Rotura de clavícula

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Wegener, 21 Jul 2012.

1. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.083
    Yo llevo 4 semanas y esta tarde e ido a la piscina y veo que tengo bastante mobilidad y veo que seguramente en un par de semanas seguro que sobra, porque no tengo dolores, pero los medicos se curan en salud y como no compito ni me gano la vida en esto, si me dicen un mes mas pues haremos caso y asi se queda contenta la familia.
    Saludos

2. ignaciofontecha

ignaciofontecha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    655
    Yo tengo las dos claviculas rotas, una operada y otra no (operada en la CEMTRO, privada. No operada, por la SS)

De la que tengo mas recuerdos es la operada (hace 1 año justo de la operación) y el coñazo son los puntos. Movilidad tienes en la primera semana, pero los puntos duelen. Una vez te los quitan, empiezas directamente la rehabilitacion (para que no se adiera la placa al musculo). Yo tarde desde la operación un mes en volver a currar (podría haberlo hecho) y recuerdo que cogía la bici para ir a trabajar y para el carril bici al poco de volver al curro, con lo que en unas 6 semanas la cogía. La MTB tarde más, porque me acojonaron con volver a caerme. A día de hoy, sigo con los clavos y de vez en cuando duele, pero soportable (hasta que volví a dormir de ese lado, paso un tiempo) y hago absolutamente todo, pero con mas cabeza... para final de año, me quitaré los clavos, no me pego un verano como el pasado ni de coña.

Sobre la otra clavicula (la no operada), fue cuando tenía 18 años (hace ya 10) y a los 4 días de pegarmela, estaba en la universidad casi, no hacía deporte ni cogía pesos ni nada, pero la verdad que no dolía absolutamente nada. Me costó mas hacer deporte porque no hice rehabilitacion (iba por la SS) y a dia de hoy, solo tengo un bulto y un hombro un pelin mas caido (hay que fijarse mucho).

Sobre las dos roturas, ambas tenían varios (3 y 4) fragmentos, pero mucho mas desplazada la no operada y aun así me ha quedado de lujo.

Mi consejo viendolo con perspectiva... si tienes seguro privado y te operan a la semana de la rotura, dale, es algo más rapido (segun mi experiencia). Si ya llevas 15 dias, no te operes, si todo va bien en otro mes estarás mas o menos bien.

3. Betetera

Betetera Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Como sé por experiencia que en casos de lesiones se agradecen mucho los comentarios positivos, aquí va el mío: hace dos años me rompí la clavícula tras un leñazo contra un camión parado. Fue una rotura limpia y sin desplazamiento, así que tras tres semanas de cabestrillo en cuanto me lo quitaron me subí directamente a la bici, y hasta ahora ;-)

4. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Gracias, en serio. Todo lo que estaba leyendo me acojonaba.

5. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.083
    Yo ya estoy casi bien, ya voy haciendo rodillo y sin nigun problema, solo me falta que el brazo vaya cojiendo toda su fuerza. josoman en cuanto te aproximes a las tres semanas, intenta sacar el cabestilo para hacerle algun movimiento al codo, que muebas solo la parte sana sin mover el hombro, te ayudara bastante para la posterior reabilitación

6. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.083
    ..

Última edición: 13 Ago 2013
  7. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.083
    Que tal vas compañero? ya casi estas rodando, animo que pronto estas

8. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    He recuperado bastante fuerza como para hacer vida normal. Tengo buena movilidad pero no la bastante como para nadar crol bien, por ejemplo.

Mañana tengo otra cita con el cirujano, que me hará otra radio y me dirá como va. Espero que me de luz verde para salir a la carretera, porque estoy desesperado. De hecho podría montar sin problemas, pero en caso de caída la liaría parda.

9. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.083
    Bueno, a ver que tal? seguro que ya te deja salir. Yo hace 15 dias que empece a trabajar y con la bici ya me hago tres horas en dias de fiesta, pero con los turnos, si boy de tardes salgo a las 7:30 para solo hacer un par de horas y no ir luego perjudicado al trabajo, pues algo se me resiente y si sale dias de zierzo, que aqui es normal, pués entonces sufro algo mas. Pero poco a poco, para mi ya e terminado las ciclos que tenia previstas, ahora a ponerse fuertes y que no queden secuelas

10. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.083
    Que tal josoman? espero que ya te encuentres en ación, yo el Domingo hice una escursión al Aubisque y Portalet con unos compañeros de grupeta, para provame mas que nada y prueva superada, al final subiendo el Portalet que fue e último, me dolia algo, pero en cuanto empezo la bajada ya me recupere
    Saludos, de esta ya hemos salido

11. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    El traumatólogo me dió luz verde para entrenar. Comencé con entrenamientos frecuentes pero cortos, porque a la hora de rodar la musculatura del hombro, muy atrofiada, se me cargaba mucho. De hecho, hasta hace poco la tenía muy deteriorada por la operación, que fue complicada, y la atrofia.

Ya puedo hacer volúmenes decentes de bici. Tengo muy buena movilidad aunque no completa. Podría nadar pero no tan bien como antes, por ejemplo.

Al final ya ha pasado lo peor :)

Gracias.

12. parritatheone

parritatheone Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Lamentablemente me uno al club.

Me la rompi el 20 de septiembre. Fractura abierta. Si me coloco con el brazo en alto en.el.sofa apenas me duele, pero al andar y estar de pie me duele bastante. Me han puesto en 8 ese.

Pensaba q a las 2 semanas podria hacer rodillo pero viendo q pasada una semana estoy ****** ya dudo q a las 2 semanas haga rodillo.

El lunes 30 voy al trauma, a ver q me dice.

13. Sergio3.1415

Sergio3.1415 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Con fractura abierta y no te han operado? :shock:

14. parritatheone

parritatheone Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    No, en urgencias me dijeron q nonera necesario. La verdad es q tengo un mosqueo grande pq todos me dicen lo mismo.

Mañana voy al trauma q es de pago y como no se me haya quedado el hueso alineado lenvoy a plantar lo de la operacion.

15. Sergio3.1415

Sergio3.1415 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    No soy médico asi que tampoco puedo decir nada, pero siempre había oído que fractura abierta=operación.

En cualquier caso aunque no fuera abierta yo te recomendaría operar en cuanto la recuperación es mucho más rápida y cómoda,en una semana estás sin cabestrillo y en dos puedes usar el brazo (sin hacer nada de fuerza, claro).

16. Hospi

Hospi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo me la rompi hace 4 años. Hubiese pagado por un post como este... Las primeras tres semanas, vi las estrellas cada vez que me movia y apenas note mejoria alguna. Llevaba un 8 que me quitaba solo para ducharme (tela para ponermelo y quitarmelo) y tenia que dormir medio sentado.

A la tercera semana empecé con el rodillo poco a poco y a la sexta sali en bici, todavia sin ecuperar del todo pero bueno, bastante bien. Eso si, me llego a caer y.... Puf, no quiero ni pensar.

Lo que digo no es para quitar la moral,al contrario, que sepas q las molestias son normales y aunque te siga molestando bastante, no tiene porque ser indicativo de nada malo, es parte del proceso.

17. Hospi

Hospi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Me autocito: por cierto, respecto a la alineacion, tengo un amigo que es radiologo y me iba sacando radiografias cada dos semanas. Es curioso, pero hasta la ultima radiografia, el hueso no se veia alineado. Las ultimas dos semanas, fue cuando de me quedo bien.

En mi caso tambien tuvieron duda de operar o no en urgencias, El mismo dia del accidente pedi una segunda opinion al padre de una migo, que es jefe de traumatologia de un hospital, me vio en casa y me dijo que en caso de gente que no vive de montar en bici, con que los huesos se toquen es suficiente para que la fractura consolide bien, alineada y con un callo oseo normal. Otra cosa es que la recuperacion es mas lenta y dolorosa.

18. Hospi

Hospi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Última edición: 11 Oct 2013
  19. antonioPrietoPedal

antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    1611.JPG 1011MPar.jpg 511ampl.JPG día1Quir.JPG dia1sinani.JPG dia1vr.jpg

La mía! Están hasta el 16 de Noviembre, faltan las del 26 y 30 Noviembre. El Jueves que viene, otra...

El Domingo completé la quinta semana. Sin dolores, con algo de movilidad, sin ocho desde el lunes...

20. justopuebla

justopuebla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    723
    Hoy he roto la mía :(
    Me han puesto cabestrillo y una especie de "asas de mochila" para que suelde "echando pecho" y no se me caiga el hombro...
    Paciencia y analgésicos...en mi caso tengo muchisimo dolor cada vez que me muevo 1 milímetro.

Compartir esta página