Rotura de clavicula (todos los pasos de una operacion)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nanobreaker, 14 Abr 2006.

  1. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Bueno ya que estamos con las lesiones os voy a poner la mía. Fue con un vespino dando un salto muuuy grande. El caso es que el vespino se ahogaba continuamente, y en un momento dado funcionó muy bien, así que me dió pena dejar de acelerar, y el salto estaba muy cerca. Bueno pues salté mucho pero cuando caí se me partió el brazo (el húmero). No llegué a caer, pero tuve que saltar porque no me podía sujetar.
    La causa de la rotura no fue el golpe, sino un quiste que tenía en el hueso de más de 10 cm.
    Bueno, tras la operación se quedó bien. El cirujano/carpintero era un máquina, hasta le enseñó la reparación a otros compañeros.
    Como era por la seguridad social, no tengo radiografías, pero sí los 2 clavos que me pusieron (podré aprovechar el titanio para hacer la tornillería de mi bici :dance ???)
    Por cierto, este fue ya hace año y medio y estoy totalmente bien. Me tiré con los clavos 1 año, más tiempo del que debía, pero con la SS ya se sabe.
    [​IMG]
     
  2. Kastle

    Kastle ††DeA†H FrOm AbOvE 1979††

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.320
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Woowww...eso son agujas kirschner, a mi me colocaron una para sujetarme el codo, la mia era con forma de L, osea, como una llave allen.
     
  3. Kastle

    Kastle ††DeA†H FrOm AbOvE 1979††

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.320
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Por cierto nanobreaker, me alegro que halla salido bien la operacion, ya mismo a pillar la bike jejeje, enga un saludo ;)
     
  4. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Yo a los pocos meses de la operación cogí la bici y noté poca fuerza en los brazos, pero es como todo, empiezas suave para coger fuerza otra vez y con otro poco de tiempo estás como siempre.
     
  5. nanobreaker

    nanobreaker PEÑA EL MIEDO

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BILBILIS HILLS (Calatayud)
    Si habra 200.000 historias sobre las lesiones de clavicula con lo fragil que es hueso.
    Ahora viene la recuperacion. A mi eso de la paciencia me ha dado dios mas bien poca, espero no joderla ahora.
    Empezare con la flaca en el rodillo y segun como me vaya viendo saldre a rodar. La vuelta a la montaña y al descenso no se cuando podra ser...

    Rafael, no te peocupes, si para triunfar tengo que sacar la radiografia eso esta hecho. Que vienen las verbenas!!
     
  6. santivici

    santivici a sako pako

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona-catalunya
    hola nanobreaker,soy santivici.........lo mismo que otra gente he filipado con tu clavícula,yo llevo a fecha de hoy 8 semanas!!!!me ´la rompí por la junta del brazo y clavícula.en la clínica me dijeron que el vendaje no sirve de mucho,a mí me inmovilizaron el brazo por cuello y cintura.que te pongas bien pronto un saludo.santivici
     
  7. RAFABTT

    RAFABTT me encanta este deporte

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CALATAYUD Y ZARAGOZA CAPITAL
    Que vienen las verbenas!![/QUOTE]
    Eso eso, verbenas, verbenas. Aunque llegan los exámenes pero la de Consolación es clave eh.
     
  8. nanobreaker

    nanobreaker PEÑA EL MIEDO

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BILBILIS HILLS (Calatayud)
    Este finde son ya las fiestas de consolacion, habra que batirnos un poco, tu diras que dia.
    Volviendo al post, esta tarde colocare otras fotos de impacto.
     
  9. nanobreaker

    nanobreaker PEÑA EL MIEDO

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BILBILIS HILLS (Calatayud)
    Esto es lo mejor q puedo eneñar como me quedo el cuerpo despues de quitar los puntos. Se me chango la camara de afotos y las he tenido que hacer con la camara well. Yo creo que os podeis hacer una idea, no?
     

    Adjuntos:

  10. RAFABTT

    RAFABTT me encanta este deporte

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CALATAYUD Y ZARAGOZA CAPITAL
    UUUUUUUuuuu que yuyu, da escalofrios
     
  11. riderjavichu

    riderjavichu CHAO TIO!!!!!!!!

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    santiago d.c
    ola a todos,yo hace 3 semanas me rompi la punta de la clavicula,viendo todo esto me parece qe no es nada pero duele qe te cagas
     
  12. nanobreaker

    nanobreaker PEÑA EL MIEDO

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BILBILIS HILLS (Calatayud)
    Ya hace mas de un año que me la parti y el dia 3 hace una año de la operacion, lo que fue en si la rotura no fue nada comparado con el tiempo y la incomodidad de los desgarros musculares que sufri, hasta enero de este año no he podido montar en bici con garantias.
    Ahora me enfrento a una operacion voluntaria para retirarme la chapa, la hare en enero que es cuando menos monto en bici. Ya os contare como va esa............
     
  13. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    pues suerte tio, yo me la partí la clavicula izquierda hace uan semana y tambien voy con el 8 en la espalda, es muy incomodo. Por cierto a mi se me ha inchado el brazo izquierdo que no veas a alguien le paso lo mismo? Ánimos a todos los que estan jodidos
     
  14. manel1714

    manel1714 taurine Member

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    catalunya
    ANIMOS NANOBREAKER!!!!!! yo tambien me la rompí y tengo q decirte q lo mejor q puedes es estar tumbado en la cama con un par de cojines en la espalda, mirando de tener lo mas recto posible los hombros.Yo estuve una semana entera en la cama, solo me levantaba para ir a mear.
    Se q duele mucho por eso t doy muchos animos y aprovecha para descansar y jugar a la play jejeje. Y sobre todo no tengas ninguna prisa en empezar a mover el brazo, piensa q es una fractura q se tiene q curar sola igual q una sotilla...
    Saludos y animos de nuevo!!!!!!!!!!
     
  15. rodrigodh

    rodrigodh Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZGZ
    jaja yo tmb me la parti, un dia dije q nunca me habia partido ningun hueso y q no creia q lo haría... y a la semana estaba tirado sobre un monton de piedras gigantes con un bulto tremendo en el hombro. Felizmente la mia no se rompio en pedacitos sino solo se rompio en dos, sano masomenos rapido y al mes y medio ya estaba montando bici con una mano... recien a los 3 meses pude cletear en serio. ahora q los recuerdo q feos 3 meses
     
  16. nanobreaker

    nanobreaker PEÑA EL MIEDO

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BILBILIS HILLS (Calatayud)
    Recupero este post para contar ya "espero" la ultima hazaña sobre esta averia.

    El dia 14 a eso de las 10.30 de la mañana ingrese en la clinica Quiron de Zaragoza para retirarme el material de osteointesis (la chapa). Me dijeron que entrara en ayunas y tal pero como la operacion iva a ser a partir de las 3 de la tarde me dejaron desayunar. Bien, llegaron las 3 y dos enfermeros subieron a por mi y me llevaron al quirofano nº.7 alli me estaba esperando mi traumatologo, dr. Jose Manuel Juarez Martinez y su equipo. Sin mas dilacion que unos saludos empezaron a ponerme la via para los goteros a ajustar el equipo de anestesia que en esta ocasion fue solo general, no me durmieron a parte la zona del hombro, que claro cuando desperte me dolia como su p*** madre. Pues bien me colocaron la mascarilla y me dijeron como tenia que respirar y a los pocos segundos me dormi. Sucedio la operacion que no duro mas de 45 minutos y procedieron a despertarme, la cosa transcurrio normal, me desperte me comenzaron a preguntar cosas y todo bien. Me subieron a la habitacion y me tuvieron toda la tarde y toda la noche gotero tras gotero y a la hora del desayuno el doctor subio para darme ya el alta para que pudiera marchar ya cuando quisiera.
    Todavia no me he visto como ha sido esta vez el tajo, el lunes me lo destapara el traumatolgo para vez como lo llevo, tambien creo que me hara una radiografia para comprovar como quedo el hueso.
    De momento os dejo unas fotos de la chapa y los tornillos, todo TI del bueno.
    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  17. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Vaya pues...cada "clavicula rota" es un mundo y nunca mejor dicho...yo me la rompí el 26oct pasado como consecuencia de una caida de bici y a fecha de hoy "casi" que estoy recuperado, sólo me falta seguir rehabilitando para coger movilidad y fuerza con el brazo.

    Suerte y ánimo con tu recuperación.

    Un saludo!
     
  18. nanobreaker

    nanobreaker PEÑA EL MIEDO

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BILBILIS HILLS (Calatayud)
    Pues a ver si nos recuperamos pronto y empezamos a montar que la temporada comienza en nada.
     
  19. Johnny Hoyo

    Johnny Hoyo Globero con aspiraciones

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buena historia nanobreaker

    Yo me rompí la izquierda la semana pasada.
    Lo médicos me dicen que al ser en el extremo del hombro es muy difícil de operar, así que estoy esperando a ver si tengo suerte y suelda bien.
    Lo peor son las noches. Que mal se duerme.

    Ánimo a todos los "rotos"
     
  20. t0r61

    t0r61 Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    5
    yo también me he roto la clavícula... :(

    Al principio me pusieron como un arnés (parecido a las asas de cualquier mochila unidas a una espaldera) he estado dos meses para al final operarme. Por lo visto tenía un músculo entre medio que impedía la unión de las dos partes de la clavícula.

    La tenía así: (la parte que está por encima, debería de estar por debajo de la otra media parte)
    [​IMG]

    Como digo, al final me operaron hace ya tres semanas. Tuvieron que sanearme cada parte de la clavícula, estaban bastante astilladas, y hacer un injerto con un trozo de hueso que me quitaron de la cadera. Me han colocado 7 tornillos y una placa:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Desde la operación me han puesto un cabestrillo que me inmoviliza el brazo. De momento he de ir este jueves a que el traumatólogo me vea y el tratamiento que sigo es no moverlo y en caso de moverlo que sea lo menos posible. Al principio me pinchaba cada pequeño movimiento pero ahora lo noto más sujeto aunque, según qué gestos, noto "algo" pero sin llegar a doler, solo molestia.

    Sinceramente no se cuándo voy a poder montar en bici. El mes pasado compré una bici de carretera porque ya veía que lo de rodar por montaña iba a estar complicado, y ahí está en el garaje sin estrenar. Tengo pensado comprar unos rodillos y estrenarla tan pronto como me diga el médico en el garaje con los rodillos :p

    Lo que, después de leeros, no tengo claro cuando voy a poder montar en bici. Está claro que cada uno es distinto de los demás y que cada operación... lo mismo. Pero veo que a alguno de vosotros (nanobreaker) no ha podido empezar a rodar pasado más de medio año, espero poder rodar antes...

    un saludo
     
    Última edición: 25 Ago 2009

Compartir esta página