Rotura de clavicula (todos los pasos de una operacion)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nanobreaker, 14 Abr 2006.

  1. nanobreaker

    nanobreaker PEÑA EL MIEDO

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BILBILIS HILLS (Calatayud)
    Desde aqui quiero darte animos.
    Tu lesion es muy parecida a la mia a mi no me han tenido que poner ingertos pero me desgarre mucha masa muscular, por lo que tuve muchos dolores.
    Respecto a lo que dices de la bici de carretera yo creo q no es la apropiada para empezar ya que su posicion hace que cargues mucho la zona lesionada.
    Yo empeze con el spining en una posicion comoda hasta que fui cogiendo fuerza y directamente a la bici de montaña.
    Cuando te recuperes de los puntos y tal veras que es casi si no hubiera pasado nada, (avanza la ciencia que es una barbaridad).
    Espero te recuperes pronto y si tienes algun pregunta aqui estamos....
     
  2. t0r61

    t0r61 Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por los ánimos nanobreaker.

    En principio este jueves he de ir al traumatólogo que me operó, le preguntaré qué es lo que me recomienda que haga y os lo diré.

    un saludo.
     
  3. hjana

    hjana Novato

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almería
    El aparato te va adejar la clavicula en la posición adecuada, lo que te aconsejo por propia experiencia ( ya llevo dos roturas de clavicula) es reposo total los primeros dias. Es un hueso ****** pq cualquier movimiento te molesta.

    Animo¡¡
     
  4. t0r61

    t0r61 Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    5
    ¿A qué te refieres con los primeros días? ¿los primeros días después de la operación? El próximo lunes hará 4 semanas que me operaron. De momento esto todo el día sentado en un sofá delante de la tele y al lado del ordenador, cconsidero que llevo estas semanas de después de la operación haciendo reposo total.

    un saludo
     
  5. hjana

    hjana Novato

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almería
    ¿Esta unida ya la clavicula? me referia a los primeros 15 o 20 dias, supongo que hay a gente q le tarda mas en unir que a otra. Un amigo mio tardo unos dos meses en unir, espero qno sea tu caso y que estes ya mejor. Mi recuperacion fue rapida la verdad, no quise operarme y hacerte. En dos meses mas o menos estaba recuperado, no para hacer deporte pero si para hacer vida normal.
     
  6. t0r61

    t0r61 Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo hace poco más de 3 semanas que pusieron la placa para unir las partes de la clavícula. Mañana hee de ir al médico y creo que me hará alguna radiografía para ver si se está formando callo o no. Últimamente noto la parte del hombro más unida, creo que es buena señal, pero hasta que el médico no me lo asegure seguiré diciendo "creo" :p

    He hablado con varios amigos que también se rompieron la clavícula y la mayoría en un mes se les suelda. Espero que me den buenas noticias mañana.

    Por cierto hablas de aún no hacer deporte, ¿tardaste mucho en volver a subir a la bici?

    un saludo
     
  7. t0r61

    t0r61 Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    5
    Acabo de llegar de hablar con el médico.

    Me han hecho una radiografía, la ha visto y me ha comentado que iba bien, que lo dejaremos hasta que se cumplan 6 semanas de la operación. Resumen, hasta el día 17 de Septiembre con el cabestrillo!! :angry

    un saludo
     
  8. juantxo85

    juantxo85 Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    4
    Animo tio. Tomatelo con calma, que como despues no suelde bien, te va a dar la lata toda la vida. Sin forzar.
     
  9. t0r61

    t0r61 Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias juantxo85. Tienes toda la razón, es lo que me da fuerzas, el pensar cuando estaré sano poder rodar como antes.

    un saludo.
     
  10. batiastra

    batiastra el de valterna

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    ufffffff yo me rompi ayer la clavicula 4 trozos y me dijo el medico que 10 dias y aver como queda toi acojonado ya estube 3 meses paraun neumotorax y eso dolia muchomas pero salgo de una y me meto en otra toi acojonado la bici me matara un dia
     
  11. nanobreaker

    nanobreaker PEÑA EL MIEDO

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BILBILIS HILLS (Calatayud)
    Pues vaya averias que te preparas, con 4 trozos casi seguro que te tengan que operar.
    Suete y paciencia, es lo que se recomienda en estos casos.
    Un saludo.
     
  12. t0r61

    t0r61 Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    5
    Igual tienes suerte, no como yo, y en nada ya lo tienes todo soldado y listo.

    Yo he ido esta tarde a ver al traumatólogo que me operó hace ya 6 semanas y 3 días y me ha dicho que siga con el cabestrillo 3 semanas más. Me ha hecho una radiografía y dice que lo ve bien pero como en mi caso hizo falta añadir un injerto de hueso quiere que guarde más reposo que menos.

    Ánimo que después de esto ya podremos seguir montando (que ya tengo unas ganas... con la tontería desde finales de Mayo que no puedo salir...)

    Saludos.
     
  13. jocabe

    jocabe Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    GALICIA
    hola me uno al club de los claviculas rotas yo hace tres meses que me la rompi y aun no estoi recuperado, el trauma me dice que no se ve callo y me da un mes mas de reposo el hombro y brazo los muevo bien solo me duele si intento hacer fuerza,estoi desesperado ,es mucho tiempo para una clavicula.SALUDOS Y RECUPERAOS PRONTO
     
  14. t0r61

    t0r61 Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola jocabe.

    Es extraño que no suelde en tanto tiempo... Una de dos, o tienes carencia de calcio o las partes de la clavícula no se "tocan". En mi caso las dos partes que formaban la clavícula no soldaron de por sí porque no estaban en contacto, había músculo de por medio impidiendo el contacto. Estuve dos meses con el arnés para que soldara, y no lo hizo, se ve que parte de los huesos se pudrieron; tuvieron que sanearlos y hacer un injerto de hueso de la cadera.

    Bueno, háblalo con la persona que te trata y por si acaso, si tienes oportunidad, ves por una 2ª opinión. En mi caso valió mucho la pena. En la Seguridad Social, de las pocas cosas que me vieron, estaba todo "controlado". Me fuí a uno privado y es el que actualmente me trata.

    Espero que no se te complique tanto como se me complicó a mi. Ánimo.

    Un saludo.
     
  15. jocabe

    jocabe Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    GALICIA
    Gracias t0r61.Este lunes dia 5 voy a ir a un trauma privado haber que dice y contare haber que me recomienda
     
  16. nanobreaker

    nanobreaker PEÑA EL MIEDO

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BILBILIS HILLS (Calatayud)
    Hola jocabe!
    Has pasado por el trauma privado?
    Que te ha dicho?
    Saludos y a recuperarse todos.
     
  17. t0r61

    t0r61 Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    5
    +1

    Jocabe ya nos cuentas cómo te va.

    Yo hoy he venido de visitar al trauma. Al fin me ha quitado el cabestrillo!!!!! después de 9 semanas y media (como la película :p) desde la operación. Me ha dicho que no salga con la bici durante dos meses... que puedo hacer estática en casa.

    Ya llevo bastante tiempo sin coger la bici. Había pensado en coger la de montaña y con las suspensiones lo más blandas posibles, ir por carreteras secundarias (terreno lo más regular posible). El traumatólogo me ha preguntado si usaba la de montaña o la de carretera y al decirle las dos (la de montaña me ha dado un NO rotundo pero con la de carretera ha tenido sus dudas en responderme) me ha comentado que no saliera en bici porque seguro que iré por zonas que no debo (montaña) y podría caerme... en cierta forma comprendo que se quieran curar en salud.

    Bueno hasta la fecha es todo lo que sé. Ahora paciencia que lo importante es que nos curemos bien para poder disfrutarla tanto, o más, como antes.

    Saludos.
     
  18. Darkevil_R1

    Darkevil_R1 Novato

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elx
    Hola a todos, os cuento mi caso.

    Hace poco más de una semana me rompí la clavícula saltando con la mtb, y en urgencias, al ponerme el 8 y hacerme una radiografía me recomendaron operarme ya que no había quedado bien colocada, y que pasando por quirófano la pondrían en su sitio. Sincerándose me dijeron que si hubiese tenido 70 años me hubiesen dejado el 8, pero que siendo tan joven mejor dejarla perfecta para seguir practicando cualquier deporte.

    Pasé por el quirófano hará una semana, y la intervención consistió en dos placas de titaneo (una para extensión y otra para rotación) y tornillos también de titaneo, tenía la clavícula fracturada por tres partes, aunque según el doctor todo salió bien. También me comentó que dicho material no hacia falta sacarlo debido a la flexibilidad y ligereza del titaneo.

    A los dos días de la intervención me vió y me quito el cabestrillo, me dijo que podía llevar el brazo suelto y moverlo, pero sin hacer esfuerzos y sin subirlo más arriba del hombro, también me recomendó hacer movimiento pendulares.

    El caso es que no hace una semana de la operación y apenas me duele, por las noches al dormir un poco (tomo nolotil), y el brazo lo muevo sin forzarlo, no quiero perder movilidad y luego tener que hacer rehabilitación, además, con el cabestrillo me molesta más que sin él.

    En fin, esta es mi historia, espero quedar bien y poder seguir con los vicios.

    Un saludo.
     
  19. norkogoyo

    norkogoyo Endurecido a Fierrasos

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola a todos los q estan en recuperacion por rotura de clavicula, y en especial a ti Darkevil, ya q me ha pasado casi exactamente lo mismo q a ti y con el mismo tiempo...ahi les va mi anecdota: el dia domingo 17 de octubre fui a competir en una carrera de DH en la cual kede en el 8º lugar de elite, lo hice lo bastante bien y casi sin ningun error ni ''caidas'' nisikiera en los entrenamientos, pero me kede tan caliente por seguir bajando q por la tarde me fui a mi circuito habitual de entrenamientos y no alcance ni a los 40'' de bajada cuando en un cortado de respetable altura/distancia me dio por dar pedales cuando nunka lo hacia y ''vole'' hasta muxo mas alla de la recepcion y con tanta velocidad y altura me fue imposible controlar la bike dandome el ostiaso de mi vida a casi 45 km/h, solo senti una leve molestia en mi hombro izq. y sin peto me di cuenta q mi hombro estaba muy salido hacia a delante, como aun estaba con el cuerpo caliente y de adrenalina fluyendo lo gire bruscamente hacia atras y senti un ''clack'' (el hombro volvio a su sitio), voy a buscar la bike q cayo bastante lejos, la levanto para seguir descendiendo y no podia coger el manillar con mi mano izq, me fue dificilisimo y fue ahi cuando me di cuenta q no era solo el hombro, MI CLAVICULA ESTABA ROTA.

    En el hospital me pusieron el famoso vendaje en forma de 8 y cuando lo hicieron sentia el dolor q todos ustedes no olvidaran y cagandose en su pu...ma...del q la estaba poniendo, me hicieron un par de radiografias y seguido vino un medico y me dijo q habia q operar de urgencia porq mi claicula estaba rota en 4 partes y q uno de los huesitos rotos habia kedado en posicion vertical casi cortando un tendon y carne...me tuvieron en observacion durante 32 horas durante las cuales me hicieron 1 escaner, muy a gusto por lo demas porq las enfermeras a parte de exkisitas eran muy atentas y comia muy bien, bueno llego la hora de ir al quirofano y la operacion tardo casi 3 horas, segun el cirujano fue muy complicado y me han puesto, tal cual uno anterior contaba, un par de placas de titanio con 4 tornillos del mismo material, al acabar me hicieron otra radiografia y estube 72 horas en el hospital ya sin dolor ni molestias, al darme el alta tuve q hacerme una ultima radiografia para ver q tal iba, las he visto todas y os puedo asegurar q ha sido un excelente trabajo, tanto q ha kedado mejor q la derecha!!

    Ya a una semana y 1/2 del accidente no tengo ningun tipo de dolor a pesar de q he dejado de tomar los calmantes llamados Nolotil en capsulas(c/8 hs) y q solo me he tomado 1 tableta, puedo dormir bien y tambien estoy usando un cabestral bastante comodo, no hago fuerzas pero si pekeños movimientos suaves circulares de hombro y pendulares de brazo(suelto), lo uniko q no me ha gustado es q me han hecho un corte del tamaño de 1 cuarta de mano y con grapas q seguro son mas de 20 a simple vista y q no podre coger la bike durante por lo menos 3 meses y q he roto varias cosas de ella.

    Este martes 3 de nov. debo ir a kitarme las grapas, a revision traumatologica y otra vez a radiografia para ver como sigue, bueno chicos espero no haya sido largo y aburrido y q les haya servido de algo, necesitaba desahogarme por escrito y ya os contare como me ira el prox. martes.

    Fuerza y animo a todos...LO Q NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  20. Darkevil_R1

    Darkevil_R1 Novato

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elx
    Gracias por los ánimos norkogoyo, la verdad es que nuestro caso es muy similar, nos caimos el mismo dia, se nos rompió en cuatro trozos la clavícula, mismo tratamiento en urgencias, misma intervención con dos placas de titaneo, mismo postoperatorio...

    A mi hay noches que me molesta más que otras, y suelo tomar un nolotil, será porque me muevo mucho ya que boca arriba me cuesta dormir, pero bueno, si no hay otro remedio.

    El lunes me toca quitarme las grapas, que por lo que he podido contar en las curas, debo llevar unas 16, también tengo que hacerme una radiografia y el 19 de Noviembre me verá el Doctor que me operó, para según él, empezar a meterme "caña", por lo que entiendo que ya habrá soldado un poco la clavícula.

    En fin, ánimo norkogoyo que en nada estamos recuperados, y no te preocupes por la cicatriz, yo llevo varias y me lo tomo con filosofía, cuando te pregunten, les dices que son cicatrices de "guerra", quedas como diosss, aajajaja!!, hombre, este verano ligamos gracias a una de mis cicatrices, les dijimos a las chavalas que yo hacia lo que David Meca, y cruzando el atlántico me mordió un tiburón, casi naaa!!, aajaaajaja!!...en fin, ya nos vamos contando nuestros progresos, que nuestras lesiones son casi gemelas. Por cierto, a mi también me trataron muy bien, las comidas estupendas, y mi gente también, gracias a todos!!.

    Saludos y a recuperarse amigos.
     
    Última edición: 29 Oct 2009

Compartir esta página