé.
    Tengo 49 años y ningún medico me ha preguntado si me quiero quitar los hierros que me han puesto ni ahora ni en el futuro.Supongo que ya seré un "abuelo"...:D

    Por cierto, me gustaría saber como habeis superado los miedos a volver a coger la bici con una rotura de cadera. A mi ya me hierve la sangre por volver a coger mi flaca pero de solo pensar que me pueda pasar lo mismo...:confused:

    Saludos...
     
  9. Soyvars

    Soyvars Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola!!me alegro de que estés bien.
    Lo primero decirte que tu fractura fue diferente a la mia.La mía fue cabeza del fémur.Para retirar el material en tu caso sería mucho más complicado,ya que habría que rajar mucho más,de ahí que no te hayan dicho nada acerca de quitarte a los hierros.A mí me recomendó no quitarlos porque no merecía la pena ya que esa zona está muy reforzada(si bien sigo con la duda)
    En cuanto al miedo,a mí me duró un día,el primero.Luego ya voy como siempre y me meto por sitios complicados aún con los hierros dentro.Caerte siempre será una posibilidad pero es un riesgo que asumimos los que nos gusta esto.No tiene por qué pasarte otra vez.Además caerse no es algo habitual.Yo llevo hechos decenas de miles de kilómetros y me he caído sólo 4 veces
     
  10. Pilar Beltz

    Pilar Beltz Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2017
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Vitoria
    Hola!. Refloto el tema porque en su momento estuve buscando información y experiencias de ciclistas que han sufrido este tipo de fractura, y me vino bien leeros. Así que voy a contar mi experiencia.
    Me fracturé el trocanter mayor en una caída tonta...pero sobre cemento, en febrero del año pasado.
    Me operaron 24 horas después y me redujeron la fractura con un clavo gamma y dos tornillos. Vamos, como en alguna de las radiografías que he visto por aquí.
    A los tres meses ya salía en bici, al principio con cuidado claro. Pero no tardé en sacar también la mtb. Eso sí, me compré unas protecciones para por si acaso!. Aunque yo creo que más para el coco que para la cadera. El año pasado con pandemia y todo ya me hice más de 6000 km.
    En ese sentido muy bien.
    Peeero al andar notaba sobre todo el tornillo más corto que te colocan abajo del clavo. Si andaba ya por el monte unas horas, era una lotería, porque no sabía cuándo el dolor iba a ser agudo, pero mucho. Y volvía al coche con una cojera buena.
    Pasaban los meses y bici genial, pero andar y correr mal, incluso en la cama me molestaba al ponerme de ese lado.
    Así que casi 11 meses después de la fractura entré en quirófano para retirar todo el material.
    Un día de ingreso y dos semanas con muletas. Muy poco dolor después de la operación. Tampoco tuve con la primera operación. En eso he tenido suerte.
    Ahora ya un mes después muscularmente muy bien, ninguna molestia como tenía antes y una sensación muy buena.
    Queda que se regenere el hueso, que en mi caso por pasar ya de los 50 y mujer me llevará un poco más de lo normal.
    Ahora sólo puedo andar, rodillo y bici muy tranquila para evitar cualquier caída.
    Pero vamos, aunque iba con mucho miedo a esta segunda operación, por las sensaciones que tengo a día de hoy creo que ha valido la pena, al menos en mi caso.
    Ánimo.
    Un saludo!.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 18 Feb 2021
  11. Soyvars

    Soyvars Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias por tu aportación Pilar.Me alegro de que todo haya ido bien.Yo al final me lo dejé.El tornillo que cruzaba el cuello femoral era bastante grueso y me daba miedo sacarlo y dejar ahi el boquete.Ningún médico me recomendó retirarlo.Si hubiese tenido 2 tornillos más finos como en tu caso sí me lo habria quitado.Me dio miedo entrar en quirófano y asumir el riesgo de una complicación ,que en esa zona puede ser peligrosa, por algo que no me molesta.
    Lo curioso de todo es que ahora me ha dado por hacer enduro y asumo más riesgos que nunca con el material ahi dentro.Pero como siempre digo, haciendo enduro se corren tantos riesgos que por uno más da igual:D:D
     
  12. Pilar Beltz

    Pilar Beltz Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2017
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Vitoria
    Mira, éstos son los mios que me los dió el trauma de recuerdo....
    Yo tampoco me los habría quitado si no me hubiesen dado tanta guerra. Y te aseguro que fui a la operación con muchos miedos. Le dí mil vueltas a los pros y los contras!. Pero por suerte salió bien y ahora muy contenta.
    Vamos que si te dan guerra, fuera y listo.
    A disfrutar de ese enduro!. [​IMG]

    Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
     
  13. Soyvars

    Soyvars Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Ah pues mira, igual que los mios.La extracción fue sencilla?y una vez extraidos cuánto tiempo has tenido que estar en muletas? Porque ahí deja un buen boquete en el cuello femoral, que es lo que a mi me da miedo.
     
  14. Pilar Beltz

    Pilar Beltz Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2017
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Vitoria
    Por lo que dijo el trauma, salieron bien, lo que no quiere decir que salieran fácil. De hecho al día siguiente me mandaron ya para casa.
    Dos semanas con muletas y mucho cuidado las tres primeras semanas de no caerte.
    A la tercera semana ya andaba normal, sin apoyos.
    En un principio me dijo dos meses para hacer vida normal, pero se me va a alargar un poco porque va más lento el "rellenado". Por ahora andar, incluso por monte, y rodillo. No puedo saltar ni correr todavía por si acaso.

    Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
     
  15. Soyvars

    Soyvars Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Ok, muchas gracias.Más o menos los plazos que yo manejaba.2 ó 3 meses para hacer vida normal.Yo con los mios llevo 5 años.No sé siquiera si estoy a tiempo de retirarlos porque ha pasado ya bastante de aquello y quizás la extracción sea más dificultosa.
     
  16. William_

    William_ Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    69
    Los sacaste por curiosidad ?
     
  17. Soyvars

    Soyvars Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues no,al final me quedé con ellos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. roblin

    roblin Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Yo llevo 2 años y 3 meses con ellos y ni me acuerdo que los llevo. Ni se me pasa por la cabeza retirarlos mientras no me supongan mucho dolor.
     
  19. Soyvars

    Soyvars Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo también estoy muy bien.Hablé con 3 médicos y los 3 me dijeron lo mismo:si no molesta mejor no tocar.El hueso queda bastante débil al sacar el tornillo y me daba un poco miedo la verdad.
     

Compartir esta página